Paseos Millonarios

Que les parece lo que estan haciendo los bancos de no permitir retiros en las noches? Hoy estaba oyendo a Rojas del OIJ decir que uno debe andar solo la tarjeta que usa, y cargarla con el minimo de dinero que uno cree que va a usar durante el dia. Me parece impractico desde cualquier punto de vista. Yo veo mejores dos opciones:

1-Asi como uno puede poner un limite en traspasos diarios mediante SINPE, los bancos deberian de habilitar la opcion de cuanto es el maximo que uno puede sacar de cajeros automaticos, de las 10 pm a las 5 am.

2- Que los bancos establezcan a priori un maximo de 100 000 de retiro en cajeros automaticos de las 10 pm a las 5 am.

Opiniones?

Machaca dijo:
Que les parece lo que estan haciendo los bancos de no permitir retiros en las noches? Hoy estaba oyendo a Rojas del OIJ decir que uno debe andar solo la tarjeta que usa, y cargarla con el minimo de dinero que uno cree que va a usar durante el dia. Me parece impractico desde cualquier punto de vista. Yo veo mejores dos opciones:

1-Asi como uno puede poner un limite en traspasos diarios mediante SINPE, los bancos deberian de habilitar la opcion de cuanto es el maximo que uno puede sacar de cajeros automaticos, de las 10 pm a las 5 am.

2- Que los bancos establezcan a priori un maximo de 100 000 de retiro en cajeros automaticos de las 10 pm a las 5 am.

Opiniones?

Cuando se trata de seguridad, la gente no piensa en lo más mínimo. Me parece bueno que cierren los cajeros a esas horas.

Muchas de las clínicas o farmacias aceptan tarjeta de crédito... o deja el carro en garantía y paga a las 8:00 am. Ni se le ocurra dejar a la esposa o a la suegra. Van a creer que quiere dejarles el perro amarrado y dejar perdidas

Rafa dijo:
Lo que pasa es que si uno tiene una emergencia, lactó..

Diay en casi todo lado aceptan tarjetas... y en el caso de pagar taxi saca el dinero necesario antes...

Supongamos que uno va camino a Liberia de noche, no tiene el carro asegurado y le falla el motor, tiene que llamar una grúa, qué le va a decir al gruero que le pasa la tarjeta por la raja :-o :-o :-o

yo prefiero q los cierren, es mas con q lo hagan algunos bancos, no todos, siento q eso es una dificultad para los ladrones, ni modo q antes de subirlo al carro le digan: ud ha sido seleccionado para un paseo millonario favor utilizar en su retiro alguna tarjeta de algun banco privado, bco popular, u otro. :-o :-o :-o

en caso de alguna emergencia podría sacar de otro banco pero, ellos mismos dicen q el uso a esas horas de la noche es muy bajo.

otra opcion es andar un billete de 10 000 colones escondido (para evitar la tentacion de gastarlo) en la cartera o la billetera y usarlo solo para emergencias.

a mi me tendran q matar xq yo no me se los numeros de clave, solo de 1 tarjeta q es la q uso como 1 vez al mes para el efectivo q ocupo, el resto todo lo pago con tarjeta.

Stoner dijo:
Muchas de las clínicas o farmacias aceptan tarjeta de crédito... o deja el carro en garantía y paga a las 8:00 am. Ni se le ocurra dejar a la esposa o a la suegra. Van a creer que quiere dejarles el perro amarrado y dejar perdidas

Muy bueno, todavia me estoy riendo....

Y, apesar de las inconveniencias, estoy de acuerdo que los cieren. Las ratas perderan ingresos.
Saludos

en todo caso creo que con tal de limpiar a alguien, que ellos sepan tiene buena plata en la tarjeta le dan un paseo hasta las 5 de la mañana que todavia esta oscurillo ó antes de las 10 pm

Para evitar, tan facíl como andar solo tarjetas de debido con el minimo posible en caso de no necesitar hacer una compra.

hay gente que lleva las tarjetas de crédito hasta para salir a correr :o

primo777 dijo:
Stoner dijo:

Muy bueno, todavia me estoy riendo....

Y, apesar de las inconveniencias, estoy de acuerdo que los cieren. Las ratas perderan ingresos.
Saludos

No sos el unico que se rie con eso jajajajajaja me cagaron en el trabajo porque me dio tanta risa que me dijeron que estaba haciendo mucha bulla jajajajaa.

Me parece bien que los cierren a esas horas, pero como todo tiene sus pros y sus contras, aparte de que algunos proveedores de servicios como los de gruas, usan cosas para tarjeta tambien, eso lo usaba en el hotel que trabajaba para los dias que no habia luz o nos cortaban el telefono jajaja, se hace manual, se pasa por una maquinilla ahi que practicamente copia la tarjetilla se le pide la firma y se cambia en los bancos, el unico riesgo seria el no tener fondos o peor aun quebrarle la tarjeta al cliente jajaja, vieran los ojos que pelan jajajajajajajaja

..:::Infinito:::.. dijo:
en todo caso creo que con tal de limpiar a alguien, que ellos sepan tiene buena plata en la tarjeta le dan un paseo hasta las 5 de la mañana que todavia esta oscurillo ó antes de las 10 pm

no no callaaaateee!!!

o como le hicieron a esas wilas d escazu q las iban a meter a un motel... :? :? :?

y los servicios q uno pueda necesitar a esas horas tendran q adaptarse o ver q inventan, q ellos no pueden aceptar tarjetas no justifica q vamos a andar todos corriendo riesgos.

Modo Serio:

El problema de los paseos millonarios es un problema con el cual desgraciadamente tendremos que acostumbrarnos, esto ya que debido a que existe un buen porcentaje de foráneos que están de forma ilegal o que se aprovecharon de ciertas fisuras en el sistema para obtener un status de refugiado, estos son los que están mas involucrados a este problema social.

La forma de mitigar el problema es algo muy difícil ya que lo que están haciendo es por optar a realizar estos eventos a la hora del día o retener por mas tiempo a las personas para obtener el monto deseado por los antisociales. Algo que seria una buena medida es que para un retiro de cierto monto mayor, que se utilice firmas digitales por dos cuentas, es decir el propietario y otra persona mas se vean obligados a autorizar el movimiento ya sea mediante el uso de tokens o bien o ir a firmar al banco. La utilización de lockjack en el carro es algo muy útil que le puede salvar la vida, o bien que su familia conozca su rutina, la cual ayudaría a reportar si algo sucede.

Hay que tener en cuenta que igual que sean las medidas para prevenir, van a crearse nuevas formas para crear nuevos tipos de secuestros express. Lo que se puede recomendar es desconfiar de todo... y si sienten que lo vienen siguiendo o si se les atraviesa un carro, chocar al carro por las esquinas, esto para hacerlo girar y que usted tenga oportunidad de salir.... y llamar inmediatamente a emergencias. Es mejor que llore la madre de otro y no la suya.

Según Telenoticias anoche se dio un paseo millonario y al afectado lo tuvieron retenido como 8 horas, lo dejaron en un lugar bastante lejos, Rancho Redondo de Ipís de Goicoechea. Incluso a ese mismo maje le habían intentado hacer un bajonazo hace un año, se pudo escapar, pero lo seguían llamando para amenazarlo. http://www.teletica.com/noticia-detalle ... 6547&idp=1
El problema es que en los bancos privados se puede sacar plata con tarjetas de bancos estatales, al menos del Nacional. En el caso de anoche lo hicieron sacar plata del BCR antes de las 10 de la noche.

Pacman dijo:
Incluso a ese mismo maje le habían intentado hacer un bajonazo hace un año, se pudo escapar, pero lo seguían llamando para amenazarlo...
o ese mae tiene una suerte bien hp o algo raro xq dos veces es demasiado! y si lo siguen llamando... eso suena a gato casero.

Por lo mismo... no hay que confiarse de nadie y tratar de manejar el menor flujo de efectivo que sea posible.... ojala que lo tenga en certificados renovables y tener bajo perfil.

varias opciones expuestas suenan viables, hasta la de la suegra :-o :-o :-o :-o :-o

por cierto, a un compa le hicieron lo mismo, el mae le pagan por el bac y solo tenia como 10 rojos en la de debito, y al compa lo hicieron sacar todo el adelanto de salario....y el banco se lo cobro hace poco con el aguinaldo....mameluco!!!

por eso, si tienen esa opcion habilitada con cualquier banco, lo mejor es que la bloqueen...el problema es que del coleron el caco le puede pegar un balazo y hasta ahi :(

Cargando...
droog dijo:
Pacman dijo:
Incluso a ese mismo maje le habían intentado hacer un bajonazo hace un año, se pudo escapar, pero lo seguían llamando para amenazarlo...
o ese mae tiene una suerte bien hp o algo raro xq dos veces es demasiado! y si lo siguen llamando... eso suena a gato casero.

Eso es super gato casero........yo nunca digo ni cuanto gano, si gano bien o mal, que hago, donde vivo....en el brete hay una wila que por todo los hp´s medio quiero saber cuanto gano y no creo que sea interes...pero todos los hps medio, que si tengo lo otro..y es raro xq no creo que sea curiosidad de ella. Al parece hace lo mismo con varia gente..no se me entra sospecha de la nena, mas que supuestamente correo de brujas ha sido acusada de estafa .pero eso no lo se.
Pero como hago yo..evito el tema del dinero con quien sea.

Hay que tener dos cuentas, una principal sin acceso mediante tarjeta donde se manejan la mayoría de los recursos. Y una secundaria para sacar plata. Mediante la banca internet o electrónica se va pasando de una cuenta a otra según se necesite.
El problema es que por limpio le pueden pegar un balazo.

Servirá eso de verdad?

Hoy estaba viendo antes de salir de mi casa en Telenoticias que han estado asaltando a la gente a las 9:30pm... a un mae le robaron 200 mil y lo tuvieron retenido hasta las 5am...

Que mal ride...

DXavier dijo:
....en el brete hay una wila que por todo los hp´s medio quiero saber cuanto gano y no creo que sea interes...pero todos los hps medio, que si tengo lo otro..y es raro xq no creo que sea curiosidad de ella. Al parece hace lo mismo con varia gente..no se me entra sospecha de la nena, mas que supuestamente correo de brujas ha sido acusada de estafa ...

si conozco un caso similar, una nena q le saca plata a los maes para darse los lujos q con su miserable salario no se puede dar y cuando al mae se le va el enamoramiento y no le suelta un cinco... si te vi no me acuerdo, pero rajado los deja endeudados!

Pacman dijo:
El problema es que por limpio le pueden pegar un balazo.

Esa es otra, igual del colerón q les debe dar q uno no valga ni un cinco capaz q se lo echan

Pao dijo:
Servirá eso de verdad?
Hoy estaba viendo antes de salir de mi casa en Telenoticias que han estado asaltando a la gente a las 9:30pm... a un mae le robaron 200 mil y lo tuvieron retenido hasta las 5am...
Que mal ride...

creo q es ese mismo q estamos comentando, ese caso está raro... esta bien q lo paseen pero sacarle la plata y andar dandole vueltas como si fuera el zagüate de la casa, está raro.
además me pareció ver q el carro lo estaba vendiendo y le puso los numeros de teléfono en el vidrio, siempre he pensado q eso es un pésimo toque.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás