Nissan Sentra B14 97/98 o un Honda Civic 97/98,Que opinan?

Hola compas del foro...

Estoy por comprar un carro, tengo dos opciones, entre un Nissan Sentra B14 97/98 o un Honda Civic 97/98,Q opinan? cuales son los pros y los contras de cada uno, cual es mejor carro??, por favor ayuda.. gracias y saludos...

Yo me voy por el Civic, la linea es mucho mas tuanis que la de las sentras. Eso si para reparaciones y partes pues se va a tener que tocar el bolsillo entre un 20% a un 30% mas que en Nissan pero tambien varia de lo que necesite, si lo cuida es un carro demasiado bueno :idea: La verdad la pena :!:

el civic
00CivicSi.jpg

si cupe 98 y los repuestos depende de donde los compre ya que honda,nissan y toyota practicamente cuestan lo mismo los repuestos

SWAP dijo:
ke modelo es la sentra???
el honda es el sendan o hatchback???

Tuanis compas,

Mae vi una sentra B14 GXE 97 cuatro puertas que me gusto mucho vale 3.5 millones, y tambien un honda Civic Ex VTEC 97 dos puertas este vale 3.4 millones, los dos son de color gris se ven muy muy tuanis...

Lo de los repuestos del Honda si me han dicho que son un toque mas caros, algunos de uds sabe algun lugar donde los vendan a precios comodos??

villa_fx dijo:
Tuanis compas,

Mae vi una sentra B14 GXE 97 cuatro puertas que me gusto mucho vale 3.5 millones, y tambien un honda Civic Ex VTEC 97 dos puertas este vale 3.4 millones, los dos son de color gris se ven muy muy tuanis...

Lo de los repuestos del Honda si me han dicho que son un toque mas caros, algunos de uds sabe algun lugar donde los vendan a precios comodos??

Depende si los quiere de segunda o genericos. Original solo en FACO y alguno repuestos originales no son tan caros y son repuestos para rato.

skyfire dijo:
villa_fx dijo:
Tuanis compas,

Depende si los quiere de segunda o genericos. Original solo en FACO y alguno repuestos originales no son tan caros y son repuestos para rato.

Genericos es repuestos Oca y Repuresa y originales en Faco mae yo le recomiendo honda en mi familia se han tenido Toyota y nissan y por ultimo honda y difintivamente honda es lo mejor

CALICO dijo:
Genericos es repuestos Oca y Repuresa y originales en Faco mae yo le recomiendo honda en mi familia se han tenido Toyota y nissan y por ultimo honda y difintivamente honda es lo mejor

Yo he comprado genericos en Repuestos Alfaro y no es tan caro. Y de segunda en Tampa. Y si sin lugar a duda Honda es calidad

Gracias por la ayuda, de hecho mañana voy a ver las dos naves, como ven los precios?? la sentra en 3.5 millones y el civic en 3.4.. Yo la verdad de carros no se mucho, maes cuales serian los puntos claves y basicos a la hora de revisar los carros?

villa_fx dijo:
Gracias por la ayuda, de hecho mañana voy a ver las dos naves, como ven los precios?? la sentra en 3.5 millones y el civic en 3.4.. Yo la verdad de carros no se mucho, maes cuales serian los puntos claves y basicos a la hora de revisar los carros?

mae los precios estan bien los dos carros andan entre 3 y 3.5 millones, depende de las extras y el estado en que estan los carros, y diay mae obviamente llevese un mecánico con ud para que le eche una ojeada a los dos, trate de averiguar si al dueño le urge vender el carro o no, porque lo vende, si el mae se ve de confianza (es dificil saber del todo pero bueno) y mae respecto a que tiene que revisarle al carro aqui le dejo algunos puntos:

CARROCERÍA:

* Si el color de la pintura en la carrocería es uniforme...
*Si pintaron el carro recientemente...
*Si se ven partes con tono de pintura diferente a todo el carro, si es asi están reparadas por algún golpe fuerte...

LLANTAS:

*Si tienen desgaste uniforme o solo de un lado...

CHASIS

* Examinar el interior de la cajuela, atrás de las ruedas(guardabarros) y abajo del cofre.
* Observar debajo del carro en el chasis. Puede ver uniones soldadas en el chasis? (Si es así probablemente el chasis haya sido reparado después de un accidente).

GASOLINA.

* Tiene tapa de combustible? Funciona bien? (si la tapa cierra con llave, tiene la llave?)
* La puerta de la tapa de combustible cierra bien, esta pareja?

INTERIOR:

* El tapizado: Está en buenas condiciones? (rasgado, manchado, quemado?)
* El tablero: Está en buenas condiciones?
* Los asientos se ajustan con facilidad, el sistema eléctrico funciona?
* Le falta algún seguro, botón de control, etc.?
* Funcionan todos los indicadores del tablero?
* Funcionan bien todas las luces interiores y focos del tablero?

