Patriotismo?

Cada vez resulta más urgente privatizar la actividad portuaria del Caribe, dadas las exigencias de los medios y las remuneraciones crecientes, en contraposición con la poca eficacia de los servicios. Se han vuelto frecuentes las medidas de presión y las pérdidas cuantiosas que ello causa a la economía nacional. El patriotismo no se ve por ningún lado.

:???:

Amelia dijo:
Cada vez resulta más urgente privatizar la actividad portuaria del Caribe, dadas las exigencias de los medios y las remuneraciones crecientes, en contraposición con la poca eficacia de los servicios. Se han vuelto frecuentes las medidas de presión y las pérdidas cuantiosas que ello causa a la economía nacional. El patriotismo no se ve por ningún lado.

:???:

Es la primera vez en toda mi experiencia de este forum en que coincidimos con algo, esa gente tienen un grado de retardo increible, al punto que no solo hunden su amada provincia, sino que nos jalan a todos por parejo

Cargando...
Amelia dijo:
El patriotismo no se ve por ningún lado.

depende del punto de vista, pues para ellos patriotismo significa no "vender el pais" o dar el puerto a empresas privadas, lo cual no tiene ningun grado de retardo, esto no significa que este a favor, nada más habria que entender la historia de la provincia para comprender ese comportamiento. yo opino que lo que se necesita es mejorar el servicio nosotros mismos, con profesionales eticos ticos, porque una vez que tome el puerto la empres privada que nos garantiza que las actividades van a ser limpias? el puerto es una mina de oro si se emplota adecuadamente sera por eso que Arias ESTA TAN A FAVOR? motivos ocultos?

dragonverde dijo:
Amelia dijo:
El patriotismo no se ve por ningún lado.

depende del punto de vista, pues para ellos patriotismo significa no "vender el pais" o dar el puerto a empresas privadas, lo cual no tiene ningun grado de retardo, esto no significa que este a favor, nada más habria que entender la historia de la provincia para comprender ese comportamiento. yo opino que lo que se necesita es mejorar el servicio nosotros mismos, con profesionales eticos ticos, porque una vez que tome el puerto la empres privada que nos garantiza que las actividades van a ser limpias? el puerto es una mina de oro si se emplota adecuadamente sera por eso que Arias ESTA TAN A FAVOR? motivos ocultos?

Chiquita, hay ticos cogiendo cafe?

Esa gente es una piedra en el camino, mejor para el pais darlo en concesion y cobrar una cuota, dejemos a los VERDADEROS profesionales, no unos simples vagos ignorantes... Todos nos dimos cuenta... con el famoso tortuguismo, una persona cualquiera, sin capacitacion para este tipo de empleo, como los policias que fueron a tomar el puerto ese dia... Aceleraron el puerto y lo habilitaron... imaginese con entrenamiento... si los monos pueden hacer las cosas bien por un par de bananas, porque a esos vaguitos les cuesta tanto trabajar? pues si no quieren, sencillo, al mal trabajador, se le cancelan prestasiones y que busque brete en otro lado, quizas hasta lo quieran en el ice o en el ins, o cualkier institucion gubernamental donde les encantan las trabas y joder a la gente.

Saludos

[quote="The Land Lord
VERDADEROS profesionales, no unos simples vagos ignorantes...

porque chiquita?

pues vieras que si hay ticos cogiendo café de hecho mis primas cogen cafe en verano, aunque si es bueno que mejoren el puerto sigo pensando que seria mejor que un tico lo administrara y si hay verdaderos profesionales en Costa Rica ya que usted no conozca o talvez usted no lo sea... pero bueno no me desvio del tema, es mediocre ya que con pensamientos como èste es que somos un pais subdesarrollado al dejarle a los demas que tomen las riendas del pais pero igual es mas lo facil no?

saludos

Una persona profesional no practica el tortuguismo, una persona responsable no se va a una huelga sin sentido sabiendo que tiene que darle de comer a sus hijos, una persona profesional y responsable, no pone en riesgo la estabilidad de su provincia, la estabilidad de su familia y la vision del pais, una persona que no sirve, pues que no estorbe!

Los puertos de Latinoamerica se han caracterizado por la competencia, vea en panama, hasta hicieron un canalito, y es el orgullo nacional, los gringos lo manejaron y le sacaron el jugo por casi 100 años, pero no esta destrozado y levanto la economia de Panama, que puedes decir de Limon?

Pobreza, muerte, playas hermosas y la droga sobra en puta, lo se porque yo voy y conozco la zona, el puerto es lo mejor que hay, y los mismos limonenses(aquellos que trabajan en el puerto), son sumamente egoistas, egocentricos y solo les interesa llamar la atencion, los sindicalistas y "profesionales" que ud menciona es una enfermedad, debe ser exterminada para que no contagie a los demas, desgraciadamente, la ignorancia es sumamente contiagiosa, no asi las virtudes de los verdaderos profesionales, aquellos que creen en la superacion personal y no asi en "tortuguismos" y "CULIOLADAS".

Saludos para ti tambien dragoncita

Y sobre los ticos que cogen cafe...

Vea estadisticas, ahora hasta los indios de panama vienen aqui a coger cafe para llevarse esa platica que tanto necesitan...

Un piedrero de san jose, va a ir a la zona de los santos, en el cerro de la muerte, despues de la bomba y 30 km para adentro, solo para coger cafe, comprarse ropa, bañarse y quizas superarse?

No, para nada, porque? porque el tico es vago por naturaleza, vea a los chinitos, esa gente tiene dias de 30 horas, trabajan mas de 8 horas por dia y han avanzado astronomicamente, deberiamos copiar eso, el cafe ya no es para los ticos, los extranjeros se han apoderado de ese negocio porque les pagan menos y las cuotas de la caja brillan por su ausencia...

Les pagan como 500 colones por cajon(o como le llamen), y es una breteada en puta, cargando la cosa esa,llenarse las manos de bichos, que a uno lo pique una culebra, es un trabajo peligroso, muy peligroso.

Coger banano, se require UN VERDADERO HOMBRE para cargar esos racimos de 50 kilos cada uno, despues de machetearlo y llenarse las manos de "leche", sin contar los mismos bichos, mas las botas ojala "colibri" para que no sean tan incomodas, normalmente hay mas balance de ticos haciendo estas labores, y casi siempre son personas de la zona que verdaderamente ocupan el sustento, un cafetalero por otra parte siempre contratan nicas, porque saben que el tico es vago, yo lo se, todos los sabemos, veamos las promociones de colegio.

Veamos las personas que ingresan a la UCR, el corte de entrada es una vulgaridad.

Por dios y aun asi hay miles desempleados, decenas de miles pobres y miles de miles sin terminar el 5o año.

Por dios, asi jamas iremos a ningun lado, bueno, a trabajar en el puerto de limon y aplicar el tortuguismo...

LO QUE NO SIRVE, QUE NO ESTORBE

Muchas Gracias

Si yo tuviera el poder necesario, cancelaria contratos a todos, pediria una consultoria externa para analizar las cualidades necesarias para el trabajo, y basado en curriculum y estudios terminados, re-contrataria las personas mejor calificadas.

Y sobre los sindicatos... Como un pedazo de comida en la boca... :hilo:

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Y finalmente, sobre tu comentario de pais subdesarrollado... eso es mental, sigue pensando que somos asi, y te uniras a las personas que estancan el pais, yo por mi parte me supero, y quiero ser mejor, para la compañia donde trabajo, para mantener mi estilo de vida, mis saliditas, mi tomadita de johny de vez en cuando, mis idas a golfito, mis jueguitos (quemados por supuesto) de play 2 e ir a pescar a la playita con mis amigos... Yo por mi parte, me siento no subdesarrollado, pero privilegiado, y eso solo se consigue con esfuerzo, cariño, y mas aun... NO SUERTE, sino EXITO.

Le deseo EXITO a Costa Rica, y no SUERTE, como la mayoria de las personas desean.

Muchas Gracias.

-papi rico- :-)

The Land Lord dijo:
Y finalmente, sobre tu comentario de pais subdesarrollado... eso es mental

entonces es mental que 50% de los niños en Costa Rica no van a tener oportunidad de ascender ni estudiar? yo por mi parte no soy para nada subdesarrollado, al contrario, pero bueno uno nunca ve la totalidad del pais si uno vive otra cosa, otra realidad, es hasta que uno sale y se informa un poco cuando se da cuenta de la realidad del pais, y el estancamiento del pais se debe a que los que avanzan son una minoria una clase que piensa que todos viven igual

Al referirme a profesionales hablaba de los que administran el puerto (o los que deberian) no los obreros, son terminos que lamentablemente en Costa Rica no son los mismos, aunque coincido en calificar a los mismos trabajadores.

Me vas a odiar mas, pero es la pura verdad

dragonverde dijo:
The Land Lord dijo:
Y finalmente, sobre tu comentario de pais subdesarrollado... eso es mental

entonces es mental que 50% de los niños en Costa Rica no van a tener oportunidad de ascender ni estudiar? yo por mi parte no soy para nada subdesarrollado, al contrario, pero bueno uno nunca ve la totalidad del pais si uno vive otra cosa, otra realidad, es hasta que uno sale y se informa un poco cuando se da cuenta de la realidad del pais, y el estancamiento del pais se debe a que los que avanzan son una minoria una clase que piensa que todos viven igual

Al referirme a profesionales hablaba de los que administran el puerto (o los que deberian) no los obreros, son terminos que lamentablemente en Costa Rica no son los mismos, aunque coincido en calificar a los mismos trabajadores.

Todos nacimos con las mismas oportunidades, todos nacimos con dos ojos, dos manos, dos piernas, nariz y boca, es cierto que a algunos les cuesta mas que a otros...

Deberias ser mas humilde y ese monton de gente vaga y muerta de hambre pidiendo en la calle, que vayan un ratico a mi tierra, peru para que se den cuenta lo que es la pobreza, lo que cuesta conseguir las cosas, hay gente pidiendo en la calle, se ve de vez en cuando por las calles de lima, ventanilla... pero probablemente la mayoria son ticos!

Y sobre tu sosodicha "realidad"... contame... a donde carajos fuiste para decir que costa rica es subdesarrollada?

fuiste a el salvador? fuiste a guatemala? fuiste a la selva en chile? fuiste a la lima que yo conozco? fuiste a la hermosa cuba, quizas varadero? fuiste a nicaragua? Estads Unidos/Miami/Disney?, a apostar a Las Vegas, quizas a montelimar... pues te apuesto que no conoces ni la mitad de los paises que yo conozco y YO TE PUEDO ASEGURAR, que aki hay una bola de vagos y sobre tu comentario sumamente ignorante de "entonces es mental que 50% de los niños en Costa Rica no van a tener oportunidad de ascender ni estudiar?" sinceramente denota CLARA Y DEFINITIVAMENTE lo costarricense que hay en ti.

En vez de comparar, porque se puede comparar para ambos lados... Dependiendo la forma en que veas el mundo, veras el lado positivo o no... Claro, comparemos la economia con la del Vaticano... o comparemos la forma de ser de las personas con el peruano, o comparemos el aeropuerto con el de panama... O comparemos el territorio con estados unidos... CLARO QUE ESTAREMOS EN DESVENTAJA, pero es solo una forma de verlo, es una actitud, es una forma de ver la vida.

Yo absorvo lo que mejor me conviene, tengo dos nacionalidades, naci aqui y pase muchos años con mi familia en lima, tengo la mentalidad peruana y la fuerza para salir adelante, y del tico, pues... nunca me oiras decir semejante falacia como la que acabas de escribir.

Asi que gracias por tu comentario, te recomiendo leas un poco sobre la arenga de francisco pizarro y una frase celebre:

"Por aquí se va a Panamá. a ser pobre; por allá al Perú a ser rico"

Te informes un poco sobre historia, la vida nos da opciones, en esta arenga unos escogieron matar indios y robar oro, otros escogieron fundar un pueblo.

Y sobre "...y el estancamiento del pais se debe a que los que avanzan son una minoria una clase que piensa que todos viven igual..."

No tengo ni la mas remota idea, buscando ni principio ni fin a tu comentario, te lo juro que dedique mas de 10 minutos analizando esta frase, y no le veo ni pies ni cabeza... O sea, eres acalófila, te encanta usar cacofonias o solo hablas asi?

Mencionas un estancamiento, e inmediatamente un avance... Pues esa minoria (si eso quisiste decir), es la que permite que haya comida en tu casa, papi te lleva a pasear(o tengas tu carrito), que tengas la capacidad de pagar casi un dolar por litro de gasolina y vayas a palmares en enero...

Desafortunadamente muchas personas son ágrafos, me gustaria que escribieras con un poquito mas de alegoria y quizas de esa forma podamos discutir sobre algo donde me den ganas sinceramente de llegar a un punto contigo y no contradecirte de esta forma, que igual llegamos eventualmente al punto, pero trataras de defender el mismo(que para mi no tiene sentido) y seguiras diciendo comentarios que al fin y al cabo jamas admitiras que tengo razon.

P.D.

Sobre tus profesionales ticos... Sean ticos o no... jamas veras un cinco, ni en la calle, ni en menos gente pidiendo en la calle... La "minoria" que tu mencionas es la unica que se podria beneficiar... Y no cualquier minoria... sino la "minoria" de tu "minoria" antes mencionadas, aquellas personas que verdaderamente controlan Costa Rica, aquellas personas que aunque no hacen un muy buen trabajo, gracias a ellos mantenemos nuestro estilo de vida... Piensa en eso, cual es la cara que debemos dar?

La vagancia del tico o la eficiencia de los chinitos por ejemplo???

Sobre tu porcentaje de niños, te invito a que vayas a Cuba, es muy hermoso, me gustaria fueras a la habana, cerca del malecon y hablaras con algun cubano, quizas un joven y preguntale a que se dedica... Solo recuerda... el dinero no vale casi nada alla... y esas calles que ves impecables y todo hermoso y antiguo...

Fue hecho y se mantiene por personas que viven, aman y luchan por superarse...

Muchas Gracias

más odio? si no tengo ningun sentimiento por usted

Primero gracias por la guia turística nombró varios países que quiero volver a visitar (que por cierto mi papi no tiene nada que ver)

Segundo yo pensaba que el objetivo de un foro es leer diferentes opiniones, etc siempre manteniendo el respeto porque no todos piensan como yo, no llegué a pensar que me iba a encontrar con alguien que pelea y se retuerce por tener la razón, (o porque yo admita que la tiene? quien sabe) y por hacer que yo piense de la misma manera, gracias por el intento pero soy muy terca (y orgullosamente tica) y además porque me has hecho reir mucho! 8-)

Tranquilo cariño que si sigue asi me van a hacer responsable de un infarto tuyo

Sigue asi con tus actitudes y maneras de ver la vida, a mi simplemente me gustan los hechos concretos algo tangible, que no tiene nada de malo,
nada más te recomiendo un poco de tolerancia que son necesarias para admirar (y en tu caso aceptar) las diferencias de pensamiento.

Con los de las supuestas contradicciones: A ver si te lo pongo más fácil de asimilar: opino que el avance del pais deberia ser de manera grupal, todos, y Costa Rica se estanca es porque sólo avanza un grupo que no es relevante si pertenezco a él o no. Pero está bien sigue pensando que todo es mental y etcétera, etcétera.

Te dejo una frase de Baltazar Gracián que una vez dijo (muy acorde en esta ocasión)

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

saludos

De tus ocho parrafos escritos, solo hay uno relevante al que le pienso responder y adjunto:

"Con los de las supuestas contradicciones: A ver si te lo pongo más fácil de asimilar: opino que el avance del pais deberia ser de manera grupal, todos, y Costa Rica se estanca es porque sólo avanza un grupo que no es relevante si pertenezco a él o no. Pero está bien sigue pensando que todo es mental y etcétera, etcétera."

Un avance grupal es quizas ideal, pero todos, es imposible, te estas acercando mucho con tus comentarios a un adagio, y es bonito, pero esta sumamente alejado de la realidad.

Costa Rica tuvo la oportunidad de surgir sin que nadie lo frenara, con el banano, el cafe, hasta el maiz en su tiempo, no nos vayamos lejos, vamos a golfito, todavia queda la inversion extranjera, la primera inversion extranjera ahi...

Las casitas de la National, y miles de cositas mas.

Note que "Se te olvido" el punto principal de este foro que era "Cada vez resulta más urgente privatizar la actividad portuaria del Caribe..." y solo dedico este parrafo a que observes en vez de ver.

Para finalizar, disfrute muchos tus textos estramboticos y sinceramente me agrado mucho, hace tiempo no me daba cuenta de las personas que me roden y el grado mental sumamente distinto al mio en muchos aspectos, pero fue divertido, dicen que las mujeres desarrollan mas los sentidos del sentimiento y demas y los hombres somos buenos para cosas mecanicas y traer el sustento, pues sigue con tus sentimientos de paz y amor, y cuando te des cuenta de la realidad del mundo, sinceramente vas a querer estar del lado de los ganadores, del lado de las personas que siempre tendran algo que comer, y se lo han ganado con trabajo y astucia.

No te puedo desear exito todavia, por el momento de deseo suerte, quizas, cuadno madures tu forma de ver el mundo, y dejes de ser tan ideal y seas mas real, te deseare exito y me gusto la frase que pusiste, es muy bonita y la verdad me llamo mucho la atencion.

"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."

Te adjunto unas frases ademas... Para que las apliques a tu propio consejo

"aunque si es bueno que mejoren el puerto sigo pensando que seria mejor que un tico lo administrara y si hay verdaderos profesionales en Costa Rica ya que usted no conozca o talvez usted no lo sea"

(O sea, presumes que un tico hace un mejor trabajo que una persona que tiene 40 años de experiancia en puertos petroleros en Estados Unidos??? o tu experiencia en el campo hace al tico a la persona mejor calificada???)

"entonces es mental que 50% de los niños en Costa Rica no van a tener oportunidad de ascender ni estudiar?"

(O sea, en tus estudios de estadistica te diste cuenta y le marcaste el destino a 900,000 personas??? basado en toda la historia de costa rica, analizando la poblacion profundamente...)

Y finalmente porque ya me dio pereza escribir mas falasias tuyas

"Tranquilo cariño que si sigue asi me van a hacer responsable de un infarto tuyo"

(O sea, asumes que tengo una enfermedad cardiaca y "tus comentarios" van a incrementar mi presion sanguinea generando un ataque cardiaco, o un infarto al miocardio??? me gustaria saber tu experiencia en el campo de la medicina que me demuestre eso)

Cuando me demuestres con hechos tus comentarios, dejare de pensar que eres una ignorante

Muchas Gracias

ya dije mi comentario y concluiré con esto, The Land Lord:

La ignorancia puede ser curada pero la estupidez es eterna.

Una buena educación no la puede tener todo el mundo, pero todo el mundo debería tener buenos modales. El que seamos ignorantes no nos da licencia para ser brutos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
The Land Lord,
mae yo ya tenía mi ratillo sospechando si verdaderamente eras tico....y por lo que veo no sos capaz de tener paciencia con una dama (dragonverde), dejáme serte sincero....no sos más que un peruano simplón que busca cómo ganarse sus cincos, que tristeza por Dios Santo, de tico no tenés un bledo webon, sos un peruanillo de cuarta importado que usa frases de un asesino como Francisco Pizarro para justificar una actitud mediocre, pasiva y vendida a las empresas transnacionales.

Ciertamente usted no afirma de ninguna forma un desarrollo nacional, sos un fascista ignorante que defiende una porquería como la explotación gringa del canal de Panamá, ¿entonces usted defiende la explotación yanki de ese canal por 100 años aunque eso costara las vidas de miles de trabajadores por enfermedades como el paludismo? ¿qué clase de razonamiento es ese webon? La misma carajada se presenta con la United Fruit Company aquí en Costa Rica, tuanis, podrías decir sin saber que daban brete a la gente de aquí, pero ni un cinco iba para las instituciones públicas y los que trabajaban lo hacían en condiciones insalubres, sin derechos y en una pobreza inaceptable, ¿todavía seguís defendiendo lo que no es más que el imperialismo de Gringolandia? La misma cochinada va a ser con Puerto Limón, ni un cinco va a ir para el desarrollo general de la provincia si el desarrollo se planea con empresas privadas. Gracias a Dios en Suramérica está desapareciendo la gente como usted de los gobiernos. Hablás de la "gente vaga y muerta de hambre" que pide en las calles, ¿entonces para usted también son vagos los que trabajan ayudando a esas personas? Digo como a usted le vale un bledo la gente que sufre la miseria...Si en Perú hay tanta pobreza como decís, ¿porqué no se va a trabajar allá por el bien de su gente? Claro porque te vale, estás sólo por salvar tu culo, hay que ver lo que es tener huevos y coraje para bretear por el bien de los demás, cosa que no tenés vos claro está, pues como dijiste, solo absorbés lo que te conviene, y no la realidad global con su variedad de peculiaridades.
A mi me vale un rábano a cuántos países has ido, si al cabo de tantos viajes venís diciendo la sarta de idioteces fascistas y exclusivistas que decís....no sos más que un simplón que se siente grande por disque conocer el "mundo". ¿De qué vale que mencionés tanta estadística si al final la ves con una mentalidad cuadrada digna de un tecnócrata y no le das ningún sentido humano? Las personas no son números webon....
Hace rato vengo viendo que lo más irónico es que hablás mal de Costa Rica, hablás mal del país que te da de comer, ya más vendido no se puede ser, si tan lindos son los países de los que hablás, entonces jalá para allá mae, le aseguro que este país estará mejor sin gente como usted...Curiosamente la minoría de Costa Rica a la que tan bien le ventilás el hocico es la que ha explotado al resto de la población con unos impuestos altísimos, la que ha jugado un papel detestable respecto a Cuba, país en el cual usted no ve pobreza extrema, si es que fue allá, donde han sudado la gota gorda breteando por el bien común, algo que la gente como usted nunca va a entender.

P.D.
Por cierto genio, como aprobás el TLC tan alegremente, deberías saber que si el Gobierno ratifica eso, no vas a poder comprar más jueguitos quemados de Play2, sino los originales, al final también sos un muerto de hambre que no quiere soltar de su granero, si me captas la ironía.
Muchas Gracias

dragonverde dijo:
Buenisimo esta el comentario K2! era era hora que alguien también opinara que para que Costa Rica avance no es necesario que se venda

No es necesario que se venda, pero si que se aplique un sistema de regulación perfecta, y eso solo se logra con capital privado, el capital del gobierno, como no hay control y algunos se valen de la protección del Servicio Civil, de los políticos, Sindicatos, Contraloria, y hasta sala cuartazos, entonces nadie quiere trabajar, lo cual hace un problema para el país, ya que el 75% de los recursos generados por el estado, en lugar de invertirse en diferentes sectores, estos se tienen que destinar a los salarios del sector público.

¿Sistema de regulación perfecta? Perdona, pero ¿en qué país ves eso? Ni siquiera en los países europeos que son los que mejor tienen organizado eso existe una regulación perfecta, Suiza por ej, es una nación riquísima y con un sistema muy bueno, hasta cierto punto, pero irónicamente es la nación más corrupta del mundo, ¿qué te parece?. No existe tal sistema de regulación perfecta, y menos con capital privado, la forma en que funciona la empresa privada no es compatible con el proyecto de desarrollo general que se pretendería. Aparte, si bien tienes razón en decir que el sistema público de Gobierno está muy desordenado, porque si es un despelote el que hay ahí...el asunto no se soluciona recurriendo a medios que en principio son ajenos a los planes para desarrollar el país. Me gustaría saber de dónde sacaste que el 75% de los recursos generados por el Estado se destinan a los salarios del sector público, porque ese porcentaje es demasiado exagerado....

Ni tan fácil mae, si bien es cierto que la recaudación y la actividad comercial aumentó notablemente en Caldera...hay que fijarse bien en lo que eso implica, porque es muy común que se agarre esa primera y superficial impresión para hacerse un slogan bien prejuicioso contra los sindicatos o cualquier grupo que se oponga a la privatización...
La que administra el Puerto Caldera es una corporación colombiana, hay buenos ingresos por la actividad comercial....pero para el desarrollo general de la provincia, para sus instituciones públicas y sus habitantes lo que se destina de esos ingresos es una cochinada, la mayor parte se la deja la corporación que administra el puerto, así funciona la privatización...¿Ese es el tipo de desarrollo que quieren para Costa Rica? ¿Qué vengan empresas extranjeras a explotar nuestros recursos nacionales y el dinero se vaya para afuera? Por favor...
Aparte, los sindicatos se opusieron a la concesión porque desde hacía 18 o 20 años tenían varios derechos y garantías adquiridas por convenciones colectivas, las cuales están ratificadas por la OIT. Con la privatización del puerto esos derechos simplemente serían pasados por encima...Ya quiero verlos yo en una situación en la cual sus derechos son pisoteados por políticas de gobierno que buscan beneficiar sólo a ciertos grupos y a no a toda la sociedad incluyéndolos a ustedes... 8)

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás