Tiendas de Ropa.. Como funciona el Negocio?

Hola hola gente,

Pues bien, estoy interesado en conocer como funciona el negocio de las tiendas de ropa, por si alguno sabe como es el asunto.

Me refiero a las tiendas comunes y silvestres, nada boutique.. sino a las normalitas tipo urban o asi..

La mayoria de estas tiendas son revendedoras.. digamos, si venden una chema en 10 rojos.. a cuanto la consiguen del proveedor? como en 8 rojos o asi?

Y si uno quisiera actuar como proveedor.. como es el asunto? uno les vende la ropa, o se les puede dar a credito..

Pura vida!

Yo no se nada al respecto, pero tambien me gustaria saber.

Lo que no creo es que compren un pantalon en 8 rojos y lo vendan en 10, el porcentaje de ganancia no debe ser tan bajo, al menos pensaria en un 50% o 60% de ganancias, sino no podria mantenerse el negocio.

mmm usted va y vende y cobra no hay mucha ciencia :P

haha si mae, di eso es practicamente obvio.

me refiero a numeros, desconozco si por ejemplo un 25% seria suficiente o por el contrario como dice Chica85 una tienda necesita al menos un 50% para poder sostenerse.

Es sólo de revender la vara nada más, he visto lugares que te hacen que sé yo, 24 camisetas (pueden ser chemas de distintos colores pero con los mismos logos), te las dejan a 2000 c/u, vos la podés vender cómo en 5000 a 7000, o puede mandar a traer ropa desde el extranjero o ir a USA a comprar la ropa que sale más de la mitad de barato que acá y las vende acá, eso es lo que hacen muchas tiendas de ropa de marcas conocidas.

Última edición:
Cargando...
mae dependiendo de la tienda!! una asi como arenas!
la chemas agringadas de maraca stylo skate alla en USA se podria comprar mae como en 6 hasta 3 rojos sencillitas y de maraca pero aqui le suben precios de 50% a 60% mucho el 70% x la vara de impuestos y esas playadas con el gobierno! tambien cuenta x los grandes encargos de ropa! osea la chema la pueden vender desde 16.000 a 12 o 8 000! algo asi funciona! y con las tennis es casi igual los pantalones son como lo que mas precio le ponen!!
ya usted para montarse una tienda tiene q hablar con las distribuidora oficial de la marca y ellos vende los paquetes de ropa y accesorios claro en una gran catidad!!

Yo hace unos años administré una tienda de ropa, no hay mucha ciencia, se compra la ropa al mayoreo y se le recargaba un 35% para pagar los costos (alquiler, luz, patente etc) y tener una ganancia. Tener variedad y fijarse en lo que se vende bien y lo que no. Mucho ojito con los ladrones, actúan en pareja o en grupos de 3.

Es lo malo de la gente, monta un negocio, se endeuda, y al final no tiene utilidades por no hacer un poco de matemática.

Haga un estudio sencillo, utilidades, gastos, etc.
Por lo general, es un 40% extra del costo al por mayor.

Tan barata que es la ropa pero uno al final le da ganancia a todos los intermediarios, los mismo pasa con el licor.

se compran 3 tallas de cada prenda, las mas comunes para su mercado. busque tiendas tipo wholesale en internet. he visto varias de china que le venden 10 vestidos iguales por $15 o $20 cada uno, ud le da vuelta a la plata y los vende a 3 veces el costo para poder ver ganancia.

ir al norte a traer la ropa comprandola en la tienda es una mamada, solo que la compre en sale y las pase como articulos personales en el aeropuerto, o mandarla por container

se compran 3 tallas de cada prenda, las mas comunes para su mercado. busque tiendas tipo wholesale en internet. he visto varias de china que le venden 10 vestidos iguales por $15 o $20 cada uno, ud le da vuelta a la plata y los vende a 3 veces el costo para poder ver ganancia.

ir al norte a traer la ropa comprandola en la tienda es una mamada, solo que la compre en sale y las pase como articulos personales en el aeropuerto, o mandarla por container

cuales son las de china, nombres..

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 457 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 312 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás