
La nueva plataforma de la maquinaria propagandística de Hamás ya está en marcha, y se llama «Aqsa Tube». Si meses atrás no dudaron en «clonar» al ratón Mickey para instruir a los niños por televisión sobre la gloria del martirio, la última audacia ha sido copiar el fenómeno por excelencia de difusión de vídeos on line para dar cabida a todo tipo de producciones audiovisuales «islámicas y de la Yihad».
Desde cómo preparar un cinturón de explosivos, hasta el lanzamiento de cohetes Kassam, pasando por lecciones teóricas acerca de la Guerra Santa impartidas por encapuchados, el portal se ha convertido en una ventana sin fronteras donde los usuarios publican sus particulares clases de terror. El idioma protagonista es el árabe, pero la apuesta de Hamás es el lenguaje universal de las imágenes.
Con un cómputo medio de unas 20.000 visitas diarias, el sitio ha servido también para relanzar al mundo el gran escaparate ideológico desde el que el Movimiento exhorta todos los días la destrucción de Israel, Al Aqsa TV, hasta ahora sólo visible en Gaza.
La página está registrada a nombre de un empresario de Dubai que utiliza los servicios de una empresa comercial francesa, se rige por normas similares a las del exitoso «You Tube», calca su logotipo y está en el punto de mira del Centro de Estudios de Terrorismo de Israel. Ante las críticas, Hamás ya se ha preguntado por aquello de la libertad de expresión
Fuente: abc.es