Que dicen de la Ley de Traánsito?

Bueno se aprobó la ley de tránsito a mi la iniciativa con respecto a las penas de cárcel para los jumas, las suspensión de las licencias por más de 6 meses hasta 20 años si es el caso, la idea de educar vialmente a las nuevas generaciones, la creación de un mecanismo para combatir la corrución entre otras cosas me parece excelente!

Se quedó corta en lo de cero tolerancia con el alcohol ahí se debió ser tajante, si se maneja pero ni una birra ... tiene un gran vacío de como aplicarla en las zonas donde la policia de transito no es común que se encuentre como en pueblos rurales, esta definitivamente es una ley urbana.

Las multas están fuera de contexto a mi parecer ... primero debieron aumentar sueldos a los policias para evitar la tentacion de soborno, quien diga que no se va a dar vive en un cuento de hadas como la ministra de transportes ... bueno pero como ella esta por plata hasta que le brillan los ojos del platal que van a recoger si la gente no acepta el trato con el paco.

En fin como todo ... sin embargo si yo fuera diputado y digan lo que digan no la voto ( yo se que van a salir con el asunto de Aguero otra vez, pero eso no tiene que ver ,desde el principio se luchó por corregir eso y estña en actas que este guevón se la peló diay sí además nos jodió pero el pensamiento sigue a pesar de eso y ni modo somos 4 contra 37 ganó la mayoría ante la presión de los medios y la opinión pública)

Cargando...
jclibertario dijo:
Las multas están fuera de contexto a mi parecer ... primero debieron aumentar sueldos a los policias para evitar la tentacion de soborno, quien diga que no se va a dar vive en un cuento de hadas como la ministra de transportes ... bueno pero como ella esta por plata hasta que le brillan los ojos del platal que van a recoger si la gente no acepta el trato con el paco.

quien piense que subiendo los salarios de los tombos va a evitar la tentacion de soborno esta desubicado. La integridad no se compra, se vive. Aunque los tombos ganasen 1 000 000 al mes, si son corruptos son corruptos y ya.

Yo me declaron afin al ML, pero no me gustó que votaran en contra la ley de tránsito y concuerdo con lo que dice Mach, el que no tiene valores morales ganando 50 colones o 1500000 igual va a ser corrupto y no me refiero solo al tránsito, porque es tan corrupto el que da como el que recibe

Talves no se vean en la necesidad yo no se puede ser... en fin más desubicada estaba la ministra cuando pensó en esa brutalidad de multas... de que van a hacer fiesta los traficos ni lo duden esa mala practica se volvio cultura en toda actividad del Estado que requiera algun tramite... que triste como se estimula la corrupcion ...

Si los ciudadanos no fueran corruptos los policías no lo serían, pero de todas maneras los corruptos son los menos

Esperemos a ver resultados yo he escuchado a gente conocedora en este tema que las multas cuando escapan a la realidad económica de un país inciden negativamente en el comportamiento de los ciudadanos en otras palabras se esperaría que a la gente que agarren sigan infringiendo por el simple motivo de deporsi... una ley como esta de sopapo quien sabe como afecte sociologicamente.

En todo caso, si el efecto es positivo y se nota la mejoría del caso en el problema de la violencia en carreteras CON TODO GUSTO RECONOZCO LA EQUIVOCACION y espero que así sea porque ...cada bestia ahí afuera que Dios mío

Yo no creo que esta ley sea la pomada canaria para parar las muertes en carretera, lo que hay que hacer es hacer los cursos de conducción como en Finlandia, para poder sacar licencia tienes que hacer un curso que tardas dos años en hacerlo y te enseñan a manejar de verdad, hacen que el carro te derrape para que aprendas a controlarlo y cosas así.

Claro se lo daría a una empresa privada para evitar el chorizo de seguridad vial..

También me parece que le faltó un punto muy importante a esta ley, y es el seguro de daños a terceros sea obligatorio, por lo general los que andan haciendo tonto en la calle son carajos que andan con gajos y no tienen adonde caer muertos, llegan se jalan una torta y no tienen con qué responder

Rafa dijo:
Yo no creo que esta ley sea la pomada canaria para parar las muertes en carretera, lo que hay que hacer es hacer los cursos de conducción como en Finlandia, para poder sacar licencia tienes que hacer un curso que tardas dos años en hacerlo y te enseñan a manejar de verdad, hacen que el carro te derrape para que aprendas a controlarlo y cosas así.

Claro se lo daría a una empresa privada para evitar el chorizo de seguridad vial..

También me parece que le faltó un punto muy importante a esta ley, y es el seguro de daños a terceros sea obligatorio, por lo general los que andan haciendo tonto en la calle son carajos que andan con gajos y no tienen adonde caer muertos, llegan se jalan una torta y no tienen con qué responder

Rafa toda la razón y Mario Quirós lo planteó y ni el PLN ni el PAC le dieron pelota a las mociones todas rechazadas pero eso no sale en prensa, ni en nuestra voz de Monumental solo lo ven como obstruir la ley ... la misma gente se cega y hacen las cosas a medias como es costumbre en este pais...

Rafa dijo:

+100

Pero igual, la multa por corromper es alta. Quienes acostumbran a darle plata al tránsito para soborno se exponen el doble. En estos momentos, si yo le suelto 10 rojos al tombo, lo más que me puede hacer es la multa de la infracción cometida que no supera los míseros 20 rojos o hacerse de la vista gorda. Pero una multa de 165000 al que intentara sobornar es bueno, pues además dentro del estatuto interno del transito el agente que acepte sobornos o exija sobornos si es denunciado le va bastante mal. Así, tanto el corrupto como el corruptor se ven afectados por la ley.

Bueno, creo que es hora de empezar a guardar la moto y esperar a que me venza el periodo de suspensión para sacar la licencia de nuevo, pq ya están hardcore las multas. :(

Bien por la ley. AHora falta cambiar la educación del tico en materia de conducción y que sea dura, para sacar los peleles que tenemos en las calles.

mach_steve dijo:
jclibertario dijo:

quien piense que subiendo los salarios de los tombos va a evitar la tentacion de soborno esta desubicado. La integridad no se compra, se vive. Aunque los tombos ganasen 1 000 000 al mes, si son corruptos son corruptos y ya.

Yo creo que los policias de transito que ya son corruptos van a ver beneficiada su economia con esta ley porque las mordidas van a ser mejores....y los que no ....va a recibir tentadores ofrecimientos que los podrian volver corruptos ....aunque soy de los que creo que los corruptos NO son la mayoria...

Por otro lado se esta callendo un negocio para una CIA que se llame CONDE S.A....CONDUCTORES DESIGNADOS S.A

PDT...Se nesecitan choferes que NO TOMEN para trabajo nocturno :-o :-o

Si bien una ley no arregla las cosas per se me parece excelente que se suban las multas a los irresponsables. Si bien los corruptos del tránsito saldrán beneficiados no será lo mismo sobornar sobre altas multas que sobre las anteriores. Ya para delinquir con impunidad se tendrá que desembolsar muchísimo más, eso tiene que persuadir a alguien y con muchísima más razón cuando se tope con un tráfico honrado.

La cereza en el pastel, para que esto funcione mejor, sería una campaña adecuada dando a conocer los alcances de la ley y a que atenerse. Más beneficioso que la próxima campaña millonaria de nuestro "presidente" de lujo enseñandonos lo maravilloso de como nos representó alrededor del mundo.

Ah sí, y espero que esto sea un clavo más en el ataud del los artistas libertinarios...

jclibertario dijo:
En todo caso, si el efecto es positivo y se nota la mejoría del caso en el problema de la violencia en carreteras CON TODO GUSTO RECONOZCO LA EQUIVOCACION y espero que así sea porque ...cada bestia ahí afuera que Dios mío

Sinceras felicitaciones. Es de reconocer que ese partido suyo fue el único que no se dejó llevar por el populismo y la presion de la prensa, los demás partidos viven de eso.

El poder corrompe, y si le damos mas poder a reconocidos corruptos como lo son los traficos estamos jodidos.
A un mensajero que gana 200 mil por mes le pueden hacer una multa sencillamente por andar sin chaleco, de 125 mil colones, absolutamente desproporcionado, que hace el mae?

Pero eso es lo que tenemos de diputados, un monton de bestias.

peyistez mecayo dijo:
El poder corrompe, y si le damos mas poder a reconocidos corruptos como lo son los traficos estamos jodidos.
A un mensajero que gana 200 mil por mes le pueden hacer una multa sencillamente por andar sin chaleco, de 125 mil colones, absolutamente desproporcionado, que hace el mae?

Andar siempre con chaleco para que no le hagan multas..

Rafa dijo:
peyistez mecayo dijo:

Andar siempre con chaleco para que no le hagan multas..

diay descubrió el agua tibia, :-o
el punto es el monto tan absurdo de 125 mil colones por una falta insignificante, la desproporción. entiende lo que significa?

peyistez mecayo dijo:
diay descubrió el agua tibia, :-o
el punto es el monto tan absurdo de 125 mil colones por una falta insignificante, la desproporción. entiende lo que significa?

Un chaleco le puede salvar la vida a un motociclista porque lo hace más visible, entonces no le veo lo insignificante, es como decir que la multa por andar sin cinturón es desproporcionada por algo tan insignificante como el cinturón de seguridad

Porque sino nadie hace caso. Con esas multas hasta los niños de papi se lo van a pensar. HOy manejando me topé con 5 imbéciles usando el celular y casi me dan 2 de ellos que se saltaron un alto en San Pedro. Imagine, pagar de multa más de lo que le cuesta el celular por estar hablando caballadas y haciendo tonteras. Eh, haciendo caballadas y diciendo tonteras, aunque creo que los equinos protestarán por esta comparación si pudieran, porque jamás he visto un caballo tan estúpido, torpe y asesino como la mayoría de conductores de este país.

Rafa dijo:
Un chaleco le puede salvar la vida a un motociclista porque lo hace más visible, entonces no le veo lo insignificante, es como decir que la multa por andar sin cinturón es desproporcionada por algo tan insignificante como el cinturón de seguridad

la moto tiene luces, sabia? Eso es lo que la hace visible, lo del chaleco es un accesorio menor en comparacion con las luces, que proporcion existe entre las luces y el chaleco?

90-10? Puede ser por ahí, ahora, cual es la multa por andar con la luz quemada?

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás