ROBOS-OIJ

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
G

Guest

Invitado
resulta que en mi casa se metieron a robar hace unos meses

voy al OIJ.. pongo la denuncia. sospechamos fuertemente de dos personas....los
oficiales del OIJ llegan a la casa en cuestion de una horas a tomar fotos , huellas dactilares bla bla bla
la semana siguiente llamo al investigador y me dice que va a llegar a la casa, no llega.
lo llamo como 20 veces mas... estaba afuera , estaba en una reunion y asi...
le mande un fax de dos hojas con una informacion y explicandole que queria hablar con el..
que estaba preocucada porque habia estado llamando a la casa y colgaban y no decian nada...
que sospechaba de dos personas..
nunca me constesto, llego a la casa o me llamo de vuelta..

como es posible que diciendo que sospecho bastante de dos personas , no tome 1 hora para atenderme?
alguien de aqui trabaja con el OIJ o sabe al menos porque es que no me dieron siguimiento a mi caso?
quiza tengan muy poco personal, pero ni siquiera me respondio por email o nunca me llamo.
considero que se llevaron mas que bastante en articulos. ademas que entraron con mucha violencia?

nunca esta en señor en la oficina y tras de eso sale a las 3pm
:( :( :( :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

alguien?????????????????????????????????????????????????????????????????

A mi me sucedio lo mismo hace 2 semanas :(
A estas horas aun mi esposa y yo estamos consternados por la "sorpresa" y pasamos madreando y maldiciendo a los basuras inutiles que nos robaron varios electodomesticos cuando nos encontrabamos fuera. Al igual que a usted, esos bienes nos costaron nuestro esfuerzo.
Igual, pusimos la denuncia y vinieron a tomar huellas, fotos... resultado: a estas horas estamos casi que resignados a que jamas recuperaremos lo sustraido y ni que decir del seguimiento del caso de parte del OIJ.
Es mas facil consolarse pensando que en una de tantas esos malditos ladrones tengan la suerte de encontrarse a alguien armado que los extermine o bien se maten estrellandose en el carro que se movilizan.
Le aconsejo que si tiene algo que agregar, vaya en persona a la oficina de su localidad y haga una extension de la denuncia, solo asi la atenderan...
Suerte y lamento que haya sido victima de las lacras tambien. :roll: 8)

no sabes lo que yo he sufrido.
yo siempre desde pequña he sido muy nerviosa.
nosotros nos pasamos de casa. y aun asi... miro por la ventana en la noche, cada vez que escuho un ruido pienso que se estan metiendo. no puedo dormir tranquila porque siento que en cualquier momento se va a meter

las tres semanas siguientes al robo, no podia estar sola en la casa.. al punto que pase enpastillada porque pasaba pensando todo el dia en eso..tuve muchos problemas con mi novio porque simplemente no era un acto voluntario.
no lo podia evitar.estando yo en la casa.. pongo sillas detras de la puerta (segun yo para escuchar ruido si se meten) le pregunto que si ya cerro las puertas con llave varias veces. sabiendo que la puerta esta bloqueada aun asi me asomo por la ventaja cada vez que escucho el minimo ruido.

ahora nos pasamos de casa y he estado empezando a dar ese sentimiento de inseguridad, la casa que tenemos ahora esta una parte privada y aun asi..... siento que me estan vigilando y esperando .

es un sentimiento que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
siempre que creido que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona.
pero ahora.. espero que en unos dias mi novio nos compre una pistola
y la verdad no me importara disparar a nadie a matar que se meta en mi casa.
es mucho el dolor y la angustia que me han causado.

estas son mis precausiones:

dejar un televisor prendido
quitar los timbres o intercomunicadores de las casas ( eso solo se presta para que llamen si salen si les sale alguien o si la casa esta sola)
cuando se llega de la casa en la noche, no duro mucho metiendose o dejar el garaje abierto.
estar atento si alguien te vigila cuando estacionas el carro o llegas a la casa.
tener el telefono de la comisaria local cerca ( yo tengo el la estacion de policia) porque llamar al 911 , es toda la vida
llamar a una persona de confianza que sabes que puedes llamar a la policia o ir a tu casa.

:o

Cargando...
De fijo que entiendo lo que siente.
Mi esposa ha estado asi y ya me ha dicho que mejor vendamos la casita y nos larguemos a otra parte.
El problema es que es la tercera casa que ha sido robada en mi calle en los ultimos 3 años (vivimos en un barrio 1 km al norte de Terramall) y desde hace pocos meses algunos vecinos han sido asaltados por hps que se movilizan en carros por la noche.
La experiencia lo deja a uno como paranoico, pendiente del menor ruido y los movimientos de otros.
Le cuento que a los dos dias al querer subirme a un bus en San Pedro, habia un gordo malparido asaltando a una muchacha en la esquina de la iglesia catolica, con un puñal y quitandole el celular.
Digame cobarde, pero me quede viendo y la gente de un bus que estaba haciendo el alto quiso meterse a salvarle la tanda a la chavala. De pronto el hijueputa dio un grito a otro maldito que iba caminando por la acera y esa basura saco una escuadra y la activo sin asco apuntando hacia nosotros. Lo que quedo fue estarse quieto y a cubierto.
Se fueron caminando como si nada hubiera pasado. :eek:
Soltaron a la muchacha y quede con el estomago revuelto al ver la impotencia a la que nos reducen esas escorias.
Para dejar la casa sola lo pensamos demasiado.
Ya uno no pasa por San Jose en la noche confiado... mas bien como que huye de San Jose y camina a la carrera.
Es parte de la gran descomposicion que ha habido en los ultimos 20-30 años en este pais, lamentablemente.
Le sugiero que ventile sus temores para que asi pueda poco a poco lograr un poco de tranquilidad.

Es mas facil consolarse pensando que en una de tantas esos malditos ladrones tengan la suerte de encontrarse a alguien armado que los extermine o bien se maten estrellandose en el carro que se movilizan.

OWNED!! vea aqui... hoy en el extra.
http://www.diarioextra.com/2008/junio/12/sucesos01.php

pregunteme si da la lastima el susodicho...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lastima da que la gente que recluta carajillos para la mafia se sale con la suya y no es procesada ni aniquilada!
Si no es que matan a un muchachito estudiante o trabajador, es uno que se unio a estas malditas pandillas.
Es aqui donde este pais esta perdiendo gente que puede producir y ser util.
La abundancia de droga tambien tiene parte de responsabilidad.
Solo los familiares de este chamaco pueden sentir pena en estos momentos... digo, si es que son personas cabales y no le conocian los malos pasos y lo alcahueteaban, que casos asi pueden haber.
Ya tenia record delictivo y tal parece que esa iba a ser su oficio.
Al rato estaria una familia llorando a su padre (el asaltado) si no hubiera sido mas rapido! :eek:

Que rico que se hecharon a este hp. y ojala la verdad todo el mundo llevara un arma, yo se que hay gente que no es apta para esto, pero si los que si son lo hicieran y no les temblara el pulso para hecharse a un hp de estos este pais seria mas seguro, por que aqui la "ley" no sirve para una mierda!

La ley aqui aslata, o hacen "decomisos" para luego sacarle negocio o hasta consumirselo ellos, y de su trabajo no hacen nada, nada de proteger y servir, nada de ayudar a los ciudadanos. nada!!!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás