tattoos + trabajo?

Torturer

Forero Regular
Gente todo bien?.. tengo una pregunta q me ha estado rondando la cabeza últimamente.. la cuestión es esta.. yo actualmente trabajo para una empresa privada.. tengo tattoo en el antebrazo, es grande y se nota demasiado... lo tengo ya hace un año, la cuestión es: en el reglamento de la empresa dice que no se permiten tattoos visibles, pero yo ya tengo 1 años de haberlo hecho, por lo menos el visible, pregunta.. existe la posibilidad de que si mi jefe o la jefatura de recursos humanos se le mete en la cabeza de un despido por esos tattoos?, se que ahora las empresas son mas flexibles en esos casos, pero si hubiera alguien medio dolor, me pueden despedir por eso?, si me despiden me pagan cesantía?, mas q todo es porque quiero terminarme el brazo totalmente, tons me surgió esa duda.. pura vida!

Gente todo bien?.. tengo una pregunta q me ha estado rondando la cabeza últimamente.. la cuestión es esta.. yo actualmente trabajo para una empresa privada.. tengo tattoo en el antebrazo, es grande y se nota demasiado... lo tengo ya hace un año, la cuestión es: en el reglamento de la empresa dice que no se permiten tattoos visibles, pero yo ya tengo 1 años de haberlo hecho, por lo menos el visible, pregunta.. existe la posibilidad de que si mi jefe o la jefatura de recursos humanos se le mete en la cabeza de un despido por esos tattoos?, se que ahora las empresas son mas flexibles en esos casos, pero si hubiera alguien medio dolor, me pueden despedir por eso?, si me despiden me pagan cesantía?, mas q todo es porque quiero terminarme el brazo totalmente, tons me surgió esa duda.. pura vida!
Depende, cuando le contrataron firmó algún documento aceptando las políticas de la empresa?
Existe una política de vestimenta?

Si las respuestas son sí, sí le podrían despedir sin responsabilidad (Primero tendrían que amonestarlo varias veces).

Ahora, depende mucho del jefe. Recursos humanos le ha llamado la atención a una de mis compañeras porque que si el "vestido es muy corto" o porque es sin mangas y tonterías así, mi jefe solo las ignora y ya.

Pues sí depende.

Hace algún tiempo, donde trabajo había un código de vestuario, en ese entonces había un mae que tenía los brazos y antebrazos tatuados (mangas les llaman, si no estoy mal).

Como estaba esa vara el mae para no andarlos visibles, tenía que usar manga larga. Al tiempo quitaron el código y ese man andaba exhibiendo sus tatuajes, porque ya no le podían decir nada.

Tengo entendido que un día el mae llegó con manga corta y el jefe lo amonestó, pero era justamente por el código.

Le aconsejo que indague a lo interno, con alguien de recursos humanos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás