Mucho ojo con las privatizaciones

Me enterè de lo que pasa en la Patagonia Chilena. Resulta que la gente esta muy molesta porque una empresa desde España quiere manejar los rios de la Patagonia. Dicen que en los dos ultimos meses de dictadura de Pinochet fueron vendidos los derechos del agua y esa empresa española es la que posee el 96% de las acciones. La constitucion de el pais consagra el derecho a decidir sobre el bien en forma exclusiva, sin que se pueda usar por los lugareños para siembras y animales. Aunque el articulo es de enero, pienso que desadagradable debe ser que los habitantes de un pais vean como se decide por ellos a tantos kilometros de distancia. Ellos van a convertir esos rios en represa, lo cual quitara muchos paisajes bellos reconocidos como turisticos. Aqui en esta tierra bendita. el ICE esta anunciando que cortara el servicio al dia siguiente de vencido para que " nos eduquemos para la privatizacion." Ya empiezan a maltratarnos. Si se privatiza el muelle de Limon ya me imagino a IRAN metiendo las costrosas en este pais. Cuando se quiere privatizar una institucion se producen filas de inversionestas que no vemos, algunos con nombres anonimos, pero todos ellos afilando las uñas para hacer su agosto. Por cierto ¡ Hay algun estadista en Costa Rica?

Cargando...
No comparto su opnion con respecto a los puertos, yo creo q nuestro pais como productor necesita puertos de alta eficiencia y eficacia q por supuesto no se puede lograr con un puerto administrado por el gobierno ( o por los sindicatos en realidad no se sabe kien manda).

La verdad yo prefiero que lo privaticen y que le saquen provecho, de todas formas lo que estan haciendo es mala fama a Costa Rica y no han hecho nada productivo por la vida, asi por lo menos se genera empleo indirecto, y no los mismos 4 mil hijos de puta que lo que hacen es rascarse la panza, detener el progreso de Limon y disfrutar del impuesto que paga el pueblo. FUERA JAPDEVA!

DanyVid dijo:
No comparto su opnion con respecto a los puertos, yo creo q nuestro pais como productor necesita puertos de alta eficiencia y eficacia q por supuesto no se puede lograr con un puerto administrado por el gobierno ( o por los sindicatos en realidad no se sabe kien manda).

¿ Igual que la extracción...digo....revisión "técnica" o el aeropuerto, donde se sabe quien manda ? .... :-o

A ver, a ver, ¿ cuántos quieren que se privatice el agua en Costa Rica ?....

DanyVid dijo:
yo tambien digo SI A LA PRIVATIZACION DE LOS PUERTOS, FUERA JAPDEVA, pero si es cierto q hay q tener cuidado.

Una vez privatizado algo estratégico, no hay "cuidado" que valga. De hecho es hacer lo contrario.

Estarìa de acuerdo con la NO PRIVATIZACION, si tuvieramos un administrador de puertos competitivo, eficiente y eficaz, pero en el caso especìfico de JAPDEVA ya todos sabemos cuàl es la realidad.

Lastimosamente es todo lo contrario :( :( :( y esto se lo debemos a su querido " Sindicato " .

No me refiero a durante la privatizacion sino antes de la misma, ademas q es lo enormemente malo q va a traer la privatizacion del puerto??? pq la gnte q esta en contra le gusta llevarse las cosas extremo ???.

ClipperX dijo:
Una vez privatizado algo estratégico, no hay "cuidado" que valga. De hecho es hacer lo contrario.

como si el gobierno fuera garantia de una buena labor

Porque no privatizamos la produccion de alimentos que es tan estrategica?
ahh no ya me acordé que está en manos privadas, por dicha.

claro que dicha todos los frijoles nacionales que se comieron los gorgojos mientras estabamos importando

que dicha verdad?

Los de Japdeva no son mas que trabajadores como cualquier otro.O nosotros lo hariamos mejor que ellos? Algun dia podremos hacer una recolecta como la que se hace para el hospital de niños, que por cierto cada dia piden mas. O un turno bien grande para mejorar el puerto. Pero que no venga otro pais con regalos porque un regalo te ata para siempre. es mejor una deuda porque se puede cancelar.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás