Partido Acción Ciudadana crece en muchos aspectos

• Iniciador del tema Iniciador del tema mono
  • Start date Start date
Añado que el Frente Amplio también dio inicio al proceso de inscripción nacional y también se encuentra realizando distritales.

--

Partido Acción Ciudadana crece en lo que pregona
Oct 30 | elpregon.org. Encabeza las donaciones de electores sobre otros partidos, su número de asambleístas distritales creció y sería el primero en terminar su renovación partidaria. Ha fortalecido la equidad y participación de mujeres y jóvenes desde sus estructuras de base.

Hace pocas semanas el Partido Acción Ciudadana inició su proceso de renovación de la estructura en todo el país, y está a pocos días de concluir asambleas distritales, en las cuales los afiliados al partido elig...
leer más...

--

PAC será primer partido nacional listo para comicios
Oct 30 | informa-tico.com. En noviembre estará lista la renovación total de los 469 comités distritales y hasta la fecha el Partido Acción Ciudadana (PAC) ha realizado más de 250 asambleas distritales para renovar la dirigencia local.

El próximo mes arrancarán también las asambleas cantonales, para dar paso a las provinciales y finalmente a la asamblea nacional el próximo año; a este ritmo, el PAC calcula que será el primer partido de escala nacional en culminar el proceso para enfrentar las elecciones del 2010...
leer más...

Claro, el partido q no respeta la voluntad de un pueblo, el mismo q obstruye la asamblea legislativa.... mucho van a crecer :-o :-o :-o :-o :-o :-o :o :o :o :o :o

Lastimosamente eso no define nada, además son elecciones a padrón cerrado es decir se busca la gente que acepte participar y no se da de manera democrática por medio del voto popular... Los demás partidos demoran más porque deben cumplir con un proceso de inscripción para culminar con unas elecciones abiertas para que la gente participe y por medio del voto popular elija los delegados distritales a las asambleas cantonales. Mi partido el PML tiene las elecciones distritales abiertas en febrero del año entrante.

jclibertario dijo:
Lastimosamente eso no define nada, además son elecciones a padrón cerrado es decir se busca la gente que acepte participar y no se da de manera democrática por medio del voto popular... Los demás partidos demoran más porque deben cumplir con un proceso de inscripción para culminar con unas elecciones abiertas para que la gente participe y por medio del voto popular elija los delegados distritales a las asambleas cantonales. Mi partido el PML tiene las elecciones distritales abiertas en febrero del año entrante.

Según leý en los lineamientos, el proceso del pac se realiza con la gente afiliada al partido, esos son los asambleistas que definen los delegados a las cantonales, y el comité ejecutivo del distrito. en el ML entonces se permite que el ciudadano, aun no estando afiliado, elija delegados? o como es?

Cargando...
Por si usted no lo sabe para poder votar se debe llenar una voleta de afilición y la estrategia va dirigida en el sentido de que si yo soy candidato a delegado distrital dadas mis simpatías (hipotético) se atrae a familiares, amigos y demas personas que consideren que es uno apto para el puesto y sin más ni menos se afilian y se apuntan a trabajar si el candidato de sus prefrencias gana, se acerca de una manera democratica la demás gente.

Vealo así yo voy a encabezar la papeleta distrital del Distrito Central de San Ramón y con solo que lo hice publico en una actividad mis antiguos compañeros de mi expartido ya me brindaron el apoyo que son como unos 100 y mi familia todos liberacionistas están super entusiasmados en volver a participar en politica ahora con el PML, el efecto multiplicatorio es increible y cuando la gente se fija en en la gente y conoce su pensamiento se van identificando, yo estoy sorprendido al ver como muchos socialcristianos e incluso amigos del PAC (ex ayudantes de Marta Zamora) se identificican con el modelo y las propuestas liberales y el entusiasmo que tienen incluso para participar como candidatos claro previa cpacitación e inducción ideológica como la famosa escuelita que tanto detractaron del PAC que a mi criterio estuvo bien, de hecho dos exmiembros del PAC me van a acompañar en la papeleta son increíbles es más no se como se dan el lujo de perder personas así!

por si no quedo claro la afiliacion se hace minutos antes de votar y debe ser presentado junto a la cedula en el recinto de votación, si no se cumple ese requisito no se puede votar!

jclibertario dijo:
por si no quedo claro la afiliacion se hace minutos antes de votar y debe ser presentado junto a la cedula en el recinto de votación, si no se cumple ese requisito no se puede votar!

Bueno esa es la política tradicional, la que usted menciona, de llevar familiares y amigos que se afilian al partido solo para dar un voto o favorecer la elección de puestos, lo mismo que hace el PUSC y el PLN.

Después de afiliarse, esas personas no sirven para nada más, solo fueron usadas para empujar a un delegado o candidato.

Cuando un partido no aglutina, debe hacer eso, llevar familia y amigos para que le apoyen, y sirvan unicamente como electorales y de cumplimiento del proceso de renovación. Donde está la esencia de una asamblea de un distrito cuando queda entre familiares y amigos, así como es cuestión de un día y luego olvidarse de darle seguimiento.

Según:

Los demás partidos demoran más porque deben cumplir con un proceso de inscripción para culminar con unas elecciones abiertas para que la gente participe y por medio del voto popular elija los delegados distritales a las asambleas cantonales. Mi partido el PML tiene las elecciones distritales abiertas en febrero del año entrante.

1. Define que son distritales abiertas para usted.
2. Voto popular (o familiar y amistoso)?

A qué se refiere con elecciones abiertas, si menciona que deben estar afiliadas? El problema es que estas personas no son realmente afiliadas al partido, lo hacen unicamente para cumplir con el proceso de hacer la distrital, por lo cual les solicitan afiliarse allí mismo, y como usted menciona, son familiares y amigos, y se desentienden de comprometerse con el partido, hasta se les olvida que son afiliadas, o no saben para que llenan la boleta y no saben para qué, solo saben que su sobrino o amigazo está ahí.

Será esa entonces la forma adecuada de nombrar delegados para que voten posteriormente por puestos de eleccion popular y miembros de comités locales?

O lo adecuado sería que a las personas les nazca el bienestar de su localidad, conocer bien a quienes les representarán, afiliarse a un partido porque se comprometen a trabajar con él, y además haber demostrado compromiso también con su pueblo.

Basicamente mis dudas están en los puntos (1) y (2) mencionados arriba. Con respecto a que los procesos distritales no reflejan el apoyo electoral tiene razón, pero sí reflejan la integridad y base de un partido en esa localidad. Los electores no siempre reflejan compromiso para con el pueblo y el partido.

Gracias por la respuesta.

Por cierto, soy ramonense, me gustaría conocerle e intercambiar opiniones, pues me parece importante compartir, fuera de lo que un partido o ideología defina, si lo ve a bien.

genial un moncheño...jeje

te cuento, la idea de un partido es eso hacer que la gente se acerque el efecto multiplicador de militancia se hace por personas basicamente, familiares y amigos hablan con demás personas de las propuestas e ideas que se plantean po un candidato.

Nosotros decidimos hacer las distritales así porque la gente participa, y el partido debe ser abierto a toda la gente, lo peor que se puede hacer es cerrar las puertas a los demás que es como se hace cuando las asambleas son cerradas!

Un partido politico maduro debe de tener candidatos capaces de hacer que la gente vea sus propuestas e ideas viables, debe ir casa por casa convenciendo y animando a que se participe, en politica se ha comprobado y más ahora con tanta desilución que hay con los partidos tradicionales y el mismo PAC, la gente esta deseosa de participar pero no en un ambiente en el que te sientes 100% dentro.

Si un partido quiere crecer debe de abrirse no solo a los que de verdad estan dentro, sino a toda la comunidad y no veo nada de malo en el apoyo de familiares y amigos, ellos al final son quienes realmente conocen a las personas y tienen propiedad para hacer campaña por sus ideas, y casi siempre se quedan en el partido por ti. Vealo en su partido no deberia decirlo pero soy muy cercano a la familia de Otton Solís una hermana de mi mama es la esposa de Marvin Solis un hermano de el, y que triste es ver que tres hermanos de Otton no están en el PAC no le creen, yo no le creo y lo conozco desde los 5 años mis razones tengo y buenas razones pero por respeto a mi tia que lo apoya al 1000% y que no es estilo de un liberal hablar mal del rival me las reservo...

El PAC debería hacer lo que hacer un proceso abierto solo ganancia trae para un partido nuevo, pero ni modo ya no s hizo, ahora tienen una oportunidad de oro que es que Epsy se lance eso les fortaleceria y mucho.

Amigo su partido tiene un gran problema que quieren ser tan diferentes que no les importa llevarse por delante nada y eso esta mal para un partido en crecimiento, porque si usted es ramonense recordara que nuestro canton le dio el mayor porcentaje de difrencia en votos a favor del PAC la vez pasada, perdieron por tandeada la alcaldía, se han preguntado porque esa gente que les voto no les dio la alcaldia, fueron ustedes como partido capaces de mantener esa gente que trabajo para las presidenciales y despues se les fue, yo comentaba con un exsocialcristiano ramonense que me contó que la dirigencia del PAC en nuestro cantón no supo valorar el recurso que ese partido les metió, el quería participar de distritales pero mantenerse al margen simplemente trabajar si queria y votarles se sintio obligado a ser militante y no se metió. No es bueno hacer creer a la gente que firmar esa boleta es una obligación eso no es sano en una democracia, para mi es un requisito absurdo porque cada quien es libre de votar por quien sea y la filiacion no dice nada, yo soy libertario y quiero lo mejor para mi país y he votado en convencones y actividades de otros partidos por la gente que yo se que si quedan haran las cosas bien en el PLN, el PUSC me hubiese gustado libremente elegir o colaborar con mi voto con alguien del PAC que me generara buena vibra, pos no pude. Claro a la hora de la batalla en las tres papeletas por el movimiento libertario... huy compa ya me estoy durmiendo no se muy bien que escribo pero velao como una critica de oportunidad de mejora, quein quita que seamos compañeros de trabajo en la Muni o la Asamblea uno nunca sabe y honestamente mi fe esta puesta en estos dos partidos, el unico punto que me molesta es Don Otton, pero en fin si ganara ahi estare desdela oposicion esperando sus ocurrencias!

Distritales, asambleas de frentes existen dos modalidales, a padron cerrado y a padron abierto. en las primeras se incriben los participantes ante TEI de cada partido este levanta un padron y de acuerdo a el se hace una reunion donde se hace la votacion respectiva, no pueden participar mas personas que no esten inscritas en tal padron, tambien partidos mas chicos las hacen en una hora especifica y ahi levantan la lista y votan de una vez.

A padron abierto es aquella donde se hace la elección con el padron que emite el TSE, donde puede participar el pueblo en general, el unico requisito es firmar la boleta de afiliacion la cual es obvio que no es vinculante, pero se le permite a gente de todos los partidos a participar y votar por las personas que consideren que son buenas para el puesto. Es decir si yo soy de tua agrado y tu eres del PAC pero quieres que yo quede vas firmas votas por mi y siguen en el PAC, si estas bien definido pero los conocedores del tema dicen que un buen porcentaje entre el 10% y el 20% de los que votan si su candidato gana se quedan con el hasta al final.

Participan, familia, amigos, amigos de familia, amios de amigos, vecinos, organizaciones en las que participan los candidatos , la idea es que la gente participe y vote.

mi correo por si quieres [email protected]

ernesto ea dijo:
Claro, el partido q no respeta la voluntad de un pueblo, el mismo q obstruye la asamblea legislativa.... mucho van a crecer :-o :-o :-o :-o :-o :-o :o :o :o :o :o

Dígame un solo partido político que no haya obstruido la asamblea.

Obstruir es para usted acogerse a las vías constitucionales y tratar de hacer respetar la constitución? Si piensa así que Ovidio Agüero quede impune, que se vuelen todo Crucitas, que se le pase por encima a la consulta a los indígenas, etc etc etc.

La obstrucción es relativa. Para los que creemos que el TLC tal como fue negociado no debió ser aprobado, ha sido claro que el PAC ha cumplido con lo que prometió:

* Respetar la decisión del pueblo
* Hacer velar que el tratado y sus leyes realmente sean las que merece este país

Hacerlo de este modo no es obstruir, es respetar una constitución, es acogerse a la legalidad e institucionalidad.

No hará falta ver a Obama ganar para reconocer que una renegociación es hoy necesaria. O no? A mucha gente le es difícil aceptar que el mundo está cambiando, y una nueva reformulación del modelo económico, político y social, de forma más humana, más solidaria y considerada, al lado de un desarrollo sostenible, es lo que tiene que lograrse. Por qué querer seguir cedando al costarricense, dándole pan y circo.

mono dijo:
Obstruir es para usted acogerse a las vías constitucionales y tratar de hacer respetar la constitución? Si piensa así que Ovidio Agüero quede impune, que se vuelen todo Crucitas, que se le pase por encima a la consulta a los indígenas, etc etc etc.

La obstrucción es relativa. Para los que creemos que el TLC tal como fue negociado no debió ser aprobado, ha sido claro que el PAC ha cumplido con lo que prometió:

* Respetar la decisión del pueblo
* Hacer velar que el tratado y sus leyes realmente sean las que merece este país

Hacerlo de este modo no es obstruir, es respetar una constitución, es acogerse a la legalidad e institucionalidad.

No hará falta ver a Obama ganar para reconocer que una renegociación es hoy necesaria. O no? A mucha gente le es difícil aceptar que el mundo está cambiando, y una nueva reformulación del modelo económico, político y social, de forma más humana, más solidaria y considerada, al lado de un desarrollo sostenible, es lo que tiene que lograrse. Por qué querer seguir cedando al costarricense, dándole pan y circo.

Concuerdo de hecho, tanto que se burlaron y al fin este tratado, se va a renegociar, como se pelio desde siempre en el PAC, esta gente se desgarran las vestiduras, y este pais se nos sale de las manos, y mucho por culpa de los politicos de siempre, es mentira que si Laura chinchilla queda las cosas van a cambiar, por el bien de CR hay que dar golpe de timon para cambiar la situacion y creo que por la honestidad garantizada de la mayoria de la gente que compone el PAC en verdad es la mejor opcion, para sacar este pais adelante!!

Concuerdo de hecho, tanto que se burlaron y al fin este tratado, se va a renegociar, como se pelio desde siempre en el PAC

ud debe saber algo que yo no. de donde saco esta informacion?

Concuerdo de hecho, tanto que se burlaron y al fin este tratado, se va a renegociar, como se pelio desde siempre en el PAC, esta gente se desgarran las vestiduras, y este pais se nos sale de las manos, y mucho por culpa de los politicos de siempre, es mentira que si Laura chinchilla queda las cosas van a cambiar, por el bien de CR hay que dar golpe de timon para cambiar la situacion y creo que por la honestidad garantizada de la mayoria de la gente que compone el PAC en verdad es la mejor opcion, para sacar este pais adelante!

De donde saca semejante cosa... Obama dijo renegociar el NAFTA el CAFTA simplemente a el no le interesa porque dice que es un problema para los gringos porque las empresas se vienen para acá y genera un daño a la economía, o es que usted cree que Obama es tan bueno como para venir a decir que es que nosotros salimos perjudicados que va es demasiad fabula. Simplemente el mae es partidario de impuestos y aranceles, cree en los proteccionismos y subsidios para los suyos y es obvio es el país de el. Se escuda en el ambiente para esconder su disconformidad ya que los beneficios de comercio basicamente se sientes en estos paises, con el NAFTA simplemente se quiere renegociar porque Canada ha sacado mucho provecho y han sido inteleigentes cosa que los mexicanos NO y ahora es pobrecito los mexicanos le importa a los gringos un pito!

Ayer vehia en CNN una entrevista donde sea quien sea los analistas tienen claro que las politicas importantes van a hacia Africa y Asia, America Latina no es prioridad ni para Obama ni para Mc Cain.

Con respecto a Otton nunca mas votaria por el ... lo hice la vez pasada cuando aun estaba en el PUSC y hice mi voto util dentro lo peor lo menos peor con posibilidades de ganar y gracias a Dios no ganó y espero que nunca gane, trabajare al cansancio para evitarlo!

No sé de donde sacan que los demócratas quieren renegociar el CAFTA. Me gustaría que sacaran al menos UNA SOLA fuente donde dice eso.

Obama dice que quiere hacer ciertos cambios al NAFTA, sobre todo en materia de derechos laborales y en cuanto a incentivos fiscales para evitar el outsourcing. Tampoco es que se va a retroceder por completo en materia de libre comercio, es solo que Obama piensa reducirle los incentivos fiscales a aquellas empresas que cierren en Estados para irse a México o Canadá. Lo que busca es hacer esta política parte del NAFTA.

Aún así, quiero fuentes fidedignas sobre el CAFTA... y sí, se vale el sitio web de campaña de Obama.

El Chata dijo:
No sé de donde sacan que los demócratas quieren renegociar el CAFTA. Me gustaría que sacaran al menos UNA SOLA fuente donde dice eso.

Obama dice que quiere hacer ciertos cambios al NAFTA, sobre todo en materia de derechos laborales y en cuanto a incentivos fiscales para evitar el outsourcing. Tampoco es que se va a retroceder por completo en materia de libre comercio, es solo que Obama piensa reducirle los incentivos fiscales a aquellas empresas que cierren en Estados para irse a México o Canadá. Lo que busca es hacer esta política parte del NAFTA.

Aún así, quiero fuentes fidedignas sobre el CAFTA... y sí, se vale el sitio web de campaña de Obama.

BARACK OBAMA (See Obama in 2008 News & Info Hub)
About NAFTA, Sen. Obama said in a Democratic primary forum in 2007: "I would immediately call the president of Mexico, the president of Canada to try to amend NAFTA because I think that we can get labor agreements in that agreement right now. And it should reflect the basic principle that our trade agreements should not just be good for Wall Street, it should also be good for Main Street."

http://usliberals.about.com/od/2008cand ... eTrade.htm

Ahora lo que piense libertario sobre Otton se lo respeto, pero igual a mi este Otto guevara me parece un completo inepto, sobre todo cuando habla de los derecho ficticios que tenemos en Costa Rica muchos de escoger entre un ultimo modelo Mercedes y un BMV, y con los tratados que lo que dejan estelas de hambre, ya probado en otros paises donde lo que fomentan es mas inmigracion, de latinoamerica a USA esta gente siempre ha estado en cntra de esa vara, y dejen de llorar, los costos y la calidad tecnica de este pais no se comparan a los que hay en estados, entonces no que somos muy competitivos, ven en educacion, y capacitacion tecnica si somos competitivos o no?? entonces cual es el miedo, en cambio hay actividades en las cuales no lo somos ejemplo, agricultura, ya esa estupida mentalidad de comprar por que es mas barato se ha recontra probado que no sirve, aqui hay que producir todo lo que se pueda sobre todo si es comida, y para responderle a huevito, Otton y el PAC nunca ha dicho que no necesitamos TLC, lo que se ha dicho es que se necesita un buen TLC, no lo que nos vendieron!!

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 451 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás