Obama es el preferido de latinoamericanos; Chávez en último

Por favor D. Julio Jimenes puede corroborar esto: su idolo y patron en el Ministerio de Informacion de Venezuela, esta en ultimo lugar...?

Cargando...
Pongase serio
si bien chavez no es santo de mi devocion, poner un post asi es simplemente hacer perder el tiempo a la gente......
si va a poner algo, corroborelo con datos, no con el higado....

motivator3052759.jpg

Obama es el preferido de latinoamericanos; Chávez en último lugar

Miami (AFP). El presidente estadounidense Barack Obama es el líder más popular entre los latinoamericanos, que ubicaron al mandatario venezolano Hugo Chavez en el último puesto de popularidad, según un sondeo privado difundido este jueves en Miami.

Consultados sobre la simpatía que sienten hacia los líderes en el continente, los encuestados ubicaron en primer lugar al presidente Obama con un 70% de adhesiones, seguido del presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, con 58,9%.

Chávez, a pesar de ser uno de los referentes importantes de la región, reunió sólo un 28% de adhesiones y quedó en el último lugar en cuanto a popularidad.

El estudio Barómetro de Gobernabilidad Iberoamericano de 2009, es una medición de las opiniones de los ciudadanos de América Latina, y de los hispanos en Estados Unidos, en relación a la gobernabilidad, la percepción de sus líderes y las instituciones.

El sondeo se realiza cada año desde 1992 por el Consorcio Iberoamericano de Empresas de Investigación y Asesoramiento (CIMA), a través de entrevistas orientadas a reflejar las variaciones en la opinión pública en Latinoamérica.

"En un contexto de redefinición de las relaciones Interamericanas con un nuevo presidente en la Casa Blanca, es entendible que Barack Obama sea el mandatario de mayor popularidad en la región", dijo Eduardo Gamarra, director de Newlink Research, con oficinas en Miami y encargada de realizar la medición de los hispanos en EEUU para el Barómetro.

"Por otra parte, la presunta intervención del Presidente Chávez en los asuntos internos de otros países, probablemente ayuda a que el mandatario venezolano salga en último lugar", opinó el analista.

Para el estudio se realizaron más de 12.000 entrevistas en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, además de la comunidad hispana en Estados Unidos.

La encuesta refleja también que los latinoamericanos se encuentran divididos respecto al impacto que ha tenido la crisis financiera mundial en sus vidas. El 47% considera que ha tenido impacto, mientras que el 50% opina lo contrario.

Los países en donde se observa un mayor impacto son Nicaragua (67%), México (64%) y Estados Unidos (latinos) (63%) mientras la población de Paraguay y Uruguay, con 12% y 24% respectivamente, es la que registra una menor incidencia.

Un 57% de los latinoamericanos que dijeron haber sido afectados por la crisis indicaron que vieron reducidos sus ingresos, indicó el estudio.

ADEMÁS EN EL MUNDO Chávez anuncia veto a declaración de Cumbre de las Américas Calderón pide a Obama nueva era en relación México-EE.UU. Inseguridad y crisis en agenda de Centroamérica con Obama EE.UU., Europa analizan próximos pasos con respecto a Irán Obama ofrece "un futuro mejor" a las Américas Nicaragua da pasaporte diplomático al ex primer ministro tailandés Thaksin India empieza extenso proceso electoral Obama pide “señal” a Cuba antes de iniciar su visita a América Latina Rusia pone fin a operación “antiterrorista” en Chechenia Obama, la crisis económica y Cuba centrarán la Quinta Cumbre de las Américas

Es que comparar a Obama con Chávez como que no :-o Se me hace que los tiempos de ser la estrella de la fiesta de nuestro pintoresco vecino del sur se empiezan a acabar....Latinoamérica tiene que olvidarse de los Evitos y Huguitos...ocupamos gente con estatura internacional y capaces de una voceria madura como Lula.

Arcano dijo:
Es que comparar a Obama con Chávez como que no :-o Se me hace que los tiempos de ser la estrella de la fiesta de nuestro pintoresco vecino del sur se empiezan a acabar....Latinoamérica tiene que olvidarse de los Evitos y Huguitos...ocupamos gente con estatura internacional y capaces de una voceria madura como Lula.

+1

Flaco favor le hace Hugo Chavez a la izquierda latinoamericana.

Qué esperaban de un loco como Chávez? si es un enajenado mental. Efectivamente Obama gozará de mucha popularidad pero no me convence, pero para mí el mejor Presidente latinoamericano es Álvaro Uribe de Colombia.

Hay quienes por su ferviente amor hacia los Yunais, les hace renegar de el nuevo liderazgo Latinoamericano.
Aunque les duela a muchos, el Sr Obama reconoce en cierta medida el liderazgo de Chavez.
Respecto a la reeleccion, dice: "cada Pais es libre de escoger su sistema".
Por cierto, aun existen personas que no saben que ya Bush, no esta en el poder ni USA es lo que un dia fué

¡¡Chavez y Obama acaparan la atencion de la Prensa en Trinidad!!

()Sigan sufriendo) :-o
chavezvsobama.jpg

Arcano dijo:
:-P

Oye Arcano, sabras que yo no habia pensado eso.
¿Y que opina LULA?

Lula: "Chávez es el mejor presidente que tuvo Venezuela en los últimos cien años"

El mandatario lo afirmó en una entrevista publicada en Alemania; en junio ambos se reunirán para tratar temas energéticos.
HAMBURGO (dpa) - El presidente de Brasil, Inacio Lula da Silva, elogió en una entrevista publicada hoy en Alemania a su par venezolano, Hugo Chávez, a quien calificó de "mejor presidente que ha tenido Venezuela en los últimos cien años".

"Las victorias de Hugo Chávez, Evo Morales en Bolivia y de otros, como Fernando Lugo en Paraguay, son señales de avance democrático", dijo Lula sobre la nueva balanza de poder en América latina en una entrevista que difunde el semanario Der Spiegel .

"Sin duda, Chávez es el mejor presidente que ha tenido Venezuela en los últimos cien años. Y aún así no ejerce ni remotamente la influencia que se le atribuye. Europa no necesita tener miedo a la izquierda en América latina", sostuvo Lula en la antesala de la Cumbre de América Latina, la Unión Europea y el Caribe.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1011357

¡¡Como Gozo!! :-o :-o :-o :-o

t_1240006739obama_y_chavez_uno_619.jpg
[/quote]

Las fotos con el MicoMandante ChaVeztia son gratis o las tiene uno que pagar como en cualquier circo ????

"Lycaon"]
t_1240006739obama_y_chavez_uno_619.jpg

Las fotos con el MicoMandante ChaVeztia son gratis o las tiene uno que pagar como en cualquier circo ????

No se, eso pregunteselo a Obama.
Y haga un esfuercito mental (se que no le es facil) y trate de usar el mensaje en algo constructivo. Sobre todo siendo "moderador general". :(
¿No le parece?

Julio Jimenez dijo:
Arcano dijo:
:-P

Oye Arcano, sabras que yo no habia pensado eso.
¿Y que opina LULA?

Lula: "Chávez es el mejor presidente que tuvo Venezuela en los últimos cien años"

El mandatario lo afirmó en una entrevista publicada en Alemania; en junio ambos se reunirán para tratar temas energéticos.
HAMBURGO (dpa) - El presidente de Brasil, Inacio Lula da Silva, elogió en una entrevista publicada hoy en Alemania a su par venezolano, Hugo Chávez, a quien calificó de "mejor presidente que ha tenido Venezuela en los últimos cien años".

"Las victorias de Hugo Chávez, Evo Morales en Bolivia y de otros, como Fernando Lugo en Paraguay, son señales de avance democrático", dijo Lula sobre la nueva balanza de poder en América latina en una entrevista que difunde el semanario Der Spiegel .

"Sin duda, Chávez es el mejor presidente que ha tenido Venezuela en los últimos cien años. Y aún así no ejerce ni remotamente la influencia que se le atribuye. Europa no necesita tener miedo a la izquierda en América latina", sostuvo Lula en la antesala de la Cumbre de América Latina, la Unión Europea y el Caribe.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1011357

¡¡Como Gozo!! :-o :-o :-o :-o

Esa frase de Lula tiene truco Don Julio, es una forma de indicar que aunque las criticas a Chávez pueden ser válidas sigue siendo mejor que los Herrera Campins o Carlos Andrés Pérez que saquearon Venezuela. Y en todo caso parece que Chávez a bajado el moco en Trinidad, cosa de lo que si es asi me alegro por ambos pueblos (USA y Venezuela), sinceramente si las relaciones mejoran me alegro.

No se arda Julio Yo no sabia que Usted se sentia IOfendido si uno opinaba mal de HuGorilla mis mas sinceras disculpas yo no sabia de sus sentimientos hacia el .......

Por cierto estoy muy seguro que no es muy constructivo poner un post que diga """YA SE HICIERON CUATES """"!!!!!! .... Y fotos de Obama con el presidente ChaVez'tia

Julio Jimenes es muy sensible con la imagen de Hugo, yo ni siquiera me animo a decirle Hugor esos sobre nombres.
Aunque Hugo si es bien vulgar chauvinista y pachuco. Vamos a ver que hace Hugo para robarse el show esta vez.

Luis E. dijo:
Julio Jimenes es muy sensible con la imagen de Hugo, yo ni siquiera me animo a decirle Hugor esos sobre nombres.
Aunque Hugo si es bien vulgar chauvinista y pachuco. Vamos a ver que hace Hugo para robarse el show esta vez.

¿De cuando esto es un circo como para que lo llame show?

Aqui es cuando se nota como les cae mal Chavez. No se puede dar un apreton de manos con Obama, porque igual hablan.

Kabal_Garabito dijo:
Aqui es cuando se nota como les cae mal Chavez. .

Hombre pero si eres todo un detective !!!! Como lo dedujiste ???

Aqui ahy mas datos : Oscar Arias Ocupa el 4 Lugar de Poplaridad :? en la lista de america !!! No se si reir o llorar , Ya no creo en esta lista :( !!!

El mandatario estadounidense, Barack Obama, registra 85% de aprobación de su gestión, seguido por el colombiano Alvaro Uribe, con 74%, y el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, con 73%, indica el sondeo Barómetro Iberoamericano de Gobernabilidad, divulgado por el diario El Tiempo.

La mandataria argentina, Cristina Fernández, con 30%, se encuentra en el último lugar, siendo antecedida por su colega de Nicaragua, Daniel Ortega, con 35%.

Entre los mandatarios que recibieron una mejor calificación de su gestión están el de Costa Rica, Oscar Arias, que se ubicó cuarto con 66%, seguido en su orden por Fernando Lugo, de Paraguay (63%), Manuel Zelaya, de Honduras; Elías Saca, de El Salvador y Leonel Fernández, de República Dominicana, todos ellos con 62%.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, obtuvo 61% y el de México, Felipe Calderón, 60%.

Por debajo del 60% se ubican los mandatarios de Puerto Rico, Luis Fortuño (55%); Bolivia, Evo Morales (52%); Uruguay, Tabaré Vázquez (51%); Chile, Michelle Bachelet y Ecuador, Rafael Correa (47%); Perú, Alan García (41%); Guatemala, Alvaro Colom (39%) y Panamá, Martín Torrijos (36%).

La encuesta fue realizada con una muestra de 11.954 personas mayores de 18 años en 20 países de América, a quienes se pidió la opinión sobre la gestión de sus respectivos mandatarios.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás