Yo respondería a la pregunta que "SI"
Y por varias razones.
1. Soy cuidadoso
2. No excedo los límites de velocidad
3. Tengo como norma, realizar al menos dos actos de cortesía en la carretera cuando voy manejando.. ya sea con los peatones o con otros conductores
4. No soy impaciente. Si tengo prisa y la presa no camina, pongo el radio, respiro profundo y me digo: "¡diay!.. no puedo hacer nada más que disfrutar la música y tranquilizarme"
5. Nunca me salto la luz roja de un semáforo. Espero tres segundos antes de ponerme en marcha una vez que el semáforo se pone en verde y soy el primero en la fila.
6. Siempre utilizo los direccionales.. aunque no vengan carros atrás.
7. Cuando voy en carretera, o en la General Cañas o cualquier autopista, y veo que los vehículos adelante se detuvieron por alguna razón, le aviso al chofer de atrás, encendiendo las luces intermitentes para indicarle que baje la velocidad porque me voy a detener.
8. Las luces altas las utilizo sólo cuando es estrictamente necesario.
9. Respeto los cedas.. nunca me le meto a otro chofer por ganarle el ceda (eso es de lo más común en las carreteras)
10. En las rotondas, me ubico en el carril que corresponde con suficiente anticipación, y paso con el mayor de los cuidados.. si tengo que acelerar para pasar, lo hago mientras cruzo, luego bajo la velocidad para tomar el resto de la ruta.
11. Siempre utilizo el cinturón de seguridad. No pongo en marcha el carro hasta que no me lo haya puesto, y si alguien más viene conmigo, le solicito que lo haga. Si no quiere, le digo con franqueza que entonces tiene que bajarse... al final se lo ponen.
12. En los "ALTOS", me detengo y no salgo hasta que esté seguro que nadie viene. Además, si hay peatones esperando cruzar, les hago seña para que pasen... ellos de todos modos tienen la prioridad.
13. Nunca "pico" (de todos modos mi carro no sirve para eso), detesto las competencias.
14. Siempre tengo a mano mi licencia, al día y los documentos del carro.
15. Las únicas multas que me han hecho, ha sido por estacionar por un momento en franja amarilla, ni modo.. nadie es perfecto. La última multa, como pueden ver en el siguiente cuadro, es del año 2006
[attachment=0:3t7bg8eo]Pantallazo-Lista de infracciones - Mozilla Firefox.png[/attachment:3t7bg8eo]
Por cierto.. mis multas corren a partir del año 2002.. en ese año compré el carro y aprendí a manejar.
(Nota.. la del 31 de marzo del 2006 ni siquiera era mía, pero por el monto, preferí cancelarla que ir a perder el tiempo a reclamar)... no corresponde a mi cédula.
Entonces... creo que sí, soy un buen chofer y lo digo con orgullo. A veces uno es de ocultarse detrás de una falsa modestia, pero es justo reconocerse esas cosas.
Creo que todos estamos en capacidad de autoevaluarnos y llegar a conclusiones que nos servirán para mejorar nuestras conductas en carretera.
Nota: No doy clases de manejo... para eso, busquen al Padre Minor. :-o