A la gente que no le gusta trabajar!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
G

Guest

Invitado
ok gente. a mi me molesta en gran manera la gente que trabaja con pereza.
es decir, la mayoria tiene libre fin de semanas ok.
entonces., salen el brete el viernes, pasa el fin de semana.,a cargar pilas para la proxima semana de trabajo.PERO NO.
el lunes llegan MAS CANSADOS Y CON MAS PEREZA, solo porque es lunes y desde ese momento estan contando los minutos, SEGUNDOS a que llegue el fin de semana.
trabajar es bonito, mantenerse activo, productivo. ademas que:
-cuanto uno trabaja con ganas el dia se le rapiiiiiiiidisimo , en lugar de estar pargeando y viendo el reloj que avanza lento.
porque la gente en general tiende a ser vaga y echada ????
en este pais funciona asi, incluso tener dos trabajos en un INSULTO PARA MUCHOS.
es de sentido comun que si le pone bonito al trabajo,el befenicio es propio.
la gente nesecita motivacion para trabajar bien, pero se empieza en cada persona.
tengo una compañera que pone en msn... "esperando el fin de semana".... ay alli lotiene desde hace decadas.
en realidad me arruina el dia cuando tengo que trabajar con ella.
sera falta de motivation? trabajos mal pagados?
ok los sueldos estan por el suelo.., pero la solucion muchas veces esta en nosotros mismos. un aumento, que te de que " que pereza" y mejor me quedo aqui acurrucado en la esquina que esta bien calientita .,esperando que sean las 5 de la tarde.

Cargando...
Como bien dicen "Con dinero baila el perro".

Qué motivación puede tener alguien cuando llega a bretear en algo que no sólo detesta sino que le paga mal? En mi caso he tenido trabajos que apestan pero con un salario decente uno se la juega y le pone un poco más porque vale la pena el sacrificio, pero qué ahuevado sería tener que hacer lo mismo con un sueldo de miseria que apenas te da para lo básico.

También creo yo que tiene que ver con el ambiente y la presión que exista, si es un brete donde el jefe es un cabrón y los compañeros unos juega de vivos supongo que tampoco debe ser muy bonito ir a trabajar.

lastdream dijo:

No es que yo sea vaga o echada, pero si tuviera la oportunidad de no ser asalariada o mejor no trabajar jurelo que no lo haría... aun así le doy gracias a Dios por mantenerme ocupada y tener un trabajo...

la gente nesecita motivacion para trabajar bien, pero se empieza en cada persona

La motivación al igual que la felicidad es como dices, depende de cada persona... no podemos pretender que alguien nos motive o nos haga feliz eso es un asunto de actitud...

la verdad s que si hay algo cierto es que en este pais la gran mayoria busca ser jefes de una.... nadie quiere empezar desde abajo....eso sumado a la gran cantidad de personas picadas que se aguevan con ver que el mae de al lado gana 10 mil mas que yo y que yo quiero ganar eso y que blablablablablablabla...... ect ect ect... son cosas que los ticos no nos hemos quitado de encima...

JACHS dijo:
El trabajo es tan feo que tienen que pagarlo para que la gente lo haga.
Eso es un hecho mae...yo creo que la única forma que uno deja el alma y el cuerpo en un brete es cuando es propio....

CARPE DIEM14 dijo:
JACHS dijo:
Eso es un hecho mae...yo creo que la única forma que uno deja el alma y el cuerpo en un brete es cuando es propio....

en ese puntoya hay que pagarle a la demas gente para que hagan lo que a usted le gusta :? :?

CARPE DIEM14 dijo:
JACHS dijo:

Mae pues si y no, porque la verdad hay que trabajar para vivir no vivir para trabajar, si se tiene un negocio o empresa propia pues hay que ponerle el cariño y esfuerso para que sea mejor cada dia, pero lo malo esta cuando ya se empieza a ensañar con el trabajo tanto que no tenes vida para otra cosa, por ejemplo, donde vivo hay un mae que tiene una venta de repuestos para electrodomesticos, le mae tambien vendo de todo un poco de demas varas, pero lo malo es que el mae cierra a las 7 y usted pasa a las 10 de la noche y ahi esta metido en el negocio haciendo nada, un dia pase a la 1 de la mañana y ahi estaba el mae acomodando mercaderia y limpiando.

Porque no les cuadra trabajar... esos son los ladrones y putas que estan en la calle, que les cuadra la vida facil.. la plata facil....

tarde o temprano los hechand el brete y nadie les vuelve a dar nada, tons empiezan a robar a putear y el fin de la historia ya se lo saben!!!!

Yo acabo de experimentar un fenómeno interesante. Durante el último mes estuvismo buscando contadores para nuestra empresa;

1. De las casi 50 solicitudes recibidas se llamaron como a 15, el 80% nos quedó mal en las citas.

2. De ese 80% aproximadamente la mitad dijeron que nos iban a volver a llamar y NO lo hicieron.

3. Muchos tenían muchas limitantes de horario.

4. Muy pocos mostraron ser personas proactivas y que pudieran trabajar en equipo.

5. Uno de los que decidimos contratar después de haber firmado un documento de aceptación de condiciones laborales, decidió no llegar a trabajar (ni siquiera contesta el teléfono :-o :-o ).

Haciendo una entrevista para otro puesto (operarios) me encontré con un ambiente diferente, fue mucho más fácil encontrar gente que tuviera ganas, disposición. De hecho las dos últimas contrataciones para esos puestos fueron un éxito!!

Para ambos puestos se entrevistaron personas de clases sociales diferentes, y me sorprende ver como conforme la clase social es menor (entre comillas) al menos el compromiso, honestidad, responsabilidad y empeño suelen ser mayores.

No es que yo sea vaga o echada, pero si tuviera la oportunidad de no ser asalariada o mejor no trabajar jurelo que no lo haría... aun así le doy gracias a Dios por mantenerme ocupada y tener un trabajo...

si yo tuviera mucha plata , para mantenerme ocupada 24 horas al dia. pasear, viajes, y plata para tirar para arriba ,salir a comer todos los dias a un restaurante diferente, y cosas asi., claro que no trabajaria.

pero alguien que me mantenga pero tener que quedarme en la casa viendo novelas, no. prefiero trabajar

yo soy super hiperactiva. y creo que workaholic tambien
nesecito estar en todas, porque si no vuelvo loca .

Villa de Lobos dijo:
Yo acabo de experimentar un fenómeno interesante. Durante el último mes estuvismo buscando contadores para nuestra empresa;

1. De las casi 50 solicitudes recibidas se llamaron como a 15, el 80% nos quedó mal en las citas.

2. De ese 80% aproximadamente la mitad dijeron que nos iban a volver a llamar y NO lo hicieron.

3. Muchos tenían muchas limitantes de horario.

4. Muy pocos mostraron ser personas proactivas y que pudieran trabajar en equipo.

5. Uno de los que decidimos contratar después de haber firmado un documento de aceptación de condiciones laborales, decidió no llegar a trabajar (ni siquiera contesta el teléfono :-o :-o ).

Haciendo una entrevista para otro puesto (operarios) me encontré con un ambiente diferente, fue mucho más fácil encontrar gente que tuviera ganas, disposición. De hecho las dos últimas contrataciones para esos puestos fueron un éxito!!

Para ambos puestos se entrevistaron personas de clases sociales diferentes, y me sorprende ver como conforme la clase social es menor (entre comillas) al menos el compromiso, honestidad, responsabilidad y empeño suelen ser mayores.

viejo eso talves se pueda deber, muy basico a la necesidad de las personas, como experimentastes el tico por lo general quiere más haciendo menos..... o más simple a el tico no le gusta trabajar

En general eso se ve por todos lados los trabajos que son un poco mal remunerados o que son duros lo tienen que hacer los extranjeros...

lastdream dijo:

si yo tuviera mucha plata , para mantenerme ocupada 24 horas al dia. pasear, viajes, y plata para tirar para arriba ,salir a comer todos los dias a un restaurante diferente, y cosas asi., claro que no trabajaria.

pero alguien que me mantenga pero tener que quedarme en la casa viendo novelas, no. prefiero trabajar

Ser una mantenida no me gusta para nada la idea... para esa gracia mejor ni estudio ni nada... A mi me gusta siempre estar ocupada pero me gustarñia tener mi negocio propio donde se que me mato breteando pero es todo para mi...

Pues como dijo en alguna ocasion el sabio conocido Mario Moreno Cantinflas

"Hay algo malo en el trabajo, porque si no lo ricos ya lo tendrian acaparado"

cantinflas.GIF

El principal problema radica en trabajar en alguna actividad que uno no disfrute. Sé que voy a sonar como el papá regañon pero por eso es que hay que prepararse, generalmente los trabajos menos agradable son realizados por personas con escaza preparación académica, son muy pocos los casos donde alguien, por ejemplo, estudió medicina y se la pasa todos los días aburrido en su consultorio por que eso no era lo que quería hacer en la vida.
Yo tengo la suerte, (y discúlpenme por hablar en primera persona) de haber estudiado algo que me gusta y que cada día me llena más, por la carrera que escogí trabajo en un ambiente bastante liberal, no tengo que usar ropa formal, se puede hablar y vacilar en la oficina y por lo tanto los días se pasan muy rápido. Pero igual, dicen por ahí que "sarna con gusto no pica" y conozco un par de personas que realizan trabajos que a mi parecer son bastante duros y ellos los disfrutan plenamente.
También, en muchas ocasiones depende de la actitud de la persona para con el trabajo que realiza. Cuando me encontraba estudiando me ayudaba un poco trabajando con la Caja, les cuento que el horario era riquísimo, entrabamos a las 7:30 y salíamos a las 3:30 y los viérnes a las 3:00 p.m., los salarios eran muy buenos, el ambiente igual pero de igual manera tenía una compañera que siempre llegaba "ahuevada" y lo que hacía era contagiarnos a todos la ahuevazón y terminaba incluso atendiendo mal a los usuarios.
Al final la moraleja sería algo así como hay que prepararse para tener mayores opciones de donde escoger para ubicarse laboralmente pero si tienes una actitud mala podrías trabajar en Disney o poniéndole bronceador a las de Hawaiian Tropic que de igual manera te la pasarías mal.

aqui en el trabaja tengo dos compañeros que tiene la peor actitude para los compañeros y CLIENTES:
se dejan decir en el telefono:
señor no se de que me habla, explique bien.
ya le dije como funcione, no se como se lo puedo explicar mejor.

incluso cuando cuelgan el telefono.. abren la bocota..
imbecil, estupido,no es mi culpa que sea tan retrasado.

como dijo el compañero anterior es gente que si no esta contenta con lo que hace!!

que buen tema :-D pero tiene su vara si bien es cierto que hay gente que no le pone ganas, que le piden permiso a una pierna para mover la otra, y que hay otras personas que nacieron para trabajar en el gobierno o en alguna municipalidad :-P ( no generalizo por que tambien alli hay gente que le pone ganas y se ponen las pilas, no son la mayoria pero si hay gente que le pone)

tambien se da el caso que a muhcos nos ha pasado, cuando trabajamos en un lugar que no queremos, por la razon que sea, por que no pagan bien :-? por que no hay estimulo ni oportunidades de surgir o asender :? por las argollas o por los compañeros serrucha pisos :eek: en fin cuando el brete es una mierdilla de gato ( no hay nada mas hediondo)

en esas condiciones si que cuesta ponerle ganas

pero hay maes que nacieron para nunca trabajar, en el barrio hay uno que en la vida ha bretiado claro el compa se las sabe todas para ir al imas o alguna iglesia pandereta que por procelitismo son capases de mantener un vagazo de esos

así que con permiso a mis compañeros del foro dedico esta hablada a mi buen amigo rigo cajeta por su gran esfuerzo por nunca haber trabajado j :D

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás