Me vas a odiar mas, pero es la pura verdad
dragonverde dijo:
The Land Lord dijo:
Y finalmente, sobre tu comentario de pais subdesarrollado... eso es mental
entonces es mental que 50% de los niños en Costa Rica no van a tener oportunidad de ascender ni estudiar? yo por mi parte no soy para nada subdesarrollado, al contrario, pero bueno uno nunca ve la totalidad del pais si uno vive otra cosa, otra realidad, es hasta que uno sale y se informa un poco cuando se da cuenta de la realidad del pais, y el estancamiento del pais se debe a que los que avanzan son una minoria una clase que piensa que todos viven igual
Al referirme a profesionales hablaba de los que administran el puerto (o los que deberian) no los obreros, son terminos que lamentablemente en Costa Rica no son los mismos, aunque coincido en calificar a los mismos trabajadores.
Todos nacimos con las mismas oportunidades, todos nacimos con dos ojos, dos manos, dos piernas, nariz y boca, es cierto que a algunos les cuesta mas que a otros...
Deberias ser mas humilde y ese monton de gente vaga y muerta de hambre pidiendo en la calle, que vayan un ratico a mi tierra, peru para que se den cuenta lo que es la pobreza, lo que cuesta conseguir las cosas, hay gente pidiendo en la calle, se ve de vez en cuando por las calles de lima, ventanilla... pero probablemente la mayoria son ticos!
Y sobre tu sosodicha "realidad"... contame... a donde carajos fuiste para decir que costa rica es subdesarrollada?
fuiste a el salvador? fuiste a guatemala? fuiste a la selva en chile? fuiste a la lima que yo conozco? fuiste a la hermosa cuba, quizas varadero? fuiste a nicaragua? Estads Unidos/Miami/Disney?, a apostar a Las Vegas, quizas a montelimar... pues te apuesto que no conoces ni la mitad de los paises que yo conozco y YO TE PUEDO ASEGURAR, que aki hay una bola de vagos y sobre tu comentario sumamente ignorante de "entonces es mental que 50% de los niños en Costa Rica no van a tener oportunidad de ascender ni estudiar?" sinceramente denota CLARA Y DEFINITIVAMENTE lo costarricense que hay en ti.
En vez de comparar, porque se puede comparar para ambos lados... Dependiendo la forma en que veas el mundo, veras el lado positivo o no... Claro, comparemos la economia con la del Vaticano... o comparemos la forma de ser de las personas con el peruano, o comparemos el aeropuerto con el de panama... O comparemos el territorio con estados unidos... CLARO QUE ESTAREMOS EN DESVENTAJA, pero es solo una forma de verlo, es una actitud, es una forma de ver la vida.
Yo absorvo lo que mejor me conviene, tengo dos nacionalidades, naci aqui y pase muchos años con mi familia en lima, tengo la mentalidad peruana y la fuerza para salir adelante, y del tico, pues... nunca me oiras decir semejante falacia como la que acabas de escribir.
Asi que gracias por tu comentario, te recomiendo leas un poco sobre la arenga de francisco pizarro y una frase celebre:
"Por aquí se va a Panamá. a ser pobre; por allá al Perú a ser rico"
Te informes un poco sobre historia, la vida nos da opciones, en esta arenga unos escogieron matar indios y robar oro, otros escogieron fundar un pueblo.
Y sobre "...y el estancamiento del pais se debe a que los que avanzan son una minoria una clase que piensa que todos viven igual..."
No tengo ni la mas remota idea, buscando ni principio ni fin a tu comentario, te lo juro que dedique mas de 10 minutos analizando esta frase, y no le veo ni pies ni cabeza... O sea, eres acalófila, te encanta usar cacofonias o solo hablas asi?
Mencionas un estancamiento, e inmediatamente un avance... Pues esa minoria (si eso quisiste decir), es la que permite que haya comida en tu casa, papi te lleva a pasear(o tengas tu carrito), que tengas la capacidad de pagar casi un dolar por litro de gasolina y vayas a palmares en enero...
Desafortunadamente muchas personas son ágrafos, me gustaria que escribieras con un poquito mas de alegoria y quizas de esa forma podamos discutir sobre algo donde me den ganas sinceramente de llegar a un punto contigo y no contradecirte de esta forma, que igual llegamos eventualmente al punto, pero trataras de defender el mismo(que para mi no tiene sentido) y seguiras diciendo comentarios que al fin y al cabo jamas admitiras que tengo razon.
P.D.
Sobre tus profesionales ticos... Sean ticos o no... jamas veras un cinco, ni en la calle, ni en menos gente pidiendo en la calle... La "minoria" que tu mencionas es la unica que se podria beneficiar... Y no cualquier minoria... sino la "minoria" de tu "minoria" antes mencionadas, aquellas personas que verdaderamente controlan Costa Rica, aquellas personas que aunque no hacen un muy buen trabajo, gracias a ellos mantenemos nuestro estilo de vida... Piensa en eso, cual es la cara que debemos dar?
La vagancia del tico o la eficiencia de los chinitos por ejemplo???
Sobre tu porcentaje de niños, te invito a que vayas a Cuba, es muy hermoso, me gustaria fueras a la habana, cerca del malecon y hablaras con algun cubano, quizas un joven y preguntale a que se dedica... Solo recuerda... el dinero no vale casi nada alla... y esas calles que ves impecables y todo hermoso y antiguo...
Fue hecho y se mantiene por personas que viven, aman y luchan por superarse...
Muchas Gracias