160 sobreviven caida de un avion en new york hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
G

Guest

Invitado
ue rajado que nadie murio el este accidente de hoy?!!
el piloto tuvo que aterrizar de puntillas literalmente!!! no hay forma de que este avion hubiera quedado intacto como lo hizo

yo hubiera estado en shock pero de quedar viva porque eso es una muerte segura

ojo la gente parada en las alas del avion :o :o :o :? :? :? :?

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Como aficionado a la aviacion y piloto privado... el capitan hizo un excelente trabajo. Kudos al crew de esta aeronave por su labor y dedicación. :idea:

Confirmado, bird ingestion en sus 2 propulsores.

lastdrin dijo:
yo siempre he tenido una fascinacion por los aviones
que significa eso?
bird ingestion en sus 2 propulsores.

Hola lastdrin

Basicamente Bird ingestion es que se le metieron pajaros en los 2 motores. Al momento de que el avion realizaba un viraje, venia una bandada de gansos y cataplum... chupados por los motores.

El factor de riesgo en este accidente era bastante alto debido a las estructuras circundantes, y basicamente lo que ayudo mucho fue la altitud que llevaba la aeronave, alrededor de 3500 pies sobre el nivel del suelo, y con el Airbus A320, se puede planear 3 millas nauticas por cada mil pies de altitud teniendo en cuenta que el peso del avion sea MTOW (Maximum Takeoff Weight) como en esta ocasión, que el avión iba ocupado con todas sus plazas y bien lleno de combustible, las 2 horas de travesía, más una hora extra por aquello de que tenga que irse a un alterno.

Esto marca un hito en la historia de la aviacion comercial. Por primera vez los salvavidas inflables son utiles ya que el amarizaje fue lo suficientemente suave como para que la estructura principal no se derrumbara.
Igual tuvo que ser un pichazo, pero no como chocar en tierra o como siempre sucede cuando caen al mar, de punta y sin control.

eso fue lo que pense .. pero no queria pelarmela y batear... pero los pajaros siempre se les meten a los aviones no?
como va a afectar eso tanto al punto que bote el avion?? ni que fuera una manada de zopilotes

Eso prueba que Al que le toca le toca.... Nuestro mundo es uno de contrastes...

Mis respetos al piloto y compañía...

Jaguar-O dijo:
Esto marca un hito en la historia de la aviacion comercial. Por primera vez los salvavidas inflables son utiles ya que el amarizaje fue lo suficientemente suave como para que la estructura principal no se derrumbara.
Igual tuvo que ser un pichazo, pero no como chocar en tierra o como siempre sucede cuando caen al mar, de punta y sin control.

No es la primera, si no me equivoco ha pasado 8 veces.

eso fue lo que pense .. pero no queria pelarmela y batear... pero los pajaros siempre se les meten a los aviones no?
como va a afectar eso tanto al punto que bote el avion?? ni que fuera una manada de zopilotes

No siempre pasa, y boto al avion porque le jodio las 2 turbinas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bird_strike

iiish :o

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
lastdrin dijo:
los ganzos canadienses son unas aves bien grandes y de cuerpos robustos tambien, y eran un monton , tantos q se metiron en las 2 turbinas :-?

de cnn

New York Mayor Michael Bloomberg said Sullenberger executed an "incredibly skillful emergency landing." The pilot and crew of the flight will receive the key to the city, he told reporters Friday. "We typically like you to land at our airports," he joked, but said the water landing worked out with the best possible outcome

:-o

lastdrin dijo:

Sip , se le meten a los aviones e inclusive avionetas. El problema es que los motores de los aviones son muy silenciosos, como para que un pajaro lo escuche venir de frente, nada mas se oye el huevaso y el pajaro, mamuflas.

El problema Lastdrin fue que se le metieron los pajaros en los 2 motores.. q es lo que impulsa al avion, (un avion debe de volar con un motor por lo menos 90 minutos, y es requisito de seguridad tanto de FAA como de JAA, conocido como ETOPS.). No es tanto q el pajaro se meta al motor, de hecho, las propelas de las turbinas, o comunmente conocidos como "aspas" en el modelo del motor que llevaba este Airbus, puede soportar un impacto de un ave de 4 Libras de peso... un ganso de estos pesa 20 libras... asi q el daño es considerable. El otro inconveniente es que los trozos de metal o del ave, se meten al turbo compresor y lo traban, en ingles Compressor Stalls, esto hace que el motor se "pegue" y no haya mas rotacion de los componentes dentro del motor.

Este daño (de perder ambos motores) tambien hace que se pierdan sistemas hidraulicos y el sistema que provee el aire acondicionado y presurizacion de la cabina, pero esto es un tema aparte. :D

Saludos

Cargando...
que interesante
me encanta viajar y los aviones , de hecho iba a aplicar para taca que me iban a ayudar a entrar
pero de un tiempo para aca me empeze a soñar DEMASIADO que estaba en un avion y se estrellaba... me he soñado con eso como 20 veces
ahora me da panico y hasta que sudo frio :( :(

lastdrin dijo:
que interesante
me encanta viajar y los aviones , de hecho iba a aplicar para taca que me iban a ayudar a entrar
pero de un tiempo para aca me empeze a soñar DEMASIADO que estaba en un avion y se estrellaba... me he soñado con eso como 20 veces
ahora me da panico y hasta que sudo frio :( :(

Tranquila... es mas facil q te mates en un accidente vial... ya sea... bici.. moto, carro, etc etc etc a q te estrelles en un avión.

El brete en TACA es demasiado perro... tenes q volar 4 piernas por dia.. o a 4 destinos... q es muy cansado. Si estas volando en Airbus por ejemplo... tenes q estar a cargo de 35 a 50 personas... jalar el carrito de las bebidas, jama.. lidiar con pasajeros malcriados y POLOS.. q creen q porque andan en avion, tienen q tratarlos como un rey ( y en clase economica). Y si entras por ser novata te mandan al Galley, a q aliste todo, y tras de todo... te pagan una mierda... alrededor de 3 tejas por mes.

NO SE LO RECOMIENDO!

a mi me gusta mucho servicio al cliente y se muy bien como lidiar con todo eso. :-o

lastdrin dijo:
a mi me gusta mucho servicio al cliente y se muy bien como lidiar con todo eso. :-o

Me parece bien mae.. ese es el espiritu... ya si la cosa se pone fea... hablan con el/la mayor de cabina, y se van al aeropuerto mas cercano para bajar al problematico.

:o :o :o :o

Me parece bien mae.. ese es el espiritu... ya si la cosa se pone fea... hablan con el/la mayor de cabina, y se van al aeropuerto mas cercano para bajar al problematico.

como no puedo :-o - ahora no aguantan nada de todos modos., rapidito va para abajo.

pero igual me habian dicho que te pagan no se cuanto por hora por estar fuera del avion.. despues de la llegada.. y hasta que se devuelva... ademas de volar stand by--si aun dan eso---a como esta la economia no se como estara eso ahora.. y ademas de pasear.. me encantaria!

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás