TLC “utilizan plata sucia del narcotráfico”.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pao
  • Start date Start date

Pao

Miss Foro Verano 2010
Ministro consideró ‘irresponsables’ manifestaciones de líder de PAC

Arias pide a Solís nombre de narco que financia campaña

Ana Lupita Mora | [email protected]
El ministro Rodrigo Arias pidió ayer al excandidato presidencial del partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, que diga el nombre del narcotraficante que financia una campaña de sectores que favorecen el TLC.

Arias consideró “irresponsables” las afirmaciones de Ottón Solís, quien aseguró el martes en la Asamblea Legislativa que hay sectores favorables al TLC que “utilizan plata sucia del narcotráfico”.

Para el ministro “las expresiones de don Ottón son muy lamentables. Me parece que es irresponsable hacer cargos de que existan empresarios nacionales o alguien que favorece el TLC vinculado al narcotráfico. Si él tiene conocimiento de esta situación, lo mínimo que debe hacer es acudir al Ministerio Público, inmediatamente, como corresponde”, manifestó.

Por su parte, Solís dijo a La Nación: “Ratifico que se ha gastado una fortuna (...) cuando se fue Andrea (Morales) del Partido, ahora, y nunca se ha informado de dónde viene la plata, entonces yo presumo que es plata del narcotráfico, estoy casi seguro (...) porque el dinero de un empresario es honesto, ¿por qué no informan de dónde viene el dinero?”, manifestó.

Solís, con vehemencia, reiteró: “Estoy casi seguro que es plata de narcotraficantes ladrones pues la campaña es corrupta y mentirosa porque dicen que hay sindicalistas que le dan órdenes al PAC”.

http://nacion.com/ln_ee/2008/octubre/16 ... 39242.html

Que opinan de esto? TLC vr Narco? PAC vr Narco?

Me parece que Ottón está diciendo cosas sumamente graves, pero no las ha fundamentado. Al menos no aún y por eso es que se le está pidiendo que de nombres y apellidos.

Otton Solís dijo:
“Nos están atacando mediante una campaña mentirosa y corrupta. Es una campaña millonaria hecha por gente mentirosa y corrupta que no merece tener cabida en este país. Ante la falta de argumentos recurren al dinero para tratar de enredar a los costarricenses. Tenemos serias sospechas de cuál narcotraficante está financiando esa campaña”

No sé, ¿ahora Ottón se siente con autoridad moral para decidir quien tiene o no cabida en CR? Ese discurso es bastante peligroso y se asemeja al de ciertos elementos al Sur de nuestro continente...

De todos modos, estoy de acuerdo con lo que dijo Oscar Núñez con respecto a esa declaración: Ottón está obligado a dar esa información cuanto antes o será objeto de investigación, puesto que estaría encubriendo un delito.

Cargando...
El Chata dijo:
De todos modos, estoy de acuerdo con lo que dijo Oscar Núñez con respecto a esa declaración: Ottón está obligado a dar esa información cuanto antes o será objeto de investigación, puesto que estaría encubriendo un delito.

Claro pero lo que más preocupa que como un tema tan delicado con el TLC esteligado al narco

Por supuesto que es algo preocupante y sería lamentable que sea cierto, pero en caso de no serlo también sería lamentable que Ottón esté jugando con la opinión pública de ese modo.

Su modo de actuar no me parece el mejor. Debió haber presentado esa denuncia en las instancias debidas y no a cuatro vientos en la prensa, porque deja mucho que pensar sobre su verdadero propósito -- ¿hacer una denuncia legítima o confundir la opinión pública del país?

Simplemente no me parece.

simplemente que de nombres (y pida proteccion policial colombiana de paso, y lo digo en serio)

si no lo hace, que lo denuncien penalmente, para que aprenda de una vez por todos que en boca cerrada no entran moscas

Mao dijo:
simplemente que de nombres (y pida proteccion policial colombiana de paso, y lo digo en serio)

si no lo hace, que lo denuncien penalmente, para que aprenda de una vez por todos que en boca cerrada no entran moscas

Mae el lavado de dolares, esta plagado en este pais a muchos niveles, que bonito seria poder dar nombres pero el que no crea que grandes empresarios y bancos de este pais se prestan para eso, cajita blanca!!

Creo que es una rabieta justificada de Ottón, por la forma en que se sigue insistiendo en atacar al PAC y sobre todo por la forma "anónima". Y lo pongo entre comillas porque ya se sabe quienes pueden estar detrás de estas campañas millonaria. Pueden ser representantes de casas farmaceúticas o empresas de telecomunicaciones, cámaras empresariales, importadores, ó... algunos "patriotas" que no dudan en gastar millones por nosotros... :-o

Sin embargo me gustaría saber quien exactamente financia estas cosas, pero fué secreto durante la campaña antes del referendo y posiblemente lo será ahora. Más de la cacareada "transparencia" del "gobierno".

Y mientras tanto los "interesados" en corregir y aprobar el último proyecto no se presentaron hoy a la Asamblea.

"Primer día para corregir último proyecto del TLC se fue en blanco"

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubr ... 39264.html

¿ Entonces ?...

"fue" no se tilda.

ya se sabe quienes pueden estar detrás de estas campañas millonaria

nah...en serio? ya sabes? que bárbaro más conectado!! A ver, nombres?

Por cierto Clipper, ya viste el post donde demuestro que el gobierno actual de arias es el mejor de los últimos veinte años? :-D

ah, y sigo esperando a que me expliques la Ley de de Jurisdicción Constitucional. :-o :-o :-o :-o :-o

creo que ambos bandos están igual de mal:
- si no dicen de donde viene la plata es por algo y no precisamente algo bueno...
- y nadie debería decir algo así sin un fundamento que lo respalde, ahora, si lo tiene pues que lo diga pero a las autoridades.

Que hable con nombres asi de simple, xq hablar x hablar eso ya CR esta cansada, viniendo de una persona con tan poco argumento y fundamento como ese payaso, no lo creo

ClipperX dijo:
Creo que es una rabieta justificada de Ottón, por la forma en que se sigue insistiendo en atacar al PAC y sobre todo por la forma "anónima". Y lo pongo entre comillas porque ya se sabe quienes pueden estar detrás de estas campañas millonaria.

No, vieras que no, yo no sé, con nombres, apellidos y fotos, de la persona que hablan, Ud aquí sólo está armando una matrafula sin sentido sólo por llamar la atención, y a todos los foreros nos gustaría saber con un nombre quién és según Ud la persona a quien ottón se refiere. Como siempre sólo ganas de llevar la contraria, pero nunca aporta quién es.

A ver justifiquese diga algo de un nombre, no queremos más patrañas suyas..

"Si no hay transparencia hay que recurrir a todos los métodos para obligar que se digan las cosas," dijo Solís en su defensa:

todos los métodos? Eso qué significa? Recurrir a mentiras? O sea, el PAC se vale de las mañas más nefastas de los partidos políticos sucios y corruptos de los cuales él dice que el PAC se diferencia totalmente?

Conclusión: el PAC es la misma cochinada que el PLN y el PUSC. Ottón no es más que otro "político tradicional".

votemos por chiricuto.

mach_steve dijo:
"fue" no se tilda.

ya se sabe quienes pueden estar detrás de estas campañas millonaria

nah...en serio? ya sabes? que bárbaro más conectado!! A ver, nombres?

Por cierto Clipper, ya viste el post donde demuestro que el gobierno actual de arias es el mejor de los últimos veinte años? :-D

ah, y sigo esperando a que me expliques la Ley de de Jurisdicción Constitucional. :-o :-o :-o :-o :-o

Di mae , para que nombres no hay peor ciego que el que no quiere ver, y para muestra un boton, lo invito, a que pregunte quienes son los contribuyentes para la campana de OAS y de la campana del si, para que vea con el saco de babas que le van a salir, en cambio el PAC le entrego, al TSE y nos cuidamos de las contribuciones fantasmas, si no quiere creer es cosa suya pero no se ciegue.. :( :( :(

la lista de contribuyentes de la campaña de Oscar Arias es de conocimiento público. Solo hay que ir al TSE. La campaña presidencial y la campaña del SI son dos cosas totalmente separadas. No haga un arroz con mango. Pero daddy, por favor, diga al menos UN SOLO NOMBRE de narcotraficantes que apoyaron la campaña del Si. A ver, puedes? Si hay, pues que se sienten las responsabilidades del caso. Si no hay, a Jettón hay que lavarle la boquita con jabón para que aprenda a no decir mentirillas.

mejor daddy yankie, al ritmo de la gasolina, diganos quienes son esos conocidos corruptos que segun usted compraron a este gobierno...

aca sentado me quedo esperando su respuesta...sino quiere al ritmo de la gasolina, pues con solo que lo escriba me conformo.

Atte: miando

Pd. No solo a jetton habria que lavarsela, sino tambien a flipper y a ud mi reggaetonero amigo
Y yo apoyo economicamente al movimiento del SI, eso me hace narcotraficante tambien???

Al chile, yo también quiero ver todo con nombres y apellidos. De parte de Ottón también. No sé que le pasa que no quiere decir quien es exactamente. Si lo que tiene es miedo, puede solicitar protección y ya.

Independientemente del resultado final y del propósito, me parece una pésima movida política de parte de él salir con esas declaraciones. Parece nuevo.

Ahora el formato de campaña es saber los narcos que financian la campaña, pero no aportar nombres..

Algo así como berrocal...

Será que también chinchilla saldrá con la misma pendejada?...

sapito dijo:
No, vieras que no, yo no sé, con nombres, apellidos y fotos, de la persona que hablan, Ud aquí sólo está armando una matrafula sin sentido sólo por llamar la atención, y a todos los foreros nos gustaría saber con un nombre quién és según Ud la persona a quien ottón se refiere. Como siempre sólo ganas de llevar la contraria, pero nunca aporta quién es.

A ver justifiquese diga algo de un nombre, no queremos más patrañas suyas..

Ah! Sapito, yo también me alegro...

¿ Contraria ? ¿ matráfula ? ¿ patrañas MIAS ?

Talvéz no me entendió, Ottón está, como dicen en los juegos de cartas, blofeando. Es una rabieta al estilo Berrocal y lo entiendo por la majadería de los que tiran la piedra y esconden la mano. Evidentemente el hombre está cabreado y debería controlarse un poco si no tiene AUN pruebas.

Como lo repito lo que me gustaría saber es quien financió, con nombres, apellidos, foto, cédula, acta de nacimiento, carnet de vacunas, etc., la campaña del TLC actual.

No se, talvéz tengamos suerte y los responsables de la campaña se sientan ofendidos y se arme una buena y se tengan que destapar los nombres y nos llevemos algunas sorpresas, habrá que esperar, pero lo dudo muchísimo.

machaca dijo:
Por cierto Clipper, ya viste el post donde demuestro que el gobierno actual de arias es el mejor de los últimos veinte años?

¿ El post ? Que super, mae !!! ¿ Y ya vió el que yo le puse para demostrarle que fue Calderón ?

machaca dijo:
la lista de contribuyentes de la campaña de Oscar Arias es de conocimiento público.

Por supuesto, está por ejemplo Marco Vinicio Ruiz el actual ministro de Comercio que fue presidente de la Unión de Cámaras, están empresas azucareras y otros grupos de interés empresarial ligados con el TLC y en fin...cosas que pasan.

La campaña presidencial y la campaña del SI son dos cosas totalmente separadas.

Y esta está buenísima....hasta fondos de las "asesorías" de BCIE fueron a parar a la corriente del TLC.... :-o :-o :-o :-o :-o

miado dijo:
Y yo apoyo economicamente al movimiento del SI, eso me hace narcotraficante tambien???

Mmmm...si Ud. es el único y es narco, pues sí, si Ud. no es el único y es narco, pues también, si Ud no es el único y no es narco y alguien sí, pues no. Yo pensé que era evidente.

machaca dijo:
Yo siempre habia sospechado que vos eras Alem.

Alem...Alem...me suena...me suena.....Aaahhh!!! Alem !!!, sí, sí...el que colaboró en el comité de finanzas y Signos Externos en la primera administración de Oscar Arias y que aportó varios milloncillos, entre otras cosas, a su campaña y que terminó como director del BCIE para Costa Rica gracias a sus amiguitos...sí, sí, ya me acordé, ve vos...

Aunque podrías estar confundido con Noriega, se acuerda aquel narco panameño que fue presidente, aquel que dicen donó un milloncillo de dólares a la campaña de...Ah!...Oscar Arias...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás