Por qué la Isla del Coco NO debe ser Maravilla?

Obviamente es uno de los tesoros más valiosos que tenemos los costarricenses, pero creen uds que sería beneficioso ganar y quedar como Maravilla?

Lo digo porque al ganar, los precios para turistas nacionales aumentarían, hay miles de familias en este país que no lo pueden disfrutar porque está fuera de sus alcances económicos, y ya de por sí ir a la isla del Coco es caro.
Por supuesto que aumentaría el turismo, al igual que las construcciones turísticas que conecten con la Isla, solo falta ir al aeropuerto y ver los inmensos anuncios de "compre su terreno" para condominios y residenciales en la playa, no le ponen compre su playa porque ya sería mucho el descaro...a pedacitos estan vendiendo el país, SU país.

Generar empleos? Sí. Para quiénes? Los que hablan inglés. vender el país por dinero? No. Con esos pocos empleos generados por capital extranjero n o se eliminará la pobreza. Los pobres apenas han estudiado y susbsisten de agricultura y trabajos domésticos.

Qué opina ud como tico?

Vieras que estoy de acuerdo... además recuerden lo que dicen, por la plata baila el mono... solo falta que pase un poquillo de plata por debajo para que empiecen a hacer hoteles, y cosas así en las isla... y... gracias... pero nnog racias... no me parece una buena idea, vale más el tener esa joyita así vígen y guardada, y no que me la manoseen todos los países del mundo

Chapulin Colorado dijo:
bla bla bla bla :eek:

Sr "Chapulín", sino tiene nada bueno que decir, no quite campo, los foros son para discutir (mejor si no hay faltas ortofráficas por fa ;)) no para divagar...Gracias!

Cargando...
cambio dijo:
Vieras que estoy de acuerdo... además recuerden lo que dicen, por la plata baila el mono... solo falta que pase un poquillo de plata por debajo para que empiecen a hacer hoteles, y cosas así en las isla... y... gracias... pero nnog racias... no me parece una buena idea, vale más el tener esa joyita así vígen y guardada, y no que me la manoseen todos los países del mundo

Ese es mi punto...!! Talvez hoteles en la isla no por ser area protegida, pero como dices, por la plata baila el mono!

Beatriz dijo:
Chapulin Colorado dijo:
bla bla bla bla :eek:

Sr "Chapulín", sino tiene nada bueno que decir, no quite campo, los foros son para discutir (mejor si no hay faltas ortofráficas por fa ;)) no para divagar...Gracias!
WTF??? :-? :-o :-o :-o

Lo mismo digo: si no tiene bada bueno que decir mejor no opine porque la que quita campo en este foro hablando sandeces es usted o acaso cree que la isla del Coco no tiene publicidad mundial ?, el hecho de que sea una de las Maravillas Naturales es un honor para nosotros los ticos... pero como en otro tema dijiste: no te gusta ser tica por tanto no tiene por qué importarte ningún beneficio para nuestra patria.

Perdon ... pero ... es puro blah...blah ...blah...

Nunca le va a poner un dedo ... antes de ser "maravilla" ya es Patrimonio de la humanidad... ademas .,.. ke estan vendiendo las playas a pedazos ... degaselo a los TICOS "de corazon" que donde ven ese puño de verdes ... hasta el calzon le aflojan a los gringos.... ke si los ke hablan ingles tienen trabajo ... si .... Y....?

Hay gente ke como decia algo o alguien en algun lado "estan a favor de los ke estan en contra y en contra de los ke estan a favor ..." asi que nunca nos vamos a poner deacuerdo.

es como .. que conel TLC se iban a llevar el agua ..... por Dios ... en la mente de kien se le ocurre esas cosas ......YA el agua se la han estado llevanbdo desde hace MUCHOOOOOO tiempo la cerveceria y embotelladora tica... no hay que levantar escaramusas ni cortinas der humo ... ni dejarnos influenciar por comunistoides wannabes... vean las grandes potencias comunistas ... se dieron cuenta que el comunismo no servia y ahora son capitalistas....

Anyway ,... como diria Charly GArcia .... "Say no more ... "

Yo voy a meter la cuchara con el tema de los que hablan inglés.

Es cierto el hecho de que hay gente que no tiene posibilidades de estudiar, pero hay otros que habiéndola tenido, prefirieron endeudarse comprando un carro, o que prefieren ahorrar para las fiestas de Palmares, pero que jamás pensarían en usar esa plata para estudiar, y menos inglés u otro idioma!

¿Porqué? porque qué pereza, porque la plata no alcanza, porque no tengo ganas de ir a la casa, etc, etc, etc. Personalmente conozco el caso de alguien que, con la liquidación de la empresa que lo había despedido (no por ser un buen empleado), terminó comprándose un carro. Y adivinen con qué pagaba la gasolina? Exacto: con la tarjeta de crédito. Es un caso extremo, pero refleja muy bien la manera de pensar de mucha gente.

