Presidente LDA..declaraciones

que opinas sobre la declaracion del presidente de la liga

• Apoyas el comentario del Presidente LDA

Votos: 0 0,0%
  • Los jugadores tiene la culpa

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    16
:-) ....El presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Jorge Hidalgo, eludió a los futbolistas costarricenses de la responsabilidad por el mal momento que atraviesa el fútbol tico, donde ha quedado reflejado con las presentaciones a nivel internacional que está en deuda.

"Yo creo mucho que nuestro sistema de campeonato, ahora de invierno y de verano y estas semifinales y demás no ayudan mucho a una verdadera preparación futbolística y una continuidad de ritmo" sostuvo el alajuelense.

Hidalgo además explicó que aunque ellos se han opuesto a que se realice el campeonato de la actual manera, la mayoría de los equipos han antepuesto situaciones económicas, antes de lo deportivo.
"Este sistema de las muertes súbitas le gusta más a la mayoría porque en un par de partidos de clasificación para salir adelante en una llave cualquier cosa puede pasar".

"Eso me parece a mí que afecta definitivamente el desarrollo del fútbol y la planificación porque hay que hacer dos pretemporadas diferentes, en la parte física también la preparación es distinta, la continuidad del jugador también se ve afectada, etcétera. Sin embargo la mayoría es la que manda, yo creo que han antepuesto meramente asuntos económicos, quesque le da más emoción al campeonato y demás y yo creo lo contrario, sin embargo formamos parte de una unión de clubes y hay que someterse a lo que la mayoría decide" indicó Hidalgo.
Finalmente, el jerarca manido dijo que muchas veces se entiende al cuerpo técnico de la selección nacional de Costa Rica que alza la voz por los pocos días de antelación con que los clubes prestan a los jugadores, pero a la inversa nadie dice nada.

"Uno escucha también al seleccionador nacional decir que a veces le falta tiempo para integrar la selección y obtener buenos resultados y al revés no se dice nada, es decir, es igual, a los jugadores seleccionados los devuelven y tres días después tienen que estar participando o en torneos internacionales o en campeonato nacional. Yo creo que pasa también por ahí, un poco de este caso" puntualizó.

escusas?

Mae tiene toda la razon, como solucionar la cosa??? Simple, 8 equipos, 4 vueltas, el q mas puntos haga, ese es el campeon!!! Asi de simple, no esta mediocridad de campeonato

ernesto ea dijo:
Mae tiene toda la razon, como solucionar la cosa??? Simple, 8 equipos, 4 vueltas, el q mas puntos haga, ese es el campeon!!! Asi de simple, no esta mediocridad de campeonato

+1

me acuerdo de un campeonato hace unos años donde la liga jugo como un culo todo el torneo y llego a finales contra saprisa...... igual perdieron pero no me parece que un equipo regular o malo llegue a la final.... eso solo dice que tan mediocre es el futbol tico

siempre lo he dicho: 1 campeonato de liga... o en el peor de los casos: 2 ligas cortas (como en Argentina) pero nada de clasificación ni varas de esas que sólo premia la mediocridad.

:| y si quieren partidos de muerte súbita, que hagan un campeonato de copa, con éste se eliminaría la condenada regla de menores de 21 porque, se supone, los equipos de primera utilizarían un cuadro titular alternativo, y beneficiarían económicamente a los de segunda.
pero bueno, estamos en Costa Rica y aquí se copia lo mexicano... ¿próxima regla? :? no me asombraría que hagan el descenso por porcentaje acumulado.

y los jugadores no tienen la culpa porque todo inicia por cómo se hacen las cosas en este país, desde las ligas menores no se hace un trabajo adecuado, ni físicamente ni mucho menos mentalmente; aquí dicen "es que el futbolista tico no sabe definir" y se la creen (o sea, ¿nacen perras?), y para terminar todo se excusa con "nosotros llegamos más pero al final no pudimos" y se cierra con el "hay que seguir trabajando"
:P

chinazo dijo:
ernesto ea dijo:

+1

me acuerdo de un campeonato hace unos años donde la liga jugo como un culo todo el torneo y llego a finales contra saprisa...... igual perdieron pero no me parece que un equipo regular o malo llegue a la final.... eso solo dice que tan mediocre es el futbol tico
Di mae no vayamos tan lejos, si saprisa perdio 8 juegos seguidos el aNo pasado y quedo campeon [ojala que no salgan los envenenados]. Que clase de campeonato de mierda es ese?

Pero ¿cómo van hacer los otros 4 equipos que estarían sobrando? ¿dónde los pondrían?, además que siempre va existir oposición de algunos equipos para cambiar el formato del campeonato, esa vara debería ser intervenida por la Fedefut.

Yo lo que veo ridículo, es que se jueguen varias vueltas, para eliminar solo al 50% de los equipos de la siguiente ronda, es muy sencillo clasificar a esa otra fase, realmente los equipos deben emplear muy poco para pasar, y los que no lo hacen, es porque están realmente muy mal. Para quedar de primer lugar, casi ni hay que exigirse, solo hay que ganar los partidos correctos en la vuelta de solo contra los del mismo grupo.

Este año lo veo como el peor de todos, donde en el grupo A hay equipos que casi que han obtenido la mayoría de los puntos, y en el B los que mas han perdidos, así que se puede dar que los primeros 3 lugares del grupo B, tengan menos puntos que el 4to del A...ridículo.

Y me gusto lo que dijo el mae de la liga, de que contra la mayoría no se puede, esta es una mayoría tonta, que por salvarse a si mismos, están matando el todo.

mae como es posible y en que genial cabeza se les ocurrio organizar los grupos de este campeonato..definitivamente esto es premiar a los "mediocre"... por eso no rendimos internacionalmente...que aguevado...y para los peores se les copia a los mexicano el estilo del campeonato....defintivamente copiamos "lo peor"

Lo que pasa ademas del formato es el monton de tecnicos que se creen ferguson en este pais, ademas de que son puro negocio para los equipos, yo soy morado pero no me gusta para nada el rumbo que toma el equipo desde que esta justin , no avansamos mas bien retrocedimos en cuanot al plantel, esta bine darle oportunidad alos chamacos pero no podemos depender de ellos tanto y eso va para todos los equipos por igual, esta bien darles chance pero no tener la base del equipo con puros carajillos, ademas si nos ponemos a ver internacionalmente somos un ridiculo con respecto a clubes.
Tenemos que ademas de ubicar a muchos jugadores que se creen cristiano ronaldo y que aca son buenos talves por la mediocridad de nuestro futbol o talves si lo sean pero que jueguen mas humilde. En sisntesis oucpamos un formato mas competitivo, talves un formato estilo europa en le que los primeros cuatro equipos o cinco equipos clacifican ala concachampions y que nuestros dirigentes se pellisquen en las negociaciones con las federaciones internacionales para que se pueda incluir a nuestro futbol con mas fuerza en estos torneos, pero que dependa del desempeño en nuestro campeonato, como es posible que un equipo que no queda campeon hace 16 años nos vaya a representar afuera y nos deje por los suelos, por ultimo que se haga un draft de jugadores para que la rotacion sea mas justa y talves poner un limite en las contrataciones. bueno la verdad es muy mediocre todo lo que tenemos en nuestro futbol.

Cargando...
a mi ver aqui hay muchos jugadores que llegan a primera y se estancan, mas cuando estan en la liga o saprissa...si señor no hay nada de sacrificio 8)

oswald dijo:
Pero ¿cómo van hacer los otros 4 equipos que estarían sobrando? ¿dónde los pondrían?, además que siempre va existir oposición de algunos equipos para cambiar el formato del campeonato, esa vara debería ser intervenida por la Fedefut.

Ahí lo ke keda es hacer una Primera A competitiva, con los ke keden de la 1era (para "respetarle" el rango ke tenían) y los mejores 8 de la 2da (mejores en infraestructura y situación económica) para ke esa liga también deje ganancia económica, complementado con un torneo de Copa con los 8 de la 1era, los 12 de la Primera A y 4 de la Segunda...

yo creo que aqui lo que hay que modificar son la cantidad de equipos, por que aqui hay 6 equipos que pueden disputar el campeonato (aunque al final solo hay un campeon) y el resto de equipos disque participan, ademas se deberia incentivar aparte del campeonato, una copa o torneo adjunto para que se incentive la rivalidad

Eso es lo que más gacho... Solo 6 veo medio medio....
LA ventaja de recortar equipos es que se filtran jugadores ya que fijo tienen que jugar los mejores y son solo 6 equipos se quitan un aterro de monas... aunque para alargar un poco si tienen q ser 8 pero cuales se dejan ?? !!!

Sapri
Liga
Cartago
Heredia
Liberia
Brujas
Puerto
¿?

a mi me gustaba como era el campeonato hace como unos 15 o 20 años, se jugaba saprissa y la liga como 8 veces, eran como 8 clasicos,, y no 2 como es actualmente...

bueno ya un tema bastante discutido por estos rumbos
todos opinamos lo mismo, a lo sumo 8 equipos
si quieren segunda ronda, 4 clasifican y listo
lo ideal: un solo campeonato o bien dos cortos quedando campeon el que haga mas puntos
y acá la principal culpa la tienen los dirigentes:

1. ponen entrenadores que no lo son,
2. pagan millonadas por jugadores que se conforman con el minimo esfuerzo
3. organizan campeonatos de mentiras por intereses "economicos": a otro con ese cuento, a lo sumo juegan la primera ronda de las play-off, y me van a decir que esa taquilla adicional de brujas hace la diferencia en el presupuesto de la temporada?? si huevon!!!

y pongo como ejemplo al entrenador de mi glorioso equipo morado: jeustin dice que la culpa de la perdida en mexico es por el ritmo de juego, y yo me pregunto: que le impide a jeustin poner a esos maes a jugar a ese ritmo en las canchas sinteticas de CR (por aquello de las malas canchas)???? si ese es el problema, pues pongo a mi equipo a jugar y entrenar a ese ritmo y listo, le paso por encima a todos??? por que saprissa no lo hace??? sencillo: la directiva le dio alas al DT, el compa ahora se cree ferguson y pone el equipo a entrenar para que gane con el minimo esfuerz0...quien le dice algo a jeustin y a los jugadores que les pagan su buena plata??? la directiva??? si huevon!!!!

y lo mismo sucede en los demas equipos....antes decian que por las canchas, ahora ni con sinteticas se ve un partido decente!!!! solo lo hacen para alquilar y tener un ingresito extra!!!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás