Limosneros versus Profesionales

LIMOSNEROS
VS
PROFESIONALES EN COSTA RICA

PARA QUE ESTUDIAR!!!!!

ALGUNA VEZ ESCUCHE, SI NO QUIERES QUE HAYA GENTE PIDIENDO DINERO EN LAS ESQUINAS NO LES DES DINERO NI SIQUIERA UN COLON...
POR FAVOR AYUDA A COSTA RICA, HAGAMOS GENTE PRODUCTIVA NO DEPENDIENTE!!!!!
...ADEMAS SON MUY MOLESTOS...Y HASTA SE ENOJAN!!!!!

El siguiente, es el levantamiento de datos realizado por un estudiante en Práctica de Ingeniería:

Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto,un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de ¢ 100.
Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado: (60 minutos x ¢ 100/minuto) =
¢ 6.000/hora.
Si el limosnero trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días "trabajados" por mes, lo que deja un ingreso de: (25 días / mes x 8 horas / día x 12.000/hora) = ¢ 1’200.000 al mes.
Será que ésta es una cuenta absurda...?

Ahora bien ¢100 o ¢200 y a los más generosos los he visto dar hasta ¢1.000 (seguro creen ser mejores personas, más bondadosas que las que dan 100 colones).
Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el limosnero sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: ¢3.000/hora.
Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de ¢600.000/mes.

Esto equivale al salario promedio bruto de un Profesional, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir algún domingo a resolver problemas

Amén de las horas extras no remuneradas...

De esta forma, cuando el limosnero recibe ¢400 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo “”joda””, sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones etc...

Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real:
Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas y que siempre va a cambiar las monedas en una tienda de barrio (a los bodegueros les encanta el menudo).
Le pregunté cuánto recibía de limosna por día???
*Saben lo que me respondió...???

Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada:
***Un promedio de ¢30.000 a ¢50.000 diarios!!!

Con esto nos queda un ingreso mensual de:
(25 días / mes x ¢30.000/día) = ¢750.000/mes o de:
(25 días / mes x $50.000/día) = ¢1’250.000/mes,
lo que en promedio: da *** ¢1’000.000/mes!!!

Y peor aún: ella me dijo que jamás llega a trabajar
ni si quiera 8 horas diarias...
ni tampoco los 6 días
a la semana...!!!!!

MORALEJA:

ES MEJOR SER LIMOSNERO QUE TRABAJAR COMO INGENIERO (O CUALQUIER OTRO PROFESIONAL EN COSTA RICA).

PEDIR LIMOSNA ES MAS LUCRATIVO!!!

...AHHHHH...Y NO PAGAN IMPUESTOOOOOOS!!! NI HAN TENIDO QUE ESTUDIAR, PRACTICAR "X" AÑOS, NI HACER UNA HOJA DE VIDA, NO SE VISTEN PARA LA OCASIÓN, ES MAS, ABANDONAN SU LUGAR DE TRABAJO EN EL MOMENTO QUE DESEEN.

Y NI QUÉ DECIR DE LOS QUE NOS PIDEN POR “CUIDAR” NUESTROS VEHÍCULOS EN EL ESPACIO PÚBLICO... POR EL QUE YA ESTAMOS PAGANDO IMPUESTOS
¡¡ESA ES OTRA PERLITA!!

ENTONCES: ***TIENES ¢100 QUE ME REGALES???

*****LAS EMPRESAS PAGAN MENOS DE LO QUE PERCIBEN LOS LIMOSNEROS????

POR LA UNIÓN
DE LOS PROFESIONALES EN COSTA RICA
NO ALIMENTEMOS MAS A ESTOS DESVERGONZADOS. QUE TRABAJEN!!! 8)

:-o :-o

Cargando...
Muy interesante aporte, de verdad que si, es sabido que la vagancia es muy lucrativa, y en un país que no solo la promueve, si no que además la defiende… pues.

Juzgar es fácil, merecerlo es lo difícil, con esto digo que no es conveniente que nos vallamos por la vía de medir a todos con la misma regla, pero lo cierto es que preocupa cuando vez a “jóvenes” de edades entre los 20 y 30 años en estos planes.

Hay un chavalo que pide en los buses, el cambia de ruta como cada tres meces, y tiene a la mamá con una operación “urgente” desde hace 15 años QUE AGUANTE DE SEÑORA!!!!!

Es lamentable, pero no es solo negándoles la limosna como se frena esto, eso solo es un paso a seguir, y además les voy a ser sincero… yo prefiero darles 100 colones que escuchar el mar de mentiras (la mayoría), y los cuentos chinos y hasta reclamos que lo único que hacen es acortarle aún más la ya de por si poca paciencia que tiene uno mientras maneja por nuestras calles.

Para mi la solución es adoptar una política de estudio, de analizar los casos y frenar la vagancia, que los que de verdad necesitan (habrá aunque sea uno), se les brinde la ayuda social que requieran, y a los que no… pues que se les condene por vagancia poniéndolos a trabajar en cuantas obras están estancadas por falta de manos.

a ud se le olvida que el piedrero, apenas junta pa la papa, se va a fumar y queda muy trabado como por 3 horas, por lo cuál no va a estar rejuntando x 8 horas de jornada.

Gollo primera vez que estoy en desacuerdo con vos.
Pedir es un negocio y esta demostrado por muchos reportajes en la television, hay gente pobre pero con dignidad que prefiere no comer a tener que pedir, es gente que se levanta a las 4am para ir a ver en que trabaja por el dia para llevar aunque sea arroz y frijoles a la casa.
Los que estan pidiendo NO quieren que los molesten NO quieren salir de donde estan porque estan en un negociaso.
Hace mucho tiempo aca mismo se habia abordado este mismo tema y puse unos ejemplos con conocimiento de causa.
1- Al frente de la churreria manolos en avenida central se paraba (porque no se ahora) un ciego que empezo con una guitarrilla ahi toda echa leña tiempo despues ya compro una electrica y con amplificador y toda la vara. A ese mae YO le cambiaba el menudo y era si mal no recuerdo un promedio de 12 mil cañas y ojo de 7am hasta las 11 porque decia que despues llovia o le pegaba el sol y las gente de las tiendas del frente no lo dejaban ponerse ahi.

2-Ahi mismo en la avenida central, pero frente al Banco Central se ponia (no se ahora) una sra en silla de ruedas con un megafono a pedir harina "de todo corazon yo les pido una ayuda......" el 4runner quedaba parqueado en el parqueo que esta como 50mts al norte del Banco Central, con cuatro casas de alquiler y otra en David panama porque es panamena.

3- Ahi en los bajos del hotel que hay en la avenida central boulevard creo que se llama una sra como 3 guilas entre 2 meses a 2 años eran todos alquilados en pavas.

4- Piedreros que llegaba en el tiempo que no habian monedas de 500 solo billentes...pues el droug dealer no aceptaba monedas llegaban para que se las cambiara les ofrecimos un hogar con una familia ropa comodidades en fin un hogar y lo unico que tenian que hacer era salir de la calle y dejar de pedir la respuesta fue "ta loco aca es donde esta la harina"

Y como esos hay un monton de casos y son mas inteligentes que uno o porque con tal de que se callen y no te jodan mas o porque te hablan con una carita que te tocan el corazon pues les dan una teja pero cuando ustedes no los estan viendo estan cagados de risa porque te sacaron la harina.

Mi estimado, primero que nada saludos.

Si notas bien creo que malinterpretaste mis palabras, porque yo no estoy de acuerdo con esto de la limosna no con cualquier otro mecanismo que pueda ser utilizado para fomentar la vagancia.

En el paso expuse esto en un tema que titule “Que diablos nos pasa” en donde toque un poco esta problemática, en especial el de ver a personas con edades entre los 20 y los 30 años en estos planes.

Pero igual si me equivoque en la redacción te agradezco que me lo aclares.

Para resumir mis conclusiones y simples ideas u opiniones te diré lo siguiente.

Cuando menciono lo de hacer un estudio para medir el grado de necesidad es para darles soporte a las personas que de verdad lo necesiten (si es que las hay) de forma que la limosna no pueda ser utilizada como excusa

En el caso de los que recurren a esto para simplemente lucrar o cubrir un vicio, que se les arreste por vagancia y se les coloque en trabajos que pueden cobrar pero que sea dinero sudado, no pedido...

No indico que se les deba dar limosna, lo que indico es que esto es solo una pizca de lo que hay que hacer.

Tal vez suenen mis ideas un tanto radicales o militarizadas, pero la verdad es que creo que la extrema vagancia se cura solo con medidas extremas.

Saludos amigo Lucho

Lucho dijo:
o porque te hablan con una carita que te tocan el corazon pues les dan una teja pero cuando ustedes no los estan viendo estan cagados de risa porque te sacaron la harina.
Bueno la unica manera de q un piedrero me toke el corazon es con un puñal, a esos hijos de puta, ni picha les doy...bueno por lo menos los de aki de moncho son unos hijos de puta q primero lo intentan a uno convencer de q "es un favor" , y despues se ponen q lo van a ganar a uno, a esos maes deberian ir a tirarlos a un hueco, y hecharles semento o algo asi,,,

Mi estimado Gollo.
La unica parte en donde no estaba ni estoy de acuerdo es en tu punto de "un estudio para determinar el grado de necesidad".. es unicamente ahi en donde no estoy de acuerdo....porque .... otro estudio mas....... quisas yo no me explique bien.

Para nada tus ideas son ni militarisantes ni radicales al contrarios vos lo ves desde un punto de vista mas social que yo, si por mi fuera que la policia los agarre a todos los meta al redondel de zapote y no los dejen salir, que les den de comer, ropa y una cama pero que no los dejen salir...te aseguro que las personas que piden limosna necesidad verdadera agradeceran que les den un techo comida y ropa y el otro restante de gente diay se limpio las calles de esas lacras....eso si es bastante radical

Desgraciadamente el pedir limosna es un negocio muy lucrativo como para que lo dejen

Y no será que el asunto se está planteando al revés? Tal vez sea que el limosnero no gane mucho, mientras que los profesionales sí ganan muy poco. Si el caso es así habría que ver porqué los profesionales ganan poco, y cómo podrían ganar mejor. No creo que los limosneros tengan la culpa de que los pro ganen menos.

Saludos.

La verdad este es tema de nuna acabar... en el buen libro esta escrito que uno debe dar una mano al que la necesita... pero cuanto es suficiente? yo en lo particular un una persona con el corazon duro en cuanto a estos temas se refiere, al unico que le doy algo es a un maesillo que pide en el semaforo del paseo de las flores que tiene una paralisis y hasta eso... tengo dias de que no lo veo... y la unicca razon por la que le doy algo es porque el dia que me pido algo en ese semaforo fue algo de comer... yo estaba haciendo la luz roja y en eso viene el famoso Gustavo (asi se llama el man...) y le digo a mi esposa... si este mae cree que me va a sacar algo esta mamando, cuando llego a la ventana del carro me vuelve a ver y me dice... "macho, no tiene algo de comer... es que me estoy muriendo de hambre y no he sacado nada..." como rasonar ante algo asi uno? por demas esta decir que me desarmo por completo, bien dicen que no hay nada mas feo que el hambre... no quedo mas que darle el pollo frito que habiamos comprado para nosotros... de ahi en fuera... todos los demas maes que piden ahi son unos paracitos, un dia un guevon como de 35 o 36 años se me acerca al carro a pedir plata y quien sabe que clase de cara le hice, que dio un paso atras y me dice... "perdon mi hermanito... no hace falta que me regañe" (y eso que no le dije ni una sola palabra...) busquen brete... sarta de vagos... que como decia mi santa abuela... el que no vive para servir... no sirve para vivir. (mi abuela era toda...)

cosmokramer dijo:
Y NI QUÉ DECIR DE LOS QUE NOS PIDEN POR “CUIDAR” NUESTROS VEHÍCULOS EN EL ESPACIO PÚBLICO... POR EL QUE YA ESTAMOS PAGANDO IMPUESTOS
¡¡ESA ES OTRA PERLITA!!

Estos son los que realmente odio.. Me da tanta colera que procuro no dejar el carro en estos sitios.

Yo quedé curado desde que fui victima de un mae que pedía en los semaforos de la Uruca a circunvalación, no sé si recordarán que este mae lo sacó canal 6 en un reportage, el muy maldito salía de la choza en mejor estado fisíco que yo, hasta pasaba a una licorera a comprarse una pacha.. y ya en el taxi empezaba la transformación, se ponía cuello ortopedico y ya se bajaba caminando hecho picha, yo no sé como diablos hacía para andar caminando así de torcido todo el día!! (bueno sí sé por el pichazo de plata que recogía)

En fin, yo paso a diario por ese lugar, yo le daba plata, de solo verlo caminando lo que le costaba llegar de un carro a otro hasta que me daban ganas de sacar el violín :( ...cuando voy viendo al muy malparido en las noticias :-?

Ese mae me dejó curado, y ahora soy un gran carepicha con todos, a ninguno la doy NADA, la doña a veces me dice "vea tiene esto y lo otro, pobrecito" no no no que va.!!, con la engañada que me pegó ese mae nunca más volví a darle a ninguno, habrán algunos que sí tal vez de verdad necesitan "pagan justos por pecadores" pero la mejor forma de acabar con esto es no darle a ninguno..

De hace unos años para acá es esa plaga que uno ya no puede hacer un semaforo tranquilo, sin que le caigan limosneros, piedreros etc que esa vara se puede prestar hasta para un bajonazo

cosmokramer dijo:
En fin, yo paso a diario por ese lugar, yo le daba plata, de solo verlo caminando lo que le costaba llegar de un carro a otro hasta que me daban ganas de sacar el violín :( ...cuando voy viendo al muy malparido en las noticias :-?

Yo si me acuerdo de ese mae... de hecho... el mae que al chile si esta jodido me conto (digamos que he sacado un rato para hablar con Gustavo) que los maes de canal 7 lo siguieron a el como 1 mes despues del reportaje de canal 6, que hasta una clinica privada y todo lo llevaron para ver si al chile estaba jodido... dice que mucha de la gente que le ayudaba despues de ver el reportaje ese hasta cosas le gritaba.

Mariana dijo:
cosmokramer dijo:
¡¡ESA ES OTRA PERLITA!!

Estos son los que realmente odio.. Me da tanta colera que procuro no dejar el carro en estos sitios.

Esos son los peores... o que me dice del descarado que por parquear en la calle... cuando te bajas del carro te da un tiquete que dice 2 rojos... DOS ROJOS??????

:-?

porque no buscan un brete de verdad?

Estimados.

Creo que estoy muy roco, pero recuerdo que en el barrio si estabas en una esquina por la tarde con los compas y pasaba la cantonal, la unica forma de que no te molestaran, te pusieran a caminar o te llevaran ala delegacion por vagancia era andar orden patronal.

Ahora te agarran hasta con mecha y lo que tenes que decir es que es solo para consumo.

Me aguevas.

Chicos hay alguien que copia los post y los pasa por cadenitas de correo... Me acaban de enviar un correo igualito a este post... bueno solo corrigieron las faltas de ortografía :-o :-o

Paola dijo:
Chicos hay alguien que copia los post y los pasa por cadenitas de correo... Me acaban de enviar un correo igualito a este post... bueno solo corrigieron las faltas de ortografía :-o :-o

Sera que a este correo le hicieron un transformer y lo pasaron de correo a post? :-o :-o :-o

cayoken dijo:
Paola dijo:

Sera que a este correo le hicieron un transformer y lo pasaron de correo a post? :-o :-o :-o

Di no se... mientras lei el correo me decía a mi misma... que raro esto ya lo he leido :-o :-o :-o

Compañeros, no se rompan más la jupa.. es un correo.. yo nunca dije que fuera el autor de ese texto.. simplemente lo compartí porque me pareció interesante.. yo no tengo tiempo para poner post tan largos ni menos estar sacando esos datos.. es más no le cambié ni costra (como dice cayoken)

De mi parte comparto el asunto en un 100% y me uno a los compañeros que odian además los "cuida carros".. esas ratas hasta me han llegado a pedir dinero sabiendo que yo estaba a la par del carro.. osea lo estaba viendo y ellos a mi.. ni picha estaban cuidando pero no pierden tiro de sacarle harina a uno.. por cierto un careberro de esos una vez me sentenció que como no le había dado nada que la próxima vez que dejara el carro ahí me iba a rayar el carro y quebrar la antena. :-?

cosmokramer dijo:
Compañeros, no se rompan más la jupa.. es un correo.. yo nunca dije que fuera el autor de ese texto.. simplemente lo compartí porque me pareció interesante.. yo no tengo tiempo para poner post tan largos ni menos estar sacando esos datos.. es más no le cambié ni costra (como dice cayoken)

De mi parte comparto el asunto en un 100% y me uno a los compañeros que odian además los "cuida carros".. esas ratas hasta me han llegado a pedir dinero sabiendo que yo estaba a la par del carro.. osea lo estaba viendo y ellos a mi.. ni picha estaban cuidando pero no pierden tiro de sacarle harina a uno.. por cierto un careberro de esos una vez me sentenció que como no le había dado nada que la próxima vez que dejara el carro ahí me iba a rayar el carro y quebrar la antena. :-?

Bueno yo me refería que hay gente que copia los post de los foreros para mandarlos por correo... no al revez... pero cero stress

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás