¡Horrible! Es horrible estar lejos de Costa Rica y como bien dice Alejandra, si estuviéramos por lo menos en el mismo continente vaya pero este continente Europeo es otro mundo. Yo no pierdo de vista el día que pueda regresar.
Las dos primeras semanas de mayo estuve de visita en Costa Rica y creí que me daría fuerza para seguir esperando el día que me regrese definitivamente pero, no fue así. Ahora tengo más ansiedad y, a pesar de traerme algunos productos (como salsa lizano y otros) para intentar que la espera fuera más amena, no lo consigo.
Quiero regresar. Quiero volver a mi barrio, a mi tierra, a vivir de la misma que vivía. No me interesa que el poder adquisitivo en este lado sea mayor. Lo único que quiero es estar al lado de los míos, de mis costumbres, de mis vecinos y ya está. De todas maneras, nada material se lleva uno cuando se muere y estando lejos, no tiene las satisfacciones de vivir como quiere y con quien quiere y que es, al final, lo que se lleva cuando parte al otro mundo.
Nosotros los ticos somos diferentes, no mejores ni peores pero si diferentes y como muestra les cuento... Cuando voy a buscar a mis pequeños al colegio le digo al señor del bus buenos días y los pasajeros me ven con cara de "y a esta idiota qué le pasa" y cuando me bajo del bus le doy las gracias y me he encontrado con gente que se burla.
Si hay dos personas hablando en la acera, por ejemplo y pides con permiso para pasar enmedio, no tienen ni idea de qué contestar y de la misma manera ellos pasan sin siquiera pedir una disculpa. Sólo pasan, interrumpen y listo. Y como esas, mil cosas más.
Nadie sabe quien vive al lado. En mi caso, vivimos seis familias en un edificio y no tengo idea de quienes son los que viven y menos conocer sus familias.
Es horrible, en serio.
El sitio donde yo vivo es precioso. Es en las islas canarias pero la calidad humana es diferente (repito, ni mejor ni peor, sólo diferente).
Bueno, al final este post me ha servido como terapia porque esto que pienso, pocas veces se lo digo a mi esposo para no agobiarlo ya que por el momento, es imposible que nos vayamos.
Gracias por el tema. Me siento acompañada de leer casos como el mío.
Saludos para todos.