Por que se ofenden las mujeres si les piden firmar un prenup

pre nuptial agreement (prenup)

Por que las mujeres en este pais al menos, no se en otros fuera de USA quizas, se enojan si su marido o futuro marido a quien tanto aman y en quien tanto confian y quien les provee (en muchos casos) todo, les pide de buena manera y todo un prenup?

Entiendase en palabras cortas lo que es el prenup: acuerdo en el cual ambas partes negocian el manejo de los bienes y de mas asi como pensiones y de mas en caso de un divorsio. por ejemplo:

- si cualquiera de las dos partes es acusada de ser infiel y se demuestra esto, esta parte no recibira ninguna parte del dinero o bienes que el otro haya obtenido desde antes del matrimonio.

o - si se llegasen a separar el esposo (o al revez) le dara tanto $ de dinero de manutencion al mes o al año, y tanto mas por cada hijo que tengan durante el matrimonio.

o diversos casos que en general tienen como intension proteger las partes del contrato, que se yo, di tengo bastante guevo, propiedades, etc. conozco una doña me cuadra y todo, ok casemonos, pero me firmas el prenup si te agarro siendo infiel te vas pa la mierda sin un cinco mio. cosas asi.

entonces por que alguien tiene que ver esto como ofensivo, si mas bien hasta los puede proteger si se realiza un buen acuerdo. ej de la doña: si te agarro siendo infiel (al marido) me tenes que dar la mitad y una pension para mi y una por cada wila tuyo.

me doy a entender?? si no me dicen y trato de explicar mejor jaja

Cargando...
El "prenup" en correcto castellano y en terminos juridicamente validos se llama: CAPITULACIONES MATRIMONIALES. En realidad, partiendo de la ficcion de que el matrimonio es para "toda la vida" algunas personas se molestan con solo mencionarlo, porque asumen que es preparar el fin de todo, desde el inicio. Y en realidad asi es! Es evitarse una serie de inconvenientes y discusiones penosas y, generalmente, dolorosas.
Desde el punto de vista juridico son sumamente sanas y cortan de raiz mas de una discusion. En terminos practicos es que: cuando todo esta bien, decidir que se va a hacer cuando todo salga mal. Y si todo sigue siempre bien, pues que dicha!

mmmmmmm a mi no me molestaria firmarlo.
pero di.. al mismo tiempo... es como decir... apenas nos vamos a casar y no confia en mi, o por aquello de las dudas :|

mae... es que para qué casarse así?? está bien que uno no va a tener la intención de divorciarse y que a la larga "se termina" el amor, pero diay si nos ponemos en varas se le estaría diciendo a la vieja que es una vividora...

De hecho, ya se estaria condicionando el amor de una sola vez.....
o eso es para la gente que no sabe con quien se esta casando.....
Asi de sencillo

si Stoner estamos deacuerdo lo pusiste simple y sencillo y tienes razon.
pero como Bill, es tambien saber con quien te estas casando.
se separan y la otra persona te va a quitar todo y dejarte mal.

eso es tener, desde ese momento, miedo de que la persona que amas , te valla a jugar sucio
no tiene sentido.

lastdream dijo:
si Stoner estamos deacuerdo lo pusiste simple y sencillo y tienes razon.
pero como Bill, es tambien saber con quien te estas casando.
se separan y la otra persona te va a quitar todo y dejarte mal.

eso es tener, desde ese momento, miedo de que la persona que amas , te valla a jugar sucio
no tiene sentido.
Ah y es que no es eso posible? osea no lo digo yo, lo dicen las estadisticas, cuantos matrimonios terminan hoy dia, cuantas infidelidades hay, cuantas viboras (de los dos sexos), es como dice stoner, te amo, te doy todo, pero si te vas no te doy nada, por que ya no estamos juntos, ya no hay amor, y ya, si te sigo dando por los hijos y eso, pero ya eso es otro cuento, y te llevas la mitad de los que hicimos juntos (que muy pocas veces lo hicimos juntos existe), pienso yo que decir a no yo no firmo esa vara es decir no me conviene, si hay amor por que putas se van a poner en varas por un legalismo, es como el matrimonio, un papel no dice nada solo que legalmente estan casados, el papel no hace el matrimonio, pero se asegura que sea como lo manda la ley y les da garantias a ambos. igual el prenup. entonces cual es el miedo?

y sorry pero eso de que es pensar pesimista no es cierto, es ser ordenado y precavido, mentira que por mas amor, por mas que te conozco y por mas lo que sea el dia de mañana no se te puede meter el agua y joderme.

Es igual q el matrimonio, di nos casamos y todo es nuestro, pero si me sos infiel y lo puedo probar sos una adultera y tengo derecho al divorsio te cuadre o no. el prenup es una extension que cubre lo que el anterior no simplemente.

Exacto....para eso es el noviazgo....para conocer a la persona.....y no solo el amor que siento, sino tambien el amor que pueda sentir la pareja asi uno.....

Y normalmente uno sabe con quien se esta casando....
Hay que considerar tambien, el porque el matrimonio...no hay que olvidar que matrimonio es una palabra que habla en singular no pluran matrimonio es una union....de dos personas que se vuelven un solo individuo....
En el momento que uno se casa lo de uno deja ser de uno, y lo del otro deja ser del otro...es del matrimonio en total.....
Si vivo con miedo de que mi esposa me va a quitar mi carrito, entonces que clase de mujer me case.....

Cuando uno firma el matrimonio hay algo que desaparece, que muere de por vida....y se llama ser soltero...
yo naci soltero, despues de que uno se casa y se divorcia....sale divorciado, no soltero, si mi esposa muere, sale viudo, no soltero....

Osea que no es una descicion para tomar a la ligera

La gente cambia, un dia son un amor, al otro te tratan de joder, se encontraron un chulo que las convenze de que le quite la mitad al marido para luego chuliarlas o algo asi, osea opciones hay miles, y son comunes lamentablemente. en un mundo ideal si te casas con alguien es por que hay confianza, pero no vivimos en ese mundo.

Yo pienso que si uno tiene dudas antes de casarse, es tontera hacerlo....
en cierta parte entiendo que si ud tiene sus cosas no va a querer que se las quiten, pero se supone que si uno se va a casar es porque siente total confianza y amor en la otra persona, al menos yo no me casaria pensando en que va a pasar cuando nos divorsiemos. y si siento la mas minima duda de la honradez de mi pareja preferiria no casarme aun...

de todas formas supongo que si tuviera intenciones de casarme y mmi novio me pidiera que firmara capitulaciones no me enojaria 8-)
bueno eso creo

Amigos, amigos, amigos
Se losa digo por experiencoa propia uno esta con alguien se casa se junta lo que sea y esa perosna con la que empezaste puede dar un giro de 180º que ni uno se imagina mejor uno se cura en salud antes de que lo dejen en la calle el dia de mañana

Ok pero por que tienen esa imagen que es por desconfianza, puta uno puede confiar en todo en una persona, q de hecho por eso se casa, pero no es por eso, es por seguridad en el futuro, osea, mentira que los que se casan por mucha confianzxa que tengan y por mucho q se conozcan estan exentos a las infidelidades. si dicen que si estan engañados totalmente. y como ya dije el prenup es de beneficio para los dos generalmente, por eso lo firman los dos.
ej: si el marido le es infiel, la mujer automaticamente tiene derecho a x cantidad de dinero mensual o anual (llamese pension) y muchas veces hasta una compensacion de q se yo digamos 50 millones de colones. esto en el caso q sea el mae el del huevo, si la doña es infiel se va sin nada si no tiene hijos, si tiene hijos recibe a pesar de eso x por cada hijo, pero no te llevas mas que eso, y generalmente ese x monto por hijo es para que viva bien. aveces incluye una choza y varas asi por los hijos

y si siento la mas minima duda de la honradez de mi pareja preferiria no casarme

+1

yo no le pediria a mi pareja que me firme nada

Quentin dijo:
La gente cambia, un dia son un amor, al otro te tratan de joder, se encontraron un chulo que las convenze de que le quite la mitad al marido para luego chuliarlas o algo asi, osea opciones hay miles, y son comunes lamentablemente. en un mundo ideal si te casas con alguien es por que hay confianza, pero no vivimos en ese mundo.
No uno se rodea del mundo en el que quiere vivir.....
El comprometerse con alguien no le gararntiza que la persona lo llegue a amar el resto de la vida.....
porque el matrimonio no es comprometer a la otra persona.....
es un compromiso personal de que voy a ser el hombre ideal para mi esposa...uno debe pensar que voy a ser lo mejor que le ha pasado a mi esposa, no que me comprometo con lo mejor que me apasado....
Uno se compromete, hacer un hombre fiel....un hombre de bien.....pero como comprometer a la otra persona?

Yo por eso aun tengo mis dudas con respecto al matrimonio... :|
insisto para que me voy a casar si siento que mi marido va a ser lo peor desp de la boda, me jor nos juntamos y ya, si nos queremos separar no hay tanto desmadre

puta uno puede confiar en todo en una persona, q de hecho por eso se casa, pero no es por eso, es por seguridad en el futuro, osea, mentira que los que se casan por mucha confianzxa que tengan y por mucho q se conozcan estan exentos a las infidelidades

diay salado usted, pero si yo me caso es porque confio plenamente en mi pareja, la persona con la que voy a dormir todas las noches, cuando cierro mis ojos y puedo confiar ....

infelidad? es como decir que a usted no le duele que le den vuelte, pero que le quiten el carrito.
como decir... si nos enojamos.. devuelvame el trompo que le regale.

eso no es amor/matrimonio.

me parece a mi.

Yo diría que esa vara nada que ver, porque condiciona el amor, y da inseguridad. Pero como en este país todas las leyes favorecen a la mujer, creo que es buena idea hacerlo. Hay muchos maes que la doña los deja sin casa, carro y harina y tras de eso les mete la pensión y el mae tiene que ir a pagar un cuartucho y empezar de cero. :twisted:

Hola,
Yo firme uno que es el de "separacion de bienes", y les voy a explicar porque me senti ofendida, bueno yo mio mio no tengo nada, aparte mis guilas, y lo que gane de salario, o sea soy pobre,, en CR uno por lo general se casa con personas igual que uno, diay que va uno a separar o hacer un contrato asi, si no tiene ni donde caerse muerto?
Cuando decidimos casarnos, yo ni sabia que eso existia. Diay para no hacerla larga, cuando llegamos a Francia y toda la vara, mi suegro le exigio a mi esposo, que teniamos que hacer un contrato por separacion de bienes, si el queria casarse y seguir en la empresa que tenia, (mi esposo era el gerente),yo me senti tan mal, yo decia pero que varas, por mi puede meterse la empresa donde mejor le entre, a mi plata que no es mia no me interesa, y mi esposo se sentia tan mal, porque diay el no desconfiaba de mi ni nada, y el papa sale con esas hablabas.
Mi esposo hablo con el papa y todo, y mi suegro le dijo un monton de varas, que no se preocupara que de todas maneras si comprabamos algo que eso era a nombre de los dos etcetc( yo trabajo asi que yo tambien contribuia a las compras que eran para la casa). Cuando fuimos a firmar el contrato, resulto que nada era como el senor se lo habia dicho a mi esposo, (de hecho ya yo me lo imaginaba) mi esposo estaba chivisima, y le reclamo al papa delante del abogado, la cuestion es que para no hacer tanta historia, y que el doncito se quedara tranquilo con la platilla de el, porque ni me interesaba, les dije que no importaba, que ami me daba igual, de todas maneras que si algun dia por algun motivo yo jalaba, yo iva a salir con lo unico que entre y punto. Firmamos el bendito contrato y listo. Pero lo que sino me gusto fue el ultimatum del suegro.
Pero diay que le va a hacer uno, yo sigo mi vida y el que se quede con el contrato, que de hecho ni nosotros lo tenemos, es el el que lo guarda. :?

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás