La fiesta de mi boda..

buenas gente..

necesito una ayudita para saber que hacer.

Sucede que me voy a caZar en agosto y tengo un dilema con la fiesta.

Mi padre me ha dicho que el colabora con la fiesta para 80 personas. Eso incluye musica, catering service (o como se escriba) y el alquiler del lugar.

El problema que tengo es que solo con mi familia y la de mi novia ya juntamos 80 carajos. Esta lista no se puede reducir mas. Pues son solamente los tios.. y como 7 primos del monton q tenemos.

Nos faltan los amigos de ambos, personas que siempre han estado ahip para nosotros. En total las amistades (casi hermanos) suman 35 almas.
Si tomamos esas 35 almas y calculamos que el plato cuesta no mas de 5000 colones.. estamos hablando de 175000 chapas mas que tendrian que salir de nuestros bolsillos y como es de imaginarse.. Nosotros tenemos demasiados gastos en este momento.

Alguna idea??
 
80 + 35 = 115

115 * 5000 = 575 000

Eso más el lugar, la decoración y todos los demás gastos suman más o menos 1 000 000. CIERTO ??

Entonces ud. invite a TODOS sus familiares y amigos a que lo acompañen a la boda, que estén con usted en ese momento tan importante, pero NO HAGA fiesta. Tome esa harina y váyase a un crucero de luna de miel (o donde le dé la gana).

DISFRUTE ESA HARINA CON SU ESPOSA, porque cuando la pasen mal (ojalá que no sea así), ellos no van a estar ahi para ayudarlo.

SUERTE Y QUE TE VAYA MUY BIEN EN TU MATRIMONIO.
 
Invite a los que de verdad son super allegados, y trate de explicarles que es de traje, o negocie a medias ese traje, igual recuerde que mucho tio sobrino o familiar a la hora de la hora algun trajin va a pasar y te van a sobrar como 10 campos.

Por otro lado ud está cometiendo un error, porque el que paga la fiesta es el papá de la novia, hay costumbres y tradiciones que nunca se deben cambiar, si no por eso nuestra sociedad está cambiando y hay tanto divorcio.
 
Solo invite a los amigos más cercanos y si los otros son tan buenos amigos comprenderan la situación.
 
Mariana dijo:
Mejor no se case
:-o

si nop!

La idea del crucero me suena..

Con respecto a lo q el padre de la novia paque la fiesta.. uhmm.. poco probable. Si bien es cierto mi familia tiene recursos para pagar (Gracias a Dios! No es ninguna rajonada.).. en la familia de mi novia existe un divorcio de los padres por problemas de alcholismo de padre. Tonces, como podran comprender.. no es posible que el padre llegase a dar la fiesta.

Los q estan en la lista son los mas allegados.. tanto tios como amigos. He excluido a practicamente todos mis primos porq practicamente nunca los veo igual mi novia. De igual forma.. las amistades son las que han estado ahi siempre.

Sigo pensando que la idea del crucero me suena!
 
mae, y porque no hace mejor una boda civil normal con abogado en su casa, una buena cena ya sea con chef o catering service, mae y no de guaro, de jama, el que quiere guaro que lo traiga, si queres podes decirle al catering que sirva no mas de 2 o 3 traguitos, y metés no se unas 30 o 40 personas no más, y luego más adelante cuando ya esta bien avanzado el matrimonio, hacés un fiestón ya para lo que sería la boda por la iglesia.
 
safito dijo:
mae, y porque no hace mejor una boda civil normal con abogado en su casa, una buena cena ya sea con chef o catering service, mae y no de guaro, de jama, el que quiere guaro que lo traiga, si queres podes decirle al catering que sirva no mas de 2 o 3 traguitos, y metés no se unas 30 o 40 personas no más, y luego más adelante cuando ya esta bien avanzado el matrimonio, hacés un fiestón ya para lo que sería la boda por la iglesia.

Gracias por el aporte de indeas safito.. de verdad q sip.

lo q sucede es que mi novia quiere boda por la iglesia.

Mi hermano me dijo que podiamos organizar un cafe o algo asip y invitar a todas las personas q no irian a la fiesta y explicarles ahi. decirles que aunque quisieramos invitarlos a todos no nos es posible.. o algo asi.

Será muy feo??
 
no haga fiesta, mejor invierta esa plata en varas para la casa, o un buen viaje con su futura, si hace fiesta e invita a unos y otros no luego es solo habladas y no le va a quedar bien a nadie.


Suerte!
 
..:::Infinito:::.. dijo:
no haga fiesta, mejor invierta esa plata en varas para la casa, o un buen viaje con su futura, si hace fiesta e invita a unos y otros no luego es solo habladas y no le va a quedar bien a nadie.


Suerte!

buen punto!
 
:-)

Dos consejos:

1. Le puede ser más económico hacer un desayuno, ya que eso implica no dar guaro. Solo el brindis con algún vino espumante y ya! El costo del desayuno tipo buffet es más barato que un almuerzo o cena.

2. En caso de una fiesta formal, toma en cuenta que no siempre llegan todos los invitados. Hay que jugar con un margen, que creo es alrededor de 10 %. Por distintas razones la gente se excusa a ultima hora por distintas razones: Enfermedad, otro compromiso, trabajo, u otra razón. Considera esto!
 
Bueno Compa, yo hace poco me case, y tuve que tomar la misma desición...

En mi caso, yo solo invite familiares de ambos, y escogidos, enójese quien se enoje... xk la verdad yo prefiero tener una muy buena Luna de Miel, que una gran fiesta... xk la verdad mucha gente solo va a las fiestas a comer y a criticar, por esta razón realice una buena selección de familiares de ambos para tener una bonita fiesta y irme super contento de luna de miel...

Así que es tu desición... la verdad duele dejar a amigos, compañeros de trabajo por fuera... Pero son ellos o mi bolsa y mis intereses matrimoniales :devilangel:
 
parece más bien que al compañero hay que preguntarle si es él el que quiere traer bastante gente, o es por parte de la doña.

Por decirle algo, como ud o su papá está pagando la boda, si decimos que son 80 personas, 70 son por parte suya, y a lo mucho 10 son por parte de la novia. Pero si por otro lado es que viene casi más cantidad de invitados por parte de la novia y tu tienes que pagar, entonces te estan gorreando y mejor ni se case por la falta de consideración. amarrese los pantalones de una vez.

y le repito, el papá de la novia es el que paga la fiesta, el papá del novio es el que paga la luna de miel. Las tradiciones y costumbres nunca se deben de eliminar. se deben de respetar.
 
Primero que todo, SAFITO, en siertos casos uno no tiene que ser ...MAS PAPISTA QUE EL PAPA... Safito, cuando no se puede no se puede.

Ahora, WARALTCA, si ud se casa en diciembre yo le cocino para las personas que usted quiera y no le cobro. Solo compra lo que usted necesita para su fiesta. Yo soy CHEF, pero vivo en U.S.A. y me regreso para el mes de diciembre. Por eso es de que si puede cambiar la fecha, yo le doy la mano.

2do.Mae, yo e hecho muchas fiestas y bodas en los restaurantes donde he trabajado, y creame, que ud nunca le va a quedar bien a nadie.

Haci, lo mejor que puede hacer es algo bien sencillo y disfrutar toda la $$$$ en una buena luna de miel. Hermano, un buen viaje a Europa, es lo mejor que ud puede hacer, no se valla a caribe, que hay todo el mundo va. Si usted chequea los precios en Europa, es super barato viajar de pais a pais, tanto puede ser en tren o avion.

Si la piensa hacer, hagala en la manana como se lo comentaron antes. de esa forma usted no tiene que pagar demasiado por el guaro. Si lo piensa hacer en su casa, es mejor que lo haga tipo Buffet, pero, si lo hace un restaurante en mejor que lo haga A LA CARTA; se ve un poquito mas elegante.

CHEFLUISAO.

P.S. Mae, mi email es este luisortega1225arrovahotmailptocom
 
Mae cuando yo me casé lo hice en la mañana, efectivamente el ahorro es significativo, desde la misma comida hasta gastos como el licor, relamente si uno se pone a pensar no deja de ser un desperdicio ese dinero que si no sobra bueno lo podemos gastar en otras cosas.

Lo que sucede es que las doñas siempre quieren esas varas pues parte importante para ellas.

Las bodas en las mañanas tienen muchas ventajas:

1. Gasto menor.
2. A horas tempranas se ha terminado todo. es decir si te casas entre 8 y 9 a.m. máximo a medio día estás saliendo de la actividad. te vás te cambiás y listo si la luna miel es fuera de chepe perfectamente llegas bien a Guana o a cualquier lugar, si es afuera de igual forma podes tener vuelo en la tarde o temprano al día siguiente.
3. No terminás tan golpeado, siempre las bodas generan estrés, y para el día del evento revienta todo después y es como tener como tres gorilas encima. Si a esto le agregás el guaro del festejo hay jue... que cansado llegás a la luna de miel hecho M, y muy feo no cumplir ese día como los grandes.

Así que tomá la opción del desayuno, o bien una boda temprano en la tarde tipo 2 p.m. con la opción de café.
 
Gracias gente por las sugerencias y en especial a vos chefluisao por tan generosa oferta. De verdad!

Comienzo a inclinarme cada vez mas por un desayuno o un cafe en la mañana.. eso me suena. Y en realidad bajaria sensiblemente los costos.

Preguntaré a la futura doña a ver q piensa y les cuento!

salu2
 
Cargando...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 434 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba