6 grados de separación

Alguien ha escuchado de la teoría de "6 grados de separación"?
Así medio resumido y sin entrar en habladas extrañas habla de que sin importar quienes sean, 2 personas cualquiera siempre estarán relacionadas entre sí por un promedio de 6 grados de separación en donde cada grado corresponde a una persona. En español, si acabas de conocer a alguien, ese alguien conocerá a alguien que conocé a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien que te conoce a ti.
Sé que la cosa suena medio extraña o medio enredada pero es el principio que mueve todas estás páginas tipo Facebook, HI5, etc. Si alguien abré una cuenta en HI5 y agrega a alguien de su propio país y empieza a buscar entre los amigos que este tiene en su perfil y entre los amigos de sus amigos y entre los amigos de los amigos de sus amigos, etc, llegará el momento en que encuentre a alguien que le es conocido y generalmente (casi siempre) serán 6 personas las que los relacionan. Hagan la prueba.
Sé escuchan comentarios.

Todas las redes sociales, "jai fai", facebook, etc. son basadas en la teoria de los 6 grados.
Se asume que ud esta conectado a cualquier persona por no mas de 6 espacios, la teoria es vacilona y la verdad es cierta, lo que pasa es que muxo ruido entre el punto 1 al punto 6, la idea es limpiar ese ruido y solo dejar los contactos directos suyos. Las redes sociales lo que hacen es que facilitan la union, yo se que estoy a 6 grados de Scarlett Johanson :cool1: :cool1: :cool1: :cool1: pero tal vez "jai fai" me haga mas facil entrar en contacto con ella, no quiere decir que sin "jai fai" no pueda usar la teoria, pero se me hace mas facil. La teoria no contempla si la persona quiera o no ser su amiga nada mas contempla el exo de estar conectados.
Segun mis calculos ya estoy a 3 grados de Scarlett.

scarlett-johansson.jpg

Gente yo leí algo de esto.... pero no 6, sino 7 y no necesariamente por jai fai o feisbuk, es simplemente con personas conocidas... es decir, vos tenes un amigo que se fue lejos que conoce otra persona que conoce otra persona... bueno, ustedes entienden.... La vara es que al decir 7, si se siguiera esta cadena, la 7ma persona te conoce a vos o al menos sabe mucho de ti.... es un despiche pero yo creo que si es cierto.

Tuanis

cannibal dijo:
Gente yo leí algo de esto.... pero no 6, sino 7 y no necesariamente por jai fai o feisbuk, es simplemente con personas conocidas... es decir, vos tenes un amigo que se fue lejos que conoce otra persona que conoce otra persona... bueno, ustedes entienden.... La vara es que al decir 7, si se siguiera esta cadena, la 7ma persona te conoce a vos o al menos sabe mucho de ti.... es un despiche pero yo creo que si es cierto.

Tuanis
En realidad la teoría se llama "6 grados de separación" en donde cada grado es una persona, así que de fijo deben ser 6. Y es cierto que no es solo en las redes sociales pero estan redes se basan en esta teoría.

Seis grados de separación es una teoría que intenta probar el dicho de "el mundo es un pañuelo", dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
darizuro dijo:
Alguien ha escuchado de la teoría de "6 grados de separación"?
Así medio resumido y sin entrar en habladas extrañas habla de que sin importar quienes sean, 2 personas cualquiera siempre estarán relacionadas entre sí por un promedio de 6 grados de separación en donde cada grado corresponde a una persona. En español, si acabas de conocer a alguien, ese alguien conocerá a alguien que conocé a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien que te conoce a ti.
Sé que la cosa suena medio extraña o medio enredada pero es el principio que mueve todas estás páginas tipo Facebook, HI5, etc. Si alguien abré una cuenta en HI5 y agrega a alguien de su propio país y empieza a buscar entre los amigos que este tiene en su perfil y entre los amigos de sus amigos y entre los amigos de los amigos de sus amigos, etc, llegará el momento en que encuentre a alguien que le es conocido y generalmente (casi siempre) serán 6 personas las que los relacionan. Hagan la prueba.
Sé escuchan comentarios.
Un poquillo enredado, pero interesante!! voy a hacer la prueba!! 8)

Cargando...
Esto es cierto. Aunque puede sonar contraintuitivo, es matemáticamente plausible.

El mundo tiene aproximadamente 6,000,000,000 de personas. Si suponemos que cada quien conoce n personas y esas n personas conocen a otras n distintas (habiendo n^2), finalmente tendríamos n^6 = 6,000,000,000. De modo que n = 6000000000^(1/6) = 42.63. Es decir, que cada persona conoce en promedio otras 43.

Aunque 43 puede sonar muy poco, hay que tener en cuenta que uno supone que es una especie de muestreo con reemplazo, o sea que las n personas que alguien conoce no son las mismas n que otra persona conocida conoce. Si uno toma en cuenta el hecho de que la gente que uno conoce es también conocida por otros (i.e. cliques o "grupos de amigos") el número puede ser hasta más alto.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás