Pertenencias cuando se termina una relacion sentimental?

La pregunta surge, porque me comentaba una muchacha hoy que cuando una pareja termina es de mal gusto que un hombre pida las cosas de vuelta y que el hombre si debe devolverle a la mujer lo que tiene de ella.
A mi me paso algo similar cuando vivi con mi ex pero lo que le regale a ella me valia gorro, pero mi ropa y mis cosas son mias y por ende yo las pedi de vuelta pero aunque costo y tuve que tramarla me las devolvio, no iba a volver a comprar un tele pantalla plana o la laptop de brete o casi toda mi ropa solo por capricho de ella, ni que fuera millonario.
Mi ex jefe un dia me dijo: si dejo a mi doña le dejo todo y que no moleste mas me llevo mi ropa antes de irme nadamas y listo. Yo le dije pero si ud tenia la casa equipada con toda la ultima tecnologia y ud lo pago y es lo suyo y ella tiene lo que ella pago por su lado por ejemplo y terminan de mala manera ud no se llevaria lo minimo para empezar de cero, digo yo lo mas basico y me dijo que no.

Tomando en cuenta lo que me dijeron hoy y lo que me dijo mi exjefe en su momento yo me pregunto que hace la gente cuando deja a su pareja?

Aunque no esten juntos bajo el mismo techo, pero si en la casa de su novia tenias el radio del carro, mitad de tu ropa y un equipo de sonido que le prestaste por poner un ejemplo, no seria lo normal y justo pedirlo de vuelta?.
*Obvio aca no cuenta pedirla lo que ud le dio de regalo a la pareja.

Que opinan uds.

En parte es comprensible, mae: generalmente la mujer no trabaja y, si tras de eso tienen hijos, el hombre es quien menos se los va a dejar. En otras palabras, la mujer queda básicamente en la calle y con los hijos si no reclama todo lo que pueda.

La mujer es quien generalmente las lleva de perder.

Cesar dijo:

Pero en casos donde los dos trabajan y son profesionales (lo que considero es mucho más que común hoy dia), creo que ampararse a la ley bajo el concepto de "llevo las de perder" no es para nada justo.

ud sabe que triste es bretear toda una vida para comprarse una casita y demas cosas.para que venga otro a sentarse en su :!: sillon y vea tele en su :!: pantalla. minimo le prendo fuego ala choza :-o :-o :-o :-o

cr.chango dijo:
Cesar dijo:

Pero en casos donde los dos trabajan y son profesionales (lo que considero es mucho más que común hoy dia), creo que ampararse a la ley bajo el concepto de "llevo las de perder" no es para nada justo.

No, lógicamente que no. Si los dos bretean, que se reparta justamente la vara.

Cargando...
PUPYS dijo:
ud sabe que triste es bretear toda una vida para comprarse una casita y demas cosas.para que venga otro a sentarse en su :!: sillon y vea tele en su :!: pantalla. minimo le prendo fuego ala choza :-o :-o :-o :-o

¡Jajaja! Eso sí. Tampoco estoy diciendo que la mujer tenga que dejarse todo; pero en el caso de una mujer con hijos, y que el mae la deje con los güilas y sin nada... No sia perro.

Cesar dijo:
En parte es comprensible, mae: generalmente la mujer no trabaja y, si tras de eso tienen hijos, el hombre es quien menos se los va a dejar. En otras palabras, la mujer queda básicamente en la calle y con los hijos si no reclama todo lo que pueda.

Yo hablo de una relacion sentimental, no hablo de matrimonio ya con tramites legales ni hablo de hijos.

Pero bueno por ejemplo si ud tiene una novia no es ni su esposa ni estan juntados y porque ud pasa en el aparte de ella o la casa de ella o donde sea que viva y ud por la misma naturaleza de la relacion tenia muchas cosas ahi, yo tengo compas que han dejado donde la wila que se yo por nombrar un nintendo ps3 y un tele, dejan partes del carro porque talvez algun dia se les quedo barado el carro y dejaron ahi un juego de llantas o unos aros o desarmaron el radio antes de irse a la playa y el mae dejo el radio ahi o varas asi.

PUPYS dijo:
un compa mio estuvo con una mae que tenia casa con de todo, porque se separo del ex. El compa era el que salia en chanclas a poner la mano cuando llegaba el ex a dejarle la pensión a la guila :-o :-o

Para aclarar al otro forero las cosas compradas con dinero de los 2 son de los 2(duh) si yo se suena redundante, ya lo que es de uno es de uno considero yo.

El unico caso que veo esto entendible es que hayan hijos de por medio o que sea algo que ud le regalo a la wila.

He visto la opinion muy dividida en cuanto a esto.
Incluso mi madre me decia cuando me separe si no le quiere devolver sus cosas dejelas es mas de hombres asi y yo como WTF! :-? jamas minimo necesito la portatil porque ahi todo la info del brete que me da de comer y mi ropa porque si me vuelvo a comprar ropa quedo en la calle. Al final final la doña me dio todo lo mio pero fue un dolor.

lo que me dijo la muchacha esta hoy y lo que dijo mi exjefe me hace pensar que la mentalidad tica talvez hace pensar que lo del hombre es de la mujer casi por naturaleza asi no halla hijos ni matrimonio.

Excelentes aportes de todos. :idea:

ingeniero dijo:
PUPYS dijo:
un compa mio estuvo con una mae que tenia casa con de todo, porque se separo del ex. El compa era el que salia en chanclas a poner la mano cuando llegaba el ex a dejarle la pensión a la guila :-o :-o

jajajajajajajaja :-o :-o :-o
Owned el mae.

Un compa mio le paso =, pero para el mae fue peor porque el se quedo con los hijos alquilando y la doña con la choza de el.

Creo que hay que separar los casos:
1. Cuando no se vive en el mismo techo: Depende de qué tan necesario sea algo que uno le da a la mujer, así será la necesidad de pedirlo de vuelta. Es decir, para qué uno va a dejar un radio de un carro en la casa de la novia??? O algo más grande como un LCD? Si es de ella, o sea, un regalo, entonces que se lo deje. Ya saben, el que da y quita con el diablo se desquita.

2. Cuando viven en el mismo techo en una Unión de Hecho. Yo estoy en union libre y la verdad que estoy conciente que las cosas que hemos obtenido gracias al esfuerzo de ambos no son de uno, ni de otro, pero para las cosas que yo he obtenido o ella ha obtenido, creo que no aplica la repartición de bienes. Repito para el caso donde son profesionales ambos, creo que lo más justo sería pedir las cosas de vuelta, y después repartir de manera equitativa los productos del esfuerzo común, tal y como lo indica la ley.

No quisiera opinar para los casos donde las mujeres no tienen medios de substencia y caen dentro de la categoría "llevar las de perder", puesto que no me veo en tal situación, y la verdad no le he dado mucha cabeza.

Lo pongo asi, yo paso todos los fines donde mi novia por ejm(situacion ficticia) y decido que como fijo marco finde semana nose porque ella vive largo por ejm y decidi dejar un par de cosas en el aparta de ella para pasar el finde con ella, si es de uno es de uno si es un regalo ya nada que ver con esto un regalo obvio no se pide de vuelta.

Lo del carro y eso lo puse de ejemplo uno puede dejar cualquier cosa cambie LCD o carro por cualquier otro objeto que desee.

Yo he dejado en otras relaciones hasta plata en la casa de ella.
Me referio a cualquier cosa que es de uno que esta en la propiedad de su expareja que son de uno.

Ok, pero lo que pasa es que tan "pollo" puede ser uno y que tan importante es esa cosa que uno deja. Ahí pienso que las cosas hay que hacerlas con cierto recelo, no siendo pesimista, pero sí previniendo cualquier situación incómoda en el futuro. Por ejemplo, si yo tuviera novia y estoy en esa situación donde tengo que dejar cosas, buscaría dejar aquellas que no fueran relevantes, y en caso de que me vaya (volver a mi casa sin haber terminado la relación) pueda prescindir de esas cosas. Si no puedo prescindir de ellas, entonces mejor busco por donde recogerlas antes que pase algo.

mae PI-CHA CON HUEVO, si yo lo compro y no estoy casado ni juntado, es mio. Digamos que ud tiene un LCD de 52", conoce una chick, se hacen novios, a los meses ud se pasa a vivir a la casa de la guila y se lleva el tele y sus mierdas a la casa de ella, ya que UD se paso a vivir ahi. Ud es un simple inquilino, y paga el alquiler en especie :cool1:
El dia de mañana terminan, ud va a dejar su tele y sus mierdas ahi porque ella tambien las usaba? Lo mismo es si ud se pasa a vivir y ud compra el LDC de 52" para que los dos lo usen, ud igual es un simple inquilino, cuando le piden que jale de la choza ud se lleva sus mierdas.
Asi que ya saben, si compran algo diganle a la guila que la vara ES DE UDS, pero que va a estar en calidad de prestamo en la choza mientras los dos lo usen. Si los dos ponen plata, pues practicamente se jodieron porque ahi si es cierto llevan la de perder, sea que haya ud puesto mas o menos, practicamente lo perdio.

Mae ahi si seria una cagada decirle eso a una wila, yo nunca uso el termino es mio siempre uso compre esto o tengo esto para los 2 eso no quiere decir es de los 2 o es suyo simplemente para uso mutuo. Sonar asi de egoista espanta a muchas de las wilas y mas bien se terminan resfriando de la relacion.

La vara para mi es lo que es mio me lo llevo, pero nose me "frikeo" que la gente me dijera que lo mejor es si se pelearon es dejarle todo a la doña, que supuestamente se ve muy cochino en un hombre andar pidiendole las cosas a la mujer.
Cochino seria pedirle que le regrese el anillo o la sueter que le dio de cumpleaños o de aniversario peeero si yo un dia por poner otravez un ejemplo deje que se yo un DVD/blue ray o deje las herramientas del carro o deje un ipod o la pertenencia que sea si termino con ella lo justo para mi seria que me lo devolviera o bien uno pedirlo de vuelta.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás