paquete retenido en aduana AYUDA

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
el lunes debo ir a la aduana a retirar un paquete,mi pregunta es q debo llevar a parte de mi cedula. y tambien q valor debo decir q me costo,en el paquete viene declarado q el costo es de $10 pero realmente me costo $120. es un celular x aquello.q puedo hacer ayuda,me urge informarme antes de ir el lunes y q luego me roben como siempre.

Si ve laa situación bien la que esta robando es ud al estado por no pagar los impuestos que debe..

Si ud tiene en su email la factura donde se argumenta los 10$ llevela lleve la factura de la empresa q se los trajo de lo q le costo el flete y el seguro y ahi le hacen el calculo de lo q tiene q pagar.

Sino lleve solo su cedula y q se ajuste al arancel q le parezca el aduanero dependiendo del tipo de cel y la marcaya hay una tabla para ese tipo de aparatos.

Si se lo retuvieron fue por que no creen q le haya costado eso...

A y lleve más plata pq solo el almacenaje cuesta como 4 rojos x día y espero q tenga suerte q el sistema no se le caiga

estoy pidiendo ayuda no un smartass q como a tratado de hacer eso y le fallo viene a tratar mal a las personas y diciendole ladronas. no tengo la culpa q los chinos allan puesto esa cantidad,acoso fui yo la q envolvi el paquete?? es la primera vez q me retienen u paquete y necesito ayuda no alguien q se las venga a jugar de funcionario aduanal,sea o no me vale y si no va a cooperar mejor ignore mi post y deje su amargura atras. :ujuju:

Última edición:
ami me paso lo mismo con una portátil y solo lleve la factura de la compra x el monto k reporte y listo el resto es paciencia nada mas, y lo de la factura alterada eso es muy facil de hacer

podrias ayudarme??? no quiero perder mi tiempo y dinero en vano,ya son 2 meses esperando ese paquete para q ahora me salgan con eso.

por favor espero tu respuesta si puedes.:D

Cargando...
Muy facil hubiera empezado q es una reposición...

Solo lleve la factura q le emitieron los chinos o su proveedor por 10 dolares su cedula y listo eso es todo.
El problema es cuando vienen declarados en 0 $.

Dependiendo del agente aduanal o te dice tranquila solo lleveselo y pague el costo de almacenamiento en el almacen fiscal que eso no hay forma de quitarselo o te cobra ahi el 13 % de ventas y tal vez un 1% del DAI sobre esos 10$ + el shipping hacia CR y el almacenamiento en la bodega fiscal. A menos que su proveedor de ese servicio ya se haya hecho cargo.

El peor de los casos que te cobren el 50% del valor declarado en la factura que tendrias que pagar 5 dolares.
Igual + el almacenamiento.

A mi me ha retenido paquetes en aduanas le recomiendo que vaya temprano para que no le colapse el sistema q se cae cada 5 minutos y dura como media hora en restaurarse y asi evita tambien todos los agentes aduanales.

Muy facil hubiera empezado q es una reposición...

Solo lleve la factura q le emitieron los chinos o su proveedor por 10 dolares su cedula y listo eso es todo.
El problema es cuando vienen declarados en 0 $.

Dependiendo del agente aduanal o te dice tranquila solo lleveselo y pague el costo de almacenamiento en el almacen fiscal que eso no hay forma de quitarselo o te cobra ahi el 13 % de ventas y tal vez un 1% del DAI sobre esos 10$ + el shipping hacia CR y el almacenamiento en la bodega fiscal. A menos que su proveedor de ese servicio ya se haya hecho cargo.

El peor de los casos que te cobren el 50% del valor declarado en la factura que tendrias que pagar 5 dolares.
Igual + el almacenamiento.

A mi me ha retenido paquetes en aduanas le recomiendo que vaya temprano para que no le colapse el sistema q se cae cada 5 minutos y dura como media hora en restaurarse y asi evita tambien todos los agentes aduanales.

wey....kon semejante KAGADA\basureada del 'dude'['maje' pa los LERDOSH] y lo ayudash? tu estas MAL de la MOLLERA! definitivamente!! yo hace rato lo hubiera mandado a komer $hIt...

sorry pero te doy puntillo rojo!

si no vas a yudar para q te metes _Hermit_ puta estoy pidiendo simplemente ayuda no lo puedes leer,no q venga a agarrar mi post de jugadera.

En otro tema le puse esto...

Imprima la factura de eBay y la lleva. Si tiene facilidad, la puede modificar (ponerle $85 en lugar de $120 por ejemplo) y así paga menos impuestos. Siempre y cuando lleve un papel como esos y no sea un monto exageradamente ridículo, no se van a poner en varas...

Y como dijo otro compa, lleve cantidades industriales de paciencia porque la necesitará...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás