¿Usted sabe manejar ?

Quisiera saber como se califican detras del volante.. agresivos, pacientes, tolerantes, impulsivos ?
tenemos los ticos una adecuada educacion vial para manejar de forma responsable ??

Como nota tematica el lamentable accidente ocurrido la semana pasada cerca de la rotonda de zapote

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/mayo/2 ... 75476.html

39291612.jpg

Yo creo que aqui en nuestras calles hay conductores de todo tipo en la calle, es normal a cada rato encontrarse conductores que son impacientes y agresivos que pasan rallando donde no deben, brincandose semaforos y altos, mas de una vez me ha pasado que voy en la pista y tengo que pegar un frenazo por que alguien se brinco un alto en alguna intersección o alguien rallando invadio mi carril.

Yo me considero que soy tolerante y como me gusta conducir ando tranquilo en la calle, nada mas me voy con tiempo por si hay alguna presa y para no andar molestando a las demas personas.

Educación vial en CR se resume en leerse un folletito y pasar un examen :eek:
Debería ser un privilegio poder tener licencia, pero aquí cualquiera saca una licencia para camión, sumele a eso una conducta agresiva, estrés, complejos de inferioridad, etc. No me explico como no son mas altos los casos de accidentes :? :? :?

yo me considero paciente pero hay cosas que sacan de quisio y no es culpa de uno si no de factores externos que estresan y presionan... soy amable me gusta dar paso a la cortesia, no manejo a mas de 100 KM/h, respeto mucho las zonas para rayar, creo que soy buen conductor, aunque nadie esta excento a cometer una imprudencia; despues de un dia de trabajo estresante, meterse a una carretera estresante con otros choferes estresantes, esa sonadera de bocinas, la impaciencia de los demas.... es dificil....

Yo respondería a la pregunta que "SI"

Y por varias razones.

1. Soy cuidadoso
2. No excedo los límites de velocidad
3. Tengo como norma, realizar al menos dos actos de cortesía en la carretera cuando voy manejando.. ya sea con los peatones o con otros conductores
4. No soy impaciente. Si tengo prisa y la presa no camina, pongo el radio, respiro profundo y me digo: "¡diay!.. no puedo hacer nada más que disfrutar la música y tranquilizarme"
5. Nunca me salto la luz roja de un semáforo. Espero tres segundos antes de ponerme en marcha una vez que el semáforo se pone en verde y soy el primero en la fila.
6. Siempre utilizo los direccionales.. aunque no vengan carros atrás.
7. Cuando voy en carretera, o en la General Cañas o cualquier autopista, y veo que los vehículos adelante se detuvieron por alguna razón, le aviso al chofer de atrás, encendiendo las luces intermitentes para indicarle que baje la velocidad porque me voy a detener.
8. Las luces altas las utilizo sólo cuando es estrictamente necesario.
9. Respeto los cedas.. nunca me le meto a otro chofer por ganarle el ceda (eso es de lo más común en las carreteras)
10. En las rotondas, me ubico en el carril que corresponde con suficiente anticipación, y paso con el mayor de los cuidados.. si tengo que acelerar para pasar, lo hago mientras cruzo, luego bajo la velocidad para tomar el resto de la ruta.
11. Siempre utilizo el cinturón de seguridad. No pongo en marcha el carro hasta que no me lo haya puesto, y si alguien más viene conmigo, le solicito que lo haga. Si no quiere, le digo con franqueza que entonces tiene que bajarse... al final se lo ponen.
12. En los "ALTOS", me detengo y no salgo hasta que esté seguro que nadie viene. Además, si hay peatones esperando cruzar, les hago seña para que pasen... ellos de todos modos tienen la prioridad.
13. Nunca "pico" (de todos modos mi carro no sirve para eso), detesto las competencias.
14. Siempre tengo a mano mi licencia, al día y los documentos del carro.
15. Las únicas multas que me han hecho, ha sido por estacionar por un momento en franja amarilla, ni modo.. nadie es perfecto. La última multa, como pueden ver en el siguiente cuadro, es del año 2006
[attachment=0:15thjlds]Pantallazo-Lista de infracciones - Mozilla Firefox.png[/attachment:15thjlds]
Por cierto.. mis multas corren a partir del año 2002.. en ese año compré el carro y aprendí a manejar.
(Nota.. la del 31 de marzo del 2006 ni siquiera era mía, pero por el monto, preferí cancelarla que ir a perder el tiempo a reclamar)... no corresponde a mi cédula.

Entonces... creo que sí, soy un buen chofer y lo digo con orgullo. A veces uno es de ocultarse detrás de una falsa modestia, pero es justo reconocerse esas cosas.

Creo que todos estamos en capacidad de autoevaluarnos y llegar a conclusiones que nos servirán para mejorar nuestras conductas en carretera.

Nota: No doy clases de manejo... para eso, busquen al Padre Minor. :-o

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Yo la verdad no se si manejo bien o mal, porque me pasan pitando en la calle y haciendo cambios de luces. Lo cierto es que trato de no exceder la velocidad maxima si puedo. Y tiendo a dar campo a los carros si no voy con prisa, especialmente si es una muchacha guapa la que viene manejando :-P .

Pero si, hay cada estrella que cree que esta en la pista de F1 o en un rally, y por imprudencias como el de ayer es que hay tantas muertes en carretera... y esta vez no fue por una hipoglicemia...

Ursol dijo:

5. Nunca me salto la luz roja de un semáforo. Espero tres segundos antes de ponerme en marcha una vez que el semáforo se pone en verde y soy el primero en la fila.

Muchos peatones se lo agradecemos!!!!! Me da colera, y mas de una vez se me ha salido el put@#!!!! cuando el semaforo se pone en rojo y uno empieza a cruzar la calle, y viene(n) los "rapidos y enganados", que le van a pasar a uno por encima si no se quita del paso... Gracias a Dios, que mis reflejos son rapidos, sino hoy no estaria aqui.

Nadie dice que la mama es fea entocnes problablemente todos digan que si saben manejar

Pero segun una encuesta que se habia hecho, el 95% de los conductores ticos no sabe manejar... entonces seguro no sabemos manejar

Precisamente, operar un vehiculo no es saber manejar, ser apto para manejar implica muchisiimas cosas que todos sabemos tan simples como respetar los limites de velocidad, y yo obviamente no me atrevo porque no puedo comprobarlo pero casi me atrevo a decir que si no todos al menos el 99.9% no respeta eso y partiendo de ahi creo que la encuesta tiene razon.

blind Sniper dijo:
Precisamente, operar un vehiculo no es saber manejar, ser apto para manejar implica muchisiimas cosas que todos sabemos tan simples como respetar los limites de velocidad, y yo obviamente no me atrevo porque no puedo comprobarlo pero casi me atrevo a decir que si no todos al menos el 99.9% no respeta eso y partiendo de ahi creo que la encuesta tiene razon.

:idea: :idea:

Es mas que sabido que existen factores externos que se nos van de la mano como ya muchos han mencionado, el problema es que si solo algunos asumen la responsabilidad de conducir responsablemente quedariamos en las mismas.. la educacion vial en CR se ha quedado muy corta y por otro lado esta tambien el hecho de que la gente quiera aplicar esas normas de cortesia y de sentido responsable para con su projimo.

Alguna vez alguno ha manejado en una carretera a 60 KPH? :o :o :o
Muchas de nuestras carreteras tienen ese limite de velocidad, pero todos lo irrespetan.
De hecho yo una vez maneje a 60 KPH en la carretera para Cartago y todo mundo me pasaba, y yo iba al limite de velocidad permitida

el si uno sabe manejar o no, muchas veces se basa en como dijeron si se es tolerante, agresivo, amable, desesperado, picon, engañado, etc, etc....
lo que si me dijo una vez mi padre cuando me estaba enseñando, es que uno nunca va a dejar de aprender a manejar, es como todo en la vida, se van aprendiendo cosas nuevas, lastimosamente yo aprendi mucho de un accidente que me paso, por eso en estos momentos todavia ando "al dedo", no he podido restaurar mi vw, por irresponsable, aprendi, pero no de la manera que hubiese querido :( :(

LA VERDAD ME PARECE INTERESANTE ESTE TEMA

creo q depende del dia, o el animo, jaja

casi siempre manejo muy trankilo, doy campo respeto las señales y la vara, siempre ando movidito no tan despacio pero tampoco loco, hay dias en los q estoy q me lleva la p,,, esos dias no doy campo, me les meto a los carros, si me hacen feo los enjacho,, a nadie me le arrincono, jaja ya sea en moto o en carro, cuando no ponen señal es cuando me puteo, le pego el pito un buen rato,, (no confundan)

y pienso q los ticos somos malos choferes, pesimos, hombres y mujeres, andan en el carril izquierdo los camiones mae nunca se quitan, no queremos hacer filas nos tiramos en la derecha, casi no damos campo, x la minima cosa un plaito, no saben parquear la señal parece q no la tenemos, tons generalment veo q nos hace falta una mejor educacion, y examenes mas estrictos para tener una licencia y andar en la calle, :| :???:

Ursol dijo:

Y por varias razones.

1. Soy cuidadoso
2. No excedo los límites de velocidad
3. Tengo como norma, realizar al menos dos actos de cortesía en la carretera cuando voy manejando.. ya sea con los peatones o con otros conductores
4. No soy impaciente. Si tengo prisa y la presa no camina, pongo el radio, respiro profundo y me digo: "¡diay!.. no puedo hacer nada más que disfrutar la música y tranquilizarme"
6. Siempre utilizo los direccionales.. aunque no vengan carros atrás.
7. Cuando voy en carretera, o en la General Cañas o cualquier autopista, y veo que los vehículos adelante se detuvieron por alguna razón, le aviso al chofer de atrás, encendiendo las luces intermitentes para indicarle que baje la velocidad porque me voy a detener.
8. Las luces altas las utilizo sólo cuando es estrictamente necesario.
9. Respeto los cedas.. nunca me le meto a otro chofer por ganarle el ceda (eso es de lo más común en las carreteras)
10. En las rotondas, me ubico en el carril que corresponde con suficiente anticipación, y paso con el mayor de los cuidados.. si tengo que acelerar para pasar, lo hago mientras cruzo, luego bajo la velocidad para tomar el resto de la ruta.
11. Siempre utilizo el cinturón de seguridad. No pongo en marcha el carro hasta que no me lo haya puesto, y si alguien más viene conmigo, le solicito que lo haga. Si no quiere, le digo con franqueza que entonces tiene que bajarse... al final se lo ponen.
12. En los "ALTOS", me detengo y no salgo hasta que esté seguro que nadie viene. Además, si hay peatones esperando cruzar, les hago seña para que pasen... ellos de todos modos tienen la prioridad.
13. Nunca "pico" (de todos modos mi carro no sirve para eso), detesto las competencias.
14. Siempre tengo a mano mi licencia, al día y los documentos del carro.
15. Las únicas multas que me han hecho, ha sido por estacionar por un momento en franja amarilla, ni modo.. nadie es perfecto. La última multa, como pueden ver en el siguiente cuadro, es del año 2006
[attachment=0:3t7bg8eo]Pantallazo-Lista de infracciones - Mozilla Firefox.png[/attachment:3t7bg8eo]
Por cierto.. mis multas corren a partir del año 2002.. en ese año compré el carro y aprendí a manejar.
(Nota.. la del 31 de marzo del 2006 ni siquiera era mía, pero por el monto, preferí cancelarla que ir a perder el tiempo a reclamar)... no corresponde a mi cédula.

Entonces... creo que sí, soy un buen chofer y lo digo con orgullo. A veces uno es de ocultarse detrás de una falsa modestia, pero es justo reconocerse esas cosas.

Creo que todos estamos en capacidad de autoevaluarnos y llegar a conclusiones que nos servirán para mejorar nuestras conductas en carretera.

Nota: No doy clases de manejo... para eso, busquen al Padre Minor. :-o

este mae es chofer designado :-o :-o

ya lo veo en la calle debe ser un atentado, :-D :-D

blind Sniper dijo:
Nadie dice que la mama es fea entocnes problablemente todos digan que si saben manejar

Pero segun una encuesta que se habia hecho, el 95% de los conductores ticos no sabe manejar... entonces seguro no sabemos manejar

el chofer designado deberia leer esto

tienes razon blind sniper

ingeniero dijo:
Alguna vez alguno ha manejado en una carretera a 60 KPH? :o :o :o
Muchas de nuestras carreteras tienen ese limite de velocidad, pero todos lo irrespetan.
De hecho yo una vez maneje a 60 KPH en la carretera para Cartago y todo mundo me pasaba, y yo iba al limite de velocidad permitida

Tengo 30 años pero manejo como abuelo, me parece. Nunca excedo los 80km/h en una autopista y eso que en algunas circunstancias me parece un peligro ir a 80. Cuando viajo con mi esposa e hija solo en carril de transito lento, no me gusta me presionen por ir mas rapido, al final nada precisa.
Trato de ser lo mas responsable que puedo.

Trato de ser cortes, doy campo cada vez que puedo, desde un trailer hasta un bus. En estos tiempos donde todo precisa, lo mejor es precisamente...darse un tiempo para manejar tranquilo. Si le precisa, rebase !

Mi opinion, es como dicen por ahi hay muchos factores q influyen en ser un buen conductor, para mi hay tres cosas importantes a la hora de manejar una respetar las leyes de transito, otra saber conducir el vehiculo que en ese momento utiliza y la otra percatarse del entorno que lo rodea.

Para mi alguien que respeta todas las señales de transito no es buen conductor, muy probablemente nunca le hagan una infraccion pero puede causar accidentes, presas, y muchas mas... por ejemplo tipico el mae que apenas se pone en anaranjado un semaforo se guinda del freno.... y el de atras que.....o el chavalo que en un alto no hace el giro a la derecha con semaforo en rojo, bueno y podria poner unas 20 mas....O sencillamente esa persona no sabe que vehiculo anda, no sabe si tiene ABS el sist de frenos y lo que puede hacer ese sistema o si no tiene como se debe frenar correctamente(lo correcto no es guirdarse del freno) o no saben manejar con lluvia o con niebla...o en presas o sin presas, si hay motos al lado, en fin muchos factores del entorno que afectan a la hora de conducir.

Despues hay personas q se creen ( tal vez son muy buenos conductores) corredores de formula 1 y no respetan las señales que eso no esta bien y mucho menos les importa las demas personas, solo que aqui voy y listo.

Para ir llegando a mi punto, a la hora de conducir debemos de tomar esos tres factores en cuenta Leyes, vehiculo y entorno, y por supuesto ser concientes de como afectamos a los demas y responsables de ello.

Yo en la medida pongo en practica estos tres factores, asi maximiso mi tiempo al volante, lo disfruto y no me estreso...Si puedo ir rapido(con precaucion y dependiendo de la zona) lo hago, si tengo ir despacio tambien, si puedo dar campo lo hago, hay que respatar las leyes pero en mi opinion un semaforo en rojo a las 11 pm en cualquier lugar del pais es un posible asalto o robo de vehiculo asi q (con cuidado) no lo voy a respetar!!!!!!

Hasta ahora me a funcionado nunca e chocado y nunca me han chocado, las infracciones que me han hecho son normales(polarizado, cinturones, y demas tonteras) y tengo licencia desde el 2000. Me considero un buen conductor 8)

Claro algunas veces me e equivocado no lo voy a negar :D

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás