Doble moral....

He notado, lastimosamente, que muchos de los que aqui postean tienen una doble moral de la cual ni siquiera se han dado cuenta, ó que quizas si pero se hacen los maes.
Unos critican a una pobre monja ( si es que realmente existe ) pero no critican a los que niegan la realidad de un Dios.
Otros critican a los comunistas ( ni ellos mismos saben que es ser comunista ) pero no ven que en este pais gracias a Dios disfrutamos de grandes cosas heredadas de esa ideología.
Otros critican a los que hablamos de la cannabis sativa, pero vuelven la cara al hablar de guaro. ¿ Qué acaso el guaro no es un vicio ?? y que lastimosamente a marcado de manera más estigmática nuestra sociedad.
Otros se declaran homofóbicos y no aceptan como seres humanos a estos grupos, pero si disque hablan de ayudar a los demás.

Por favor no seamos hipócritas y dejemos de lado la doble moral, porque si nuestro punto de lo bueno y lo malo viene dado por la sociedad, simplemente vamos pal carajo.

La línea que divide lo bueno y lo malo, no es una línea flexible, aunque nosotros la queramos así.

Yo se que mucho de las cosas que hago están mal, pero no ando por ahí diciendo lo contrario, ó aparentando imagenes que solo yo me creo.

Por ahí un mae me decía que yo era un mafufo ( no mentía ) y que eso es una mierda, pero el tipo le vende alcohol a todo el mundo y por con siguiente dandose toda la problemática que este tipo de adicción causa en la sociedad primigenia LA FAMILIA.

El hecho de que algo esté permitido por la ley, no significa que sea bueno.

DOBLE MORAL DE MIERDA, ESO ES TODO....

Mae despues de todo la mota no le ha matado todas las neuronas ( es broma ), tiene ud toda la razón.
Esa doble moral de la que ud habla es la que nos lleva a vivir en las sociedades de hoy en día, llenas de hipocresia y vanidad.
Es fácil apuntar hacia los demás, pero que nadie apunte hacia nosotros.

Desgraciadamente la doble moral es una realidad en nuestra sociedad, donde siempre es mas comodo apuntar a los demas sin ver lo propio, la verdad yo trato de ser yo mismo y dejar que cada quien aga su vida y su historia mientras no se metan a los demas

igual hay cosas que me molestan y las dire y como humano es logico que caiga en ese juego de la doble moral, pero creo que si alguien me lo dice aprendere de ello

8-) 8-) 8-)

DOBLE MORAL DE MIERDA ESO ES TODO. :-?

El asunto es que hay quienes quieren venir imponiendo " sus estándares ético-morales" pero los mismos están viciados de esa dualidad.
Entonces, lo malo es malo siempre que a mi no me guste y lo bueno es bueno siempre que eso me guste y además agrade a la mayoría.

Si yo voy a poner un ejemplo o hablar de ciertas cosas, lo primero que debo hacer es un examen de conciencia y sopesarme yo, despues veré si tengo " a conciencia " la franqueza necesaria para opinar.

Hablar por hablar es muy fácil, opinar desde nuestros puntos de vista aun lo es más; pero opinar o criticar de manera que lo haga primero conmigo mismo viendo mis defectos antes del de los demás ESO ES LO QUE CASI NADIE HACE.

A parte de la doble moral, hay otro problema, mi querido mafufo (jajajaja, en buen plan), y es el asunto de las etiquetas.

nos fascina andar etiquetando todo y a todos, cual recipientes de veneno o químicos extraños.

cuáles etiquetas:
la del borracho
la del marihuano
la del piedrero
el adicto al sexo
el gay
la zorra (y muchos de sus sinónimos)
y un sinfín de ejemplos

y dejamos a la gente así, encasillada, limitada, y no damos la opción de conocerlos, de darnos cuenta que ese tipo de situaciones son solo facetas de todo un compendio que se llama ser humano.

mae, a mí me vale por ejemplo si a usted le cuadra darle a la mota, esa es su vida, yo no tengo por qué decirle lo que haga o deje de hacer. prefiero leer lo que opina en diferentes temas, y al menos así puedo darme una idea de su forma de ver la vida, y si en algo estamos de acuerdo, genial. y si no lo estamos, pues también genial, porque me da la oportunidad de conocer un punto de vista diferente al mío. :D

Pues yo admito que tengo doble moral en muchas cosas, por ejemplo me paso criticando a los que anda haciendo estupideces en la calle, y la mayor parte del tiempo no respeto los límites de velocidad en las carreteras. Pero si asumo mi responsabilidad por cuando me para un tráfico, y dejo que me hagan las infracciones por los delitos que cometí..

SIEMPRE HAY FORISTAS POR AHI QUE A VECES HACEN UNOS POST QUE LA VERDAD MUCHAS VECES QUIEREN DARSE A CONOCER COMO QUE SON TODA Y LOS MAS PICHUDOS Y BORRACHOS......
MUCHOS SE LA PASAN JUGANDO DE VIVOS PERO EN REALIDAD TALVEZ SON LOS MAS MANSOS ...... PIENSO YO
EN ESTE FORO Y EN MUCHOS OTROS SIEMPRE VA A VER GENTE ASI.....

SALUDOS COMPAS

maytinki dijo:
Rafa dijo:
Pues yo admito que tengo doble moral en muchas cosas, por ejemplo me paso criticando a los que anda haciendo estupideces en la calle, y la mayor parte del tiempo no respeto los límites de velocidad en las carreteras. Pero si asumo mi responsabilidad por cuando me para un tráfico, y dejo que me hagan las infracciones por los delitos que cometí..

:-? :-? :-? :-?

Que conste que ir un poquito más rápido de la velocidad permitada no es sinónimo de andar picando o haciendo loco, por aquello..

Rafa dijo:
maytinki dijo:
Rafa dijo:

Que conste que ir un poquito más rápido de la velocidad permitada no es sinónimo de andar picando o haciendo loco, por aquello..

:-o :-o tratando de salvar el pellejo rafa?? :-o :-o :-o

waraltca dijo:
Rafa dijo:
maytinki dijo:
Rafa dijo:

:-o :-o tratando de salvar el pellejo rafa?? :-o :-o :-o

Es por aquello de que May haga asociaciones falsas por otro temilla que abrió ella..

Ahora, quisiera hacer una pregunta. ¿ ES BUENO TENER DOBLE MORAL ?? yo tengo mi punto de vista, pero no se ustedes, pues por lo que veo aqui se podría pensar que las mismas cosas que yo hago mal, solamente están mal cuando las hacen los demás.

Definición de Hipocresia:
Con el advenimiento de la Sociedad de la Información, la hipocresía ha venido a ser un conjunto de reglas para moverse en el mundo. Aquí se debe destacar la naturaleza del conjunto de reglas, que oscilan entre lo permitido y lo prohibido, así como la capacidad de moverse en el mundo, reconociendo los contenidos simbólicos del mismo.

La hipocresía consta de dos operaciones, a través de las cuales se manifiesta en los modos simple y combinado: la simulación y el disimulo. La simulación consiste en mostrar lo que se desea, en tanto que el disimulo oculta lo que no se quiere mostrar.

Alguien que cree que tiene derecho a tener un amante pero que su cónyuge no tiene tal derecho, tiene doble moral. Sin embargo, alguien que condena todo lo relativo al adulterio pero lo comete, es hipócrita.

A mi me parece que estariamos entrando en esta definición

:non:
[/b]

Muchas gracias a todos por sus comentarios, pero veo como que la gente lee el asunto, pero solo unos pocos opinan.

¿ POR QUE SERÁ ???

Será que la verdad no peca, pero incomoda.... yo creo que si.

Yo no escribo xq me da tigra :-D :-o

Pero es cierto lo que dice Yofumo Mota. En CR y en todo el mundo existe una doble moral tan peregne como las nubes en el cielo....

Y para fdruiz: la doble moral es hipocresia...

16 respuestas 142 leídas.

Al chile que muy poco. Yo normalmente intento ser lo más consecuente entre mi forma de hablar y mi forma de actuar, pero uno ya tiene vicios de cultura que es complicado quitarselos.

Con esto lo que quiero decir, es que la cultura tica y en general católica, normalmente se presta para doble moral e hipocresías.

Cargando...
Al igual q pilon, trato d ser coherente entre lo q digo y lo q hago, pero debido a q nadie es perfecto estoy seguro q debo tener algún desliz x ahi. Y la verdad me gusta q me señalen mis errores para asi tener la oportunidad d cambiar y mejorar como persona. Xq si nadie me los indica, lo mas probable es q no los note.

OJO: Señalar no criticar!

Legalize_it dijo:
Muchas gracias a todos por sus comentarios, pero veo como que la gente lee el asunto, pero solo unos pocos opinan.

¿ POR QUE SERÁ ???

Será que la verdad no peca, pero incomoda.... yo creo que si.

SUAVE MI COMPA!!!

AHI VOY YO!!!!

YO LA VERDAD NO TENGO DOBLE MORAL!!!

LO QUE ES ES Y LO QUE NO NO!!!

NO ME GUSTAN NI AGRADAN LOS PLAYOS!!!!!! ASI COMO SE ESCRIBE!!

ME GUSTAN LAS PUTAS!!!

ODIO EL GOBIERNO!!!!!

ODIO LOS PIPIS!!!!!

ODIO EL TRABAJO!!! (PERO BUENO SIN EL NO HAY MOSCA!!!)

PERO NO LOS ODIO A NINGUNO DE USTEDES!!! BUENO SOLO TIN TANTON!

ASI QUE CONMIGO NO PEGA!!!!

IRIE!!!!!!RASTAFARI!!!!

Doble Moral.... el que este libre de pecado que tire la primera piedra,
Inclusive a uste Legalize_it que inicio este tema habla que usa droga y lo admite aca publicamente, cubriendose con el anonimato que da el foro, pero le pregunto, a como lo admite aca lo hace en frente de sus padres en frente de su novia (si la tiene) en el trabajo...Alguna vez se ha puesto a gritar '' ME ENCANTA FUMAR MECHA, ME GUSTA DROGARME...", si no lo ha hecho aplica la doble moral, porque lo acepata y lo defiende unicamente en forma anonima

Todos la tenemos, no distingue nacionalidades religiones ni razas, no es un asunto exclusivo de los ticos o los catolicos o los no creyentes.
Al menos en mi caso trato de ser coherente y justo con lo que digo y con mis actos. Nunca digo esto jamas lo hare o lo otro jamas lo sere porque no se lo que Dios me tiene reservado a la vuelta de la esquina.

Que yo sepa el unico que toda su vida nunca aplico la doble moral fue nuestro señor Jesus.

Todos los seres humanos de una u otra forma tenemos doble moral.

Es que una cosa es saber que uno tiene doble moral y otra es el abuso de la doble moral. Creo que Legalize_it se refiere más a los que abusan que a los que están concientes que la doble moral es un mal.

pero al chile, yo he visto personas más consecuentes del lado no creyente que del creyente. Sobre todo los no practicantes, solo por denominarse "no practicantes" ya van mal.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás