nuestro presidente califico de estupido al tribunl electoral

que les parece?...

por que mejor no se a un auto golpe y se declara emperador de centro america, de una

Que sea hombre!

Cargando...
droog dijo:
CALICO dijo:
mjcalvo dijo:
Y en base a que hizo esas declaraciones? Donde puedo ver la info?

si donde esta la info?

Me imagino q se refiere a esto

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/ ... 91515.html

si pero ese articulo practicamente descalifica el post per se el mae dijo que la norma de no dejar votar al presidente en convenciones es estupido no que el tribunal sea estupido o los que estan en el tribunal fueran estupidos, señores no dejen que el anti arismo los ciegue y digan cosas tan estupidas como "nuestro presidente califico de estupido al tribunl electoral" 8-) 8-)

Sí, lo correcto sería que el "presidente" calificó de estupido a la institucionalidad nacional. Seguramente también pensó que la Constitución es estúpida, los reglamentos de la A.L. son estúpidos, la Contraloría es estúpida, etc., etc., etc.

Pero bueno, así es la ideología de la "tiranía en democracia", lo que no me deje hacer lo que yo quiero es estúpido.

Pero el problema real es que haya estúpidos que lo apoyan en eso.

elmatador dijo:
si pero ese articulo practicamente descalifica el post per se el mae dijo que la norma de no dejar votar al presidente en convenciones es estupido no que el tribunal sea estupido o los que estan en el tribunal fueran estupidos,

Pero es peor todavia, la prohibicion de hacer proselitismo es a nivel constitucional, entonces los estupidos son los que aprobaron la Constitucion y las reformas, o sea los mismos del PLN.

Eso solo confirma la ignorancia de Arias, el mae es el estúpido.

Pero bueno, así es la ideología de la "tiranía en democracia", lo que no me deje hacer lo que yo quiero es estúpido.

y cuando gana quien no apoyo es "fraude mediatico" :-o :-o :-o :-o

ay clipper, que seria de este foro sin ti?

mjcalvo dijo:
Y en base a que hizo esas declaraciones? Donde puedo ver la info?

Yo también lo vi, salió ayer en las noticias, porque el Tribunal Supremo de Elecciones le prohibe a los Presidentes en ejercicio, votar en las elecciones internas del Partido y dijo que era una estupidez. Además dijo que paises con menos tradición democrática ya tenian a una mujer Presidenta y que el esperaba que en las próximas elecciones quedara Laura.

peyistez mecayo dijo:
elmatador dijo:
si pero ese articulo practicamente descalifica el post per se el mae dijo que la norma de no dejar votar al presidente en convenciones es estupido no que el tribunal sea estupido o los que estan en el tribunal fueran estupidos,

Pero es peor todavia, la prohibicion de hacer proselitismo es a nivel constitucional, entonces los estupidos son los que aprobaron la Constitucion y las reformas, o sea los mismos del PLN.

Eso solo confirma la ignorancia de Arias, el mae es el estúpido.

brother lea lo que califico de estupido fue que no lo dejaran VOTAR, en ningun momento hablo de proselitismo, ni de la constitucion ni nada de las otras cosas que ud menciona mi estimado

El punto con el Dr. Arias es que calificó de "estúpidas" regulaciones que ya el conoce de antemano.

No puede ahora cuestionar esas regulaciones, porque no le convienen en este momento. Debe ser respetuoso, pues él juró respetar y defender la Constitución Política en su juramento de toma de posesión.

La regulación como tal, no es estúpida. Intenta salvaguardar la imparcialidad que debe mantenerse desde el Poder Ejecutivo en una contienda electoral, no importa si es del partido que lo eligió o si se trata de una campaña electoral para elegir a su sucesor.

Considero que al Dr. Arias se le está "yendo" la mano. Ahora parece, según estoy escuchando, que podría incluso enfrentarse a su destitución. Por supuesto que esto es sólo una pose, pues el TSE, la Sala Constitucional y el Poder Legislativo se han caracterizado por seguirle el juego al señor Presidente, a quien quizá y para mantener las apariencias, le darán un ligero "jalón de orejas" y todo seguirá igual que ahora.

Pero eso sí... quedará para la posteridad.

ClipperX dijo:

Estoy deacuerdo, el estúpido es este pueblo, que ha dejado que sendo Emperadorcito haga lo que le venga en gana a vista y paciencia de todo aquel que ha visto ridiculizada a la Constitución Política, el Tribunal Supremo de Elecciones, La Contraloría, etc, etc, etc.

Y que pasó con el presupuesto de los gasos de Campaña? No es que me importe el triunfo de Laura, porque no iba con ninguno de ellos, pero eso no elimina mi preocupación al ver lo desproporcionada que fueron las elecciones internas, con Laura despilfarrando en Propaganda, combustible, signos externos, etc, en menos medida Araya y prácticamente "Ausesnte" la propaganda para Berrocal. Es Democratico?

Saben porqué me MOLESTA, porque al final de cuentas ese despilfarro desproporcionado de recursos sale de mi bolsillo, así como de todos aquellos que pagamos impuestos... Como no sentirme ESTUPIDA!

Ahora me toca "pagar" la campaña de Laura y dentro de 4 años la de Rodrigo Arias para verlo coronar durante 8 años de Vulgar Gobierno (seguramente peor que el Actual)

“Se cumple un viejo sueño mío de que los costarricenses puedan algún día escoger a una mujer como presidenta”, dijo Arias, quien evitó extenderse en sus comentarios para no violar normas “estúpidas” que impiden jerarcas del Gobierno opinar sobre política electoral o votar en comisios internos de cualquier partido político.

“Me puedo meter en líos con el Tribunal Supremo de Elecciones. No hay nada más estúpido y más hipócrita que esa norma que le impide a los presidentes votar por una persona de su partido. Es una de esas cosas que hemos venido arrastrando desde el pasado y que demuestran la hipocresía de leyes que no tienen ningún sentido. Por eso debo ser muy precavido”.

Deberia permitirse que Arias vote en la convencion de su partido. Al final, el tambien tiene derechos ciudadanos.

Pero la prohibicion de apoyar a un candidato debe seguir. Lo que es mas, que ningun miembro de gobierno pueda manifestar su apoyo a un candidato.

Ups! ¿Que no se supone que ya era asi :o ?

El presidente Óscar Arias expresó esta mañana su satisfacción por la designación de su anterior vicepresidenta, Laura Chinchilla, como candidata presidencial del PLN.

Aqui es cuando cualquier persona con 3 dedos de frente se da cuenta de que el TSE solo sirve para pagar salarios.

El tse ha quedado muy mal parado en los últimos años, en especial por su incapacidad de regular el apoyo público por parte del presidente para promover sus proyectos y candidatos. Ya lo habíamos visto con el tlc, y lo vemos ahora con laura.
Lo que si es una completa imbecilidad de arias es venir a llorar por esa pequeñez, cuando ya en el pasado lo han dejado hacer y deshacer lo que le da la gana.

Zeniuk dijo:
ClipperX dijo:

Estoy deacuerdo, el estúpido es este pueblo, que ha dejado que sendo Emperadorcito haga lo que le venga en gana a vista y paciencia de todo aquel que ha visto ridiculizada a la Constitución Política, el Tribunal Supremo de Elecciones, La Contraloría, etc, etc, etc.

Y que pasó con el presupuesto de los gasos de Campaña? No es que me importe el triunfo de Laura, porque no iba con ninguno de ellos, pero eso no elimina mi preocupación al ver lo desproporcionada que fueron las elecciones internas, con Laura despilfarrando en Propaganda, combustible, signos externos, etc, en menos medida Araya y prácticamente "Ausesnte" la propaganda para Berrocal. Es Democratico?

Saben porqué me MOLESTA, porque al final de cuentas ese despilfarro desproporcionado de recursos sale de mi bolsillo, así como de todos aquellos que pagamos impuestos... Como no sentirme ESTUPIDA!

Ahora me toca "pagar" la campaña de Laura y dentro de 4 años la de Rodrigo Arias para verlo coronar durante 8 años de Vulgar Gobierno (seguramente peor que el Actual)

no se me agueve ni se sienta estupida fijese que ud al igual que yo hemos pagado por las campañas de los que han ganado y perdido con la triquiñuela de la deuda politica, eso sera asi siempre ya que NINGUN partido a tenido las bolas de derogar esa dichoza ley :eek: :eek: :eek: , con respecto a la campaña en si no hay nada que hacer ya que cada quien gasta lo que quiere o puede no existen limites o restricciones y si las hubiera de fijo se sacarian un as debajo de la manga llamado "donaciones" privadas o sea no hay por donde limitar eso ya que si no saldrian con el cuento de la libertad de expresion :-? :-? :-? , ahora no se agueve mi querida amiga que con la salud hecha mierda de ese viejillo rodrigo no creo q llegue a estar dentro de 8 años ademas no solo pagarias la de el pagarias la de TODOS los candidatos hasta la del ladron de calderon :( :( :( :(

tema intrascendente...

en España el presidente puede hablar a favor de su partido, es menos democratica España que CR???
en España se puede reelegir, es mas totalitaria España que CR???

si me preguntan a mi, es una restricción tonta y sin sentido...pareciera que a todos acá les preocupa que Arias opine, será por que la mayoría de "idiotas" que votan por él le hacen caso??? ya se sienten que ni la tercera será la vencida??

por que será que los iluminados que detestan a los OAS en lugar de convencernos a los "idiotas", siempre se dedican a atacar a Arias en lugar de proponer??? solo para eso les da su "inteligencia"???

de nuevo, mijito, que tema mas intrascendente...mejor proponga para corregir lo malo del gobierno, en lugar de solo berrear por berrear....sea mas que el cétaceo!!!

Zeniuk dijo:

Y es que la deuda politica fue pensanda para ayudar a aquellos que aspiraran a un cargo de eleccion popular, pero no tuviera dinero para pagarse la propaganda. Y pues como no se trata de regalar el dinero, se establecio eso de que la deuda politica se reparte de acuerdo a la cantidad de votos y de un numero a superar de votos para recibirla.

Como el PLN siempre tiene muchos votos, pues... :|

Es cierto, algo hay que hacer con la deuda politica. Como que si un partido percibe X cantidad de ingresos por donacion, deba renunciar a esta.

Por otra parte, hablando de pautas de propaganda...

Aqui en Mexico, todos los partidos tienen derecho al acceso de la propaganda por television y radio, la misma cantidad de tiempo para todos, en forma gratutia. Asi, las televisoras ya no pueden hacer negocio con la politica, y se asegura que nadie pueda abusar de la propaganda por TV, permitiendo que todos tengan el mismo acceso. Desde partidos que no aspiran ni a una gobernatura de estado (como el PT [partido de AMLO], Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista) hasta el PRD, el PAN y el PRI.

Claro, el desnivel se ve en los carteles :-o, y en la calidad de estos. Pero ya el acceso a la TV es un gran paso.

Lo otro que existe, que puede ser considerado como anti democratico, y democratico al mismo tiempo, es que un partido esta obligado a obtener un 2% minimo de votos del total del padrón. Si no lo consigue, desaparece del ambito politico. Puede seguir existiendo como organzacion, pero pierde sus derechos como partido politico, hasta que logre ese 2%.

Por otra parte... seria interesante presentar un proyecto ley en la Oficina de Iniciativa Popular para cambiar esto. De verdad que algo hay que hacer, porque las reformas electorales que estan haciendo solo servira para que los partidos politicos puedan hacer uso de mas dinero, haciendo la competencia electoral aun mas injusta de lo que ya es.

en España el presidente puede hablar a favor de su partido, es menos democratica España que CR???
en España se puede reelegir, es mas totalitaria España que CR??

2 culturas diferentes, oh Señor Secretario General del Partido Comunista.

Mexico no es una cultura distinta? No tire piedras en techo de vidrio.

Para mi, las restricciones del TSE al Presidente, deberian ir a todos parejo (diputados, ministros, etc) si callamos a uno, callamos a todos.

Ahora, la restriccion en si, me parece estupida y una restriccion a la libertad de expresion de una personalidad publica.

Ahora, porque debe sostenerse? Que tiene de malo que el presidente exponga sus preferencias politicas? Acaso no llego al puesto por ser una figura politica?

Algun "trosco" que salga con algo mas profundo que "esta en la constitucion"? O vamos a aplicar lo mismo que la reeleccion? Es mala porque favorecio a Arias, pero no tengo nada en contra del concepto.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás