Pregunta tontilla... a los que viajan en bus

vean, se que esta pregunta es medio tontilla pero esque hay algo que NUNCA he comprendido a ver si me la contesta alguien

PORQUE :?: CUANDO hay una fila larga para entrar al bus y el bus se va llenando, de repente el mae chequeador grita QUEDAN 5 CAMPOS (por ejemplo) y entonces a nadie le da la gana entrar???? porque???? si quedan 5 campos porque putas no pueden tomarlos, el chequeador tiene que gritar como 20 veces que quedan los 5 benditos campos y de repente se viene alguien que quiera subirse.
pero yo me pregunto CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE SUBIRSE A AGARRAR UNO DE ESOS 5 CAMPOS QUE QUEDAN O ESPERAR AL SIGUIENTE BUS, SI IGUAL EL SIGUIENTE BUS SE VA A LLENAR EN PUTA IGUAL QUE ESTE, IGUAL VAN A VIAJAR EN UN PUTO CAMPO IGUAL QUE UNO DE ESOS 5 CAMPOS QUE QUEDAN????

alguien que me explique :|

Nunca he visto eso. Las líneas de bus que utilizo no tienen chequeador en la parada de San José. Usualmente cuando se ve casi lleno mucha gente no se monta para irse sentados en el próximo. Pero es cuestión de suerte, a veces quedan campos y a veces no.

Cargando...
YO SI HE ISTO ESO :-o SIEMPRE ME HE PREGNTADO XQ EN LO BUSES SIEMPRE HAY UN TIPO TODO SUDADO, OJALÁ CON CAMISETA Y LOS PELOS DE LA AXILA AFUERA :twisted: , OXQ SIEMPRE HAY ALGUIEN COMIENDO COSAS GRASIENTAS :oops:

ahora si que la pusiste dificil :o :o :-o
si lo he visto
pero no se porque???????????????????!

uno de estos misterios de la vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-o :-o :-o :-o 8-)

Porque son campos separados y la gente casi siempre viaja acompaña en esos buses que van a lugares alejados, como Puntarenas, Limon, las playas, etc.

ticatica dijo:
vean, se que esta pregunta es medio tontilla pero esque hay algo que NUNCA he comprendido a ver si me la contesta alguien

PORQUE :?: CUANDO hay una fila larga para entrar al bus y el bus se va llenando, de repente el mae chequeador grita QUEDAN 5 CAMPOS (por ejemplo) y entonces a nadie le da la gana entrar???? porque???? si quedan 5 campos porque putas no pueden tomarlos, el chequeador tiene que gritar como 20 veces que quedan los 5 benditos campos y de repente se viene alguien que quiera subirse.
pero yo me pregunto CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE SUBIRSE A AGARRAR UNO DE ESOS 5 CAMPOS QUE QUEDAN O ESPERAR AL SIGUIENTE BUS, SI IGUAL EL SIGUIENTE BUS SE VA A LLENAR EN PUTA IGUAL QUE ESTE, IGUAL VAN A VIAJAR EN UN PUTO CAMPO IGUAL QUE UNO DE ESOS 5 CAMPOS QUE QUEDAN????

alguien que me explique :|

jejeje nunca he visto esto.

Pero tengo una teoria:
"El bus que usted vio era para amigos que viajaban de 6 en 6"

para una pregunta tontilla una respuesta tontilla.. jajaja es vacilando.....

Diay podría ser por que esos que quedarían apretujados en asientos que no les gustan podrían quedar "cómodos" en asientos escogidos por ellos mismos, hablando de los que quedan de primeros en la fila... y hablando si es la primera parada y el bus que viene va a estar vacío... si no esta respuesta tambien me consta :o
peyistez mecayo dijo:
Porque son campos separados y la gente casi siempre viaja acompaña en esos buses que van a lugares alejados, como Puntarenas, Limon, las playas, etc.

yo entiendo si es gente que viene acompañada, pero muchos y digo la mayoria de veces que esto pasa es gente que viaja sola, y se quedan mirando como idiotas a toda la fila a ver quien va a usar esos campos, la razon por la que mas me molesta es porque el bus no puede irse a menos que lleve los campos exactos y se queda uno en el bus esperando a que a alguien le de la gana montarse para que el bus pueda irse.
y lo escoger un campo da igual porque igual aunque ellos escojan el campo algun desconocido se les sentara a la par y el bus quedara igual de lleno que este.

ticatica dijo:
yo entiendo si es gente que viene acompañada, pero muchos y digo la mayoria de veces que esto pasa es gente que viaja sola, y se quedan mirando como idiotas a toda la fila a ver quien va a usar esos campos, la razon por la que mas me molesta es porque el bus no puede irse a menos que lleve los campos exactos y se queda uno en el bus esperando a que a alguien le de la gana montarse para que el bus pueda irse.
y lo escoger un campo da igual porque igual aunque ellos escojan el campo algun desconocido se les sentara a la par y el bus quedara igual de lleno que este.

Me imagino que trato con una mujer.
Para empezar, la pregunta por sí misma no es tonta; en realidad habría que analizar quien la hace para saber porque se hace y para que la hace.
Me imagino que la señorita Ticatica pues pocas veces le ha tocado viajar en bus, y digo que me imagino porque me parece, criterio personal, que el apelativo "idiota" con el que califica a la gente que observa la fila no tiene ni pies ni cabeza. Algunas personas vuelven a ver como una medida de presión para que alguien se suba o porque tienen la mismas ganas de llegar a su destino que usted.
Durante muchos años viajé en autobus desde Puntarenas hasta Cartago. Personalmente soy de los que escojo el asiento, porque? Primero, los buses de CR estan diseñados para gente que mide 1,70 - 1,75mts para abajo. Yo mido 1,82mts y en algunos buses es casi imposible viajar sentado, por eso dejo pasar la gente de la fila.
No me gusta viajar al lado de la ventana izquierda porque estadísticamente, ese es un lugar donde es más probable que al bus lo golpee algún otro vehículo alto, por eso dejo pasar la gente de la fila.
No me gusta viajar a la par de un gordo(a), es muy incómodo, por eso dejo pasar la gente de la fila.
Habrá otras personas que prefieren viajar en los asientos de adelante (grave error), o en los asientos de atrás. Hay mil y una razones para dejar pasar la gente.
Si usted viaja en bus, fíjese en esos detalles y verá las razones de su "queja".
Y por cierto, sabía que al día se mueren miles de niños de hambre en el mundo, como para que se queje por los 5 asientos que quedan libres???

es simple gusto de la persona en particular, si veo un bus lleno y me subo por ejemplo, no tendre tanta libertad de escoger donde me siento, a mi me gusta sentarme del lado de la ventana, lo hayo mas comodo, si me monto a un bus casi lleno, es cercano a lo imposible agarrar un asiento así

el hecho de que como Ud dice cueste mas que alguien se monte cuando esta apunto de llenarse, comprueba el hecho de que a casi nadie le guste montarse a un transporte bajos esas circunstancias y preferirían esperar para poder elegir un lugar acorde con su gusto o necesidades

por otro lado, si la persona no tiene prisa y no quiere agarrar ese bus en particular tampoco tiene nada de malo

lo que hayo curioso es que se incomodan por los demás, tal vez atrasara un poco mientras esos 5 asientos se ocupan, pero tampoco es el fin del mundo, mucho menos es algo idiota, pero si demuestra falta de tolerancia y cultura tratar a los demás así

yo me subo si quiero y punto, o me van a obligar, o uy me voy a morir porque no les gusta :| :arrow:

Old Forger dijo:
...mucho menos es algo idiota, pero si demuestra falta de tolerancia y cultura tratar a los demás así

yo me subo si quiero y punto, o me van a obligar, o uy me voy a morir porque no les gusta :| :arrow:

Exacto!!!
Tratar de idiota a la gente de una fila me parece una falta de tolerancia y cultura!
La gente no se sube a un bus por cuestiones de gustos, preferencias o necesidades, PUNTO!!!!!!!!

Yo también me he hecho la misma pregunta, de un momento a otro la gente deja de subirse al bus y quedan algunos putas campos que hasta que se ocupen, el chofer arranca el bus. Lo que me da cólera es ver que esa gente de la fila prefiere esperarse hasta 20 minutos en que se llene el siguiente bus, mas unos 5 minutos de... "quedan 5 campos", para jalar a la choza.

Un dato curioso es que eso casi no pasa en la mañana...por la prisa de llegar al brete. :-o

Yo en ese caso de los chequeadores no se por que en los que me monto no hay jeje...

Pero hay algo que si me ha extrañado y es la gente que sabe que existe el timbre del bus para la parada y cuando vana bajarse le pegan un "silvadillo" al chofer jajaja, o dicen parada! o en el peor de los casos: puerta!! :-o

No se si seran costumbres pero si tienen el timbre tan cerca para que gritar?? jeje..

Tuanis!!..

De pura casualidad ticatica no hablaras de los buses Alajuela-SJ :-o antes cuando viajaba todos los dias al trabajo por esa ruta era pan de cada dia esta historia...el mae que grita y grita hasta que alguien se suba.

Yo si iva tarde me subia sabiendo eso si que el campo iva a estar en lugares super incomodos o a la par de personas que nada que ver ( si no no quedarian campos vacios obvio)

Pero si iva con tiempo preferia esperarme al siguiente para poder escoger mi campito, cerquita de la ventana y toda la cosa, de todas maneras si pago mi tiquete y puedo escoger estoy en derecho de decidir donde sentarme!

batisex dijo:
ticatica dijo:

Me imagino que trato con una mujer.
Para empezar, la pregunta por sí misma no es tonta; en realidad habría que analizar quien la hace para saber porque se hace y para que la hace.
Me imagino que la señorita Ticatica pues pocas veces le ha tocado viajar en bus, y digo que me imagino porque me parece, criterio personal, que el apelativo "idiota" con el que califica a la gente que observa la fila no tiene ni pies ni cabeza. Algunas personas vuelven a ver como una medida de presión para que alguien se suba o porque tienen la mismas ganas de llegar a su destino que usted.
Durante muchos años viajé en autobus desde Puntarenas hasta Cartago. Personalmente soy de los que escojo el asiento, porque? Primero, los buses de CR estan diseñados para gente que mide 1,70 - 1,75mts para abajo. Yo mido 1,82mts y en algunos buses es casi imposible viajar sentado, por eso dejo pasar la gente de la fila.
No me gusta viajar al lado de la ventana izquierda porque estadísticamente, ese es un lugar donde es más probable que al bus lo golpee algún otro vehículo alto, por eso dejo pasar la gente de la fila.
No me gusta viajar a la par de un gordo(a), es muy incómodo, por eso dejo pasar la gente de la fila.
Habrá otras personas que prefieren viajar en los asientos de adelante (grave error), o en los asientos de atrás. Hay mil y una razones para dejar pasar la gente.
Si usted viaja en bus, fíjese en esos detalles y verá las razones de su "queja".
Y por cierto, sabía que al día se mueren miles de niños de hambre en el mundo, como para que se queje por los 5 asientos que quedan libres???

Yo opino igual, viví esa tragedia durante 3 años en la ruta Puntarenas - San José hasta que me compre el carro. se trata de viajar cómodo al menos y más durante viajes largos.

Alejandra1083 dijo:
Yo si iva tarde me subia sabiendo eso si que el campo iva a estar en lugares super incomodos o a la par de personas que nada que ver ( si no no quedarian campos vacios obvio)

Pero si iva con tiempo preferia esperarme al siguiente para poder escoger mi campito, cerquita de la ventana y toda la cosa, de todas maneras si pago mi tiquete y puedo escoger estoy en derecho de decidir donde sentarme!

:idea:

Hay mucha gente que le gusta escoger donde sentarse, y a la mayoría nos gusta un asiento "en la ventana", va uno más cómodo y si va gente de pie no lo están apretujando o restregando cosas.

También porque van con tiempo, no les precisa y pueden esperar el otro bus.

O por que van con otra persona y obvio se quieren sentar juntos.

Antes vivía en Cartago y eso pasaba, pero recuerdo que el mae gritaba que quedaban unos campos y la gente sí se subía rápido.

Cuando es una ruta muy larga, la gente prefiere esperar un poco y escoger su campo, los campos que quedan por lo general son en la orilla y si es largo es rico "echarse un sueñito" y si vas en la orilla te puedes caer.. :oops:

Erzebeth dijo:
Alejandra1083 dijo:

:idea:

Hay mucha gente que le gusta escoger donde sentarse, y a la mayoría nos gusta un asiento "en la ventana", va uno más cómodo y si va gente de pie no lo están apretujando o restregando cosas.

También porque van con tiempo, no les precisa y pueden esperar el otro bus.

O por que van con otra persona y obvio se quieren sentar juntos.

Antes vivía en Cartago y eso pasaba, pero recuerdo que el mae gritaba que quedaban unos campos y la gente sí se subía rápido.

Cuando es una ruta muy larga, la gente prefiere esperar un poco y escoger su campo, los campos que quedan por lo general son en la orilla y si es largo es rico "echarse un sueñito" y si vas en la orilla te puedes caer.. :oops:

para el tiempo es dinero.... si me toca irme en bus, pues me toca.... no me voy a quedar en la para'a... esperando y escoger gustos.. de por si.. es un gajo y un bus.....

que me voy a estar poniendo a ver yo. si me toco en la esquina, a la par del que come pollo as de oros..
lo uniko que quiero es llegar ami destino lo mas pronto posible. :|

hay gente que si, se monta quiere ir juntos, sentados en la parte de atras, e ir en la travesia de sus vidas... :-P :o ... y por eso.. se esperan como media hora hasta que se puedan ir en el bus correcto. :-P

en veces me voy con una amiga en bus hasta coronado. puta, si nos toco separadas... que casi nunca pasa....nos toco y ya... :-P

la gente si se complica la vida... :o :oops: :-P :-D

Básicamente es por lo siguiente:
·Siempre los 5 campos están separados, entonces si vas acompañada preferis esperarte. Eso depende de la frecuencia de salida de los buses, entre mas duren menos gente se quedara esperando al siguiente.
·Ademas los 5 campos siempre son los peores, en la llanta trasera del bus, a la par del mae gordo que ocupa 1 campo y medio, donde esta el asiento mojado, o en "el gallinero"(ultima fila que queda mas alta que el resto)
Yo era de los que corria a cojer el campo que hubiera, aun si era de pie o en la grada :-D porque el servicio de sacsa era terrible, pasaban cada media hora, pero si hubiera sido mas frecuente seguramente me hubiese esperado

peyistez mecayo dijo:

:idea: Esa es una de las razones...

Pero yo lo he visto por ejemplo las veces que he ido a Heredia y siempre que lo dicen me subo (más cuando ando apurada o cansada) a si me brinco la fila... :-o :-o :-o :-o

Pero supongo que la gente que no se sube, es precisamente porque no puede elegir el campo donde sentarse, por ejemplo, a mi me gusta sentarme a la par de la ventana en los asientos de adelante, generalmente esos son los primeros en ocuparse, un excusa mia para no subirme, sería esa...

si usted quiere se sube, si no... no...
a nadie le voy a estar explicando.
no me gustan los asientos se adelante.. alli es donde pasan mas accidentes y atracos
siempre prefiero ir atras y que no halla nadie detras mio.

asi puedo ver todo lo que pasa :o :-o

esas complicaciones de la vida :twisted: :-P

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás