Débe aprobarse ?

Pilon dijo:
Igual los homosexuales pueden procrear. Tener sexo sólo para procrear no es algo que creo que les moleste. No todos los homosexuales tienen la aversión a la vagina.
:-o :-o

que chistoso, los homosexuales pueden procrear, pero entre ellos no, necesariamente tiene que haber una relacion heterosexual por lo tanto eso es ridiculo.

peyistez mecayo dijo:
mire gran BABOSO, que ud no tenga la capacidad para entender algo tan sencillo como lo que es un derecho humano, y lo que es discriminacion, no es mi problema.

Ahí arriba le explicaron con palabras de un experto en derecho en donde estaba su error de interpretación.

Pilon dijo:
peyistez mecayo dijo:
mire gran BABOSO, que ud no tenga la capacidad para entender algo tan sencillo como lo que es un derecho humano, y lo que es discriminacion, no es mi problema.

Ahí arriba le explicaron con palabras de un experto en derecho en donde estaba su error de interpretación.

expliquelo ud con sus palabras por que no vi ninguna explicacion que sea consecuente.

Gente

La discusión se presta para continua, se ha mostrado respeto entre los usuarios, por lo que he visto Pilon defiende bien sus ideas sin caer en insultos.... Favor de omitir ofensa a los demás foreros.

Saludos

davicho dijo:
Una cosa lleva a la otra, los homsexuales piden que se les respete su derecho al matrimonio, me imagino que dentro de un tiempo van a venir los pedofilos solicitando que se legalize el matrimonio con niños (en europa ya se habla de no castigar la pedofilia)
El tener sexo con niños(pederastia) sí tiene serios problemas de salud física y mental en los niños. La pedofilia es un problema psicológico pero mientras no llegue a pederastia no se ve violentada la salud ni el derecho de nadie más.

davicho dijo:
vendrian los adulteros pidiendo que se legalize la poligamia
Si una comunidad que no es cristiana pide de que se les pertima una figura legal para casarse en grupo no le veo nada malo. No están violentando las leyes cristianas porque no son cristianos y no están afectando a nadie más que a sí mismos. No hay problemas de salud social en esta práctica.

davicho dijo:
zoofilicos abogaran por el hecho de que tener relaciones sexuales con animales no es ninguna desviacion o enfermedad
Error, la zoofilia sí es una enfermedad.

peyistez mecayo dijo:
expliquelo ud con sus palabras por que no vi ninguna explicacion que sea consecuente.

La declaratoria de los derechos humanos dice que todo hombre y toda mujer tienen derecho a formar una familia. Es un derecho fundamental. En la carta no se menciona cómo está conformada la familia ni se define lo que es una familia.

Usted erróneamente dice que no están discriminados porque pueden formar una familia con personas del sexo opuesto. Esto es falso dado que el tipo de famillia que ellos quieren formar es hombre/hombre o mujer/mujer y sí están discriminados a hacerlo por ley.

Stoner dijo:
Gente

La discusión se presta para continua, se ha mostrado respeto entre los usuarios, por lo que he visto Pilon defiende bien sus ideas sin caer en insultos.... Favor de omitir ofensa a los demás foreros.

Saludos

el que empezó insultando fue ese tal mjcalvo, yo solo le contesté en sus mismo terminos al mae

Pilon dijo:
peyistez mecayo dijo:

La declaratoria de los derechos humanos dice que todo hombre y toda mujer tienen derecho a formar una familia. Es un derecho fundamental. En la carta no se menciona cómo está conformada la familia ni se define lo que es una familia.

Usted erróneamente dice que no están discriminados porque pueden formar una familia con personas del sexo opuesto. Esto es falso dado que el tipo de famillia que ellos quieren formar es hombre/hombre o mujer/mujer y sí están discriminados a hacerlo por ley.

ok vea el enredo que se tiene, es el derecho a la familia o el derecho al matrimonio? decidase Pilon

El matrimonio como lo tenga definido cada estado es un derecho, CR lo define como hombre y mujer, sin discriminar raza, nacionalidad, o religion. La Sala IV ya resolvio ese asunto y la sala ve no solo la Constitucion sino tambien la Declaracion Universal y todos los tratados, y no encontró ninguna discriminacion.

Asi que si no tiene otro argumento, no se para que sigue con esa cantaleta tan falsa.

El problema peyistes tecayo es que las leyes se hacen en un momento determinado de acuerdo a la realidad que vive la sociedad en ese momento. Es por este motivo que constantemente es necesario modificar o eliminar leyes viejas, crear nuevos conceptos y efectivamente agregar nuevas leyes. Eso no lo vas a negar o si?

Y no me contestate la parte donde dije que era hipócrita sugerir como lo has hecho en varias ocasiones que un gay se case con un heterosexual. Tampoco has comentado los 3 artículos que puse sobre la homosexualidad en animales. Ni te disculpase por insinuar de manera bastante grosera que las lesbianas como si fueran un pedazo de carne quedaban embarazadas a punta de dedo.

Regresando al punto, en el pasado la legislación de costa rica no necesitaba una figura jurídica que avalara la unión homosexual pues era un tema mas tabu de lo que es hoy, pero nuevamente, el tiempo y la sociedad cambia y ya es tiempo de aprobar una. Estarías de acuerdo si por ejemplo se crea una institución que conceda los mismos derechos y responsabilidades a una pareja gay que no tenga el nombre de matrimonio?

Y el argumento de que luego pueden venir zoofilicos o pedófilos a pedir cosas similares me parece erróneo pues se parte del hecho de que el matrimonio, la unión civil, etc son CONTRATOS y en esos casos 1 de los miembros de la "pareja" no tiene la capacidad de tomar una decisión de ese calibre, ya sea porque son niños o animales.

Te pregunto también, actualmente que posibilidad tiene una pareja gay de hacer una familia que sea RECONOCIDA por el estado?

Cargando...
peyistez mecayo dijo:
El matrimonio como lo tenga definido cada estado es un derecho, CR lo define como hombre y mujer, sin discriminar raza, nacionalidad, o religion. La Sala IV ya resolvio ese asunto y la sala ve no solo la Constitucion sino tambien la Declaracion Universal y todos los tratados, y no encontró ninguna discriminacion.

El matrimonio ¿pero la unión civil?

La sala cuarta se pronunció con respecto al matrimonio.

Interesante que la unión civil está más proliferada que el matrimonio homosexual:
http://es.wikipedia.org/wiki/Unión_civil

mjcalvo dijo:
Te pregunto también, actualmente que posibilidad tiene una pareja gay de hacer una familia que sea RECONOCIDA por el estado?
Y para qué? Osea que ganan con eso? Sigue siendo lo mismo...

Entonces por que insistir en algo que no les pertenece? Si tanto quieren los mismos derechos de parejas heterosexuales, no se por que no pelan la Union Civil.

Pero no creo que eso les de el "derecho" de pedir hijos, si desde el momento de aceptacion de homosexualidad, no se renuncia tambien a la procreacion natural de hijos?

excelente punto. mi tesis desde el principio es que no pueden pedir matrimonio. pero si pueden exigir igualdad de pareja ante la ley.

davicho dijo:
Una cosa lleva a la otra, los homsexuales piden que se les respete su derecho al matrimonio, me imagino que dentro de un tiempo van a venir los pedofilos solicitando que se legalize el matrimonio con niños (en europa ya se habla de no castigar la pedofilia) ,

el esfuerze vagamente escondido de ligar el homosexualismo y la pedofilia deja mucho que desear de ud.

peyistez mecayo dijo:
Stoner dijo:
Gente

Saludos

el que empezó insultando fue ese tal mjcalvo, yo solo le contesté en sus mismo terminos al mae

cierto. mjcalvo debe bajar un poco el tono.

ese es el problema, no es el matrimonio de locas, mañana sera otra cosa, en un futuro la pedofilia o bien el incesto.. mejor seguir con las puertas cerradas....

Machaca dijo:
Entonces por que insistir en algo que no les pertenece? Si tanto quieren los mismos derechos de parejas heterosexuales, no se por que no pelan la Union Civil.

Pero no creo que eso les de el "derecho" de pedir hijos, si desde el momento de aceptacion de homosexualidad, no se renuncia tambien a la procreacion natural de hijos?

excelente punto. mi tesis desde el principio es que no pueden pedir matrimonio. pero si pueden exigir igualdad de pareja ante la ley.

Y qué es el matrimonio sino el reconocimiento legal y religioso de la unión entre dos personas (hombre y mujer), tiene por finalidad constituir una familia. ¿Cuál es la finalidad del "matrimonio" homosexual? ¿Formar una familia?

queda claro algo. NADIE en este post esta defendiendo el MATRIMONIO entre homosexuales.

La union civil es lo que es consecuente en este caso. Entonces la pregunta que les hago a los que estan en contra de que los homosexuales tengan los mismos derechos y deberes como pareja que los heterosexuales, por que estan en contra?

el tema de si matrimonio si o matrimonio no, no va a llegar a ningun lado.

y por favor no metan a la religion en esto, que yo les puedo sacar un monton de versiculos donde se dice que no se puede comer camarones y langosta y que la mujer debe ser totalmente sumisa ante el hombre. quien usa la biblia para justificar su vision discriminatoria olvida que Jesus nos dejo un mandato unicamente, "Amaras a todos como yo les he amado".

blaze dijo:
Y qué es el matrimonio sino el reconocimiento legal y religioso de la unión entre dos personas (hombre y mujer), tiene por finalidad constituir una familia. ¿Cuál es la finalidad del "matrimonio" homosexual? ¿Formar una familia?

Religioso no, legal. Cada religión tendrá sus reglas y hay que respetarlas, pero no así acatarlas si uno no pertenece a dicha religión. El término familia es muy ambiguo. Ver por ejemplo a Brad y Angelina, tienen una familia conformada por hijos naturales e hijos adoptados multi-étnicos, son una familia aunque no sean todos consanguíneos. La definición de la Real Academia tiene muchas definiciones.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 432 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás