¿Qué opinan de las personas antipatrioticas?

Un día de estos hablando con un conocido, me dijo que él no se consideraba costarricense (Aunque es 100% tico) y que odiaba el concepto de “patria” como tal. Me dijo que las personas no deberían estar ligadas a su nación originaria, que las naciones sólo fomentaban la xenofobia y el racismo natal. Bueno, al final una hablada xD me dijo que todos nacimos en el mismo mundo y que, nos impusieran limites terrenales por nuestro lugar de nacimiento sólo era una estupidez. Entonces le dije: “Si no se considera costarricense entonces ¿a dónde pertenece según ud?” Y me dijo que sólo se consideraba un ciudadano del mundo.

Es un poco raro el tipo, como habla, no usa la jerga común si no que es un enredo entre jerga argentina, española, colombiana y tica.

Al fin, ¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál es la importancia de la identidad nacional? ¿Y qué opinan de las personas antipatrióticas?

Cargando...
Pues ahora ya casi nadie es patriotico.. En las fiestas de palmares,zapote o lo que sea lo que mas veo es festival ranchero " origen mexicano" ironicamente todos hablan pestes de ellos, comidas que ni son de aqui en su mayoria.. La musica que ponen ninguna es nacional, no veo a ninguno con marimba o gritando bombas guanacastecas... El 15 de setiembre, 11 de abril, 20 de marzo los temas que veo aqui son, pagan doble?, es feriado? Piensan es otras cosas menos en la patria.. Pero si lo veo haciendo fila para un black friday, la apertura de un restaurante o tienda de ropa o celebrando las fiestas de halloween... Yo he visitado muchos paises y costa rica es uno de los menos patrioticos lastimosamente.. El Panameno solo musica de ellos escucha, disfrutan de su comida tipica, viven loa desfiles de independencia de manera exagerada... Aqui en USA es exagerado el respeto que le tienen al himno o la bandera.. Yo disfrutaba ir a fiestas de puebloa de guanacaste ahi si es mas patriotico todo, puras comidas ticas, marimbas, etc.. Toros en redondeles improvisados , etc.. Y respondiendo la pregunta del antipatriotico pienso que simplemente les da verguenza sus origenes, generalmente viven pensando que son de otro pais, generalmente manipulados por la tv...

Última edición:
Diay dejelo haya el, la verdad yo si soy feliz de ser tico, claro no es el mejor lugar del mundo pero tampoco es el peor, yo creo que uno tiene que apreciar lo que tiene y donde nació al igual que uno acepta ama la familia que tiene, el se considerara cuidadano del mundo pero quien sabe en otros paises como lo recibiran.

Conozco casos de gente que se creen la gran cosa por hablar ingles, hasta algunas veces me han querido dar entender que hablar español es una mierda y que hablar ingles la es toda, personas que sienten vergüenza por lo que son y en algunos casos tienden a ocultar su pasado con mentiras. Simplemente no tienen identidad ni orgullo por lo que son.

Última edición:
Tenemos un claro ejemplo aqui en el foro con la "Kukarasha", el famoso "Chamo" o "Kumpa", ese siempre esta hablando mal de CR.

Es simple... que se vayan a lavar el nudo, eso sí fuera de CR porque acá no los queremos!

Me cae mal que digan que prefieren vivir en otros paises, con Costa Rica siendo un pais tan lindo

ACLARACION, se desvirtuo el tema. El no habla de que le gustaria vivir en otro pais.

El expresa el concepto de que las nacionalidades estan MAL.

Creer que se es mas por ser GRINGO o EUROPEO, el expresa que las nacionalidades solo crean brechas y dividen a los humanos. Que todos somos TERRICOLAS y deberiamos considerarnos iguales, los unos a los otros.

Ese concepto incluso es muy complicado. Es alegar que ser "FANATICO" de un equipo de futbol esta mal, porque genera conflicto y agresion.

Pero yo pienso que es algo propio de la naturaleza humana, necesitamos estar en conflicto, necesitamos creer que somos parte de algo mejor y mas grande. Creer que somos mejores solo por llevar ciertos colores en la camiseta.

Di en mi opinion (y ya he comentado lo mismo) es que todo esto es producto del internet y las redes sociales, ademas del tele y la globalizacion que se da en todos estos medios.... vea ud a las tierrosillas arrugando la boca y a eso le llaman "duck face" ni siquiera le dicen "boca de pato" aparte de que eso es gringo ni siquiera lo dicen en español o sea, van a malles a pasear :/ les da pena cantar el himno, o la bandera no les gusta, o se averguenzan del pais y desearian ser gringos etc etc...

Sinceramente no me aguanto a alguien que me diga que es mejor ser europeo o que, como dijeron arriba, por hablar ingles piensan que son caucásicos,mucho call center y jugar online les afecta el cerebro que tienen... y lo peor, cuando gente celebra mierdas que no son de aqui...coman bastante....

PD: No defiendo los topes porque ademas es solo borrachera y tiene sus origenes de cuando los españoles colonizadores ponian a sus esclavitos a "admirar" sus caballos, oliendo el estiercol literalmente hasta nuestros dias......a nadie le hace daño amar al pais que le da comida

esta raro el caso de ese mae. yo he conocido maes q son antipatriotas pero es porq el mismo gobierno con sus leyes estupidas y corrupcion q han echo a esas personas antipatriotas.

Yo estoy convencido de que el patriotismo desapareció hace ya muchos años en Costa Rica. Los intereses de la clase política gobernante, corrupta y cínica, el proselitismo político y la propia apatía, producto de la ignorancia, de nosotr@s l@s tic@s se llevaron al carajo a la Patria, sin que por ello como sociedad hayamos hecho algo al respecto. Ejemplo simple: la gran mayoría cantó el Himno Nacional por última vez en un estadio de fútbol. Y peor aún con aquellos que terminan el canto diciendo: "Vivan siempre Saprissa y la paz"... Se mezclan muchas aristas pero en esencia creo que l@s tic@s olvidamos hace mucho lo que realmente significa cantar: "La defiendo, la quiero y la adoro y por ella mi vida daría. .."

en algunos países se exceden en el nacionalismo como por ejemplo, pero en Costa Rica muchas personas más bien se exceden en destacar y hablar sólo de lo negativo y sólo lo negativo

esta raro el caso de ese mae. yo he conocido maes q son antipatriotas pero es porq el mismo gobierno con sus leyes estupidas y corrupcion q han echo a esas personas antipatriotas.

En parte tiene razon, pero el verdadero patriostismo es de amar la tierra donde uno nacio, este país, la tierra que le da de comer aunque este caro, los politicos simplemente van y vienen, pero la tierra queda para siempre....todo poeta, pero igual a pesar de la porqueria de gente que manchan el nombre de este pais, a mi me gusta,y no me iria a vivir a otro pais solo porque alla o acuya es "mejor" (talvez para un idiota-callcenter que por jugar call of duty se cree gringo y se va a vivir en su tierra....sin palabras, esto paso en la vida real)

Un ejemplo de una antipatriotica al extremo: Maribel Guardia, y peor a donde se fue....

Un día de estos hablando con un conocido, me dijo que él no se consideraba costarricense (Aunque es 100% tico) y que odiaba el concepto de “patria” como tal. Me dijo que las personas no deberían estar ligadas a su nación originaria, que las naciones sólo fomentaban la xenofobia y el racismo natal. Bueno, al final una hablada xD me dijo que todos nacimos en el mismo mundo y que, nos impusieran limites terrenales por nuestro lugar de nacimiento sólo era una estupidez. Entonces le dije: “Si no se considera costarricense entonces ¿a dónde pertenece según ud?” Y me dijo que sólo se consideraba un ciudadano del mundo.

Es un poco raro el tipo, como habla, no usa la jerga común si no que es un enredo entre jerga argentina, española, colombiana y tica.

Al fin, ¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál es la importancia de la identidad nacional? ¿Y qué opinan de las personas antipatrióticas?

jajaja fijo es un mae todo loser que estudia alguna cosa chankleta y piensa votar por villalta.

Si alguno me ha leido mi corte es Nacionalista ,es por eso que odio que personas de otro pais nos drenen nuestros recursos para darselos a extranjeros y gobernarnos como si fueran ellos los dueños , pero que no se confunda por que el extranjero que viene con trabajo y divisas es bien recibido.

A mi me duele que la gente no respete el himno y que digan que CR es una mierda, realmente nunca han escuchado la patriotica y no sienten lo que es realmente ser tico.

Es que nada nos une y por eso siempre digo que el tico es individualista y cada tico se siente mejor que el otro.

yo tengo glorioso sobre la cabecera de mi cama el pabellon nacional con eso les digo todo

Yo no soy patriotico ni antipatriotico, por ejemplo, la gente ve sagrada la bandera de tal país y para mí es sólo un simple pedazo de tela, o que el himno nacional y el montón de himnos inventados para algunas fechas se respetan y bla bla bla, pero no sé a mí un himno o una bandera no me representa, si bien uno sabe de donde viene y tiene que sentirse orgulloso de eso, convivir con lo que uno se crío y disfrutarlo al máximo las cosas que a uno le gustaron de eso, pero tampoco olvidar los origines de uno, caso curioso la única forma que saco una bandera del país con orgullo es cuando hay futbol, ya que eso no lo hago con la intención patriotica sino que lo hago como un hincha, demostrando algo alusivo con el club que sigo o la selección.

Hoy en día los disque eventos patrioticos son para emborracharse, entonces para mí no son eventos dignos de admirar o de participar, y eso que yo soy un borracho jaja, pero uno sabe cuando hacerlo y donde no, si acaso lo único que me gustan son las mascaradas y las cimarronas sólo eso nomas.

Aunque el patriotismo no me parece tan molesto como el nacionalismo, el nacionalismo sí que es una peste porque genera prepotencia en mucha gente.

Yo siento que, mas que anti patrioticas, son personas criticas que se han dado cuenta que las nacionalidades y nacionalismos mas que unir solo han servido para separar a personas y naciones. Que solamente se generan sentimientos o actitudes xenofobas sin sentido ni argumento alguno. Incluso que esas supuestas actitudes o acciones patrioticas solo son presentes en x dias o cuando se dan algunos acontecimientos (como en nuestro caso, para los partidos de la sele) pero que despues de alli se desaparece ese sentimiento.

Yo siento que, mas que anti patrioticas, son personas criticas que se han dado cuenta que las nacionalidades y nacionalismos mas que unir solo han servido para separar a personas y naciones. Que solamente se generan sentimientos o actitudes xenofobas sin sentido ni argumento alguno. Incluso que esas supuestas actitudes o acciones patrioticas solo son presentes en x dias o cuando se dan algunos acontecimientos (como en nuestro caso, para los partidos de la sele) pero que despues de alli se desaparece ese sentimiento.

Pues tampoco creo que sea que desaparezca, yo me considero patriota, no porque ande una chema con la bandera de CR o porque cante todas las mañanas el himno nacional, tampoco hay que exagerar, yo creo que mas bien es querer al pais, si hay algo que uno puede hacer para mejorar las cosas hacerla, por lo menos para mi ir de voluntario a limpiar una playa y cuidar el ambiente es querer a su pais, no creo que se trate de ser ultranacionalista sino de querer el lugar donde se vive y colaborar con lo que le toca.

Pues tampoco creo que sea que desaparezca, yo me considero patriota, no porque ande una chema con la bandera de CR o porque cante todas las mañanas el himno nacional, tampoco hay que exagerar, yo creo que mas bien es querer al pais, si hay algo que uno puede hacer para mejorar las cosas hacerla, por lo menos para mi ir de voluntario a limpiar una playa y cuidar el ambiente es querer a su pais, no creo que se trate de ser ultranacionalista sino de querer el lugar donde se vive y colaborar con lo que le toca.

Concuerdo con ud. Querer al país no es gritar "oé, oé ticos", sino cuidar lo nuestro, pero basta ver toda la contaminación que producimos para ver que estamos dañando parte de lo que es nuestro y que debería ser de interés de todos.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 457 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 312 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás