Del Vecchio a Seguridad, ¡¡¡ y sigue el vacilón !!!

Ahora para reemplazar a Berrocal, el señor Arias y su gobierno de mentirillas, escoge a la diputada Del Vecchio. Una señora de 62 años sin la más mínima experiencia en asuntos de seguridad.

"La próxima ministra de Seguridad llega al puesto sin ninguna experiencia en el tema, pues fue profesora de matemáticas, académica y diplomática."

Ha sido embajadora, profesora y diputada. Nuestros delincuentes nacionales y extranjeros deben estar que brincan en una pata.

Le recuerdan a uno las noveluchas venezolanas y mexicanas en las que el tipo que es doctor en una, es abogado, pordiosero o panadero en otra.

Por supuesto tal inexperiencia tiene gran ventaja (para los Arias por supuesto) pues las embarcadas tipo Guido Sáenz, Kevin Casas o Berrocal que les puedan echar encima serán más controlables, aunque nos siga llevando la trampa con la seguridad. Se aseguran así la inocuidad de sus acciones. Torcidamente brillantes las ideas del vecchio, hay que admitir.

""Arias argumentó, sin embargo, que Del Vecchio Ugalde tiene características como liderazgo, honestidad, vocación por el trabajo, carácter y lealtad...""

Yo que pensaba que la experiencia era requisito vital en cualquier trabajo, y más en uno del calibre que se pretende atienda. Paradógicamente parece que en los gobiernos no importan los requisitos que todos los demás si debemos llenar para aspirar a un buen puesto.

""Sobre su inexperiencia en temas de seguridad, Del Vecchio opinó que un país civilista no necesita un Ministro de Seguridad experto en temas militares ni policiales.""

Sí claro, mientras los mafiosos nacionales y extranjeros si lo son. ¡ Que pura vida !

Como dijo una vez Abel Pacheco con respecto a designar puestos: "...para eso pongo a mamá en Hacienda."

Un día más en la vida del país de las "maravillas".

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/abril/ ... 84990.html

Concuerdo con Mach... no conozco mucho de Del Vecchio como para decir si va a ser una buena o mala ministra. Prefiero esperar un rato para emitir un juicio mejor.

De todos modos, Clipper tiene un punto: el prospecto no es muy alentador que digamos.

Normalmente estoy en un punto intermedio entre Clipper y los que lo adversan, no concuerdo 100% con ninguno de los dos extremos...pero esta vez creo que Clipper lleva la razon. Como dicen otros compañeros foreros, mejor esperemos a ver que pasa... :o :o :o

Poner a alguien sin experiencia en seguridad de ministra de seguridad... No se cuanta capacidad de razonamiento se necesite para ver algo malo en eso... y me parece peor ni siquiera tener disposicion a criticar tal cosa.

Pero sigue confirmandose el cuidado y responsabilidad con que Arias elige a sus ministros.

Nunca se queda bien, si se hubiera puesto a algunos de los anteriores exministros de seguridad van a hablar porque dicen que es de la misma argolla, como pone a alguien nuevo entonces hablan porque no tiene experiencia.. que yo sepa en cualquier trabajo uno comenzó un día de cero, sin experiencia..

Todo lo que Ud. quiera pero eso no le da experiencia instantánea a la señora. Tengamos aunque sea un poco de crítica, no podemos ser tan condescendientes más allá de lo rasonable (como la experiencia), pues la cosa en seguridad está que nos lleva la trampa. Hasta ya los niños son víctimas mortales de los delincuentes.

Pongamos a Pilar Cisneros a dirigir la sele, talvés nos vaya "mejor". ¿ Mmmm ?

Dejemos por lo menos que pase el tiempo, como dicen con el tiempo saldrá la verdad a la luz y veremos de verdad fue un error o un acierto poner a esta señora ahí...

obviamente que no se puede tener la mejor expectativa con alguien que no tiene mucha experiencia, y que a primera vista, pareciera como un premio por haber llevado buena parte del peso del TLC en la asamblea

sin embargo, y para ser equitativo, también se le debe dejar trabajar un tiempoa ver que pasa, y esperando a su vez que los mandos medios no sean los que se traigan los pocos logros de los meses anteriores para el suelo

todos sabemos que los verdaderos puestos de poder en el gobierno tico no son los ministros o presidentes ejecutivos...los mandos medios son los que definen el exito o fracaso de un ministro o presidente

y señores, no pensemos que si ponemos a Guiliani (el ex de New York) de ministro de seguridad todo va a ser mejor, la raiz del problema no esta por ahi, y lo mas que podemos aspirar es a responder (en lugar de proponer) con acciones fuertes a la inseguridad en la que vivimos todos

Es simple, en este momento la prensa esta en una paranoia de la delicuencia, simplemente en unos meses la prensa empezara a ponerse mas positiva y algunas nuevas encuestas surgiran a la luz y la gente tendra la impresion de que las cosas mejoraron aunque todo fuera manipulacion de la prensa.

Todo esto se trata de control politico, yo hubiera esperado que eligiera a un buen comandante de la policia o un exministro de seguridad, eso hubiera mostrado responsabilidad y coherencia.

""todos sabemos que los verdaderos puestos de poder en el gobierno tico no son los ministros o presidentes ejecutivos...los mandos medios son los que definen el exito o fracaso de un ministro o presidente""

Aquí si le doy la razón 1000%. Desgraciadamente en este país las cosas funcionan así, los cargos públicos son premios políticos y lo que funciona es lo de atrás. Por eso decía que es como en las novelas pues el que fué ministro de seguridad pasa a educación, hacienda o al ICE de un gobierno a otro. El problema es que en este caso, la señora Del Vecchio en cuestiones de seguridad está en el planeta Reebok.

Nos hubieran ayudado de verdad los chinos, si nos hubieran construido una mega prisión y a la vez el señor Arias hubiera quedado más alto al demostrar interés en la seguridad. Desgraciadamente política y diplomáticamente se hubiera visto feo.

Cuando la administración anterior se disponía a construir una prisión en concesión todo el mundo brincó, ahora dicen que los chinos en lugar de estadio debieron de construir una prisión..

Para Luis que dice que la inseguridad es simple paranoia, adonde vive usted, yo he visto en mi ruta diaria asaltos, los famosos quiebra vidrios, homicidios, venta de droga por todo lado... etc

Pero claro yo me estoy dejando manipular por lo que ven mis ojos

Aquí el problema no es a quien se ponga, es ver como el gobierno de San Oscar Arias quiere maquillar este teatro que se le cayo, debido a las declaraciones de Berrocal, además y como si no fuera poco la burla que quieren otra vez hacerle esta gente al pueblo de Costa Rica ponen a Laurita chinchilla, de ministra a tener publicidad de gratis, y siguen con su campaña millonaria informando de sus dichosos logros, en fin el teatro se sigue montando en este país, no conozco a esa señora Del veccio para opinar ni bien ni mal, pero lo que antecede su llegada no es promisorio en lo absoluto, mas bien llamo a la cordura y el buen juicio de los foreros, que en su gran mayoría se ve que son personas de buen criterio e inteligentes, a que de verdad analicemos mas bien que es lo mejor para el país, esto de lavado de dólares en la política, aunque no hay que ser genio para saber que se da, es algo que se debe luchar para erradicar, y aquí no hablamos de ideologías, sea quien sea, de donde sea, debe caer, por que?? Por que en este país se vienen gestando desde hace años financiamiento a campañas políticas, y estas personas se ven comprometidas después a ceder favores a cambio, y una sociedad con tanta corrupción, no puede salir jamás adelante, a si es que seria bueno que dejemos las discusiones ideológicas y pensemos en verdad en la clase politica que nos gobierna, y como quiere disfrazar, un mal que nos carcome desde hace años!!

Entonces, cuál es tu propuesta de financiación de partidos para evitar la corrupción y el lavado, y a quíen hubieras puesto en el MSP?

Sabes algo que buena pregunta numero uno, es una vulgaridad la cantidad de dinero que se gasta en trasporte si bien es cierto se puede invertir en eso, se debería hacer de una forma colectiva, ojala por un ente neutro, podría ser del mismo TSE, OSEA que se hagan rutas de transporte para el que lo necesite, por que solo así, se garantiza, una verdadera democracia, no que haya que sacar en andas a la gente, con una legislación adecuada se podrían abrir canales de comunicación, en los medios para hacer mas equitativo la difusión de partidos y candidatos, y numero tres talvez la menos difícil, pedir una lista de nombres y apellidos y montos de los dizque donantes, y hacer una investigación, para comprobar la veracidad de dicha información, ya va a ver gente que me tache de soñador, pero no, lo que debe haber es voluntad política, algunas de estas cosas que menciono son viables, si hay voluntad política, lo que pasa es que el PLUSC entorpece todo por conveniencia. Y la verdad a nadie, si Don Oscar no tratara de ocultar nada creo que Berrocal, hubiese seguido, el pecado del señor fue ser honesto, y preocuparse por CR y abrir la boca mas de lo permitido, le cuento una anectoda, mi padre fue sindico en nuestro distrito pot PLN, y como el mae, llego a luchar por el distrito, y no por el partido, lo hicieron al lado, hasta que prefirió renunciar, por que nada por lo que el lucho, se dio, ya que los síndicos no tienen voto en las municipalidades, imagínese usted si tienen esa estrategia en una municipalidad como serán a lo interno en latas cúpulas??? Ahí te dejo la inquietud!!
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Suave un toque, lo de las listas es deber de cada partido entregar las listas con montos de los contribuyentes al TSE, o sea es algo que existe, en lo del transporte estamos de acuerdo no debería de haber transporte..

Pero no me dijiste a quién hubieras puesto en lugar de Berrocal?

Rafa dijo:
Suave un toque, lo de las listas es deber de cada partido entregar las listas con montos de los contribuyentes al TSE, o sea es algo que existe, en lo del transporte estamos de acuerdo no debería de haber transporte..

Pero no me dijiste a quién hubieras puesto en lugar de Berrocal?

A nadie en realidad yo hubiese dejado a Berrocal, lo que critico acá es la forma en que esa señora llega, eso fue lo que dije, dije también que a Berrocal lo destituyen por hacer declaraciones, que debió hacer, pero que no debió hacer según Arias, y la verdad me declaro ignorante en decirte quien esta realmente capacitado, además de tener la autoridad moral para ocupar ese cargo creo que el perfil de esa persona debe ser intachable y hasta bien nacionalista, por que si hablamos de seguridad hablamos tambien de soberania, pero en resumidas cuentas creo que Berrocal estaba haciendo bien su trabajo.. :???:

Anti yankie dijo:
además de tener la autoridad moral para ocupar ese cargo creo que el perfil de esa persona debe ser intachable y hasta bien nacionalista, por que si hablamos de seguridad hablamos tambien de soberania, pero en resumidas cuentas creo que Berrocal estaba haciendo bien su trabajo..

No creo que sea necesario ser nacionalista, veo más importante que entienda el contexto legal de todos. Además, para cuestiones supra-nacionales están los cancilleres y demás gente que trabaja en Exterior.

Lo del record de persona intachable es necesario en cualquier cargo público, independiente de la jerarquía.

Para el MSP, ciertamente creo que debe ser alguien que entienda como funciona la maraña legal del país y que sepa como debe funcionar un organismo como lo es la policía o el OIJ. Ya con respecto a los asuntos actuales, veo que es necesario que entienda las causas del crimen y el porque estamos en la situación actual (que incluye más cuestiones legales). Que entienda el concepto de legítima defensa y que sepa en que hay que invertir el presupuesto.

Yo la verdad es que la veo con carácter, pero habría que ver cómo se maneja. Pero creo que Arias andaba buscando a alguien con un perfil menos fuerte que Berrocal(que para mí estaba haciendo muy bien las cosas)

Cargando...
Señores, señoras, pero ¿Cuándo vamos a entender?...

El problema de que la nueva ministra sea profesora, o que sepa más de maternidad de gallinas que de criminología es preocupante, pero si igual tuviera toda la experiencia del mundo, seguiría siendo igual de inútil…

La seguridad no radica en cuantos delincuentes se arresten al día, cuantos contrabandos se intercepten, cuantas toneladas de droga se decomisen… ¡No!, el problema esta en cuantos de estos casos quedan impunes, si quieren traemos un policía por cada uno, que el asunto seguirá igual, no es posible que se dure más haciendo un tramite para sacar un seguro de vida, que lo dura un delincuente en la cárcel.

No es posible que alguien le quite la vida a un niño, y que goce del privilegio del año presidiario, de garantías de seguridad. O me van decir que es normal que un cabrón de estos viole una chiquita o que abuse de alguna forma de un menor y que dos años después este trabajando como profesor.

¿Me van a decir que es normal que haga un operativo que cuesta miles de colones, para entrar a una casa en la que se ha entrado EN CUATRO OCACIONES?

¿O que se deporte a un conocido ladrón (migración) tres veces sabiendo que en 15 días esta de vuelta?

Le poder ejecutivo de este país es el socio numero uno de la inseguridad y la alcahuetería que nos cobro ya una vida inocente más…

¡ATERRISEMOS DE UNA VEZ POR EL AMOR DE DIOS!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás