En estos momentos en costa rica esta ocurriendo algo con precedentes pero en magnitudes nunca antes vistas, yo he observado que se han asentado en el país gran cantidad de personas provenientes de otras naciones y para citar algunas están los nicaragüenses que según los datos de migración superan el medio millón de personas, por allí están los colombianos que últimamente el numero de personas ha crecido notablemente, los asiáticos que bien sabido es que son dueños de pulperías hasta grandes e imponentes comercios en todo el país, los estaounidences, en su mayoría pensionados, que hacen honor al termino latifundismo y bueno otro gran repertorio de personas de variadas nacionalidades.Que opinas???... Abarcando estos datos, algo subjetivos aclaro, yo analizo que nos espera a los ticos, cierto es que nuestra cultura es mestiza, pero lo que acontece nos va a convertir en un arroz con mango, pero bueno todo esto tiene, desde muchos puntos de vista, gran cantidad de cosas buenas, como lo es el enriquecimiento cultural que acarrea esta mezcla a gran escala, y los aportes personales que hacen todos los foráneos hacia costa rica y en fin todo esto de los inmigrantes no es del todo malo o peligroso, como algunos piensan. Hablando de los temas no tan buenos yo he visto la destrucción de los ecosistemas por parte de algunos estadounidenses, delincuencia de todo tipo por parte de alguna minoría nicaragüense, problemas de sicariato y narcotráfico por algunos grupos colombianos y bueno los asiáticos quiebran a nuestros tradicionales pulperos (comercian mejor y no descansan nunca, lo admito). Pero bueno cierto es que todos ellos han echo aportes de alguna manera a nuestra sociedad tica. :|