El pregón dijo:Hoy arribó a Singapur para estrechar lazos económicos, permanecerá por tres días, y muestra interés en ser parte de APEC, así como publicita su discurso sobre carbono neutral.
El presidente costarricense manifestó mostrarse interesado en establecer relaciones bilaterales, en materia políica y económica, esperando atraer inversión y tecnología, intentando plantear un tratado de libre comercio a mediano plazo.
La visita a Singapur, tiene entre otros objetivos, la búsqueda de empresas privadas que concursen en la concesión de los puertos de JAPDEVA, institución que el mandatario se ha empeñado en ceder a la empresa privada, valiéndose de presiones en medios de comunicación colectivos y del entrabamiento que el gobierno impone a la institución, tal como ha denunciado anteriormente por este medio el sindicato de trabajadores de JAPDEVA (SINTRAJAP).
Arias planea regresar el próximo viernes 5 de noviembre al país donde retomará su cargo presidencial, donde el presidente del directorio legislativo, Francisco Antonio Pacheco ocupa su cargo provisionalmente mientras se encuentra fuera del país, al haber renunciado su vice-presidenta Laura Chinchilla, y anteriormente el segundo vice-presidente, Kevin Casas, posterior a un escándalo de miedo y corrupción en una campaña para favorecer los resultados del Sí al TLC en un referéndum efectuado en el 2007.
Fuente
Hay cosas que definitivamente no van, eso del Carbono neutral está bien sacado de las mangas.