MOTOR

* Con el motor frío abra el tapón del agua del motor (no lo destape caliente) Hay se?ales de aceite en el agua?
* Hay se?ales de fugas de aceite o combustible?
* Existen cables sueltos que parecen cortados con navaja?
* Caliente el motor. Percibe olores extra?os que puedan deberse a fugas de combustible o aceite en el motor caliente, sale humo del motor?
* Cuando el auto está prendido se escuchan en el motor ruidos extra?os como cascabeleo, sonidos metálicos o chillidos agudos?
* El motor prende con facilidad al primer intento?
* El motor marcha de forma suave?

DEBAJO DEL AUTO

* Hay fugas de combustible abajo del motor y la transmisión, en las conexiones de los frenos o en el piso debajo del vehículo? El líquido verde normalmente es anticongelante, el rojizo normalmente es de la transmisión o de la dirección, el café oscuro o negro es aceite o líquido de freno
* Está oxidado el escape o alguna de sus partes?
* Examine el escape cuando el auto esté prendido a temperatura normal. Sale humo blanco o azul? (Ambos pueden indicar problemas con el motor especialmente si el humo le quema los ojos. Es normal que salga una peque?a cantidad de vapor especialmente en época de frío).

FRENOS

* Frene en diversas ocasiones y a diferentes velocidades. También frene de repente. Se va el vehículo de lado al frenar?
* Al frenar se detiene el vehículo de manera adecuada?
* Si el vehículo tiene frenos (ABS) frene repentinamente. Se atoran las ruedas? (Una pulsación en el pedal del freno es normal).
* El freno de mano se sostiene con firmeza y se libera por completo?

DIRECCIÓN

* El vehículo se va hacia un lado?
* La dirección se siente dura en alguna velocidad?
* Gire el volante fuertemente en ambas direcciones. Escucha algún sonido metálico o siente que se traba?

Silent Rabbit dijo:
[quote="villa_fx":2v0fwn1f]Gracias por la ayuda, de hecho mañana voy a ver las dos naves, como ven los precios?? la sentra en 3.5 millones y el civic en 3.4.. Yo la verdad de carros no se mucho, maes cuales serian los puntos claves y basicos a la hora de revisar los carros?

mae los precios estan bien los dos carros andan entre 3 y 3.5 millones, depende de las extras y el estado en que estan los carros, y diay mae obviamente llevese un mecánico con ud para que le eche una ojeada a los dos, trate de averiguar si al dueño le urge vender el carro o no, porque lo vende, si el mae se ve de confianza (es dificil saber del todo pero bueno) y mae respecto a que tiene que revisarle al carro aqui le dejo algunos puntos:

CARROCERÍA:

*Si se ven partes con tono de pintura diferente a todo el carro, si es asi están reparadas por algún golpe fuerte...

LLANTAS:

CHASIS

* Examinar el interior de la cajuela, atrás de las ruedas(guardabarros) y abajo del cofre.
* Observar debajo del carro en el chasis. Puede ver uniones soldadas en el chasis? (Si es así probablemente el chasis haya sido reparado después de un accidente).

GASOLINA.

* Tiene tapa de combustible? Funciona bien? (si la tapa cierra con llave, tiene la llave?)

INTERIOR:

MOTOR

* Con el motor frío abra el tapón del agua del motor (no lo destape caliente) Hay se?ales de aceite en el agua?
* Caliente el motor. Percibe olores extra?os que puedan deberse a fugas de combustible o aceite en el motor caliente, sale humo del motor?
* Cuando el auto está prendido se escuchan en el motor ruidos extra?os como cascabeleo, sonidos metálicos o chillidos agudos?

DEBAJO DEL AUTO

* Hay fugas de combustible abajo del motor y la transmisión, en las conexiones de los frenos o en el piso debajo del vehículo? El líquido verde normalmente es anticongelante, el rojizo normalmente es de la transmisión o de la dirección, el café oscuro o negro es aceite o líquido de freno
* Examine el escape cuando el auto esté prendido a temperatura normal. Sale humo blanco o azul? (Ambos pueden indicar problemas con el motor especialmente si el humo le quema los ojos. Es normal que salga una peque?a cantidad de vapor especialmente en época de frío).

FRENOS

* Frene en diversas ocasiones y a diferentes velocidades. También frene de repente. Se va el vehículo de lado al frenar?
* Si el vehículo tiene frenos (ABS) frene repentinamente. Se atoran las ruedas? (Una pulsación en el pedal del freno es normal).

DIRECCIÓN

* Gire el volante fuertemente en ambas direcciones. Escucha algún sonido metálico o siente que se traba?[/quote:2v0fwn1f]

Mae muchas gracias for la info, execelente...

Otra pregunta compañeros, algunos de uds sabe algun buen lugar donde vendan Hondas??

Silent Rabbit dijo:
[quote="villa_fx":16154j6u]Gracias por la ayuda, de hecho mañana voy a ver las dos naves, como ven los precios?? la sentra en 3.5 millones y el civic en 3.4.. Yo la verdad de carros no se mucho, maes cuales serian los puntos claves y basicos a la hora de revisar los carros?

CARROCERÍA:

LLANTAS:

CHASIS

GASOLINA.

INTERIOR:

MOTOR

DEBAJO DEL AUTO

FRENOS

DIRECCIÓN

* Gire el volante fuertemente en ambas direcciones. Escucha algún sonido metálico o siente que se traba?[/quote:16154j6u]

Mae muchas gracias for la info, excelente...

Otra pregunta compañeros, algunos de uds sabe algun buen lugar donde vendan Hondas??

Mae yo casualmente yo tengo acceso a esos2 modelos de carros, porque yo tengo un Honda 97 EX y mi tata tiene un Sentra 98 GXE (casi casi lo mismo a lo q le estan vendiendo jeje).

El Honda es superior, aunque tampoco el Sentra es malo (de hecho salen muy buenos). Mi tata opina lo mismo después de haber andado en los 2. Los Sentra han aumentado de precio al parecer. Antes valian menos que los Honda

Ventajas de Civic:

-Jala más, desarrolla más velocidad en menos tiempo
-Sistema variable de válvulas VTEC (ahorra combustible en bajas revoluciones, en altas revoluciones abre las válvulas aun más y acelera un montón al permitir mayor acceso de gas)
-Se le pueden meter muchas partes para mejorar el rendimiento (intake por ej)
-Línea más deportiva y atractiva
-Ahorra más combustible por tener un motor más eficiente (Honda cuenta con los motores aspirados más eficientes)
-Suspención un toque mejor (tiene suspe en las 4 ruedas, bastante cómoda)

Desventajas del Civic

-Frenos de disco delantero, pero solo tambor trasero. No tiene ABS (solo algunas versiones americanas de Civic de 4 puertasa traen ABS)

Ventajas del Sentra

-Frenos ABS

La versión un toque más deportiva de Nissan, muy parecido al Sentra, es el 200SX. Creo que de precio andan similar.

Busque 200SX SE-R (los SE no jalan tanto). Esos son motor 2000cc, y llegan a jalar un toque más que un Civic normal

Gente muchas gracias por la ayuda, muy buena info de parte de todos. YA fui a ver un Honda, esta muy muy tuanis tiene motor VTEC solo que el modelo era "HX", alguien sabe que significa "HX"?

Mae estas son las versiones de los Civic:

Civic SI
Motor DOHC VTEC B16A2
160 HP (caballos de fuerza)

Civic EX
Motor SOHC VTEC D16Y8
127 HP

Civic HX
Motor SOHC VTEC-E D16Y5
115 HP

Civic DX-LX
Motor SOHC NON-VTEC D16Y7
106HP

HX es VTEC-E. Es una versión de VTEC que economiza más gasolina en revoluciones bajas, pero igual abre más válvulas en altas para correr aun más (igual que el VTEC normal)

Economiza más gas pero jala un toque menos que la versión EX. Siempre jala más que las versiones básicas, DX y LX

HX = 115 HP
EX = 127 HP

Tienen las mismas extras, a excepción del sunroof que trae el EX. Por lo demás son iguales

Es una buena opción pues es muy versátil. A como ahorra mucha gasolina, igual puede andar bastante rápido

Segun revisé online, el HX hace 37/44 MPG, mucho más rendidor que un Yaris 2002 por ej que hace como máximo 41 MPG

http://vlane.com/specifications/1997/Ho ... al-summary

la 200sx se-r es lindisima, hala mas q el civic, el sentra generalmente hala mas, pero ese es motor 2000cc. hay unas b-14 sentra muy lindas tienen el bombillo de atras como en fibra, es de color gris,

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
EL Sentra normal no jala tanto, un Civic EX lo deja botado (y por experiencia propia porque mi tata tiene un Sentra GXE 98, y ya los hemos comparado)

El 200SX SE-R si jala más que un Civic EX porque por ser motor 2000cc tiene más torque, y un poco más de caballos de fuerza.

Claro en un recta no crea, el Civic EX hasta puede llegar a tener ventaja por el VTEC. En cuesta si de fijo el Nissan SE-R gana. Contra un Civic SI si no la ve.

Pero si son bien lindas esas 200SX SE-R, valen la pena. Por la línea me sigo quedando con un Civic, aparte los 200sx son muy gastones

Q raro q nadie haya opinado q el sentra esta bastante alto de precio? esos 97 mae andan abajo de 3 mill (precio promedio 2.7 mill) yo se lo q le digo, sean gxe gle, si son 200sx SE andan parecidos de precio y la SER un toque arriba de 3 mill, con esos 3 mill sobredo compra una gxe 99; entre los dos me quedo sin dudas con el honda aunq la hx tiene un problema con el sensor de oxigeno q es de 5 lineas y cuando le toque cambiarlo va a tener q comprarlo original q son bastante caritos ($600) en repuestos ambos andan parecidos de precio (yo e tenido de ambos modelos solo q el civic era EX) el q usted quiere comprar x ser la HX 97 se encuentran un poco mas de repuestos q el 99-00 q si es un toque mas dificil de repuestos fuera de FACO, en FACO hay de todo y no es tan caro como AGENCIA DATSUN, en TODO le gana el honda al sentra 1600 cc( frenos, motor, suspension, look, interior etc) pero le recomiendo q mejor busque la EX q anda x ese precio tambien.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás