Yeguadas y descuidos en carretera.

Que cosas se topa, afectan o simple vemos todos los días cuando andamos en carro, hace unos días, un viernes de esos que salir de San José se vuelve casi imposible al terminar el día y todas las salidas y rutas están colapsadas, iba por el paseo colon buscando salida hacia la General Cañas, decidí irme por la Toyota a salir detrás del Hotel Torremolinos cuando según yo tal vez era más sencillo salir, pero que sorpresa me encontré cuando en esa pequeña y angosta calle me encuentro con un cabezal con todo y conteiner a mi criterio bastante perdido de su ruta e imprudente…, al tener que doblar buscando salida el hombre se da cuenta que no pasa por lo angosto de la calle y por carros que estaban aparcado, se hace para atrás, para adelante, otra vez para atrás y así lo intento varias veces hasta que la gente se calentó y empezó a tocar el pito pues estaba haciendo peor el caos, adivinen, el hombre se hizo de la vista gorda y solo avanzo, pobrecito una Almera que estaba de primero y bien parqueado, seguro el hombre dijo aquí es mejor sacrificar el bumper de un inocente desconocido y salir rápido que seguir pegado aquí y ahorita me linchen por irresponsable, uno dice que vida que por andar jugando de astutos se pasean en otra gente que se vuelve víctimas del atolondramiento e irreflexión de unos cuantos.
Y en dos ocasiones en la noche que he ido de San José hacia Puntarenas en la pura intersección de Palmares donde los dos vías (SJ-Puntarenas y Puntarenas-SJ) están separados totalmente y la ruta que va hacia Puntarenas tiene dos carriles, uno rápido y uno lento, me he topado carros en contra vía por el carril rápido, un día una camión con su pitoreta al máximo después de darse cuenta lo mal que iba y la clase de accidente que podía provocar otro día exactamente lo mismo con una pick up, aunque sinceramente me parece que ahi es una cuestión de penuria de señalización que se presta para confundir cuando se viene de Puntarenas. Igualmente solo queda andar encomendado a Dios y estar preparado para cualquier cosa.
PD: De verdad tengan cuidado cuando pasan por ahí, consejo siempre vayan por el carril lento por si les sale un atarantado como a mí.

Cuando vayan en pista traten de ir en el carril del medio, que es el que menos escombros guarda. Por ir en el carril rápido ya he estallado 2 llantas pues ahí termina muchas veces piezas de metal de los accidentes, y nadie nunca las junta.
También recuerdo una vez que veníamos de peñas blancas de noche. Al frente de nosotros iba un bus que viajaba a muy altas velocidades, y en más de una ocasión invadió el carril contrario, de noche, en curva y con poca visibilidad. Hay que tener cuidado cuando uno viaja a esas horas porque como los maes van en trailer/bus son los que se llevan la mejor parte, mientras uno es el que puede perder la vida.

mae en carreteras largas y rectas (limon, guanacaste) a la gente se le va la mano metiendole la pata al acelerador, principalmente cabezales, tambien hay que tener cuidado de noche por el lado de cambronero, mas de una vez me encontre casi de frente un camion rayando con las luces apagadas.
tampoco me las voy a tirar de santo, yo tambien e hecho alguna que otra tontera.
por eso a manejar con cuidado :-D

para tener un poco de probabilidades de salir con vida comprese uno de estos
Mataburros03.jpg

ingeniero dijo:
para tener un poco de probabilidades de salir con vida comprese uno de estos
Mataburros03.jpg

:-o :-o :-o

Aunque no crea mi hermano, cuando quiera le enseño un videillo donde sale uno de esos... :?

Yo les aconsejo a todos que no se corran el riesgo que corrió mi familia al hacer un viaje a Malpaís hace como 2 meses:
Para en Puntarenas tomar el Ferry a Paquera de las 5.am. salimos de Tres Rios como a las 2.am. entre otras para llegar más rapido, sin tanto carro que estorbara, en fin, según nosotros sería más tranquilo, pero no. Nos topamos un gran hundimiento como 6 kilometros después de la entrada a San Ramón que está sin demarcar, sin rotular y sin barandas de seguridad al lado donde un carro puede ir a dar a un guindo de quien sabe cuantos metros.
La cantidad de camiones que le pasan a uno a gran velocidad de dos en dos o que uno se topa de frente (muchos de ellos con luces altas) es impresionante, se siente horrible saber que lo esta rayando uno esos meros chunches, sin considerar que se pueden topar de frente otro camión o un carro.
Y para peores la carretera no está demarcada ni tiene iluminación eléctrica en los tramos más peligrosos de Cambronero. Fue un rato bastante estresante, pero gracias a Dios todo salío bien.
Así que mejor les aconsejo irse en la mañanita, bien dormidos,ya con sol y sabiendo que si por desgracia pasa algo va a estar bastante gente cerca para ayudar :idea: :idea: .

Igualmente la verdad es que en la calle uno se topa todos los días con cada cosa, desde buses, camiones y hasta motos que le se meten prepotentemente, que por cierto; no son todos, pero hay más de un motocicleta que en las presas uno se queda esperando nada mas que le rayen el carro, porque desean pasar hasta debajo del carro, también en ocasiones cuando uno da campo a otro vehículo o un peatón, algunos se ponen malcriaditos, lo mismo cuando el semáforo se pone en verde, no ha pasado un segundo cuando hay más de uno pegado al pito, oh chofercitos de pito que hasta que cansan…

Director dijo:
Igualmente la verdad es que en la calle uno se topa todos los días con cada cosa, desde buses, camiones y hasta motos que le se meten prepotentemente, que por cierto; no son todos, pero hay más de un motocicleta que en las presas uno se queda esperando nada mas que le rayen el carro, porque desean pasar hasta debajo del carro, también en ocasiones cuando uno da campo a otro vehículo o un peatón, algunos se ponen malcriaditos, lo mismo cuando el semáforo se pone en verde, no ha pasado un segundo cuando hay más de uno pegado al pito, oh chofercitos de pito que hasta que cansan…

Eso del pito cuando el semáforo se pone en verde si me pone con los guev.....Pero ni modo :-? , respirar profundo y jalar. :idea:

para manejar en CR hay que tener buen humor, no en el sentido del chiste, si no en el sentido de andar tranquilo, ser cortes, no estar apurado, disfrutar del viaje, ver chicas :evil: , poner musica :-) (mientras no cobren)
tomarlo por el lado relax
como recomendacion, salir con buen tiempo y usar rutas alternas
y ante los caballos que atraviesan el camion o el bus, tomarlo con calma porque por matonear puede salir uno baleado :?

Si tiene que manejar entre 5pm y 7pm le recomiendo escuchar "pelando el ojo" en 93,5 monumental, esos maes son una cagada de risa y no son una "polada" como los programitas de Omega :idea:

gaboarguedas dijo:
Director dijo:

Eso del pito cuando el semáforo se pone en verde si me pone con los guev.....Pero ni modo :-? , respirar profundo y jalar. :idea:

Cuando a mí me hacen eso simplemente salgo lentiiiiico... Se putean más, jejeje.

Cesar dijo:
gaboarguedas dijo:
Director dijo:

Cuando a mí me hacen eso simplemente salgo lentiiiiico... Se putean más, jejeje.

JA,JA,JA, yo hago lo mismo :-o :-o

ingeniero dijo:
para manejar en CR hay que tener buen humor, no en el sentido del chiste, si no en el sentido de andar tranquilo, ser cortes, no estar apurado, disfrutar del viaje, ver chicas :evil: , poner musica :-) (mientras no cobren)
tomarlo por el lado relax
como recomendacion, salir con buen tiempo y usar rutas alternas
y ante los caballos que atraviesan el camion o el bus, tomarlo con calma porque por matonear puede salir uno baleado :?
Mae totalmente de acuerdo hoy sali a a las 6 de DESAMPARADOS
mi carro es placa 8 no tengo restriccion pero decidi irme por Alajuelita, Escazu, y luego Multiplaza
dure una hora llegar a la oficina todo tranquilo

maes sí, el que anda estresado, es el que pierde... me hace mucha gracia los maes que está uno esperando el semáforo y apenas se pone en verde, empiezan a pitar como desesperados...

una vez me pasó algo así, yo estaba de primero, se pusó en verde, el mae de atrás empezó a pitar a lo loco, lo cual decidí no arrancar, el mae seguía desesperado.. hasta que el semáforo se puso en amarillo y justo antes de ponerse en rojo arranqué y pasé y el mae quedó mamando atrás.... me hizo demasiada gracia....

yo igual entro a las 7am, salgo siempre a las 6:10 de mi casa, trabajo en pavas, y a las 6:30 ya estoy en el trabajo, prefiero salir temprano para evitar las presas en la pista...sale uno ganando, llega temprano y gasta menos combustible...

Cargando...
Director dijo:
Y en dos ocasiones en la noche que he ido de San José hacia Puntarenas en la pura intersección de Palmares donde los dos vías (SJ-Puntarenas y Puntarenas-SJ) están separados totalmente y la ruta que va hacia Puntarenas tiene dos carriles, uno rápido y uno lento, me he topado carros en contra vía por el carril rápido, un día una camión con su pitoreta al máximo después de darse cuenta lo mal que iba y la clase de accidente que podía provocar otro día exactamente lo mismo con una pick up, aunque sinceramente me parece que ahi es una cuestión de penuria de señalización que se presta para confundir cuando se viene de Puntarenas. Igualmente solo queda andar encomendado a Dios y estar preparado para cualquier cosa.
PD: De verdad tengan cuidado cuando pasan por ahí, consejo siempre vayan por el carril lento por si les sale un atarantado como a mí.

mae, ahí discrepo con ud, sí están bien señaladas las líneas amarillas en esa intersección, así que me parece que si alguien se manda contravía será por caballismo o por borracho o algo así..

Director dijo:
Igualmente la verdad es que en la calle uno se topa todos los días con cada cosa, desde buses, camiones y hasta motos que le se meten prepotentemente, que por cierto; no son todos, pero hay más de un motocicleta que en las presas uno se queda esperando nada mas que le rayen el carro, porque desean pasar hasta debajo del carro,

Yo tengo carro y moto y ahora con estas presas la moto es toda y ese es el sentido de la moto que te da facilidad de andar x cualquier lado. Si un mae en moto le raya el carro a alguien es xq es muy idiota o xq anda manejando a lo loco. Yo siempre que voy entre carros voy despacio xq como tambien ando en carro se que a veces no lo ven a uno y cambian de carril sin poner señal. Ahora me han pasado mas chascos en la moto q en el carro por maes jugando de vivos q le tiran el carro a uno. Me dan risa el poco de imbeciles que por ir mamados le pitan a uno q va en moto en el carril lento y hasta se muerden si uno los pasa, tanta mier€# de ir rapido para dejarlos botados en la 1er rotonda :-o :-o :-o pobres imbèciles no se cual es la gana de andar jugando de vivos y mas contra una moto. Claro ven una R1 y no hacen mate xq saben q esa moto revienta a cualquier carro 8) 8) 8) Un consejo no se estresen x un mae en moto vaya delante de ustedes tengan x seguro q en 1er presita no lo vuelven a ver xq los deja botados.

Saludos

lo bueno es que no nos mojamos cuando llueve... ni corremos el peligro de resbalarnos..... y en accidentes hay mayor posibilidades de sufrir menos heridas...

a mi me han recomendado comprar moto por lo largo del viaje (60km diarios) pero me da mucho taco un accidente porque la carroceria es uno :-?
accidente-moto-0805-fr.jpg

por eso mejor sigo en carro, pero con motor pequeño jeje 1.6L, me gustaria uno mas pequeño pero el geo metro es la unica opcion con motor 1.0L pero nada que ver, ademas para subir ochomogo como que no... :oops:

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás