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Rodrigo Arias aceptó que una de las intenciones de la propuesta es desestimular el consumo de combustible en el país. “Estas medidas lo que tienden es a desestimular el consumo, yo creo a estos niveles de precios los costarricenses tienen que evaluar otras formas de movilizarse”.
El Decano de la Prensa Nacional preguntó al Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias si en las instituciones públicas recortarán el uso de tiquetes para gasolina y el de los vehículos, y cómo obligarán a los costarricenses a hacerlo. A lo que respondió que “es un tema que no hemos contemplado, pero ahora que lo plantea lo vamos a analizar; podríamos emitir la directriz y así también participar en el ahorro de combustible”.
mach_steve dijo:el subsidio definitivamente no es para lo que tienen carro de diesel, es para los que necesitan del transporte publico para transportarse (en teoria la clase mas necesitada del pais). Por otro lado, la idea es que se controle de esta manera el precio de los bienes consumibles y que requieren de transporte (o sea, TODO).
Con lo que definitivamente NO estoy de acuerdo es que se pague doble marchamo. Deberia ser maximo un 25% de mas, pero no un 100%.
Ahora bien, el pais se jacta de ser un pueblo solidario. No es esto un ejemplo de solidarismo?
Quisiera conocer la opinion de la izquierda del foro.
alejo09 dijo:mach_steve dijo:el subsidio definitivamente no es para lo que tienen carro de diesel, es para los que necesitan del transporte publico para transportarse (en teoria la clase mas necesitada del pais). Por otro lado, la idea es que se controle de esta manera el precio de los bienes consumibles y que requieren de transporte (o sea, TODO).
Con lo que definitivamente NO estoy de acuerdo es que se pague doble marchamo. Deberia ser maximo un 25% de mas, pero no un 100%.
Ahora bien, el pais se jacta de ser un pueblo solidario. No es esto un ejemplo de solidarismo?
Quisiera conocer la opinion de la izquierda del foro.
Si como dicen el ejemplo empieza por la casa ..lo primero que se debio evaluar es un recorte en el gasto de combustibles a las instituciones del gobierno...que el G39 deje de pdir sus cupones de gasolina y todo ese despilfarro que hace el gobierno ...
Al pueblo solidario como dice mach le toca ser "solidario" a guevo,porque ya no hay manera de pagar lo que quieren cobrar ..."y en rio revuelto ganancia de transportistas" que financiaron la campaña del gobierno.
Anoche soñe que teniamos un gobierno solidario![]()
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mach_steve dijo:o a rigo agarrando la periferica...
o a la viceministra de transportes agarrando la intersectorial.
Hablando de Intersectorial, ahora mas que nunca se necesita es servicio de bus.
Jolupozu dijo:Esto no es un plan Fiscal disfrazado ni nada por el estilo. Es sencillamente un plan para en primer lugar contener la Inflacion ya que el Diesel es el combustible que mueve a la Industria y a la agricultura y subir su precio automáticamente encarece TODOS los productos y el malestar sería peor aún ya que daña a más sectores y sobre todo a los que menos tienen. Y en segundo lugar el bajar el consumo de gasolina ya que este esta haciendo que aumente las importaciones y si estas no estan respaldadas por un aumento de exportaciones , inversion extranjera directa y turismo va a hacer que sea respaldado por las reservas y eso haría que el tipo de cambio se vuelva a Disparar con lo cual la Inflacion ( la temida inflacion) se dispare tambien y ya sabemos que pasan con dicha variable en los bolsillos de toda la gente.
Por lo tanto aqui es ayudar a la gente que produce y contener el gasto innecesario ya que eso hace a mediano plazo empobrecernos a todos ( inflacion) auque hoy la gente no lo vea ni lo perciba.
Lo otro de que Oscar Arias o los ministros vayan en bus es más cuestión de forma que de fondo ya que aqui lo importante es meter los cambios necesarios antes de que sea demasiado tarde, indiferentemente si llegan a su trabajo en bus, tren o bicicleta .
Jaguar-O dijo:Si gusta dejamos todos de incurrir en costos de producción, así nos quedamos en la casa viendo TV evitandole al gobierno pagar la factura petrolera.
No, señor, si quieren disminuir la factura petrolera los siguientes son los pasos más lógicos a seguir:
1) Cambiar los horarios de fábricas para que el ingreso y salida sea a diferentes horas, empezando por el gobierno central.
2) Ampliar carriles, construir puentes entre Pavas, cuadricular las vías nacioonales. Si en las presas nacionales a paso de tortuga se gastan un millón de dólares diarios, da igual invertir en ampliar la infraestructura en las carreteras al mismo costo de un millón de dólares diarios puesto que lo que se ahorra en no haber presas se invirtió en infraestructura.
3) Disminuir impuestos confiscatorios y con efecto cascada en diésel. Dejar la gasolina como está.
4) Poner el tren de transporte de bienes Caldera-Valle Central y Limón-Valle Central.
5) Prohibir a todos los tráileres el tránsito entre 7 am a 9 am y 4 pm a 7 pm. Tienen toda la noche para andar de un lado a otro.
Lo que pasa es que eso es comerse broncas con sectores específicos de la sociedad y con ellos mismo. Mejor repartir garrote por igual a todo mundo, pidiéndole al pueblo, no hacer huelgas ni nada sino comprensión.
Jaguar-O dijo:Si gusta dejamos todos de incurrir en costos de producción, así nos quedamos en la casa viendo TV evitandole al gobierno pagar la factura petrolera.
No, señor, si quieren disminuir la factura petrolera los siguientes son los pasos más lógicos a seguir:
1) Cambiar los horarios de fábricas para que el ingreso y salida sea a diferentes horas, empezando por el gobierno central.
2) Ampliar carriles, construir puentes entre Pavas, cuadricular las vías nacioonales. Si en las presas nacionales a paso de tortuga se gastan un millón de dólares diarios, da igual invertir en ampliar la infraestructura en las carreteras al mismo costo de un millón de dólares diarios puesto que lo que se ahorra en no haber presas se invirtió en infraestructura.3) Disminuir impuestos confiscatorios y con efecto cascada en diésel. Dejar la gasolina como está.
4) Poner el tren de transporte de bienes Caldera-Valle Central y Limón-Valle Central.
5) Prohibir a todos los tráileres el tránsito entre 7 am a 9 am y 4 pm a 7 pm. Tienen toda la noche para andar de un lado a otro.
Lo que pasa es que eso es comerse broncas con sectores específicos de la sociedad y con ellos mismo. Mejor repartir garrote por igual a todo mundo, pidiéndole al pueblo, no hacer huelgas ni nada sino comprensión.
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