Así que yo no metería en el tema de la isla del coco ni de los que "sacan provecho"a la gente que habla inglés. Si alguien se esfuerza y logra con empeño y sacrificio dominar un segundo o tercer idioma, lo mínimo que esperaría uno es que le vaya bien!

Egon Spengler dijo:
Yo voy a meter la cuchara con el tema de los que hablan inglés.

Es cierto el hecho de que hay gente que no tiene posibilidades de estudiar, pero hay otros que habiéndola tenido, prefirieron endeudarse comprando un carro, o que prefieren ahorrar para las fiestas de Palmares, pero que jamás pensarían en usar esa plata para estudiar, y menos inglés u otro idioma!

¿Porqué? porque qué pereza, porque la plata no alcanza, porque no tengo ganas de ir a la casa, etc, etc, etc. Personalmente conozco el caso de alguien que, con la liquidación de la empresa que lo había despedido (no por ser un buen empleado), terminó comprándose un carro. Y adivinen con qué pagaba la gasolina? Exacto: con la tarjeta de crédito. Es un caso extremo, pero refleja muy bien la manera de pensar de mucha gente.

Así que yo no metería en el tema de la isla del coco ni de los que "sacan provecho"a la gente que habla inglés. Si alguien se esfuerza y logra con empeño y sacrificio dominar un segundo o tercer idioma, lo mínimo que esperaría uno es que le vaya bien!

TOTALMENTE DE ACUERDO. PENSEMOS NADA MAS EN LA GENTE QUE POR ESCASOS RECURSOS NO PUEDEN LLEVAR CLASES DE INGLES QUE ES NUESTRO "SEGUNDO"IDIOMA, ELLOS SON LOS QUE VIVEN A COMO PUEDEN, QUE TRABAJO LES VA A GENERAR A ELLOS?? ES CIERTO QUE SI UD BUSCA SUPERARSE ENCUENTRA COMO, PERO HAY GENTE DE MEDIANA EDAD QUE YA NI POR MAS QUE SE ESFUERCEN LOGRAGRAN EL NIVEL QUE UN ATRANSNACIONAL BUSCA.

Y NUESTRA ISLA, CLARO QUE ALGUNA MANERA ENCONTARAN DE EXPLOTARLA A LO ANIMAL!! EN ESTE PAIS CUALQUIER CHORIZO ES POSIBLE! ESO PENSABAN LOS QUE VIVIAN EN TAMARINDO Y OTRAS PLAYAS DE DONDE LOS DESTERRARON...

Hola Beatriz.

Primero que nada, me gustaría que me explicase de donde saco la idea de que la isla del Coco va a ser explotada y llegar a ser una atracción turistica, esto ya que esta isla no es un parque nacional si no un santuario de vida silvestre el cual dadas las reglamentaciones dadas por esta condición no se permite levantar construcciones, es mas, las visitas a esta región de nuestro país son limitadas, esto con el objetivo de mantener intacto su ecosistema. Los únicos que pueden ir a este sitio son los guardaparques o bien invitados a realizar investigaciones o trabajos sin fines de lucros. Dado esto, es muy difícil la idea de que se de una sobre explotación comercial de la misma.

Si bien es cierto, son pocos los que pueden ir allí, sin embargo, existe la posibilidad de ofrecerse como voluntario para trabajar y bien tener el privilegio de conocer este lugar tan espectacular.

Es muy fácil dar criticas o bien menospreciar nuestro país, también me sucede y he dado mi posición al respecto, pero, no enorgullece mas tratar de trabajar y hacer el cambio, puede que nos falte mucho y que el trabajo sea muy arduo, pero siempre podemos dar la diferencia.

Estimada beatriz:

Veo q t gustan los temas polémicos y me huelen un poco a esas ideas "marzistas"q le meten a la cabeza a los jóvenes cuando llegan a una uiniversidad(OJO, NO ESTOY DICIENDO Q SEA MALO!!!).

Vea, eso d las "maravillas" no es mas q un simple concurso d votaciones, aquí nadie c va a venir a "robar" la isla.

hay q ubicarse, nosotros somos un PAÍS POBRE(hablando d generación d recursos económicos y x ende d empleo), y dependemos DEL TURISMO(q es nuestro mayor generador d recursos). Si un extrangero c mete a internet y c da cuenta q la "Isla del Coco" es una d las siete maravillas A NIVEL MUNDIAL, VA A VENIR ASÍ D SIMPLE. ESTO ES PROMOCIÓN!!!!. Q OTRAS FORMAS PODEMOS APROVECHAR PARA MOSTRARNOS AL MUNDO?, DÍGAME UD?

YO HABLO BASÁNDOME EN EXPERIENCIAS; EN PUNTARENAS CENTRO, EL TURISTA PRINCIPAL ES EL NACIONAL; Y LO DIGO: NO LE DEJAN NADA A LA PROVINCIA!!!!!. LLEGAN CON SUS HUEVOS DUROS, GALLETAS SODAS Y ATÚN, Y NO COMPRAN NADA!!!!; NI ARTESANÍAS, NI C METEN A UN RESTAURANTE, NI PAGAN UN HOTEL O UNAS CABINAS. LO UNICO Q DEJAN ES LA BASURA EN LA PLAYA Y EN LOS PARQUES

Y X ÚLTIMO, QUE COSTARRICENSE VA A LA ISLA DEL COCO?, UD YA HA IDO?. HACE MUCHÍSIMOS AÑOS, LOS DESTINOS TURISTICOS LOS MANEJAN GENTE D OTROS PAÍSES. YO NO C EN Q VA A CAMBIAR Q "LA ISLA DEL COCO SEA O NO UNA MARAVILLA".

CR1980 dijo:
Estimada beatriz:

Veo q t gustan los temas polémicos y me huelen un poco a esas ideas "marzistas"q le meten a la cabeza a los jóvenes cuando llegan a una uiniversidad(OJO, NO ESTOY DICIENDO Q SEA MALO!!!).

Vea, eso d las "maravillas" no es mas q un simple concurso d votaciones, aquí nadie c va a venir a "robar" la isla.

hay q ubicarse, nosotros somos un PAÍS POBRE(hablando d generación d recursos económicos y x ende d empleo), y dependemos DEL TURISMO(q es nuestro mayor generador d recursos). Si un extrangero c mete a internet y c da cuenta q la "Isla del Coco" es una d las siete maravillas A NIVEL MUNDIAL, VA A VENIR ASÍ D SIMPLE. ESTO ES PROMOCIÓN!!!!. Q OTRAS FORMAS PODEMOS APROVECHAR PARA MOSTRARNOS AL MUNDO?, DÍGAME UD?

YO HABLO BASÁNDOME EN EXPERIENCIAS; EN PUNTARENAS CENTRO, EL TURISTA PRINCIPAL ES EL NACIONAL; Y LO DIGO: NO LE DEJAN NADA A LA PROVINCIA!!!!!. LLEGAN CON SUS HUEVOS DUROS, GALLETAS SODAS Y ATÚN, Y NO COMPRAN NADA!!!!; NI ARTESANÍAS, NI C METEN A UN RESTAURANTE, NI PAGAN UN HOTEL O UNAS CABINAS. LO UNICO Q DEJAN ES LA BASURA EN LA PLAYA Y EN LOS PARQUES

Y X ÚLTIMO, QUE COSTARRICENSE VA A LA ISLA DEL COCO?, UD YA HA IDO?. HACE MUCHÍSIMOS AÑOS, LOS DESTINOS TURISTICOS LOS MANEJAN GENTE D OTROS PAÍSES. YO NO C EN Q VA A CAMBIAR Q "LA ISLA DEL COCO SEA O NO UNA MARAVILLA".

Mi estimado señor oscurito o como sea, "marzista" se escribe con X por el filosofo alemás Karl Marx

No compramos artesanías porque la mayoría es la misma que encontramos en santa ana o en san jose a un 70% -60% menos

Xq el costarricense no va a la isla del coco? Fácil un viaje para ir a esos lados cuesta como $2000 + o - había escuchado yo, eso quiere decir, que si usted es administrador de una gran empresa que gana $2000 al mes, dejaría de comer un mes para ir...x lo que veo difícil q aun los "adinerados" de aquí puedan ir, aunq hay muchos que si pueden, si va gente de otros lados, suben más los precios, y pues con platica por debajo de la mesa... fácil fácil se empieza a vender uno de los últimos pocos lugares que le quedan al tico que demuestran lo "verde" del país... en mi humilde opiníon...

Para mi criterio, SI debe ser maravilla natural del mundo, PQ? La Isla del Coco no la respetan los piratas pesqueros que saquean sus aguas, si la isla toma un matiz mas internacional como las Galapagos es probable que esto tenga impacto en quienes hacen pesca ilegal, vean que ahi esta todavia varado el barco atunero que sorprendieron en el parque, cuantos millones le ha costado al dueño del barco la imprudencia de pescar donde no debia?

Y por favor, hablar de turismo es ridiculo, el acceso ala isla es dificil, es mas de un dia volar lancha para llegar ala isla, es muy poco el turismo que general ala Isla del Coco.

Stoner dijo:
Hola Beatriz.

Primero que nada, me gustaría que me explicase de donde saco la idea de que la isla del Coco va a ser explotada y llegar a ser una atracción turistica, esto ya que esta isla no es un parque nacional si no un santuario de vida silvestre el cual dadas las reglamentaciones dadas por esta condición no se permite levantar construcciones, es mas, las visitas a esta región de nuestro país son limitadas, esto con el objetivo de mantener intacto su ecosistema. Los únicos que pueden ir a este sitio son los guardaparques o bien invitados a realizar investigaciones o trabajos sin fines de lucros. Dado esto, es muy difícil la idea de que se de una sobre explotación comercial de la misma.

Si bien es cierto, son pocos los que pueden ir allí, sin embargo, existe la posibilidad de ofrecerse como voluntario para trabajar y bien tener el privilegio de conocer este lugar tan espectacular.

Es muy fácil dar criticas o bien menospreciar nuestro país, también me sucede y he dado mi posición al respecto, pero, no enorgullece mas tratar de trabajar y hacer el cambio, puede que nos falte mucho y que el trabajo sea muy arduo, pero siempre podemos dar la diferencia.

Que mas que está respuesta! y si en un tema dice que no le gusta ser tica, entonces que es lo que le preocupa de la isla? si al fin y al cabo es parte de CostaRica! :|

Este tema tampoco es para este espacio.

Primero que todo, y según entiendo, nadie ha dicho construir hoteles en la Isla. Usted se refirió a "lugares que conecten con la Isla" que por ende se entiende las playas de donde salen los barcos, por lo que otra vez le aconsejo discutir en lugares más serios.

En la Isla no se puede construír porque es un área protegida, eso todos lo saben, pero muchos aquí han mencionado problemas que afectan este tesoro y que todo el mundo desconoce, como los piratas, los precios inaccesibles para los costarricenses, y la inminente explotación turística. Cuando se crea fama mundial, es lógico que todo el mundo quiera venir, y eso dará pie a las construcciones masivas de hoteles en los puntos de embarque, lo que por supuesto conlleva a la destrucción de las playas. Alguien por aquí dijo que Costa Rica vive del turismo...es muy cierto, pero usted se ha preguntado el precio social y ecológico que está pagando el país por mantener esa industria?

Creen que Costa Rica debe ser más explotada turísticamente? Cuántos de nosostros nos podemos hospedar un fin de semana en un hotel 5 estrellas de playa Flamingo o Tamarindo? Quién disfruta realmente este país? ustedes pueden trabajar y tener ingresos gracias a los turistas, pero cuánto del dinero que ganan lo pueden aprovechar para conocer y disfrutar su país?

Gracias a mis esfuerzos, hablo un poco de inglés, pero soy un adulto mayor. Como dice la Sra. Beatriz, y otra vez dándole la razón, los otros viejitos pescadores que viven en condiciones muy precarias, tendrán un salario igual a alguien que hable inglés? La respuesta es obvia, por lo tanto no sirve de nada los trabajos generados por el turismo atraído por una maravilla.

Volvemos a caer en el tema del orgullo tico. Si usted es costarricense de verdad, defienda lo poco que queda de lo que mi generación y pasadas, le ha heredado. Una persona aquí dijo, "prefiero que quede virgen como está". qué pensamiento más lindo! Eso es preservar lo que se ama.

Les recomiendo el libro "Costarricense por dicha"del autor Iván Molina.

CarlosH52 dijo:
Volvemos a caer en el tema del orgullo tico. Si usted es costarricense de verdad, defienda lo poco que queda de lo que mi generación y pasadas, le ha heredado. Una persona aquí dijo, "prefiero que quede virgen como está". qué pensamiento más lindo! Eso es preservar lo que se ama.

Como ha pasado en todas las sociedaddes latinoamericanos, y por ende tambien en Costa Rica.---

La traicion ha sido la raiz de muchos de nuestros problemas...esa gente, que traiciona a su familia,a su amigo, a su vecino, a su pueblo... a cambio de una misera cantidad de dinero que en muchos casos va a ser malgastada, comiendo como cerdos, invirtiendo en un auto no adecuado, despilfarando en mujeres, etc...

Por ahi alguien menciono,, Tamarindo, claro, todos has sido desterrados, excepto una familia que aun se mantiene firme, humilde, perezosa, pero siempre guanacasteca y aguantando...
Los alcaldes de Santa Cruz, me dan asco, todo el dano que le han hecho a todo el canton...

Pero bueno, a mi no me queda mas que aceptar la realidad de mi pais, ni modo, no hay vuelta atras, ni cambio en el sistema...

Lo que me da es verguenza por los verdaderos ticos, que crecieron en la Costa Rica, donde vivian Los costarricenses y los migrantes de guerras...

No es algo tan simple como decir que fue lo que nos heredaron. La isla del coco debe permanecer salvaje por las especies en peligro que se refugian alli al igual que galapagos.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás