"Yo creo mucho que nuestro sistema de campeonato, ahora de invierno y de verano y estas semifinales y demás no ayudan mucho a una verdadera preparación futbolística y una continuidad de ritmo" sostuvo el alajuelense.
Hidalgo además explicó que aunque ellos se han opuesto a que se realice el campeonato de la actual manera, la mayoría de los equipos han antepuesto situaciones económicas, antes de lo deportivo.
"Este sistema de las muertes súbitas le gusta más a la mayoría porque en un par de partidos de clasificación para salir adelante en una llave cualquier cosa puede pasar".
"Eso me parece a mí que afecta definitivamente el desarrollo del fútbol y la planificación porque hay que hacer dos pretemporadas diferentes, en la parte física también la preparación es distinta, la continuidad del jugador también se ve afectada, etcétera. Sin embargo la mayoría es la que manda, yo creo que han antepuesto meramente asuntos económicos, quesque le da más emoción al campeonato y demás y yo creo lo contrario, sin embargo formamos parte de una unión de clubes y hay que someterse a lo que la mayoría decide" indicó Hidalgo.
Finalmente, el jerarca manido dijo que muchas veces se entiende al cuerpo técnico de la selección nacional de Costa Rica que alza la voz por los pocos días de antelación con que los clubes prestan a los jugadores, pero a la inversa nadie dice nada.
"Uno escucha también al seleccionador nacional decir que a veces le falta tiempo para integrar la selección y obtener buenos resultados y al revés no se dice nada, es decir, es igual, a los jugadores seleccionados los devuelven y tres días después tienen que estar participando o en torneos internacionales o en campeonato nacional. Yo creo que pasa también por ahí, un poco de este caso" puntualizó.
escusas?