Credomatic - ₡500 por administración de cuenta

hola,

¿Cómo es posible que de un día para otro Credomatic esté cobrando 500 colones x mes, por la administración de cuenta?

Yo no recibí ningún aviso de esto, solo me di cuenta al revisar el estado de cuenta.

Fijo voy a cancelar mi tarjeta; ahora lo que me preocupa es que he visto mucha gente quejándose de que no se la cancelan... y que a los meses reciben notificaciones de que la cuenta sigue activa... si esto es así fijo me van a aturuzar....

¿Cual otra tarjeta de crédito me recomiendan?

hola,

¿Cómo es posible que de un día para otro Credomatic esté cobrando 500 colones x mes, por la administración de cuenta?

Yo no recibí ningún aviso de esto, solo me di cuenta al revisar el estado de cuenta.

Fijo voy a cancelar mi tarjeta; ahora lo que me preocupa es que he visto mucha gente quejándose de que no se la cancelan... y que a los meses reciben notificaciones de que la cuenta sigue activa... si esto es así fijo me van a aturuzar....

¿Cual otra tarjeta de crédito me recomiendan?

en su contrato decia que le iban a cobrar cargos por administracion de la cuenta???/

si es asi, no hay nada que hacer, si no es asi, entonces debieron haberle notificando con al menos 30 dias de antelacion para hacer un cambio al contrato...

le aconsejo que pague los 500 colones y cancele por completo su cuenta, pida una certificacion o un papel que diga que su tarjeta ha sido cancelada, asi si le vuelven a cobrar algo ud va a tener pruebas.

Con respecto a la recomendacion, si ud es ordenado con su dinero, la tarjeta de citi ofrece muchos beneficios, aunq la tasa de interes es bastante alta, al igual que la de promerica.

Una de las mejores tarjetas por su tasa de interes es la del BCR, tambien brinda algunos descuentos.

Pida el PAGARE!!!!

Si cancela su cuenta usted tiene derecho a recibir su pagare de inmediato.

Le saldran con la historia de que tardaran unos dias por x o y razon.

Tiene 2 opciones, se porta tuanis y les da los dias o se porta perro y pide se lo den por escrito para llevarlos a la SUGEF de que no le quisieron entregar el pagare despues de cancelar su cuenta.

INFO

Llamé al banco y me dicen que hay una cláusula en el contrato que permite este cambio. (ya que en el contrato original no venía que me iban a cobrar los 500 mensuales).

También me dicen que me avisaron sobre este cambio en el estado de cuenta de septiembre.

acabo de revisar y si es cierto... todo por no leer....
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Al final dice:
"LE RECORDAMOS QUE USTED CUENTA CON 2 MESES EN CASO DE RECHAZO A ESTE CAMBIO LLAMANDO AL 2295 9898"

Pero en el call center me dicen que esto solo es posible al cancelar la tarjeta.....jajaja

Osea me ayudaron con la decisión de cancelarla. y Fijo les pido el certificado.

gracias maes por los consejos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Última edición:
Actualización

Luego de varias llamadas al banco, logré que me quitaran este cobro por un plazo de 12 meses a partir del mes próximo.

Ya con esto no voy a cancelarla.

en 12 meses veremos...

hace unos años me hicieron lo mismo. y que hice la devolvi y nunca mas volvi a tener una tarjeta de Credomatic.

Yo tengo una de promerica que tiene muchos beneficios y no pago ninguna mensualidad ni anualidad.

Luego de varias llamadas al banco, logré que me quitaran este cobro por un plazo de 12 meses a partir del mes próximo.

Ya con esto no voy a cancelarla.

en 12 meses veremos...

Igual mes a mes deberias estar viendo en el estado de cuenta que no te lo cobren. X que ellos igual te lo pueden poner

Cargando...
Yo actualmente tengo 2, una AMEX y una Visa. La AMEX me la ofrecieron y la acepté por que era la única que me dejaba usar el PSN para comprar el PS Plus y la otra simplemente por el hecho de pagar 14 días después del corte sin intereses y por que la planilla la pagan en el BAC entonces pagar es super fácil.

Ahora que lo pienso, pagar 12 mil anuales solo por tener las tarjetas me parece demasiado. Voy a tener que llamar al Banco también y ver que hago. Si se ponen en mierdas cancelo la Cash Back y sigo usando la del popular que es a la que le he sacado más provecho.

Yo llamé y según unos artículos del contrato si pueden cobrar administración, el asunto es que yo les saco a ellos anualmente de cashback ¢260,000.00, entonces solo debo pagarles ¢6,000.00 en el caso mío si resulta.

No considero que sea mucho. Por Cashback gano bastante en puntos. Las de débito del Banco Nacional, si uno no las usa para comprar, le cobran 5500 colones al año por administración. Hay tarjetas como las de Citi que salen con cobros de 100 dólares al año por administración. Además por usar los cajeros electrónicos del BCR - BNCR cobran, después de la quinta transacción 0,50 dólar (más de 250 colones), por cada retiro, independientemente del monto, así saque uno 8 mil colones para tener menudo. El BAC cobra menos por los cajeros, 100 colones después de 10 retiros por transacción.

No vale la pena pasar por las complicaciones de devolver una tarjeta por ese monto, eso es lo que vale una barra de pan en la Musmani. Con eso no se compra ni una cerveza.

Yo tengo una del Banco Nacional y el sistema de puntos es muy malo, aparte que la administración es un enredo. A veces pago todo y me queda un saldo. Además nunca salen a tiempo las compras. En cambio en Credomatic es más seguro, por lo menos me salen los valores en tránsito en la sucursal electrónica o me mandan un correo electrónico bajo cierto parámetros por transacciones sospechosas.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 453 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 311 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás