La "estupidicidad" de la cultura tica

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rod
  • Start date Start date
Yo sé que hay ticos muy inteligentes con gran capacidad para sin número de cosas, pero he estado viendo que muchos de nuestros coterráneos hacen cada cosa que lo ponen a pensar a uno.....cito algunos ejemplos que pude ver ahora en el madness de Diciembre:

1. En Escazú, un chavalo enfrente mío hace el alto con un Ferrari Testarrosa, amarillo, un chuzazo.....increiblemente, un Excell con 2 chavalos de esos ridículos que les ponen cosas racing y de todo empieza a chillarle llantas al Ferrari....y el chavalo que manejaba el Ferrari se quedaba viendo como preguntándose si eso era en serio o estaban vacilando

2 En los Malls, esas mujeres lindas con esos ancianos o esos gordos pelones y grasientos pero con su buen BMW o Mercedes.....llevándoles a Multiplaza....todo el mundo lo q hace se verse unos a otros para no decir nada.

3. Las chiquillas de 14 o 15 de los Coles fumando y tomando jugando de mujer grande

4. Gente con carro último modelo alquilando casa

5. Maes q salen de bretear de los Call Center pero siguen hablando inglés fuera del brete.....y son más ticos q el agua dulce

6. La concepción de que navidad+aguinaldo=gastar....por Dios. Por eso el Trofeo de la cuesta de Enero..."gastó como caballo, sufra ahora como animal"

7. Manejar borracho, lo agarra la ley, de feria lo graba la TV y sale diciendo que no está tomado ( doble si es La Extra)

8. Las wilas q extra lindas que creen que todos los maes se le arriman por pura amistad....pease, favor referirse a http://www.youtube.com/watch?v=I8Zif0SGcYc

Ojalá todo puedan postear más loqueras o cosas incomprensibles de nuestra "cultura" tica

Aca dejo un par que me tope recientemente ...

La gente que va a disfrutar a una playa porque tiene bandera ecologica y hay basureros por todo lado y les da pereza ir a tirar basura y la dejan regada por la playa

La gente que maneja atras de un bus y hace maniobras temerarias para pasar un carro o dos y a los 500 metros dedide parar en un restaurant a comer algo ... WTF?

Ese mismo tipo de gente que por hacer eso tienen que pagarle a un trafico o los multan y despues de eso hacen el doble de caballadas para recuperar el tiempo perdido

:oops: :oops: :oops: :oops:

Es que el problema es que aqui le gente imita la cultura gringa como si fuera la gran cosas... eso es realmente deprimente...

*Arual* dijo:
Es que el problema es que aqui le gente imita la cultura gringa como si fuera la gran cosas... eso es realmente deprimente...

Al contrario se imita la mentalidad latina, por eso se ve tanta cosa..

Basureros a montones, vagancia, etc, etc..

Cargando...
que tal la gente que humildemente tiene un sentra 89 o un hyudai(o como se escriba!) medio viejon... Y le pasan poniendo varas para que se vea "racing"?? Algo asip como un super radio con planta y toda la vara!, luces de neon, pantalla dvd, aros de lujo! Hasta los pintan y le ponen mufla "escupe fuego!!" :oops: :oops:

En lugar de comprarse un carrito mas moderno o hasta mejor marca!

Es casi como ver al coyote gastando ese webaso de plata comprando productos acme en lugar de ir y pagarse una buena comida!

No es que se imite la cultura gringa o latina, el problema es que los gringos tratamos de imitar todo, no importa si es gringo, mexicano, latino, europeo.

Lo que pasa es que no copiamos correctamente .... pero bueno tambien pasa porque el tico es muy narcisista y solo piensa en el y si a el no le jode o si esta comodo que se muera el resto del mundo, no hay respeto a los demas y por eso es que copiamos cosas y la cagamos ... al menos eso creo yo

Un ejemplo es mi vecino ese mae se fue a bretear a California como 6 meses, regreso se compro un carrillo (donde en la choza ya tenian 2 y solo tienen campo para 1), entonces ahora el mae parquea afuera de mi choza poniendo la mitad del carro en la salida del porton de nosotros y se enoja si lo despiertan para que mueva la nave cuando sale el primero al brete en mi choza, despues se metio comprarle radio planta y dos bajos al carro (porque dijo que asi los usaban los compas del mae alla) y ahora ese mae llega a las 2 o 3 am con ese radio que parece que la casa se va a caer que solo suena el bajo nada mas, y se enoja si uno le dice algo, la verdad ese mae ya en el barrio se quedo sin amigos, porque todos estan hartos de esa picha, pero todo el mundo le dice y el mae nada, incluso aveces el mae sale y pone el radio durisimo mientras se fuma un blanco al frente de la choza .... porque como a el no le jode que el resto del mundo se vaya al carajo

digamos que claramente entiendo porque en US se ven a los latinos como plagas si van a hacer ese tipo de cosas alla .... igual no se justifica la xenofobia, pero quedan claros ciertos motivos ... mi humilde opinion

:-o :-o :-o

Ayer en la intersección de la Uruca por el BK un mae quiere quitarse la presa que va hacia la Uruca (oeste-este), el mae dobla a la derecha con el policia de transito al frente y lo para, el mae quiere seguir contra vía y el paco lo caga, el mae se pone valiente y se baja del carro, diciendole al paco que no le grite :oops: (con esos montones de carros solo asi le puede hablar), el mae le quiere dar al paco y el transito llama a otros dos pacos motorizados, el mae deja de sacar pecho y se mete al carro, dobla a la izquierda y le grita al paco de todo, el otro motorizado lo sigue, lo para como a 100 mts y se ve donde el mae saca la billetera para sobornarlo, por que ya habian llamado a la civil para meterlo a la carcel.

Que mentalidad de imbécil, pero los que estabajos ahi nos cagabamos de la risa :-o

Mao dijo:

Ayer en la intersección de la Uruca por el BK un mae quiere quitarse la presa que va hacia la Uruca (oeste-este), el mae dobla a la derecha con el policia de transito al frente y lo para, el mae quiere seguir contra vía y el paco lo caga, el mae se pone valiente y se baja del carro, diciendole al paco que no le grite :oops: (con esos montones de carros solo asi le puede hablar), el mae le quiere dar al paco y el transito llama a otros dos pacos motorizados, el mae deja de sacar pecho y se mete al carro, dobla a la izquierda y le grita al paco de todo, el otro motorizado lo sigue, lo para como a 100 mts y se ve donde el mae saca la billetera para sobornarlo, por que ya habian llamado a la civil para meterlo a la carcel.

Que mentalidad de imbécil, pero los que estabajos ahi nos cagabamos de la risa :-o

que idiota el compa! :-o :-o

maes yo iba una vez cerca del colegiod e medicos y cuando iba a doblar a la izquierda para meterme al parqueo.. SORPRESA!! un taxista venia por la acera porq estaba hostinado de hacer tanta fila!!

waraltca dijo:
maes yo iba una vez cerca del colegiod e medicos y cuando iba a doblar a la izquierda para meterme al parqueo.. SORPRESA!! un taxista venia por la acera porq estaba hostinado de hacer tanta fila!!

Esta loco mae :-o :-o :-o :-o :-o

Rafa dijo:
*Arual* dijo:

Al contrario se imita la mentalidad latina, por eso se ve tanta cosa..

Basureros a montones, vagancia, etc, etc..

Si, eso si... Pero hay varas que la gente trata de imitar de los gringos y mae, no les sale....

JACHS dijo:
waraltca dijo:

Esta loco mae :-o :-o :-o :-o :-o

JURADO! mas bien estuve cerca de quedarme sin carro porq tras de q viene por la acera.. viene rapidillo entonces para cuando yo lo vi ya lo tenia a la par del carro! jeje por dicha el mae si me habia visto desde antes! :oops:

Lo que yo más odio es la gente que trata de colarse en las filas:

Cuando estaba matriculando a mi hermanillo en el cole, tuve que hacer fila como por una hora (¡Que grandioso el sistema educativo!). Cuando iba ya a entrar al aula donde estaba la profe matriculando un señor (unos 45 años) se pone a la par mía y como que disimula. En ese momento me dí cuenta de las inteciones del roco y le indiqué donde comenzaba la fila y el muy HDP me dijo que no podía porque no tenía tiempo.... El montón de borregos que estaban atrás mío ni se inmutaron, por mi parte yo le dije ESCORIA DE LA SOCIEDAD, ZÁNGANO, y otras cosas que no me acuerdo (claro, sin llegar a palabras en extremo fuertes).
Al final lo que hice fue ponerme fuerte en frente de él, los demás aceptaron que se quedara atrás mío, pero un HDP de como ese jamás lo dejaría que me vea la cara.

waraltca dijo:
Mao dijo:

Eso es normal con los taxis, hacen cada caballada que uno se asusta.

Nada como lo que vi hace unos 15 dias, voy en la Uruca, rumbo hacia heredia.
Unos 100 metros antes de Hamburger Factory hay un semaforo y habia un trariler que venia en el otro sentido y estaba doblando a la izquierda, como la entrada era angosta, se me puso el semaforo en verde pero el trailer todavia estaba estorbando.
En eso un artista, se medio por la derecha, casi sobre la acera, como el trailer estaba estorbando se brindo los dos carriles y se mando a los carriles del carril contrario todo para pasar rapido y lo peor es que iba pasando una moto y el mae de la moto se cayo y casi se mata, y todo para que, para irse a parar a los 100 metros al siguiente semaforo.

De hecho el mae de la moto se levanto, y bajo los 100 metros y como el carrillo todavia estaba en el semaforo el mae se le metio por la ventana a darle pichazos.

jaja, eso fue todo un espectaculo buenisimo

No no nada como le que le pasó a un compa una vez...definitivamente los taxistas hacen lo que sea por plata.

Una vez el mae tenía que entregar un trabajo en la UNA e iba tarde, tenía que estar antes de las 7 de la noche porque si no el profesor que le recibía el brete se iba. La vara fue que eran las 6 de la tarde y mi compa agarró un taxi y le dijo al chofer que si lo llevaba hasta Heredia en 15 minutos le pagaba 2000 cañas más, y resulta que había una presa toda hijueputa para llegar a Heredia por la ruta de Sto. Domingo, por lo que el taxista hizo la brillante maniobra de irse contravía en todo el trayecto desde Tibás hasta Heredia, incluso hasta por el puente del Virilla :o :o :o

Yo casi no le podía creer eso cuando me lo contó, el mae casi se caga del susto...¿se imaginan? El colmo :-o

K2 dijo:
No no nada como le que le pasó a un compa una vez...definitivamente los taxistas hacen lo que sea por plata.

Una vez el mae tenía que entregar un trabajo en la UNA e iba tarde, tenía que estar antes de las 7 de la noche porque si no el profesor que le recibía el brete se iba. La vara fue que eran las 6 de la tarde y mi compa agarró un taxi y le dijo al chofer que si lo llevaba hasta Heredia en 15 minutos le pagaba 2000 cañas más, y resulta que había una presa toda hijueputa para llegar a Heredia por la ruta de Sto. Domingo, por lo que el taxista hizo la brillante maniobra de irse contravía en todo el trayecto desde Tibás hasta Heredia, incluso hasta por el puente del Virilla :o :o :o

Yo casi no le podía creer eso cuando me lo contó, el mae casi se caga del susto...¿se imaginan? El colmo :-o

la ventaja es que entrego el proyecto :-o :-o :-o

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás