http://www.bbc.co.uk/spanish/news/news000717pildora.shtml
Que opinan al respecto? Yo prefiero la pastillas que el implante bajo la piel.
Me parece excelente otro metodo mas para evitar embarazos no deseados y para no estar a merced del deseo materno de una mujer. Sumado al forro (condon) porfin uno como hombre puede decidir casi en su totalidad si desea o no tener hijos sin preocuparse de traer niños al mundo inncesariamente o por safis femenino o de uno.
Ojala pronto este probado al 100% y se pueda comprar de forma cotidiana en farmacias.
Pues sí, parece ser una realidad, aunque falte mucho tiempo para ser comercializada, científicos de la Universidad Autónoma Metropolitana han creado la pastilla anticonceptiva para hombres, que no hace más que reducir la producción de espermatozoides y con ello evitar embarazos no deseados.
Y muy al contrario de la pastilla anticonceptiva para mujeres esta pildorita no se tiene que tomar a diario, se tomaría cada 15 días, no aumenta el peso y lo mejor de todo es que no aumenta susceptibilidades, una vez que se deje de tomar el medicamento todo vuelve a la normalidad y se vuelven tan fértiles como siempre.
La UAM lleva más de dos años de investigación con resultados bastante satisfactorios, pero no será hasta el 2019 cuando empiece a venderse en farmacias de México pues aún está en etapa de experimentación.
Una muy buena opción para aquellos hombres que no quieran hacerse la dolorosa vasectomía pues en el mundo es una práctica que sólo realiza el 10% de la población masculina mundial.
El anticonceptivo para hombres consiste en una hormona llamada “etongestrel”, que llega a bloquear por completo la producción de espermatozoides. Se aplica mediante unas pequeñas varillas injertadas bajo la piel del brazo del hombre, que van liberando la hormona progresivamente, con una duración prevista de tres años.
El etongestrel es la misma hormona que se utiliza en las píldoras anticonceptivas para varones. En éstas, como en el nuevo método de liberación lenta, el hombre necesita además, cada tres o cuatro semanas, recibir inyecciones de testosterona (hormona sexual masculina), cuya producción en el organismo es afectada por el etongestrel. El método está siendo ensayado por unos 120 hombres de 18 a 45 años en Estados Unidos y Europa
LOS ANTICONCEPTIVOS MASCULINOS YA SE PRUEBAN EN EUROPA Y EE.UU.
Se ensaya un anticonceptivo que se implanta bajo la piel del brazo y va liberando las hormonas progresivamente. También se prueba, con la misma droga, la píldora para hombres. La duda es si los hombres aceptarán usarlo: según las encuestas, sólo cuatro de cada diez estarían dispuestos.
Que opinan al respecto? Yo prefiero la pastillas que el implante bajo la piel.
Me parece excelente otro metodo mas para evitar embarazos no deseados y para no estar a merced del deseo materno de una mujer. Sumado al forro (condon) porfin uno como hombre puede decidir casi en su totalidad si desea o no tener hijos sin preocuparse de traer niños al mundo inncesariamente o por safis femenino o de uno.
Ojala pronto este probado al 100% y se pueda comprar de forma cotidiana en farmacias.