muchas dudas sobre la teleton

brindan un informe colon por colon en que se gasta el dinero???

brindan un informe en los gastos en que incurre una teleton???muchas cosas son donadas,pero otras no???
tarimas
luces
palacio de los deportes
comida
jabones
pastas de dientes
galones de desinfectante para pisos
y muchas cosas mas y si sobra que lo hacen????

eso de las llamadas para donar dinero al 900 no se que,el ice tiene alguna ganancia como en los realities show o es todo para la teleton
las alcansias que se recogen hasta despues de terminada la teleton quien cuenta ese dinero,como es la seguridad que tienen para el conteo de ese dinero,es seguridad privada??? quien la contraa?? cuanto cobran??

decuanto es el sueldo del presidente del club activo 2030 y el sueldo de las demas personas que lo forman

ese sueldo es mes a mes,aunque para organisar una teleton se nececitan 3 meses de anterioridad,osea se les paga sueldo todo el año,aunque laboren 4 meses y descansen 8 meses o son todos adonorem

todo el equipo que se compra para la unidad de quemados es por medio de licitacion...cuidado con las licitaciones ya se ha visto mucho....quienes participan en esas licitaciones y quien escoge la ganadora

la teleton es una alcahuetear al gobierno,que es al que realmente le tocaria velar por la salud social???

mi ultima pregunta,es cierto que don francisco es el creador de la teleton y que el cobra a cada pais donde se realice una teleton

es todo queridos hermanos espero me puedan sacar todas esas dudas o todos ignoramos esto

Estoy de acuerdo en todos tus cuestionamientos. Yo mismo me los hice este fin de semana pasado. Y con lo que mas estoy de acuerdo es con esto:

padreminor2008 dijo:
la teleton es una alcahuetear al gobierno,que es al que realmente le tocaria velar por la salud social???

El otros paises la gente estaria protestando porque ademas de impuestos les esten pidiendo plata para algo que debe ser subsidiado con los impuestos que se pagan. Es cierto que aqui el sistema de recaudacion fiscal es un desastre, pero igual a mi esto de la Teleton me deja muchas dudas. Yo por eso no di nada este ano, anos anteriores he dado, pero este ano preferi comprarle un regalo de navidad a un nino pobre, y uno nada mas, porque tambien esta pedidera de fin de ano me tiene harto, si uno se pusiera a darle a cada una de las causas por las que se anda pidiendo (en la calle, el trabajo, etc.) termina sin aguinaldo y con mas deudas.

Con relación a las alcancías y el manejo de este dinero si tengo conocimiento, esto puesto a que un familiar cercano es parte del comité de organizacion de la teleton:

El dinero recolectado por las alcancías es fiscalizado por un banco estatal que es parte de los patrocinadores del evento. Cada una de las alcancías tiene un consecutivo el cual se registra a la cédula de la persona a quien se le asigna dicha alcancía. En el caso de los Guías Scouts es distinto.

El dinero es contado por la tesorería del banco, que son quienes se encargan de abrir las alcancías, las cuales no se abren con un sencillo abrelatas. Todo el dinero es depositado a las cuentas del Hospital de Niños. Si existe una buena cadena de seguridad para el manejo de de este dinero. Lo demás información si la desconozco, pero la gran mayoria trabaja ad honorem.

Todo el dinero recolectado cumple el objetivo? Pues no...

Por qué todos quieren "colaborar" con la Teletón, pues porque les pagan bien...

Entonces hay que pagar:
1. Presentadores
2. Artistas nacionales e internacionales
3. El audio
4. El Staff
5. Entre otras cosas...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh y hay que darle el 20% a Don Francisco porque dicen que él creo el Programa...

Después el dinero dura 6 meses dando vueltas (para sacarle más dinero) y el resto que queda lo "utilizan"... claro creo que nunca dan informes de nada...

padreminor2008 dijo:

totalmente de acuerdo.
para eso me rebajan un p1ch@so de plata todos los meses, no para q los delincuentes de cuello blanco se la esten embolsando

Yo la vdd nunca le he tenido confianza a esa vara, y no se si sera por ignorancia mia pero en todos los teletones dicen que vana hacer algo y al teleton del otro año van a hacer lo mismo entonces con la plata del año anterior que hicieron?? :o

..:::Infinito:::.. dijo:
nitin dijo:
Pao dijo:
Ahhhhhhhhhhhhhhhhh y hay que darle el 20% a Don Francisco porque dicen que él creo el Programa...

Pao donde sacaste esa información?

creo que aquí esta la respueta http://es.wikipedia.org/wiki/Teletón

nada mas saquen el 20% de este http://www.univision.com/content/conten ... id=1766013

y sumele los 13 paises asociados...

El papá de una amiga trabajó en el Hospital de Niños durante muchisimos años hasta su muerte... de ahí viene parte de la explicación...

Otra cosa: Han visto que curiosamente una hora antes cuando no se ha llegado a la meta aparece de la nada "alguien" con una donación millonaria?? De donde creen que sacan ese dinero?? Del Parque de Diversiones obvio...

Que triste... no se cuantos años tiene la Teletón pero supongo que anda por los 20 años... Cuánto dinero no se ha recaudado... entonces donde están los informes detallados de gastos?

Después, deberíamos tener un super Hospital de Niños... El Hospital de Alajuela costó como 500 millones algo así, entonces imagínense hasta para hacer un Hospital nuevo si todo fuera como ellos dicen...

Si definitivamente todo esto lo pone a pensar a uno, yo siempre he tenido esa espinita que hay algo oculto por ahy y leyendo esto creo que ya se por donde va la cosa, y si es cierto lo de Don Francisco jueputa roco esta podrido en plata. :roll:

fonsiper dijo:
Si definitivamente todo esto lo pone a pensar a uno, yo siempre he tenido esa espinita que hay algo oculto por ahy y leyendo esto creo que ya se por donde va la cosa, y si es cierto lo de Don Francisco jueputa roco esta podrido en plata. :roll:
+++ a mi siempre me ha dado como mala espinita eso de el teleton...ese roko no deberia pedir tanto de porsi con todo lo que ya a cobrado esta podrido en billete ...solo con lo que recogen los mexicanos..vale que son actos de caridad pero siempre van a enriqueser a alguien mas rico...viejo panzon lujurioso.. :|

samantha dijo:
...viejo panzon lujurioso.. :|

:-o :-o :-o :-o :-o

y si es asi lo del panzón porque no le cambian el nombre solo para no darle gusto a ese viejo... y despues totalmente de acuerdo con lo...

padreminor2008 dijo:

muy buen tema,yo tambien siempre he tenido muchas dudas,porque uno nunca ve un informe total y detallado del dinero,mas con eso de las compras de equipo medico,otra cosa que no me gusta es como explotan alos niños simbolos en publico. lo duda que es alcahuetear al cochino gobierno y ese don francisco es un ladron :!:

Cargando...
PUPYS dijo:
muy buen tema,yo tambien siempre he tenido muchas dudas,porque uno nunca ve un informe total y detallado del dinero,mas con eso de las compras de equipo medico,otra cosa que no me gusta es como explotan alos niños simbolos en publico. lo duda que es alcahuetear al cochino gobierno y ese don francisco es un ladron :!:

si ya don francisco tiene años recibiendo esa plata deberia dejar de pedirla...y lo de los niños simbolo...hasta que le da colera a uno a mi a veces me parece que hasta los humillan :| y si la verdad nunca dan un informe especifico de lo que hacen con la plata que todos donan deberian hacer como un campo pagado para dar la informacion de lo gastan , como y por que????

diay maes, yo siempre tendre las dudas, pero al menos siempre seguire ayudando, por la sencilla razon que mi hijo utiliza mucho los servicios del hospital de niños, tiene los mejores doctores y tiene los mejores equipos medicos...

mike-o dijo:
diay maes, yo siempre tendre las dudas, pero al menos siempre seguire ayudando, por la sencilla razon que mi hijo utiliza mucho los servicios del hospital de niños, tiene los mejores doctores y tiene los mejores equipos medicos...

diay si pero para eso muchos cotizamos para la ccss, como para q a fin de año sigan sacando plata

Q madre y yo que ando contando los cincos colaboré según yo por la causa, no sabía que había tanto carebarro haciendo cara de noble y solidario y atrás cobrando sus horas de servicio.
Lo bueno fue que Edgar Silva no estuvo doble turno...

Diay yo no dudaria de todo estos datos.....pero si se que la plata que se reporta es la que se dona al hospital....e inmediatamente empieza a ser fiscalizada por la Contraloria y se da una licitacion comun y corriente. Y sinceramente lo resultados de las teletones anteriores si se ven.....esa es la torre nueva.

Aunque siempre se debe desconfiar.....

Y la seguridad no es tan buena por que un año yo colabore con una asociacion de por ahi....y sin querer (en serio) se nos quedo una alcancia llena que no se entrego hasta el otro año, y nadie se dio cuenta

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás