Ingenirias en la Ulatina

• Iniciador del tema Iniciador del tema r37
  • Start date Start date
Buenas a todos, estoy apunto si Dios asi lo permite de graduarme del ultimo año de cole, y e estado barajando las opciones de universidades para estudiar ing electronica, entre esas me e encontrado con la Ulatina q en relacion con las privadas me a parecido que tiene un muy buen plan de estudios, sin embargo eso solo es lo q puedo ver por fuera, me gustaria saber la opion de alguien mas en esa universidad en el area de ingenierias, mas q todo en electronica, cm son los profes, que tan alto es el nivel academico, que tan buena es, no solo en la infraestructura sino en calidad de educacion. He escuchado que por ejemplo lo que puede ser un quiz en el TEC o en la UCR, es un examen en la Ulatina y comentarios de q no es tan buena, sin embargo e escuchado otros q me dicen q si es muy buena, q obvio td tiene sus contras pero q no regalan el titulo cm dicen algunos, q se pasan madrugas estudiando y q cuesta un huevo, pero me gustaria opiniones de personas q estudien ahi, no solo rumores, y tambien que U privadas recomiendan, gracias Dios les bendiga.

SI quiere estudiar electrónica... metase al TEC papa.. es lo mejor... yo soy egresado de ahí.. y uno aprende un pichazo... la ULATINA sucks en las ingenierias en especial Electrónica.. a como decis vos... un quiz del TEC es un examen de la Letrina.. eso deja mucho q hablar

mae yo estudio en el tec no electronica sino compu, pero tengo muchos compas de electronica, esa vara es muy matada, pero se aprende en puta, yo veo lo que los maes hacen y la verdad es que si vale la pena, tambien es comun que basureen a los de las otras U pero ya eso si es normal en las universidades publicas

si puede entrar a electronica en el tec, y si tiene el tiempo (osea si se puede dedicar solamente a los estudios) no veo porque no sea la mejor opcion

Mae solo en informatica es buena..

Aunque si tuviera tiempo..la saco en el tec..
Si tuviera harina y tiempo...la saco en el tec...
Si quiesiera ir a socializar la saco en la latina...

Compa no necesariamente, la Universidad no es quien te hace buen ingeniero sino usted mismo... Yo soy egresado de una privada y tengo a cargo maes del TEC y la verdad es mas de lo mismo no veo mucha diferencia los pongo a hacer lo mismo y se la pelan igual o mas feo acabamos de despedir a dos del TEC... :!: :!:

el tec a mi parecer solo funk en sistemas, la ulatina solo iria por telematica, y para estudiar ingieneria la shit es la misma en todos lados solo en la hispanoamericana que fue donde estuve llevando ing Industrial la carrera era super dirijada a admistracion y era diferente a los demas programas de las universidades, pero en si es todo lo mismo y el profesional bueno es creado por uno mismo no por la U tenes razon compita.

† Charlie † dijo:
el tec a mi parecer solo funk en sistemas, la ulatina solo iria por telematica, y para estudiar ingieneria la shit es la misma en todos lados solo en la hispanoamericana que fue donde estuve llevando ing Industrial la carrera era super dirijada a admistracion y era diferente a los demas programas de las universidades, pero en si es todo lo mismo y el profesional bueno es creado por uno mismo no por la U tenes razon compita.

Pos en un foro por aqui dijeron que telematica se pureteo.......... asi que en que quedamos

† Charlie † dijo:

Charlie no me diga que ud es ing industrial?

Ya decia que ud era un chavlazo ! Y ademas de sta ana....

Escazu es toa...tiene los mas guapos y lo mehlor .

Cargando...
Yo soy Ingeniero Electrónico, egresado de la Universidad Interamericana, y pienso que lo que vale es la experiencia, yo he trabajado con ingenieros del Tec y de privadas, y lo que he notado es que los que tienen mas tiempo de trabajar son los mas capaces, porque en cualquier universidad lo que mas se ensenan es matemática, y mentira que uno llega al campo haciendo formulas de Laplace, o series de Furier. Uno llega al campo a sintonizar un lazo de control de una vez viendo como interactua la salida con respecto a la entrada, me comprendes?

DXavier dijo:
† Charlie † dijo:

JAJAJA no termine ing industrial con costos la empece esque me la pagaban y por eso la estudiaba pero la verdad no me hizo mucha gracia jajajaja

Ya salieron los q creen q el nombre de una institucion garantiza el exito, y se valen y viven nada más q por un simple nombre, x gente así es q el país esta como esta, como se los he dicho 1000 veces, ud puede venir de Harvard, si sos una porqueria como trabajador de nada te sirve el nombrecito del titulo. Asi de simple, al diferencia esta en cada uno, no en si sos ucr, tec, latina, una, ulacit, interamericana, etc

ernesto ea dijo:
Ya salieron los q creen q el nombre de una institucion garantiza el exito, y se valen y viven nada más q por un simple nombre, x gente así es q el país esta como esta, como se los he dicho 1000 veces, ud puede venir de Harvard, si sos una porqueria como trabajador de nada te sirve el nombrecito del titulo. Asi de simple, al diferencia esta en cada uno, no en si sos ucr, tec, latina, una, ulacit, interamericana, etc

Tenes mucha razon, solo que para demostrar lo bueno que sos, primero te tienen que contratar. Y cuando te van a evaluar, para darte el trabajo, no me digas que el titulo no cuenta, ya que no es lo mismo graduarse en una Universidad (asi, en mayuscula) en la que, para empezar, tuviste que pasar un proceso de seleccion, o sea, en esa Universidad NO ENTRO EL QUE QUISO, SINO EL QUE PUDO, a una universidadsilla (asi, en minuscula) de esas de garaje, en la que basto PAGAR una matricula para ingresar.

Usando tu ejemplo, no me digas que un titulo de Harvard no vale, porque vale mas que cualquier cosa. Eso es garantia de que aquella persona paso un filtro increiblemente grande. Probablemente de 10.000 que aspiraron a ese campo, solo el que ostenta ese titulo lo obtuvo. Y ve que hablamos de una U privada (Harvard), pero es que asi es en el mundo, bueno, en CR no!, donde las privadas mas bien son las mas estrictas y las mas selectivas (Columbia, Harvard, Yale, Cambridge, Princeton, etc). Ahi no es como en CR, donde vos con solo pagar te podes meter a una u privada. El colmo, hasta hace unos pocos anhos ni titulo de secundaria tenias que presentar, porque te dejaban matricularte y despues, cuando llevavas el titulo, te convalidaban todo. Claro! PAGANDO...

† Charlie † dijo:
DXavier dijo:
[quote="† Charlie †":12ckpuyh]el tec a mi parecer solo funk en sistemas, la ulatina solo iria por telematica, y para estudiar ingieneria la shit es la misma en todos lados solo en la hispanoamericana que fue donde estuve llevando ing Industrial la carrera era super dirijada a admistracion y era diferente a los demas programas de las universidades, pero en si es todo lo mismo y el profesional bueno es creado por uno mismo no por la U tenes razon compita.

JAJAJA no termine ing industrial con costos la empece esque me la pagaban y por eso la estudiaba pero la verdad no me hizo mucha gracia jajajaja[/quote:12ckpuyh]

ah mae.. la ingenieria industrial es TODAAAA jaja

Triboniano dijo:
Usando tu ejemplo, no me digas que un titulo de Harvard no vale, porque vale mas que cualquier cosa. Eso es garantia de que aquella persona paso un filtro increiblemente grande. Probablemente de 10.000 que aspiraron a ese campo, solo el que ostenta ese titulo lo obtuvo. Y ve que hablamos de una U privada (Harvard), pero es que asi es en el mundo, bueno, en CR no!, donde las privadas mas bien son las mas estrictas y las mas selectivas (Columbia, Harvard, Yale, Cambridge, Princeton, etc). Ahi no es como en CR, donde vos con solo pagar te podes meter a una u privada. El colmo, hasta hace unos pocos anhos ni titulo de secundaria tenias que presentar, porque te dejaban matricularte y despues, cuando llevavas el titulo, te convalidaban todo. Claro! PAGANDO...

de hecho hace menos de dos años acompañe a una amiga a la latina, a q le dieran informacion, ella pensaba entrar el segundo cuatri del año xq se habia kedado en bachi, (aun no tenia titulo), y los desesperados q le dieron la informacion le dijeron q podia entrar de una vez, q le daban chance de ir llevando materias y en el otro cuatri cuando ya hubiera pasado bachi, enseñaba el titulo!! :roll: :?

fer17 dijo:
Triboniano dijo:

de hecho hace menos de dos años acompañe a una amiga a la latina, a q le dieran informacion, ella pensaba entrar el segundo cuatri del año xq se habia kedado en bachi, (aun no tenia titulo), y los desesperados q le dieron la informacion le dijeron q podia entrar de una vez, q le daban chance de ir llevando materias y en el otro cuatri cuando ya hubiera pasado bachi, enseñaba el titulo!! :roll: :?

Eso sucede en casi que todas las U's privadas... Tambien conozco gente asi en la inter así como en otros lugares.

Para mi la latina es buena, la calidad de enseñanza es igual o superior que las U's públicas. Todo varia dependiendo de las ganas que uno le ponga, en esto de las ingenierias siempre el conocimiento va ser 40% se lo dan los profes, el otro 60% lo adquiere investigando y con experiencia

las ingenierias se sacan en un Instituto Tecnológico, para eso fueron creados!!, las Universidades tienen otra orientacion, es mas academica, los Tec's son orientados a crear tecnologia, por eso no se llevan Estudios Gnereales ahí, ahí es al grano.

En CR no está muy claro esa distincion, pero bueno, y el tec ofrece Administracion de negocios (aunque es muy buena sacar esa carrera ahí, esta desubicada) y enseñanaza de mate por compu, y la UCR ofrece carreras técnicas que deberia darlas el INA y dejarle a las U's las Lic, Maestrias y PhD.

Cadejos

Yego dijo:

Ixh, por ahi me dijeron que es la ing que parece menos ing..puede ser

Pero somos los industriales los que tenemos a los electricos, computines y demas trabajando para nosotros ....

es bueno ser industrial la ing menos ingeneria....

DXavier dijo:
Yego dijo:

Ixh, por ahi me dijeron que es la ing que parece menos ing..puede ser

Pero somos los industriales los que tenemos a los electricos, computines y demas trabajando para nosotros ....

es bueno ser industrial la ing menos ingeneria....

somos los industriales los que creamos las cosas que se usan todos los dias.. pero bueno ya esto se sale del tema jeje

las tecnologías, todas son creadas por los ingenieros, desde los sustancias quimicas que nos tragamos todos los días por los ing quimicos, los medicamentos por ing geneticos, la taza del baño por no se quienes, los software que estamos usando y que odiamos cuando fallan, las putas carreteras que usamos, bueno los huecos no son creados por ing, y los usamos todos los días jeje :D .

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 451 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás