Derechos de autor y propiedad intelectual

Hace varios meses se viene hablando en los medios acerca de los posibles cobros por uso de material protegido por los derechos de autor y propiedad intelectual, se dice que las poersonas que utilicen musica para difusión radiofonica o en caso de ejecusión publica con fines de lucro tendran que pagar por dichos derechos. De tal forma dichos pagos se aplicarian para la copia de cualquier material, libros, peliculas, software, entre otros.
La cuestión es: Quién o quienes se serán realmente beneficiados con esto, los artistas o las compañias multinacionales o serán más bien los intermediaros?
Creen ustedes que esto estimulará las producciones independientes de alguna forma? o creará formas alternativas de distribución de estos materiales?

MAe a mi me tienen harto con esa mierda... que lo agarren a uno de estupido.
Si escribis un libro, si compones musica ese es tu brete y te pagan por eso. Aqui en CR se paga unicamente por los derechos de los cantantes no por las productoras que es su brete tambien... Esa ley esta hace años aqui, lo que pasa es que nadie ha cobrado nada. Ahora llegan las emisoras que se hacen multimillonarias pautando con la musica que no es de ellos y dicen que nosotros tenemos que pagar esa vara!! Lo que pasa es que tratan de hacernos pensar que es nuestra responsabilidad! Nosotros pagamos todo los que nos cobran por utilizar servicios... ellos tiene que pagar lo que corresponde por poner la musica y lucrar con ella... Que no nos agarren del pelo! :eek:

Cargando...
Otra cosa, acaso todos los discos son buenos y todos los libros son buenos?
Si uno compra un cd y no le gusta....puede devolverlo?
Si uno compra un libro y no le gusta....lo puede devolver?
Lo que quiero decir es que uno debe pagarles la totalidad de la obra y si no nos gusta tenemos que aguantarnos con el producto....no hay posibilidad de prueba.
Ellos quieren ser los ganadores en todo.... y acaso los productores de música (muy mala a veces) y los escritores podrían hacer algo sin que les compren las obras?

Es como esta chiquita María José, que cuando sacó su primer cd (y único, espero) dijo: "ojalá que no me lo copien"....y yo me pregunto: acaso no tendrá ni uno copiado de otro artista?

Las disqueras cada vez ven más como sus arcas se van vaciando, y hacen otodo lo posible para mantener su negocio.

Estas mismas empresas han llegado a realizar actos estúpidos alegando a la propiedad intelectual, ej en Inglaterra demandaron a una persona por que esta le ponía música a los caballos, aludiendo a que la música la podían escuchar otras personas...WTF??? ahora vienen a tratar de hacernos lo mismo a nosotros.

Por que debemos pagar por todo un disco, cuando solo nos gustan un par de canciones??
No ven como han funcionado los modelos de música en línea como Amazon y la de itunes
Las disqueras luchan por ellas, lo que les deja a los músicos son los conciertos, ellas solo se interesan por las ventas de sus discos independientemente del autor
Por que pagar esos derechos por tantos años?? es algo que solo se hizo una sola vez....(voy ha componer una canción super famosa y vivir con eso el resto de mi vida y la de mis hijos....)

Si pongo en una fiesta una canción de Perry Como......cómo diablos voy a saber a quién debo pagarle los derechos ?
Y si alguien se ofende con la canción o se suicida luego de escucharla, a quién debo dirigir la demanda ?

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 305 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás