NOVIAZGOS JUVENILES O MALFUNDAMENTADOS

bueno , como por lo visto a este monton de malas pecoras y pachucos no los he podido enderezar con reprimendas y moquetones , pues debe ser que dios quiere que les hable , asi que en lugar de traerles regañadas que bien que se las tienen merecidas , hoy voy a hablarles de un tema que me preocupa y es que veo a un monton de muchachillas con esas enaguas arriba de la rodilla , ni quieras dios , y un monton de inutiles que ni saben limpiarse el rabo y ya andan jugando de tener novio

debieran aprender a limpiar ustedes muchachitas y a trabajar ustedes pachucos , pero no importa , lean y aprenda.

El noviazgo es una etapa de prueba; ese tiempo en que dos jóvenes que se han encontrado y se han enamorado uno de otro, se tratan en forma más personal, más exclusiva, para conocerse mejor, para saber si realmente lo que sienten es verdadero amor, para descubrir si se aceptan como son, con cualidades y limitaciones, y si están dispuestos a comprometerse a compartir su vida, contrayendo matrimonio e iniciando un nuevo hogar.

Por lo que vemos, el noviazgo es una preparación para el matrimonio, ¿verdad? ¿Creen ustedes que los jóvenes de 13 o 15 años están ya preparándose para el matrimonio? Si les falta tanto tiempo para poder casarse,¿porqué entonces se hacen de novio tan jovencitas? A un noviazgo a esta edad se le llama precoz, que quiere decir, antes de tiempo.

Las razones por las que sucede esto, pueden ser:

a) porque es la edad en la que aparece en nuestra vida una necesidad especial de amar y ser amada, de ser importante para alguien;

b) porque nos sentimos solas... sentimosque nuestros papás no nos comprenden ni escuchan, y buscamos fuera de casa, lo que allí no encontramos

c) porque nuestras amigas ya tienen novio, y nos sentimos presionadas a hacer lo mismo;

b) porque algún muchacho en especial nos atrae muchísimo.

Como todo en esta vida, el noviazgo a una edad muy temprana tiene su lado positivo y sus desventajas. Vamos a hablar de ellas, para que, cuando se nos presente esta situación, hagamos una decisión consciente y acertada.

VENTAJAS DESVENTAJAS

--------------------------------------------------------------------------------

- Tenemos alguien especial con quien hablar de nosotros y de lo que nos pasa.

- Estamos muy jóvenes para hacer una decisión correcta.

- No podemos tratar a más muchachos

- El enamorarnos, nos hace salir de nosotras mismas.

- Probablemente tengamos que escondernos, para que no nos descubran nuestros papás.

- La vida toma un color diferente.

- Sufrimos si esta relación termina

- Nos sentimos importantes.

- Perdemos interés en las amigas y el estudio.

- Es lindo sentirnos amadas.

- Tenemos pareja segura.

- Probable aburrimiento por lo largo largo del noviazgo.

- Peligro de caer en relaciones prematrimoniales.

--------------------------------------------------------------------------------

Si a esta edad tan temprana sentimos que estamos enamoradas, solo hay dos caminos: seguir por el camino de un amor fácil y agradable o controlar y proteger ese amor. En nosotros está la elección. Cada una edificamos o destruímos nuestra vida con nuestros actos. Vamos a recorger lo que hayamos sembrado.

Recoremos que no estamos solas. Que Dios está con nosotros. Que El nos dá la luz y la fuerza para lograr lo que más nos conviene y nos haga realmente felices.

Ven pachucazos , aprendan y si les gusto malas pecoras y culipeladas de este foro , practiquenlo , nada de noviecitos , ni de parejitas , ponganse con dios pongasen a rezar .

y recuerden yo estoy rezando por todos ustedes , a ver si como no cambiaron con regañadas cambian con lecciones de vida

Pos, que te diré.

En esas épocas uno es muy bruto + mar de hormonas superactivas, pues no ayuda.

Uno puede pensar que es amor pero en realidad es necesidad de canchis canchis. Y aún así las dos corrientes que le mete a uno la sociedad no ayudan en nada.

Una es que tiene que casarse apenas pueda, muchos se casan jóvenes para agarrar algo pero resulta que luego se dan cuenta de que no tenían mucho en común o se casan pensando que todo es color de rosa casad@ y que podían seguir en el vacilón de solteros, estudiando y todo. Un hij@ es una responsabilidad y verá que cuando tenga uno no es que mágicamente va a salir plata de algún lado para mantenerlos y si quiere seguir estudiando vea a ver cómo se organiza.

Viera el poco de compañeras y amigas que conozco que tienen chiquito(a), pero no por andar de calenturientas sino por que se casaron muy jóvenes, póngale 22 o menos y están separadas.

Ahora, la corriente es sacar estudios primero y casarse luego, pero sigue la presión de que si no se casa rápido lo deja el tren.

Aunque la verdad, no es necesario casarse para haber vivido, no todos sirven o quieren casarse y vivir solitos sin preocupación.

También los carajillos ahora andan jugando de que saben todo y todo lo pueden, si papá y mamá no le dan algo son unos malos padres que esto y lo otro y que serán jóvencitos para siempre. Yo nada más les digo que se espere un ratito para que vea y va a saber lo que es tener que hacerse uno sus propias cosas y andar pagandolo todo uno.

Pero a como andan los tiempos la moralidad es un poco más liberal y ya no se anda en plan de castidad. Ahora, lo mejor es si se quiere divertir simplemente hay cuidarse de una panza. :-D

Doña paca es real o un trollazo?
Dígame señora, que tal le ha ido de novia con dios? Le manda todas las noches al espíritu santo para que le pose la paloma?
O es que también nos viene a promover las guías de des-educación sexual que promueve la iglesia católica.

Mujeres, aprovecho para decirles, con tantas mujeres bellas y hermosas que hay en este país, agradezco a los diseñadores de modas, vendedores y demás (a dios no, porque no existe) por las ropas tan sensuales que venden y que algunas de ustedes usan.

Porque aunque no sea para uno, aunque sea para su novio, o simplemente porque se sienten cómodas así y están en todo su derecho de usar este tipo de ropa, nos recuerdan día a día no solo lo bello y maravilloso que es el cuerpo humano, sino también lo sensuales que pueden llegar a ser las mujeres.

Y recuerden, si se hacen de novio, no le hagan caso a la iglesia católica, el sexo no tiene nada de malo, y ojala siempre anden un condón a mano para evitar embarazos no deseados y ETS :evil:

Por una vida en la que uno no tenga que sentirse culpable de ser un SER HUMANO.

Yo tengo 16, y hasta la fecha no tengo novio x varias razones:
1 no creo q yo sea lo suficientemente madura para eso
2 los muchachos parecen ser mas inmaduros q yo
3 el estudio si me va adejar algo, un noviecillo de ocasion no
4 mi norte es el estudio y realizarme profesionalmente
5 kiero una beca de postgrado (aun falta mucho pero no importa) tons mejor solita
6 no tengo ni un 5 para regalos ni esas cosas, y el wila de fijo tampoco y hasta para invitar a un confite de menta hay q pedirle dinero a los papás (dem color)
Y 7....todo a su momento

Francinie dijo:
5 kiero una beca de postgrado (aun falta mucho pero no importa) tons mejor solita
6 no tengo ni un 5 para regalos ni esas cosas, y el wila de fijo tampoco y hasta para invitar a un confite de menta hay q pedirle dinero a los papás (dem color)
Y 7....todo a su momento

Si por lo menos la mitad de los colegiales pensaran así, qué montón de problemas nos quitaríamos de encima en este país. :idea: :idea:

No pierda ese norte! :D

mjcalvo dijo:
Doña paca es real o un trollazo?
Dígame señora, que tal le ha ido de novia con dios? Le manda todas las noches al espíritu santo para que le pose la paloma?
O es que también nos viene a promover las guías de des-educación sexual que promueve la iglesia católica.

Mujeres, aprovecho para decirles, con tantas mujeres bellas y hermosas que hay en este país, agradezco a los diseñadores de modas, vendedores y demás (a dios no, porque no existe) por las ropas tan sensuales que venden y que algunas de ustedes usan.

Porque aunque no sea para uno, aunque sea para su novio, o simplemente porque se sienten cómodas así y están en todo su derecho de usar este tipo de ropa, nos recuerdan día a día no solo lo bello y maravilloso que es el cuerpo humano, sino también lo sensuales que pueden llegar a ser las mujeres.

Y recuerden, si se hacen de novio, no le hagan caso a la iglesia católica, el sexo no tiene nada de malo, y ojala siempre anden un condón a mano para evitar embarazos no deseados y ETS :evil:

Por una vida en la que uno no tenga que sentirse culpable de ser un SER HUMANO.

Aparte de troll es bien machista esa Doña Paca. ¿No vio lo que puso?

DOÑA PACA dijo:
debieran aprender a limpiar ustedes muchachitas y a trabajar ustedes pachucos

Francinie dijo:
Y 7....todo a su momento

:idea: Dios quiera que todas las nenas pensaran como vos... Ojala sigas pensando igual!

DOÑA PACA dijo:
bueno , como por lo visto a este monton de malas pecoras y pachucos no los he podido enderezar con reprimendas y moquetones , pues debe ser que dios quiere que les hable , asi que en lugar de traerles regañadas que bien que se las tienen merecidas , hoy voy a hablarles de un tema que me preocupa y es que veo a un monton de muchachillas con esas enaguas arriba de la rodilla , ni quieras dios , y un monton de inutiles que ni saben limpiarse el rabo y ya andan jugando de tener novio

debieran aprender a limpiar ustedes muchachitas y a trabajar ustedes pachucos , pero no importa , lean y aprenda.

El noviazgo es una etapa de prueba; ese tiempo en que dos jóvenes que se han encontrado y se han enamorado uno de otro, se tratan en forma más personal, más exclusiva, para conocerse mejor, para saber si realmente lo que sienten es verdadero amor, para descubrir si se aceptan como son, con cualidades y limitaciones, y si están dispuestos a comprometerse a compartir su vida, contrayendo matrimonio e iniciando un nuevo hogar.

Por lo que vemos, el noviazgo es una preparación para el matrimonio, ¿verdad? ¿Creen ustedes que los jóvenes de 13 o 15 años están ya preparándose para el matrimonio? Si les falta tanto tiempo para poder casarse,¿porqué entonces se hacen de novio tan jovencitas? A un noviazgo a esta edad se le llama precoz, que quiere decir, antes de tiempo.

Las razones por las que sucede esto, pueden ser:

a) porque es la edad en la que aparece en nuestra vida una necesidad especial de amar y ser amada, de ser importante para alguien;

b) porque nos sentimos solas... sentimosque nuestros papás no nos comprenden ni escuchan, y buscamos fuera de casa, lo que allí no encontramos

c) porque nuestras amigas ya tienen novio, y nos sentimos presionadas a hacer lo mismo;

b) porque algún muchacho en especial nos atrae muchísimo.

Como todo en esta vida, el noviazgo a una edad muy temprana tiene su lado positivo y sus desventajas. Vamos a hablar de ellas, para que, cuando se nos presente esta situación, hagamos una decisión consciente y acertada.

VENTAJAS DESVENTAJAS

- Tenemos alguien especial con quien hablar de nosotros y de lo que nos pasa.

- Estamos muy jóvenes para hacer una decisión correcta.

- No podemos tratar a más muchachos

- El enamorarnos, nos hace salir de nosotras mismas.

- Probablemente tengamos que escondernos, para que no nos descubran nuestros papás.

- La vida toma un color diferente.

- Sufrimos si esta relación termina

- Nos sentimos importantes.

- Perdemos interés en las amigas y el estudio.

- Es lindo sentirnos amadas.

- Tenemos pareja segura.

- Probable aburrimiento por lo largo largo del noviazgo.

- Peligro de caer en relaciones prematrimoniales.

Si a esta edad tan temprana sentimos que estamos enamoradas, solo hay dos caminos: seguir por el camino de un amor fácil y agradable o controlar y proteger ese amor. En nosotros está la elección. Cada una edificamos o destruímos nuestra vida con nuestros actos. Vamos a recorger lo que hayamos sembrado.

Recoremos que no estamos solas. Que Dios está con nosotros. Que El nos dá la luz y la fuerza para lograr lo que más nos conviene y nos haga realmente felices.

Ven pachucazos , aprendan y si les gusto malas pecoras y culipeladas de este foro , practiquenlo , nada de noviecitos , ni de parejitas , ponganse con dios pongasen a rezar .

y recuerden yo estoy rezando por todos ustedes , a ver si como no cambiaron con regañadas cambian con lecciones de vida
Tita si usted es virgen venga pa mamarsela hincado. :-o :?

monton de inutiles que ni saben limpiarse el rabo y ya andan jugando de tener novio

this woman speaks truth

los muchachos muy jovenes, o en general casi todos y una gran parte de los adultos, no pueden ni cuidar de si mismos o dejar el vacilon para pensar a futuro o en algo serio

¿para que diablos iniciar un noviasgo que se sabe terminara?

eso refiriendose a la mayoria de los casos donde se hacen novios y ni siquiera se conocen a ellos mismos, menos pensando en casarse

Mientras esas uniones temporales no tengan consecuencias de importancia, el asunto no tiene problema.
Pienso en dos consecuencias de importancia en una relación: hijos no deseados y el impacto psicológico creado en la otra persona. En cuanto a los hijos, es simple saber las razones que llevan a cuestionar la conveniencia de tenerlos. En cuanto al impacto psicológico, en muchas ocasiones, después de una relación mala, una de las personas queda sin ganas de tener novi@ por mucho tiempo: agresiones, maltratos, infidelidades, celos, etc.....y si esa relación es extensa, la pérdida del tiempo es importante.

Yo soy de la idea de que si no voy a hacerle el bien a alguien y no tengo buenas intenciones mejor no me meto....claro que uno a veces inicia con esas buenas intenciones y la otra persona se encarga de "pasearse" en todo !

Francinie dijo:
Y 7....todo a su momento

Joven y centrada, con objetivos claros y realista. Comparto la opinión anterior, si tan solo la mayoría pensara así...

Muy bien :idea:

Yo no estoy en desacuerdo que los jóvenes se pongan de novios...

Todo con medida y sin llegar al libertinaje, por que además los padres también tenemos la obligación de inculcar buenos valores a nuestros hijos para que no anden tontiando o teniendo relaciones sexuales...

No estoy de acuerdo en que la gente se case demasiado joven. Yo pienso que esta vida hay que vivirla, disfrutarla, no hay que amarrarse a una persona muy joven por que hay lugares qué conocer, amigos, películas, paseos... si uno tiene novio y ojalá sea amargadito la juventud se le va rapidísimo..

Yo disfruté mucho mi juventud, estudié, fui a paseos, de fiesta, tuve novios, queridos, amantes.. jejeje, y ya a los 24 estaba aburrida de tanta fiesta, conocí a un muchacho, el que es ahora mi maridito y tenemos una linda niña...

Mi consejo para los jóvenes es que disfruten la vida, háganlo sanamente sin loqueras ni drogas eso sí, pero vayan de paseo, tengan amigos y amigas, salgan, estudien, sobre todo si son sus papás los que les pagan los estudios, aprovechen, diviertanse, duerman cuando pueden, vayan a otros países, si pueden vayan de intercambio... Por que ya luego, cuando están más grandes, vienen las responsabilidades, la familia, el trabajo y se fue la juventud!!

Para ser una niña "de casa" no es necesario estar con dios...todo esta en la edución que se de en casa, generalmente ese tipo de niñas q ud detalla viene de familias donde la madre es soltera y debe trabajar por lo cual no puede atender a sus hijos como es debido. Ahora no todo el q este con "dios" es bueno pues mi hermanita que tiene 14 años asistia a una "celula" (no se si vegetal o animal) :-o y andaba con unas niñitas q...ni para q les cuento, asi q todo esta en la educación y el ejemplo que le den los padres ah y en los amiguitos, no es necesario meter a gente q ni existe!

Francinie dijo:
Y 7....todo a su momento

Bueno pero la realidad es otra... hoy en día los niños y jóvenes viven su vida demasiado rápido, de hecho no existe la inocencia que en generaciones pasadas teniamos, viviamos sin malicia y disfrutabamos nuestra niñez al máximo.. ahora todo ha cambiado no se si para bien, porque tambien los jóvenes de ahora son mas despiertos pero a veces abusan de su libertad.

Francinie dijo:
Y 7....todo a su momento

hay 2 opciones o ud es un caso exepcional de madurez y disciplina o no le a llegado su principe azul
yo no le veo nada de malo a una relacion de noviasgo a alguien de su edad, mientras se tenga bien claro que el estudio esta primero :-D

ingeniero dijo:
Francinie dijo:
Y 7....todo a su momento

hay 2 opciones o ud es un caso exepcional de madurez y disciplina o no le a llegado su principe azul
yo no le veo nada de malo a una relacion de noviasgo a alguien de su edad, mientras se tenga bien claro que el estudio esta primero :-D

Dos puntos sumo a lo mencionado por Ingeniero:
1. Mas que un caso excepcional de madurez, creo no le ha llegado algun sarandajo o atravesado "principe azul".
2. Por mas "principe azul" que lo vea, dificilmente a esa edad se proponga llevar un "noviazgo" de forma seria y respetuosa. A esa edad el chamacaso de llegar, solo busca lo que tanto necesita.

Mao Jiménez dijo:
ingeniero dijo:
Francinie dijo:
Y 7....todo a su momento

Dos puntos sumo a lo mencionado por Ingeniero:
1. Mas que un caso excepcional de madurez, creo no le ha llegado algun sarandajo o atravesado "principe azul".
2. Por mas "principe azul" que lo vea, dificilmente a esa edad se proponga llevar un "noviazgo" de forma seria y respetuosa. A esa edad el chamacaso de llegar, solo busca lo que tanto necesita.

Creo q es un caso excepcional de madurez :-o , mejor solo vacilar con los amigos y todo trankilo. Pero el q se kiere ennoviar joven....diay....es asunto de cada quien. Y sí, los maes solo kieren "llegarle" :| No siempre desde chikita he sido un poco ubicada, no se seguro es natural o no se :-o para mi primero el estudio y mejor solo amigos

Cargando...
Bueno yo opino que en parte tiene razon que la guilas y los maes de ahora si son asi, tampoco es bueno generalizar o decir que todos son asi. Por ejemplo yo tuve novio a los 16 y mi vida seguia igual tenia amigas, amigos y hasta iva a misa, todo es cuestion de como lo crian los tatas a uno ah y tambien sabia limpiar.

Francinie dijo:
Y 7....todo a su momento

Cuando se quiera desviar un poco del norte...

...varas

que lindo que habla es chikita.

Los "noviazgos" ahora son muy distintos a como eran cuando ella nació, era más como una amistad con derecho a pegarse unos besitos, alguien con quien ir al cine, a comer, compartir...blah, ahora todos quieren tomar guaro, volar zornaca (y grabarse), y andar zorriando.

je je, si si, ahora todo el mubdo se graba :-o y no todos los wilas son así, conozco algunos q se le acercan a uno con buenas intenciones

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás