Un día de estos hablando con un conocido, me dijo que él no se consideraba costarricense (Aunque es 100% tico) y que odiaba el concepto de “patria” como tal. Me dijo que las personas no deberían estar ligadas a su nación originaria, que las naciones sólo fomentaban la xenofobia y el racismo natal. Bueno, al final una hablada xD me dijo que todos nacimos en el mismo mundo y que, nos impusieran limites terrenales por nuestro lugar de nacimiento sólo era una estupidez. Entonces le dije: “Si no se considera costarricense entonces ¿a dónde pertenece según ud?” Y me dijo que sólo se consideraba un ciudadano del mundo.
Es un poco raro el tipo, como habla, no usa la jerga común si no que es un enredo entre jerga argentina, española, colombiana y tica.
Al fin, ¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál es la importancia de la identidad nacional? ¿Y qué opinan de las personas antipatrióticas?
Es un poco raro el tipo, como habla, no usa la jerga común si no que es un enredo entre jerga argentina, española, colombiana y tica.
Al fin, ¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál es la importancia de la identidad nacional? ¿Y qué opinan de las personas antipatrióticas?