Macaya al ML ????

Ultimamente han habido unas incorporaciones al ML que me han tenido extrañado

Primero fue una jugada maestra de Otto al incorporar a Longito Soto a la parte de salud de los planes del ML (matando asi los planes del PLN al atacar a Otto en la parte de salud) y hoy me llamo la atencion la noticia publicada en la nacion sobre conversaciones q Otto ha tenido con Macaya

Siempre se supo q Macaya era considerado "la derecha" del PAC pero no si se sera tan de "derecha" como para ser parte del ML aparte con son tambien conocidas las diferencias q este ha tenido con Solis.

No se pq, pero aunq me parece bien para el ML q esto suceda mi impresion de Macaya cambiaria mucho ya q a mi opinion seria mas d un oportunista q d otra cosa

Q opinan uds

Sería una desilusión que una persona preparada como Macaya se uniera a un partido tan charlatán como el Libertario. Mientras Macaya ha demostrado preocupación por la industria nacional, los del ML están dispuestos a privatizar hasta su abuela. Esto está raro y espero que no suceda.

Cargando...
Diay mae que se puede esperar despues de una convencion tran fragmentada como fue la del PAC. Otton se gano el premio a costas de sus partidarios que querian otros candidatos. Si Macaya se va al ML, pues es culpa de Otton y solo de Otton. Y si Macaya se va para el ML me daria cuenta que el no era militante propio del PAC, el seria un militante anti-liberacionsita. Y Epsy nunca volvio a aparecer y era una candidata que valia la pena. Otton puede criticar todo lo que quiera del PLN, pero el partido pudo hacer una convencion abierta donde los partidarios y candidatos con sus diferencias marcadas, siguen unidos.
Bueno me parece que el PAC tiene los dias contados, una lastima. Hubimos varios que apoyamos a Otton sin saber su fondo.

. Mientras Macaya ha demostrado preocupación por la industria nacional, los del ML están dispuestos a privatizar hasta su abuela. Esto está raro y espero que no suceda.

vamos a tratar de descifrar esto; Macaya supuestamente se preocupa por la Industria Nacional ( que es privada) y los del ML estan ( segun el ) dispuestos a privatizar todo...
si la Industria Nacional ya es privada entonces a que viene el comentario? alguien entiende? jaja

Peyistez que esperas de un partido donde si alguien que piensa diferente es un "vende-patrias"? Caso Andrea Morales que apoyo abiertamente el NO, pero luego que gano el SI quiso ir a sesionar, aprobar la agenda y seguir con otros proyectos, resulta que para el PAC eso es inaceptable, solo ellos tenian la razon. Perdieron una buena curul con eso. La verdad eso solo se ha visto en el PAC.

Cito lo que dice la nota

"El candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara, y el exprecandidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) Román Macaya sostuvieron una reunión ayer, durante más de una hora, en casa del segundo. “Le hice ver a Román que nuestras puertas están abiertas si en algún momento siente que el proyecto del PAC no levanta vuelo”, expresó Guevara al ser consultado sobre la cita. Con Macaya resultó imposible comunicarse antes del cierre de edición."

Desde la barra - EL PAÍS - nacion.com

Ahora, es una simple reunion, pero por algo se dan este tipo de reuniones, me parece q Guevara con esa respuesta kiso ser un poco mas diplomatico y no adelanto nada fuera de lo comun, pero todos los q estamos en politica conocemos para q son este tipo de reuniones .

Eso me parece cierto, recordemos q kienes estuvieron detras de hacer una convencion cerrada fueron Beto y Otton me parece q esto creo diversas tensiones en el PAC

Ojo algunas notas de las diferencias entre estos

"Román Macaya (izq.) y Ottón Solís se reclamaron mutuamente ayer durante un receso de la Asamblea Nacional del PAC. El primero acusó a los delegados de favorecer la precandidatura de Solís. "

"El empresario reclamó porque un sector de los asambleístas del PAC celebró con cierta euforia la aprobación del plazo al 30 de abril para cerrar el padrón. Para él, eso es muestra de que Solís impera sobre los representantes territoriales y del sector juventud: “Eso manda un mensaje, de que aquí los nuevos precandidatos tienen que hacer fila ¿Usted qué cree cuando celebran que el plazo sea el más corto posible? Personas muy serias propusieron una discusión sobre alargar el plazo y abrumadoramente no se les escuchó”, lamentó."

DiarioExtra.com

vamos a tratar de descifrar esto; Macaya supuestamente se preocupa por la Industria Nacional ( que es privada) y los del ML estan ( segun el ) dispuestos a privatizar todo...
si la Industria Nacional ya es privada entonces a que viene el comentario? alguien entiende? jaja

Ciertisimo ojo tambien lo q encontre q dice Macaya sobre el PAC en una entrevista (ojo , esto lo dijo cuando aun era precandidato del PAC)

"yo soy en ese aspecto muy pragmático, tal vez por venir del sector empresarial donde uno o es pragmático o muere en el mercado. Y aquí me parece que el PAC se ha atado las manos innecesariamente."

"Por ejemplo en el tema de la deuda política, el PAC siempre se ha autolimitado en el uso de esta herramienta como una medida de austeridad y de eficiencia en el uso de los fondos del Estado, y eso está bien, pero ha perdido dos elecciones y yo creo que parte de eso se debe a no tener la maquinaria electoral"

"Tampoco estoy de acuerdo con renunciar a asesores en la Asamblea Legislativa, pues me parece que eso contribuye a fundir a los diputados que van atener que estar simultáneamente en mil temas y sin contar con una asesoría especializada dentro de sus oficinas. Hay que competir por productividad, por ser más propositivos, más analíticos y no competir por ahorro de puestos."

Entrevista – Román Macaya: Necesitamos una alianza por Costa Rica | CostaRicaHoy.Info

Creo que aquí hay un error de conocimiento. NO es cierto que el ML vaya a privatizar todo. Eso es absurdo y lo verán cuando Otto sea Presidente.
Sin embargo, la apertura es ya un hecho y eso va a favorecer grandemente la gestión del Movimiento Libertario en la presidencia.

diay si la convencion del PAC fue todo un fracaso para este partido, porque lo que querian era segun ellos darle mas fortaleza a la imagen de Otton como lider del partido, pero al parecer Epsy y Roman no sabian eso, y cuando se dieron cuenta mejor jalaron, dejando al PAC totalmente desmembrado con un dizque lider que esta ya esta muy quemado en la politica nacional

Diay mae que se puede esperar despues de una convencion tran fragmentada como fue la del PAC. Otton se gano el premio a costas de sus partidarios que querian otros candidatos.

Segun recuerdo fue una convencion cerrada en la que cualquiera podia participar si se inscribia. Los que se inscribieron votaron en su mayoria por Otton, no veo el alboroto.

Si Macaya se va al ML, pues es culpa de Otton y solo de Otton.

Si Macaya se va es decision de Macaya y nadie mas. Imaginemos que cada cual se fuera cada vez que no gana una convencion. Macaya no parece de ese tipo, esperemos que solo sean bolas de mal gusto, seria un desperdicio en ese partiducho extremista.

Bueno me parece que el PAC tiene los dias contados, una lastima. Hubimos varios que apoyamos a Otton sin saber su fondo.

Lo dudo muchisimo. Si no desaparecio el pseudo-partido del ML y el PUSC, menos el PAC que sigue siendo lo mejorcito.

No se preocupe, yo se lo descifro porque he visto que Ud. siempre tiene problemas de comprension. Eran dos comentarios en uno. Macaya siempre ha defendido la empresa nacional (que no solo es privada) y el ML siempre ha defendido la empresa transnacional sobre la nuestra ademas que querer privatizar hasta las abuelitas. Pero presiento que no entendera tampoco. ¿ sus papas eran primos ?

Que yo sepa Macaya ha defendido a los fabricantes de genéricos, ya que el es uno, son empresas privadas asi que no veo a que viene el tema de la privatizacion.

ML siempre ha defendido la empresa transnacional sobre la nuestra
sostenga eso con ejemplos

Segun recuerdo fue una convencion cerrada en la que cualquiera podia participar si se inscribia. Los que se inscribieron votaron en su mayoria por Otton, no veo el alboroto.

Y porque no hacer una convenciona abierta? Cual es el miedo? Aparte que muchos que querian tener a Epsy o a Macaya o al mismo Otton no querian ser miembros del PAC. Es igual como el contrato que les hizo firmar Otton para que no les pase como Andrea Morales.

Si Macaya se va es decision de Macaya y nadie mas. Imaginemos que cada cual se fuera cada vez que no gana una convencion. Macaya no parece de ese tipo, esperemos que solo sean bolas de mal gusto, seria un desperdicio en ese partiducho extremista.

Macaya se puede ir por voluntad, pero Otton tiene mucho tiene que ver.

Lo dudo muchisimo. Si no desaparecio el pseudo-partido del ML y el PUSC, menos el PAC que sigue siendo lo mejorcito.

El ML hay que aceptar que por el contrario ha crecido, lamentablemente. El PUSC esta muerto, son unos pocos los que lo mantienen vivo, pero en realidad esta muerte.

fue una convención cerrada por imposición de Otton y Beto Cañas, porque epsy y macaya pidieron que la convención fuera abierta, cuando definitivamente declararon la convención cerrada, pidieron mas tiempo para aceptar inscripciones y les volvieron a decir que NO y para terminarles de demostrar que la conveción era solo para levantar la imagen de Otton decidieron hacerla el día que el cumplia años, osea, un regalito con mucho cariño de Otton para Otton.

y todavía se extrañan porque Macaya anda en coqueteos con Guevara

Es una majadería seguir discutiendo si la convencion debia ser abierta o cerrada. El que queria votar se inscribia y punto. La mayoría voto por Otton, punto ¿ Uds. hubieran votado por Epsy o Macaya si hubieran quedado ? ¿ Uds. son del PAC ? ¿ por quien votaron ?

sostenga eso con ejemplos

Bueh...a estas alturas no lo entiende...¿ no le parece el TLC un gran ejemplo ?...pero ya sabemos que Ud. tiene problemas con esto...

Bueh...a estas alturas no lo entiende...¿ no le parece el TLC un gran ejemplo ?...pero ya sabemos que Ud. tiene problemas con esto...
Mal. El TLC no le da prioridad a ninguna. Las transnacionales de telefono por ejemplo vienen a ofrecer el producto aca. Pero la piña, el banano, cafe u otros productos que Estados Unidos no

Mal. El TLC no le da prioridad a ninguna. Las transnacionales de telefono por ejemplo vienen a ofrecer el producto aca. Pero la piña, el banano, cafe u otros productos que Estados Unidos no puede producir por razones logicas (con sus salvedades en Hawai). Y si esta tan en contra de los TLCs ¿por que no se opone a los TLCs con China, Singapur, la UE o los que ya estaban con Panama, Mexico y Canada?

**Moderador borrar el post anterior. Gracias

Yujuuuu...ya tengo mi cuenta original...!!

Mal. El TLC no le da prioridad a ninguna.

El TLC le dá en cierto modo prioridad a las farmaceúticas y fabricantes de agroquímicos transnacionales al poder extenderle los tiempos de protección de fórmulas más allá de lo que los acuerdos o la OMC permitían.

Las transnacionales de telefono por ejemplo vienen a ofrecer el producto aca. Pero la piña, el banano, cafe u otros productos que Estados Unidos no puede producir por razones logicas (con sus salvedades en Hawai).

La mayoría de los productores de banano, piña y melón son de todas formas empresas gringas.

Y si esta tan en contra de los TLCs ¿por que no se opone a los TLCs con China, Singapur, la UE o los que ya estaban con Panama, Mexico y Canada?

Al menos yo, porque ninguno de esos pedía tanto como lo que pedía el TLC con E.U. y el el China es una embarcada tanto así que los empresarios nacionales no lo quieren tampoco porque además de vender porquerías peligrosas, los productos chinos son baratos por la explotación laboral en China que los vuelve demasiado baratos y por lo tanto saca del mercado fácilmente a los productores nacionales.

Como era de esperar otro batazo, en ningun lado del TLC se le da preferencia a las transnacioanles sobre las empresas nacionales.

Tampoco vi ningun ejemplo de Macaya defendiendo a empresas que no fueran las suyas de genericos.

El TLC le dá en cierto modo prioridad a las farmaceúticas y fabricantes de agroquímicos transnacionales
"en cierto modo" jaja, no batee, no existe ninguna preferencia sobre nacionales que quedan igualmente protegidas, sigan alucinando.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás