Confundir ser caballeroso con mostrar interes

Hola!! Recién hablaba con una amiga y ella piensa que cuando un hombre se muestra demasiado caballeroso es porque esta solo tratando de "ligar". Yo no creo que eso sea así, sino que solo hay unos que fueron educados así.
Hoy me paso que estaba fuera de la universidad y un muchacho con el que nunca había hablado, me empezó a sonreír de la nada y hacerme platica, entonces me dijo que el iba a pedir un taxi y que si quería me podía pasar dejando a donde yo iba, luego me abrió la puerta y toda la cosa jajaja, a mi no me pareció que quisiera ligarme (solo dijo que mi nombre era bonito y hablamos de algunas cosas) pero mi amiga no piensa lo mismo, acaso es tan raro que un hombre sea caballeroso?
Acaso cuando las mujeres tratamos bien a un hombre es porque estamos interesadas?

Última edición:
Eso solo se puede saber viendo como el se comporta con las demás, si es igual de caballeroso con todas pues es algo normal en el, pero si es que mas bien le esta dando a usted un trato especial, pues si puede existir un interes.

en ambos sexos se aplica supongo

así como hay gente que no sabe captar las señales que les mandan, hay otras que malinterpretan

Pues por amigas como la suya yo ya solo a embarazadas con cara de buenas y ancianos sabios les doy a asiento,de ahí a una muchacha con una maleta y bolsas, jamas!!! De una piensan que les quiere llegar uno...

Pues eso depende totalmente de la persona, ya que algunos podremos tratar de ser buena gente porque asi nos educaron en nuestra casa. Pero hay otros que si lo hacen para intentar llegarle a una guila. Aca la cosa es ver si ese mae se comporta igual o no con otras mujeres de la misma forma como trata solo a una.

De verdad que su amiga es una paranoica, porque todo hombre que se caballeroso y respetuoso no quiere decir que se le esta intentando ligar. Yo por lo menos no soy asi, si soy educado es porque asi me educaron y ademas siento que si soy asi ellas se sentiran comodas con uno y mas que la mayoria se quejan de que hoy dia los hombres no son educados. Pero ahora parece que ni se puede ser educado porque ya piensan que uno busca ligarlas..... Quien las entiende!?!?

En realidad solo se puede saber viendo como el trata en general a las mujeres, aunque no falta el mae que a todas las trata bien pero no es por caballerosidad sino que a todas les trata de llegar.

Tambien hay muchas mujeres como su amiga que creen eso, pero en realidad no es cierto, lo digo por experiencia ya que yo soy caballeroso (tampoco exagerado) y no me ha faltado la vez que me dicen "porque no le llega a "x" de una vez, si es tan obvio que le gusta" y yo con cara como de "WTF :S que a mi que!?" o esas veces que uno sabe que una amiga o conocida esta malinterpretando sus intenciones, cuando en realidad solo estaba siendo caballeroso porque me caía bien o al menos no me caía mal.

En realidad todo lo que usted escribió iba sonando bien, un mae muy caballeroso, hasta que dijistes "me dijo que mi nombre era bonito", ahí la verdad ya me suena que si la estaba tratando de ligar, es frase muy trillada que todo hombre (y mujer?) sabe lo que implica, personalmente si quiero decirle a una mujer que tiene bonito nombre pero sin esas intenciones sino simplemente porque el nombre esta bonito, entonces le diría algo como "que tuanis esta tu nombre" o "Vanessa? siempre me ha gustado ese nombre, es chiva" o algo así, algo más como hablada entre compas, para bajarle el tono hombre-mujer y evitar mandar la señal equivocada.

Hola!! Recién hablaba con una amiga y ella piensa que cuando un hombre se muestra demasiado caballeroso es porque esta solo tratando de "ligar". Yo no creo que eso sea así, sino que solo hay unos que fueron educados así.
Hoy me paso que estaba fuera de la universidad y un muchacho con el que nunca había hablado, me empezó a sonreír de la nada y hacerme platica, entonces me dijo que el iba a pedir un taxi y que si quería me podía pasar dejando a donde yo iba, luego me abrió la puerta y toda la cosa jajaja, a mi no me pareció que quisiera ligarme (solo dijo que mi nombre era bonito y hablamos de algunas cosas) pero mi amiga no piensa lo mismo, acaso es tan raro que un hombre sea caballeroso?
Acaso cuando las mujeres tratamos bien a un hombre es porque estamos interesadas?

de acuerdo contigo tu amiga, seguro esta celosa jajaja

Cargando...
En realidad solo se puede saber viendo como el trata en general a las mujeres, aunque no falta el mae que a todas las trata bien pero no es por caballerosidad sino que a todas les trata de llegar.

Tambien hay muchas mujeres como su amiga que creen eso, pero en realidad no es cierto, lo digo por experiencia ya que yo soy caballeroso (tampoco exagerado) y no me ha faltado la vez que me dicen "porque no le llega a "x" de una vez, si es tan obvio que le gusta" y yo con cara como de "WTF :S que a mi que!?" o esas veces que uno sabe que una amiga o conocida esta malinterpretando sus intenciones, cuando en realidad solo estaba siendo caballeroso porque me caía bien o al menos no me caía mal.

En realidad todo lo que usted escribió iba sonando bien, un mae muy caballeroso, hasta que dijistes "me dijo que mi nombre era bonito", ahí la verdad ya me suena que si la estaba tratando de ligar, es frase muy trillada que todo hombre (y mujer?) sabe lo que implica, personalmente si quiero decirle a una mujer que tiene bonito nombre pero sin esas intenciones sino simplemente porque el nombre esta bonito, entonces le diría algo como "que tuanis esta tu nombre" o "Vanessa? siempre me ha gustado ese nombre, es chiva" o algo así, algo más como hablada entre compas, para bajarle el tono hombre-mujer y evitar mandar la señal equivocada.

Jajaja tienes razón, tal vez por que algunas mujeres no están acostumbradas a ese tipo de atenciones o creen que solo con la novia se puede ser así. Yo por eso no confundo cuando un hombre es así conmigo porque desde pequeños a mis primos y hermanos se les ha enseñado a ser caballerosos con las mujeres.

Última edición:
Lo que pasa es que hombres caballerosos por educación están en peligro de extinción por eso las mujeres no se confían y tienden a confundir las cosas.

No hay nada más lindo que un hombre caballeroso!! :cool1::cool1:
Pero hay mujeres que no les gusta también eso y quieren que las traten como hombres...

Una vez escuche a una mujer que le decía al muchacho que pq le abría la puerta que si era que pensaba que ella no podía?? Casi le tiro un zapato por mala clase.... :???:

Lo que pasa es que hay personas que por temor a una mala relación o a un fracaso creen que es puro interés.

Yo eso lo comprendo perfectamente y lamentablemente eso le lava la voluntad a uno, como lo dije hace un tiempo en otro tema la mayoría de las chavalas que andan a la defensiva tiene su razón, siempre hay mas de un soplas pasado de listo y aunque uno no sea así las chavalas no pueden saberlo, yo por ejemplo cuando hay un campo vacío en un bus a la par de una chavala prefiero irme de pie, mas de una vez me ha pasado que me siento y me hacen caras.

En cuanto al tema pues diría que depende mucho del mae, no creo que todos seamos iguales, yo soy caballeroso pero trato de ser discreto, sin mucha labia o sin mucha sonrisa porque así evito un poquito la confusión.

Y si fuera interés que tiene de malo??
Ser caballeroso también es parte del cortejo, claro hay unos que lo fingen para ver que consiguen... lo usan de artimaña..

Y si fuera interés que tiene de malo??
Ser caballeroso también es parte del cortejo, claro hay unos que lo fingen para ver que consiguen... lo usan de artimaña..

Cierto!...Aunque ya estoy empezando a desconfiar, como que se volvió muy confianzudo jaja(:

En realidad si hay aún chikos que son impecables en su trato con las damas, son pocos, pero he tenido la suerte de encontrarme varios, y al menos, yo no lo veo como "galantería pre conquista"...tengo un amigo, que es de ceder el paso, abrir la puerta, presentar la silla, esas cosas, y así es el hermano y el papá, simplemente, ellos tratan maravillosamente cualquier mujer, está en sus genes.
He tenido la suerte de encontrarme varios así, y no tengo una autoestima tan gigante como para pensar que estoy guapísima y que todos andan detrás de mi, o que "quieren" algo conmigo...no soy precisamente despampanante, jajajaja. Así, que no, algunos si son así, caballerosos, simplemente. Igual quien está interesado en una mujer, se acerca de otras maneras, obvio que van a ser detallistas y cortéses, al menos al principio (eso es típico, lamentablemente cuando es fingido, se les sale al final, el "yo").
Mientras se acerquen a tí con respeto, y no te hagan sentirte incómoda o a la defensiva...qué importa que un chiko alegre tu día con un gesto galante???

primero le recomendaría no irse en taxi con un desconocido aunque sea de la U, ud no sabe si puede ser un mae que la vaya a secuestrar o violar o algo por el estilo... hay q ser más desconfiado....

segundo, si es un desconocido que le llega a sonreír y de la nada le hace platica, es porque ud le gusta y se la quiere ligar, punto. Las mujeres a veces dicen "ayyy no, no me quería ligar, solo es un mae buena gente" pero nada q ver, no se engañen.

Pues yo no soy muy que caballeroso...
A pesar de que me he fijado, que cuando asi lo soy, las chamacas se emocionan mucho.
Mas por aqui en Ucrania. Las chicas estan muy necesitadas de eso. Por ejemplo yo envio muchas encomiendas por correo (tengo tiendas en el internet)y siempre les doy un chocolate. Las chicas al principio pensaban que les queria caer, pero de poco en poco, se dieron cuenta que era solo por gentilesa. A pesar de que ya hasta me han invitado a fiestas y cosas por el estilo.
Por otro lado dejarlas pasar de primero al acensor, a que se metan al microautobus, o a alguna puerta. O simplemente como en Alemania cuando hiba a pagar el restaurante o cafe o el cacao que les invitaba se ponian extrañas y decian que ellas no estan a costumbradas a que el hombre pague por ellas y cosas asi.
En realidad esto de los caballeros esta muriendo, y esta mal porque en si, muestra la cultura de un pueblo.

Eso solo se puede saber viendo como el se comporta con las demás, si es igual de caballeroso con todas pues es algo normal en el, pero si es que mas bien le esta dando a usted un trato especial, pues si puede existir un interes.

Tambien puede ser que le tira el ruco a todas.

Uno tiene que ser como uno es y punto, si la otra malinterpreta la cosa puede ir a lavarse el culo a la hispanidad y si toma las cosas por las buenas pues que dicha. No va a andarse adaptando uno para que no malinterpreten o para quedar bien, lo que piensen las otras personas(las wilas en este caso) me tiene sin cuidado.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás