Sala IV: Vehículo hacia un SUBDESARROLLO ETERNO!

La Sala IV se ha convertido en un vehículo para un subdesarrollo eterno. Ejemplos:
1- El atraso en la resolución con respecto a Caldera interpuesta por los HIJOSDEPUTA de la ANEP ha aumentado el precio del muelle de granos en más de un 200%.
2- La INTERLINEA fue detenida y un año después aún no se ve humo blanco.
3- Eliminan restricción vehicular, imposibilitando el tránsito en San José.
4- Cualquier intento por invertir en capital, alguien viene y le mete un salacuartazo y todo se detiene por años.

Estos juega de DIOSES se están extralimitando. Por mí que eliminen este adefesio de la justicia.

Me preocupa más lo que ciertos políticos pueden hacer con ella para favorecerse. La debilidad de la Sala está en que cuatro gatos "iluminados" tienen el poder absoluto y son amos y señores de la "divina" interpretación constitucional.

Insecto, en lugar de berrear deberías dar soluciones...Ahhh ¿ ves chimadín ?... :-o

has oido de la Oficina para Iniciativas Populares de la Asamblea Legislativa? Esa en que los ciudadanos podemos sugerir leyes? Yo ya hice la propuesta para que una Ley elimine la Sala IV. Yo no soy un berreador innato como vos, cetaceo.

La Sala se extralimita cuando se mete en cuestiones tecnicas donde no tiene competencia, a veces se ve obligada por leyes tontas y mal hechas, creacion de nuevos "derechos" como la reforma constitucional sobre el "derecho a un ambiente sano y equilibrado" amarra mucho a la Sala, ya que es algo muy subjetivo, abierto a miles de interpretaciones.

1- El atraso en la resolución con respecto a Caldera interpuesta por los HIJOSDEPUTA de la ANEP ha aumentado el precio del muelle de granos en más de un 200%.
ejejmplo de lo anterior, pero es curioso que con un poco de presion se resolviera lo del estadio nacional, en tan solo 7 dias, pero para Caldera duraron mas de 2 años.

2- La INTERLINEA fue detenida y un año después aún no se ve humo blanco.
un cartel y proceso mal hecho, todo es culpa del MOPT.

3- Eliminan restricción vehicular, imposibilitando el tránsito en San José.
le doy la razon a la Sala, la restriccion afecta a mucha gente, y si es tan buena, deberia ser voluntaria.

4- Cualquier intento por invertir en capital, alguien viene y le mete un salacuartazo y todo se detiene por años.
esto si es un problema, y el que quiera se agarra de esa reforma constitucional sobre el ambiente para parar cualquier obra privada.

Yo no quieria decir esto pero un presidente inteligente trataria de quitarle tanto poder que tiene el pueblo a travez de la sala IV. Esta bien si fueramos un pais con gente con mas cultura/educacion, progresista, que no piensan en ellos mismos sino en el bien en general pero la mayoria de gente es ignorante y muchos de los que se ponen a poner sala cuartazos son gente al estilo Guyon Masei (o como se escriba el nombre de este dinosaurio).

Darle tanto poder a la gente tampoco es bueno y por medio del voto uno le esta dando la potestad y confianza de poner en practica sus ideas a la persona que la mayoria eligio.

La Sala IV es necesaria, pero definitivamente no puede ser que no haya un solo ente en el Estado que pueda revocar un fallo de ellos. Si bien ellos pueden limitar el poder del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, de alguna forma estos entes deben tambien tener injerencia sobre las decisiones del maximo organismo del Poder Judicial.

La Sala IV interpreta y da fallos unicamente desde la perspectiva legal de la Constitucion, sin tener ningun sentido de pragmatismo. Su fallo del viernes es el ejemplo mas evidente...

Constitucionalmente es aceptable interpretar que la restriccion restringe un derecho constitucional del ciudadano como el libre transito, y por eso, desde el punto de vista legal, su desicion es correcta.

Ahora, cuando una libertad o derecho de un individuo esta afectando la libertad de la mayoria, entonces es cuando dichas restricciones no solo deberian ser permitidas, sino apoyadas.

El dia de hoy es el mejor ejemplo de que la restriccion si estaba mermando la cantidad de vehiculos en la calle y que por respetar el derecho de unos cuantos, ahora tenemos que pagar todos. Que beneficios practicos nos trajo este veredicto? Ninguno. Ahora las personas que se sentian afectadas, pasaron de no poder entrar a San Jose 1 dia y transitar decentemente 4, a transitar entre presas 5 dias a la semana.

Si creo que la Sala IV sea necesaria, pero tenemos que ponerles un ente fiscalizador.

agon911 dijo:
Constitucionalmente es aceptable interpretar que la restriccion restringe un derecho constitucional del ciudadano como el libre transito, y por eso, desde el punto de vista legal, su desicion es correcta.
pero la restriccion era sobre el vehiculo no sobre el ciudadano, esa es la parte que queda a libre interpretacion de los magistrados??
no hay posibilidad de que se reconsidere??

Ese es precisamente mi punto. No hay opcion de pedir una ratificacion del fallo por parte de otro panel de Magistrados. Lo que digan ellos, se hace.

Ahora se me restringe mi derecho al libre tránsito, casi no puedo llegar a S.J con esas presas del demonio. Siendo peatón, podré poner un recurso aduciendo que el libre tránsito no implica usar un vehículo? pues el que tenga el vehículo puede perfectamente ingresar a pie o en bus. En caballo si quiere... donde está la limitación del libre tránsito? esabsurda la interpretación sobre ese libre tránsito. Perfectamente aplica a que yo agarre un 4x4 y ande por las aceras, canchas de futbol y hasta a través de las casas, pues es mi derecho al "libre tránsito"...

Cargando...
Como si el gobierno de cr no fuera lo sufucientemente grande y quieren meter una segunda sala de magistrados... seria una lucha de egos entre los 2 grupos, olvidelo.

La sala IV tiene que morir.

El problema, en mi opinion, es que a la Sala IV se le ha dado demasiado rienda suelta. Esta sala se supone que es para interpretar la constitucion, no para emitir criterios ni para obligar la creacion de leyes o eliminar concesiones.

Definitivamente la Sala IV se tiene que ir, o al menos sufrir cambios drasticos de su funcion y sus informes finales.

maes es que al chile es ridiculo saben la real cual es el problema de la sala IV que los ticos somos una manada de llorones berreadores entonces ahora cualquier soplagaitas sabe que si no le gusta algo solo tiene que ir a la sala IV para poner un recurso de amparo y o cruzar los dedos y que le den la "razon" y se caguen en un poco de gente muchas veces como en el caso de la restriccion vehicular todo porque un homosexual vagabundo no queria coger bus 1 puto dia a la semana, o si no le dan la razon por lo menos parar el proyecto por algun tiempo mientras se le ocurre algun otro argumento para seguir estancando un proyecto; estamos solos en tiquicia :-? :-? :twisted: :twisted: :roll: :roll:

ingeniero dijo:
el problema es el abuso que se hace del recurso :? :? :?

por eso mi amigo como alguien por ahi dijo " la mejor manera de mantener la gente honrada es quitandole las tentaciones" en este caso para quitarle la vagabunderia a la gente es mejor quitar la sala IV :eek: :eek:

elmatador dijo:
ingeniero dijo:
el problema es el abuso que se hace del recurso :? :? :?

por eso mi amigo como alguien por ahi dijo " la mejor manera de mantener la gente honrada es quitandole las tentaciones" en este caso para quitarle la vagabunderia a la gente es mejor quitar la sala IV :eek: :eek:
el problema seria cuando se necesite para algo importante y no la tengamos, como con la reeleccion por ejemp.... :roll: un momento, para eso que era importante no sirvio!! :twisted: que se vaya al carajo!!!!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás