Será cierto que se está perdiendo?

Amigos(as) foristas :-D
En Semana Santa me visito una amiga de El Salvador y el primer comentario que me hizo fué:
"AMIGA QUE ESTA PASANDO CON EL REFRAN TICO QUE YA NO LO ESCUCHO, YA CASI NADIE LO DICE ESE PURA VIDA"
Y de verdad poniendole cuidado siento que algo está pasando¡¡ Po otro lado me comentó: Amiga porque los taxistas andan de tan mal genio y atendiendo malhumorados¡¡
QUE OPINAN :-)

:(
No me gustan¡¡
EL PURA VIDA debe ser rescatado, porque cambiarlo ¡¡ :o Y la verdad si se dice de esas maneras tampoco los he escuchado mucho¡¡ :idea:
Gracias¡

El Pura Vida aparentemente no es ni nuestro pero lo adoptamos y asi se nos ha reconocido siempre, ojala que no se pierda.. el tuanis ya hasta anticuado suena.

BIZARRO dijo:
El Pura Vida aparentemente no es ni nuestro pero lo adoptamos y asi se nos ha reconocido siempre, ojala que no se pierda.. el tuanis ya hasta anticuado suena.

Hay otros lugares donde usen el PURA VIDA? No sabia...

Yo el puravida lo uso entre ticos, no me gusta usar el pura vida con extranjeros, con extranjeros el que uso es "todo bien"

Patricia, seguro esa amiga salvadoreña paso metida en hoteles con solo gringas :P
Porque aqui hasta se respira el pura vida

BIZARRO dijo:
El "Pura Vida" y el "Tuanis" son ahora "En todas" y "Al Suave"

Voy a decirle a mi tio que volvieron a usar sus habladas de antaño :-o

Lo del Pura Vida siempre lo uso y me gusta usarlo más con extranjeros, porque es nuestra forma de expresarse y nos identifica como costarricenses junto con el mae, es parte de nuestra idiosingracia, y porqué usar téminos que no son nuestros, por ejemplo el nombre que tenía un programa de televisión, aunque sí es cierto que el Pura Vida no es de raíces ticas, lo adoptamos de un personaje de películas mexicanas que siempre decía esa frase, y lo de los taxistas, no siempre son malencarados, aunque sí me ha tocado ver que cuando usted va ser un trayecto no muy largo, te hacen un minitour para cobrarten más.

A mí también me gusta usarlo y sobre todo cuando hablo con extranjeros, no veo porque no, es la frase más característica del tico y haya nacido en CR o no pasó a ser parte de nuestro léxico y con respecto a los taxistas uno se encuentra de todo amargados, buena gente, el que le echa el cuento, el que trata de sacarle más plata etc.

Para nada se está perdiendo. Es mera percepción, pero todos los que conozco siguen usando esos dichos de la misma manera. Tal vez un poco menos los más jóvenes, pero no así para que se dija que se está perdiendo.
Pura Vida!

Yo me acuerdo que el pura vida yo lo aprendí hasta por ahí de los 90's, antes de eso todo era tuanis.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás