Trabajo en la oij?

andreita251623

Forero Regular
Si alguien me puede decir si es dificil entrar ? que tal son los examenes ? solo con patas se entra? el salario me dijieron que anda en 495,000 .....

Si alguien me puede decir si es dificil entrar ? que tal son los examenes ? solo con patas se entra? el salario me dijieron que anda en 495,000 .....

te cuento que no es que sea dificil entrar sino que son muy rigurosos con las pruebas y la escogencia del personal necesitas como requisito indispensable licencia b1, examen teorico practico aprobado y no se si el psicologico lo tenes que llevar o ellos te lo hacen luego tenes que someterte a varias pruebas psicosometricas osea que miden tu capacidad analitica y de reaccion luego te hacen pruebas fisicas (nada de sexo por si acaso jejeje) y si salis elegida tenes que hacer una capacitacion de seis meses en los cuales recibis salario pero si por alguna razon lo dejas botado o perdes la capacitacion (ya que durante la misma se es evaluado) te la cobran y son como millon y medio si no me equivoco lo que cuesta la capacitacion. una vez que terminas y aprobas la capacitacion te mandan como agente a alguna oficina del oij en cualquier parte del pais y luego ya ahi tenes que pulsearla para conseguir la plaza en propiedad...

espero que conteste tu inquietud, no es que sea dificil entrar pero no es cuaquiera eso es todo y como en todo con patas pues si te puede ayudar en algo pero depende de la pata y del puesto para el que queras optar.

las patas te pueden ayudar a que te llamen mas rapido para hacer las pruebas nada mas, y el examen psicologico te lo hace un psicologo ahi mismo, y te hacen las mismas pruebas q te puso armero, y si pierdes la capacitacion es 2 millones lo q tenes q pagar, al igual q ya cambiaron la capacitaciony es de 1 año....

no, eso te lo cobran sino pasas la capacitacion, si la pasas no tienes q pagar nada. y sino pasas la capacitacion por consiguiente no puedes trabajar...

En Oficina?

Maes yo se que aqui son cargas y me pueden despejar mi duda...

para trabajar en Oficina en el OIJ como se hace? o hay que pasar por el mismo proceso de reclutamiento?

yo tengo ganillas de meterme a hacer las pruebas y todo eso, la verdad yo soy bien chaparrito, pero he visto unos similares hasta con menos cuerpo en las calles. la verdad no creo que eso importe mucho. pero si fuera poder optar por trabajo de oficina me encantaria mucho mas.

si alguien sabe como se recluta uno para oficina ahi me avisan.

piden

-ser mayor de 18 años
-ser tico de nacimiento , cero extrangeros
-tener licencia de carro la B1
-tener bachillerato del cole
-y claro no haber sido juzgado , ni arrestado ni condenado ni estar en investigacion judicial.

son faciles, yo el martes voy a hacer la primera prueba

di la verdad no se por que me llamaron si yo lo que meti curriculum fue al servicio civil para el ministerio de hacienda, pero igual voy a ver que me dicen.

O.I.J.

Amigo ACD mira quería preguntarte como te fuen con las pruebas y realmente me gustaría saber como de que tratan gracias, es que yo las tengo que hacer, quedo en espera de tus comentarios gracias.

Yo pase a un juzgado y el salario vi en un ahoja ronda como los 580 mil. Pero hay que ver que hay varios niveles de investagador o varias escalas.

Amigo porfa ayudame con la info gracias...

piden

-ser mayor de 18 años
-y claro no haber sido juzgado , ni arrestado ni condenado ni estar en investigacion judicial.

di la verdad no se por que me llamaron si yo lo que meti curriculum fue al servicio civil para el ministerio de hacienda, pero igual voy a ver que me dicen.

ACD no se la info que busco es mas como de que se tratan las pruebas gracias.

piden

-ser mayor de 18 años

Una clienta me dijo el año pasado que ella era o es agente del OIJ y es venezolana como sera eso?

Vocacion

El asunto es el siguiente: lo que necesitas para entrar a trabajar en el oij es simple... y se llama vocacion... si!! pagan bien, pero sino tienes vocacion para ""POLICIA"" no te va a gustar... yo tramite la solicitud y despues de año y medio y muchas pruebas logre entrar... y eso que no falle ninguna, si fallas alguna duraras mas tiempo.. tengo conosidos que las han hecho muchas veses.
la mas dificil y en la que mas se quedan, es la entrevista.. con migo duraron mas de
2 horas.... y creame que tienen que ser muuuuyyyy ""avispas"" con las repuestas porque si no... la fallas.
En mi caso trabaje un tiempo y no me gusto, no tengo vacacion para la ""POLICIA""..
otra cosita, si son fan de series como "CSI" les comunico que el OIJ es otra cosa totalmente diferente...EL OIJ es de verdad !!!!
Mi consejo: VOCACION... si la tienen adelante !!!! si no,no pierdan el tiempo

nota:
"OIJ" vocacion NO!!! es = a entrar !!! :neurotico:

Ex investigador ""oij""

Miren mis amigos, el salario que en el oij pagan, en estos momentos ronda los 650 mil mensuales, cuando ya te dan el arma o la placa.... pero para mi criterio es muy poco, tomando en cuenta muchas cosas.. claro, yo!! estube en el oij y ya me tire los toros de frente...""RECUERDEN no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar""".
El curso de crimi... tiene un costo de 5 millones, el que no los pasa!! los tiene que pagar.. y si los pasan tiene que firmar exclusibidad con ellos por 3 años.. si te sales antes lo tienes que pagar..es complicado estudiar por las largas horas de trabajo, un amigo salio hace poco por que estaba cansado de trabajar de 7am a 12 media noche.
Si la razon de alguno de entrar al oij es por la ""PLATA"" NO SE MOLESTEN!! si es, porque les APACIONA esa ""CARAJADA"" de la policia ADELANTE!!
!:emot62:NOTA: De cada 100 aspirantes, a 10 los contratan.

Ayuda quiero entrar al OIJ

Deseo realmente entrar al OIJ ,estoy ansiosa por sacar de las calles a esos parasitos,que envenenan a nuestros serres queridos,quiero una Costa Rica mejor para mis hijas,darles una Costa Rica mejor,tal vez se me deficulte un poco por mi estatura y contextura,pero quiero intentarlo,estoy ansiosa pero lastimosamente no tengo la bendita licencia,sera indispensable?:computer1:
Siento que hacen falta personas que quieran trabajar por este pais,y sacar a toda esa escoria,que nos aleja de nuestros seres queridos,en mi caso personal me encantaria sacar a esos narcos y asesinos que nos destruyen la vida.........:maldito:

Bajista cuanto trabajaste en el OIJ? A mi me apasiona es mi sueño entrar estoy acostumbrada a trabajar de sol a sol,se lo que es trabajar 24 horas e incluso 48 horas seguidas sin dormir,se que no es lo mismo pero trabajo en el area de la salud y la adrenalina no tiene precio...........

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 308 60,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 203 39,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás