Wasauski dijo:
Tan facil como que nosotros los humanos nos hemos encargado de destruir e invadir el habitat de estas especies, simplemente atacan defendiendo su espacio. todo es una cadena, sin las serpientes habria una una gran plaga de roedores en las zonas agricolas, todas las especies son necesarias. Ademas es solo de usar el sentido comun y si sabemos que en cierta zona hay cocodrilos, simplemente no nademos ahi.
Este mae menciona solo uno de los tantos argumentos que podria citar, muy bien.
No puedo discutir este tema partiendo del hecho de que tanto el que lo postea como quien le hace de chico maravilla (osea de sidekick) son personas que padecen de la mas grande enfermedad del mundo, la cual es el egoismo racial y la creencia de que el ser humano es el ser superior por exelencia.
Con esto no pretendo insultar, solo categorizar...
Si ud se mete a la jaula de un leon macho, FIJO el leon macho lo ataca y con justa razon...
O un ejemplo mas claro...para que me entienda (cosa que no va a hacer)
Si ud tiene 35 años de vivir en una finca y de un dia para otro llega un mae con 15 hijos y una escopeta y le dice..."manillo, vieras que no tengo donde vivir y ud se gano la loteria, por que me gusta su terrenito. Lo malo es que no le voy a pagar nada, solo lo voy a invadir"...digamos que UD no muy contento acepta, por que el mae la tiene mas grande (la escopeta). 6 años despues ud ya no puede caminar siquiera del basurero que le tiene el mae. No puede salir a comprar comida nisiquiera a asolearse. Entonces UD CON JUSTA RAZON se putea, pero decide no confrontarlo, por que si bien puede darle un par de manazos, si el mae le dispara lo mata. Entonces UD decide mover su casa cada vez un poco mas lejos, pero el mae entonces aprovecha y se adueña de mas de su tierra. Al punto de que UD se ve "invadiendo" la propiedad del vecino, buscando poder vivir "bien". Pero ADIVINE? el vecino TAMBIEN TIENE UNA ESCOPETA y esta decidido a no aguantarle nada!!
Ud se hace chiquitico, y se acomoda como puede, pero su familia se esta muriendo de hambre!!! ud no puede hacer nada!! se estresa!!! y al final...decide ACTUAR y ATACAR a TODOS AQUELLOS QUE INVADEN EL ULTIMO PEDACITO DE TIERRA QUE LE QUEDA...matando a los vecinos que siempre lo trataron mal y NUNCA lo respetaron...
Ahora...piense que asi se sineten los cocodrilos, serpientes y demas animales de nuestro pais y EL MUNDO. Nosotros llegamos, contaminamos, nos los COMIMOS, usamos su piel para vestirnos, MATAMOS sin razon a muchos de sus hijos, y aun con todo eso, los animales se fueron quitando del camino, hasta que ya no tienen para donde agarrar, estan llegando al mar!! ellos no pueden vivir en agua salada pero la necesidad de SOBREVIVIR los obliga a alejarse de nosotros, pero ya tocaron fondo, ya no hay salidas, ya no pueden seguir cediendonos su terreno..Ahora solo les queda quedarse en el filo del abismo y pelear, defenderse, por que si se dejan, ahora ya no hay donde escoonderse, lo unico que hay es muerte en el mar salado...
Claro, ahora me van a salir "SI PERO LAS MUERTES Y LOS POBRES CHIQUITOS!!"...y yo les digo "Y LOS COCODRILOS MUERTOS? Y LAS ESPECIES EXTINTAS??!! ningun FENOMENO natural, ningun animal es responsable de tanta matanza y extincion como el ser humano, sin embargo NADIE NUNCA ha siquiera intentado extinguir al hombre, todos los demas animales solo le van cediendo el paso y dandoles sus hogares todos los dias, hasta que ya no pueden mas y se extinguen y se mueren...
Y aqui viene la parte de su creencia de superioridad...."SI PERO LOS SERES HMANOS NECESITAMOS..." los animales tambien, sinembargo ellos no le quitan NADA a NADIE si no es por invacion o defensa...
Y saquen el otro argumentillo...."Y ENTONCES QUE QUIERE UD QUE HAGAN LOS POBRES QUE NO PUDEN IRSE A OTROS LADOS"...los animales tampoco pueden y ellos no lloran...La sobre poblacion humana no es problema de los demas animales...La unica plaga que crece y crece y no da tregua, que mata y destruye somos nosotros...
Por todo esto y por MUCHAS MAS COSAS que podria seguir nombrando es que le digo...Me importa un COMINO si alguien muere por invadir el territorio de un animal indefenso y me sigue dando risa que uds defiendan su punto con lastima hacia el pobresito ser humano en contra del horrorifico y malvado cocodrilo, que no ha hecho mas que ceder y ceder hasta el punto donde han tenido q refugiarse en el mar!, entienden lo que es eso?? eso para ellos es como ponerse un tanque lleno de humo de carro conectado a los pulmones y respirar eso en vez aire, LOS MATA, LOS ENVENENA, pero no han tenido otra opcion que hacerlo...
ASi que rianse y quejense, berreen y pataleen, insultenme si quieren....pero todo eso no les quita el que esten equivocados...