SI TUVIÉRAN LA OPORTUNIDAD... SE BENEFICIARÍAN?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Life
  • Start date Start date
Si tuviéran un puesto alto en el gobierno, o en alguna empresa privada... Y ven la oportunidad de beneficiarse a si mismos o a sus seres queridos de una manera no muy ética... que harían?

Yo la verdad si lo haria no voy a hacer hipocrita diciendo que no, pero lo harai muy pero muy discretamente

Belial dijo:
Yo la verdad si lo haria no voy a hacer hipocrita diciendo que no, pero lo harai muy pero muy discretamente

Esta es precisamente el tipo de respuesta que andaba buscando.. es rajado la cantidad de gente que dice que no lo haria y apenas ven la oportunidad lo hacen... Lo importante es que la gente lo haga que ayuden través del beneficio que obtuvieron y que de igual manera beneficien a los demás como una clase de agradecimiento por lo que obtuvieron...

Me pudre enfáticamente como maes que nada más estuviéron una cierta cantidad de meses en el gobierno q vayan y pidan que se les reacomode la pensión!!!... Que maes mas HP!!!... en pocos meses no hicieron ni picha y aún así saben que?!?!.. todos nosotros les vamos a terminar pagando la puta pensión hasta el final de sus días... Que coman mucha mierda!!!!!!

Por lo demás, la gente que se beneficia e igual hace cosas positivas pues que lo hagan.. y esto para mí es el verdadero significado de hacerlo discretamente a como mencionas en tu mensaje.

Ya de por si, los ministros, o personas que llevas a los cargos cuando estas en una posicion de poder si sos listo pues vas a llevar a las personas mas cercanas y capaces para los puestos... y no a cuqluier imbecil que puede denigrar tu reputacion... Lo mismo aplica para la empresa privada.

Saludos.

Belial Publicado: Lun Mar 19, 2007 4:25 pm Título del mensaje:

Ja, gane!!!

JAJAJAJAJAJAJAA :-o :-o :-o :-o , que buenazo.
Mae Life solo esperabas una respuesta asi para explotar, mejor lo hubieras dicho directamente, y no es que este en desacuerdo con vos, pero mucho rodeo. :P

Diay, esque uno siempre es propenso a hacerlo, pero si desde el principio se resigna a pensar que fijo lo va a hacer, entonces es más fácil que caiga en ello, por otro lado si se mantiene un posición consistente, pro lo menos se reducen esas posibilidades.

Es una cuestión de mentalidad, es muy fácil simplemente resignarse, más que luchar contra la tentación.

La "explosión" mencionada indica presunción de hipocresía entre los respondedores. O sea, quienquiera haya contestado que "no", automáticamente sería un falso y un hipócrita.

Para nada. Al chancho con lo que lo crían. Asumir que todos pensamos igual y estamos dispuestos a lo mismo es un error y un insulto.

Aplicando el mismo análisis, puedo entonces asumir con plena justificación de causa que si como dice el refrán "Quien escamotea en lo poco lo hace en lo mucho", ello implica, muy necesariamente, que todo el que haya contestado "sí" tiene un historial de dolo y robo.

Estoy entonces en lo cierto de pensar que los "veraces" son unos ladrones de poca monta en espera de lograr pasar a ser ladrones de cuello blanco?

Me lastima saber que no a todos nos da asco la corrupción y que inclusive aparecen personajes que pretenden engañarnos con palabrería sofista sobre "compartir beneficios", apología barata de la entronización de la corrupción. Es como decir que a todos nos gusta en algún momento la corrupción de menores pero que es "decente" reconocerlo y compartir "entre amigos" los carajillos que nos cogemos para beneficiarnos.

De dónde diablos sale esta gentuza?

Suciolo dijo:
La "explosión" mencionada indica presunción de hipocresía entre los respondedores. O sea, quienquiera haya contestado que "no", automáticamente sería un falso y un hipócrita.

Para nada. Al chancho con lo que lo crían. Asumir que todos pensamos igual y estamos dispuestos a lo mismo es un error y un insulto.

Aplicando el mismo análisis, puedo entonces asumir con plena justificación de causa que si como dice el refrán "Quien escamotea en lo poco lo hace en lo mucho", ello implica, muy necesariamente, que todo el que haya contestado "sí" tiene un historial de dolo y robo.

Estoy entonces en lo cierto de pensar que los "veraces" son unos ladrones de poca monta en espera de lograr pasar a ser ladrones de cuello blanco?

Me lastima saber que no a todos nos da asco la corrupción y que inclusive aparecen personajes que pretenden engañarnos con palabrería sofista sobre "compartir beneficios", apología barata de la entronización de la corrupción. Es como decir que a todos nos gusta en algún momento la corrupción de menores pero que es "decente" reconocerlo y compartir "entre amigos" los carajillos que nos cogemos para beneficiarnos.

De dónde diablos sale esta gentuza?

Es un tanto amarillista intentar defender un punto escondiendose en palabrerías de negaciòn hacia un argumento cualquiera queriendo denotar asi un aire de grandeza inexistente. Nadie es superior, todos iguales.

Es muy fácil igual citar pasajes o ¨refranes¨ queriéndo así demostrar un aire de objetividad en el comentario, y luego de tanta palabrerìa mencionar ¨gentuza¨ simplemente prueba que el autor gusta de ser espectador y no intenta participar en la realidad palpable del argumento. Un poco más de originalidad y humildad serían convenientes en primera instancia.

Al grano, es un punto de vista lo que acà se dicta no un fragmento dictatorial, tampoco se intenta adivinar la posiciòn de cada persona para con su mundo profesional, por ello cada quièn opinò u opina a su manera.

Hecho: Entre el 85 y el 90% de las empresas latinoamericanas son conformadas por familias.. y la mayoria tienen casi màs de 70 años de haberse gestado.. es decir, las familias siguen creyendo en sus mismos familiares para llevar a cabo las tareas capitalistas de lo que Latinoamerica es hoy.. bien o mal.. es una realidad.

Viviendo en la realidad Latinoamericana, especificamente en Costa Rica, donde la mayor parte de las corporaciones por ejemplo de transportistas publicos pertenecen igual a primos, hermanos, hermanas, hijos, etc. de ciertas familias pues no es osado pedirle a este gremio que si bien son o han sido beneficiados de dicha manera sea por historia o por actualidad que por lo menos intenten compartir ese beneficio con la gente.. por ejemplo, que le cuesta al transporte publico nacional mejorar sus autobuses?? en lugar de seguir luciendo autenticas ¨latas¨ rodando por San Jose?... Se entiende?

Siguiendo con el hilo del tema, especificamente en el sector publico gubernamental... no es una falacia llamar a alguien ignorante de la actualidad y de aquella dictada por la historia al profesar deconocimiento de que unas cuantas familias han y/o hayan dominado al paìs en los ùltimos años (Figueres, Arias, Calderòn...) quizas algunos vienen llegando a la realidad, o quizàs la historia no es algo que hayan podido encontrar en su corta vida en las aulas.. Sin embargo, no es resignaciòn lo que se pide sino vivencia de actualidad.. es exigir hechos de la clase gobernante.. e impedir que le den al pueblo atolillo con el dedo.. quizas las personas en el poder o mejor aùn.. sus hijos y/o protegidos lean el mensaje acà descrito y sepan que ya Costa Rica no es igual y que por ende se debe trabajar!!.. por algo hay varios expresidentes siendo juzgados en estos momentos.. quizas estemos postrados ante la puerta del cambio?.. Pues ojala!!!...

Por el momento, en este presente inmediato se les exije a nuestros actuales y futuros presidentes, ministros, etc. seriedad en su trabajo.. Es un secreto a voces que todos ellos son buenos ¨compas¨sea a nivel personal, profesional, o de negocios.. pero de ahi a cobrarle al pueblo sin haberle brindado un poco de acciòn o resultados de los tantos que se prometièron en un inicio es simplemente un absurdo!! y a esto hay que oponerse rotundamente!!

Oh hombres y mujeres de ètica pulcra!!!, por què diablos no se mandan de presidentes y llevamos este circo a su fin de una vez por todas??!?!?!

Saludos.

No importa de que lejano cuño sean sus palabras, son sofismo. Reitero, "Al chancho con lo que lo crían". En su pocilga será normal y esperable tomar ventaja injusta de lo ajeno, pero no en mi casa. No es esa mi estirpe ni mi herencia.

Suciolo dijo:
No importa de que lejano cuño sean sus palabras, son sofismo. Reitero, "Al chancho con lo que lo crían". En su pocilga será normal y esperable tomar ventaja injusta de lo ajeno, pero no en mi casa. No es esa mi estirpe ni mi herencia.

A palabras necias oídos sordos. Objetivo es aquél que no tenga la necesidad de insultar a alguien para defender un argumento. La objetividad se mide por la manera en que se aborda el tema en el argumento, y no por la manera en que se insulta a aquéllos que defienden un punto dentro del mismo.

Bienvenid@s tod@s aquell@s que deseen aportar objetividad con respecto a este tema.

Saludos.

Cargando...
Yo pretendo ser diputado algun dia, pero no para mi propia legislacion (No tengo como xD). Yo realmente no creo ke me atreva a robar nada de un alto puesto, mas ke mi salario :shock: . Creo ke mi familia me dio bases morales bien hechas :D Aunke, kien sabe, mejor no decir nunca, capaz ke me atreveria 8)

Jaja es que si no es ilegal , no perjudico a nadie y se ocupa mucho no lo dudo.

Ya si eso cambia hay que pensar que tanto cambia.

Las leyes del hombre no me detienen...

Muahahaha, lo haria de tal forma que no sea muy caido :-o

Siempre y cuando no afecte a mi famila, o sea soltero

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás